FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 1, Episodio 9
Al Caer la Noche.png
Estreno 12 de agosto de 2011
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Asalto"
siguiente
"Black Legacy"

«Siempre te recordaré, hermano.»

~ Steven.

Al Caer la Noche es el noveno episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el noveno creado en general. Es, además, el primer episodio de la segunda mitad de la temporada, dando inicio a una nueva parte de la historia.

SinopsisEditar

Al Caer La Noche 2.png

Steven descubre a su hermano muerto y a un zombie.

La noche del asalto al Área 51, en el puente que conecta San Fierro con el desierto y la salida del estado, un joven llamado Steven cruza rápidamente hacia San Andreas a bordo de una poderosa motocicleta, en medio de una noche lluviosa, mientras piensa en que por fin podrá reencontrarse con su hermano mayor tras una larga ausencia en su vida. Registrando San Fierro, se sorprende por la horrorosa masacre de muertos vivientes que ha asolado la región, y luego de un trayecto espantoso logra llegar hasta el apartamento de su hermano. Sin embargo, el sitio está vacío.

Steven rebusca por todo el apartamento (que es un loft muy grande), pensando que su hermano podría estar en alguna de las habitación. Finalmente, cuando intenta revisar en la habitación principal, ve la horrible escena de como su hermano cae asesinado por un muerto viviente. Aterrado por el destino de su familia, Steven coge la pistola de su hermano, que estaba junto al cuerpo, y comienza a disparar a quemaropa contra la criatura, sin saber lo que es, hasta que finalmente acaba ejecutándolo. Tras despedirse llorando del cuerpo de su hermano, el joven sale del apartamento para escapar.

Al Caer La Noche 4.png

Ordenes para Krauser.

Al día siguiente, el día está soleado y despejado, por primera vez desde el inicio de la invasión zombie. Steven pasa por un camino rural y una de sus llantas se pincha. Mientras la repara, dos supervivientes (también hermanos) lo emboscan y lo aputan con Desert Eagles. Son dos miembros ya vistos antes del grupo de Mike, que se refugia en los alrededores. Uno de ellos sugiere que, al ser un ser humano vivo y no parecer hostil por ser muy joven, pueden llevarlo con Mike para que lo admita en el grupo. Steven acepta con tal de recibir explicaciones sobre lo ocurrido en San Andreas.

Mientras, en casa de tío Gilipollas, los cuatro sobrevivientes (CJ, Ken, Marulete y Gilipollas), están en la entrada. Gilipollas junto con Ken deciden quedarse a cuidar mientras CJ y Marulete buscan a Sweet por la zona. CJ afirma que primero conseguirán un coche para poder viajar más rápido. En el barco de Wesker, este se reúne con Jack Krauser, a quien encomienda el asesinato de los culpables del ataque al Área 51, y la aniquilación de quien encuentre en el camino (en tal caso, los supervivientes), aunque esa no es su principal tarea, ya que Némesis tiene la orden mental de matar a todo ser vivo que encuentre en la zona.

Al Caer La Noche 3.png

Steven conoce al grupo de Mike.

Entretanto, el grupo de Mike se reúne y el viejo Mike pone al tanto a Steven del tema de la invasión zombie, contando con pesar como mataron a su hija mayor. Steven acepta que la cosa que mató a su hermano era un muerto viviente. Uno de los hermanos, además, explica que una vez que un zombie te muerde, no hay vuelta atrás, así que debe de tener mucho cuidado, y que lamenta su pérdida, a lo que Steven responde que igualmente, ya que todos han perdido a alguien por culpa de la invasión. Ese día, Steven conoce a Mac, el francotirador de los sobrevivientes, de quien se hace amigo al instante.

De nuevo en el barco, el científico anuncia a Wesker que un grupo de policías de Las Venturas tienen el virus G, ya que han conseguido robarlo de algún sitio, y Wesker ordena a Vector y Bertha, sus mejores soldados a parte de HUNK, que localicen esas muestras, maten a quien esté allí y le traigan el material. HUNK se ofende y se ofrece a hacerlo él, pero Wesker le replica que ya le ha fallado demasiado. El científico lo apremia a hacerlo rápido, pues no tienen mucho tiempo, pero Wesker lo manda a callar. En Angel Pine, Marulete y CJ buscan a Sweet, y son emboscados por una criatura con lengua muy larga y el cerebro medio salido. Se trata de uno de los infectados del Proyecto Licker. Ambos acuerdan que la infección se ha salido de control, y que no sólo hay muertos vivientes, sino todo tipo de mutantes. Bertha y Vector llegan al fin a la comisaría de Las Venturas en helicóptero durante la noche, y comienzan a buscar las muestras separándose.

Al Caer La Noche 5.png

El Licker.

Mientras buscan, descubren que LVPD ha caído completamente, y que los muertos vivientes se les han adelantado en el proceso de eliminar a los supervivientes de la policía en esa ciudad. Vector descubre a un policía aún vivo siendo descuartizado por un muerto viviente, señal de que el ataque a la comisaría ha ocurrido ese mismo día, y que recién termina. Vector ejecuta al zombie, y tras escuchar un rato los ruegos desesperados del moribundo policía, también le dispara. Vector encuentra las muestras e informa a Bertha, marchándose los dos.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-protagonistasEditar

Secundarios Editar

  • Agente FBI (escena eliminada)
  • Supersoldado sobreviviente (escena eliminada)
  • Némesis (escena eliminada)
  • Hermano de Steven
  • Sobrevivientes de Flint County
  • Policía descuartizado

TítuloEditar

  • El título hace referencia a las personas que hacen distintas cosas (ya sean buenas o siniestras) durante la noche en este episodio. Entre ellas están:
    • La llegada de Steven a San Andreas y la muerte de su hermano.
    • El despertar de Némesis y las muertes en la fuerza policial. (eliminado)
    • CJ y Marulete tienen su primer encuentro con un Licker.
    • El ataque de Vector y Bertha a la comisaría de Las Venturas para recuperar el Virus-G.

MuertosEditar

  • Hermano de Steven: Mordido por un muerto viviente
  • Supersoldado: Golpe fatal de Némesis
  • Agente del FBI: Golpe fatal de Némesis
  • Licker: Asesinado por CJ y Marulete
  • Policía: Asesinado por piedad por Vector acribillándole la cabeza

ContinuidadEditar

  • La introducción de Steven al elenco principal de la serie es lo más notable del episodio, ya que se centra técnicamente en él.
  • Vector, Bertha y Jack Krauser hacen su primera aparición en la historia, siendo hasta el final de la segunda temporada los soldados principales de Wesker junto a HUNK.
  • Steven conoce a Mac y comienzan a ser amigos, cosa que durará hasta la tercera temporada.
  • Es la primera vez que un miembro del grupo de Wesker mata a un muerto viviente, en el caso de Vector con el policía del LVPD.
  • También es la primera vez que un miembro del grupo de Wesker muestra piedad ante un ser humano, ya que además de eliminar al zombie que lo estaba devorando vivo, Vector ejecutó al policía descuartizado para que dejara de sufrir.
  • CJ y Marulete se encuentran con un Licker, agregándolos como enemigos monstruosos en la serie.
  • En la tercera temporada, se revela que las muestras del Virus-G recuperadas por Vector las robó Ada Wong para Jake Muller, y que dejó un poco en la comisaría de Las Venturas precisamente para despistar a Wesker.

Escenas eliminadasEditar

  • Después de la muerte del hermano de Steven, Chris y Leon mantendrían una conversación sobre la falta de noticias del Equipo Raptor, siendo esta su única aparición durante el episodio. Leon también haría un comentario sobre el silencio que hay en la ciudad, pese a estar infestada de muertos vivientes. La escena fue cortada por falta de tiempo y cuenta con una incongruencia que es la lluvia, cosa que no ocurre en la noche del episodio oficial.
  • Este episodio marcaría la muerte del supersoldado y el agente afroamericano del FBI a manos de un resucitado Némesis. Ambos bajarían la colina tras descubrir la muerte de los miembros de la policía y llamarían al Jefe del FBI, pero serían emboscados por Némesis y ejecutados a golpes. Debido al corte de la escena, el destino del supersoldado y el agente del FBI permanece incierto, y ni ellos dos ni el jefe del FBI hacen aparición durante el episodio.

CuriosidadesEditar

  • Las dos escenas eliminadas serían largas y transcurrirían en la noche, dando origen al nombre del episodio: "Al Caer la Noche". Sin embargo, debido al corte de las mismas el episodio transcurre, en su mayor parte, de día y al atardecer, siendo irónico que conserve aquel título. Sin embargo, fiel al mismo, comienza y termina al anochecer.

También en FANDOM

Wiki al azar