FANDOM

Antonio López
Antonio López
Apariciones El Asesino Perfecto
Familia Natalia López (hija)
Bandas LSPD
Estado Muerto
Frase "Ya habéis oído al comisario"
Especie Zombie
Aliados Ernesto Martínez, Castellanos, González, García
Armas 9mm, M4

«De verdad, cabrón, tú no tienes remedio.»

~ Antonio López a Castellanos.

El agente Antonio López es un personaje que aparece como co-protagonista en la serie del loquendero español El Asesino Perfecto, más concretamente en la tercera y cuarta temporada, como uno de los mejores policías del Departamento de Policía de Los Santos, y el segundo al mando junto al comisario Ernesto Martínez, el cual le tenía mucho aprecio. Es el padre de Natalia López.

Biografía Editar

Pasado Editar

López era un agente de policía incorruptible, educado y amable. Se sabe que tenía una hija pequeña, Natalia López, la cual lo admiraba mucho. López y su familia llegaron a Los Santos en 2012, junto con el comisario Ernesto Martínez, para reconstituir la comisaría que había sido destruida durante la oleada de asesinatos cometidos por Ezequiel Hidalgo, y su comisario corrupto, Lorenzo Fernández, había muerto a manos del famoso detective Carl Johnson, que con ayuda de Juan Moreno y del difunto Paco Gutiérrez, acabaron con el Asesino. López seguramente estaba trabajando en fuera de la comisaría, o bien acompañó a Ernesto en su viaje a Las Venturas durante la masacre a la comisaría efectuada por el nuevo Asesino Perfecto, Felipe Hidalgo, hermano de Ezequiel, pues sobrevivió a ese atentado. Más tarde, no pudo participar en la batalla de la guarida del Asesino Perfecto, y por lo tanto fue uno de los cuatro agentes sobrevivientes, junto a García, González y Pepito.

Robo al Hospital General Editar

Los tres agentes

López, García y González reunidos con el comisario.

Como parte del proyecto de Ernesto para reconstituir el Departamento de Policía de Los Santos, devastado por las pérdidas en la batalla de la guarida del Asesino, López fue el encargado de reclutar nuevos miembros para completar el cuerpo. Una vez que estuvieron todos juntos, uno de los agentes bromeó sobre el gemelo idéntico del agente García, afirmando que "lo habían fotocopiado" y fue López quien lo corrigió. También presentó a Ernesto con el agente Castellanos, apodado por sus compañeros como "el agente Swag". López rápidamente rivalizó con Castellanos debido a su inmadurez y rebeldía, que eran todo lo contrario a él. El día en el que la policía se reconstruyó, llamaron del Hospital denunciando un robo.

Paralelamente, desapareció el cadáver de Ezequiel Hidalgo resucitado en la fábrica de Felipe, y fue el agente González junto a los refuerzos de Las Venturas los que documentaron el hecho. López volvió a informar a Ernesto de la denuncia por el robo, y este decidió llamar a los detectives CJ y Juan para que lo ayudaran. Por su parte, López, González y Castellanos serían los que acompañaran a Ernesto al Hospital e investigar. Ernesto hablaba con el Dr. Torres y con el guardia de seguridad, Jiménez, mientras López y González investigaban. Castellanos se dedicó toda la hora a holgazanear en una silla de ruedas. López fue testigo de como el agente inmaduro entraba en la ventilación y capturaba a un sicario en las alcantarillas de un solo disparo.

Liberación de los clonesEditar

Asesinato Sin Dueño 2

López junto a Castellanos, García, González y más agentes acordonando el asesinato de Daniel Gómez.

A pesar de las investigaciones no fue posible encontrar pistas. Uno de los posibles sospechosos fue un doctor que renunció abruptamente en 2002, Mike Smith (quien secretamente era el culpable del robo y de la desaparición de Ezequiel, el cual seguía con vida). Smith había robado el material del hospital para clonar humanos, y así poder crear clones perfectos y monstruosos de Ezequiel, utilizados para sembrar el caos en Los Santos. Valiéndose de uno o dos clones, Smith los soltó para que comenzaran cometiendo homicidios silenciosos. El primer asesinato fue el de Daniel Gómez, un simple fontanero. El doctor logró sacar de la ciudad a CJ, Juan, Ernesto y Sergio DelBetis para que el clon pudiera matar tranquilo. López se encargó de informar al comisario y lideró la operación de acordonar la zona.

Mientras se hacían cargo de todo eso, por petición de Ernesto, López buscó el historial de Mike Smith y descubrió que estuvo implicado trágicamente en un atraco cometido al Banco Central de Los Santos diez años atrás, en 2002, justamente el año en el que abandonó el Hospital tras una carrera brillante. Aparentemente, debido a la poca intervención del corrupto comisario Lorenzo Fernández, la mujer y el hijo de Smith, Amanda y Erick, murieron acribillados por los atracadores. Ernesto agradeció a López por averiguar esos datos importantes. López más tarde participó en la investigación del segundo robo perfecto en la biblioteca.

López y Castellanos vigilan

Castellanos y López hacen equipo para combatir a los asesinos/clones de Los Santos.

Se cometió otro asesinato, esta vez con Sergio y Juan como testigos. Para ese punto, la relación conflictiva entre Castellanos y López debido a sus múltiples diferencias comenzó a mejorar debido a que quedó claro que el primero también era un buen agente de policía cuando se lo proponía. Ambos estaban del mismo lado en la lucha contra el crimen, y juntos hicieron la redada a la casa de Smith para buscar pruebas. Sin embargo, no encontraron nada debido a que Smith se encargó de que los clones las sacaran. Finalmente, cuando quedó claro que eran varios los asesinos luego de que Toni Sevillista fuera atacado y diera una descripción similar a la de Juan y Sergio, Castellanos y López hicieron equipos para patrullar por la ciudad.

Caos en Los Santos Editar

Batalla final de la fábrica Editar

Apocalipsis Zombie Editar

Durante el Apocalipsis Zombie, López lucho en la comisaría ayudando a Ernesto y su grupo a defender a los sobrevivientes. En un intento de mantener a salvo a su hija, Natalia, la encerró en una celda para que no la alcanzaran los zombies, y se vio obligado a separarse de ella. Posteriormente, Natalia fue encontrada por CJ y Ezequiel Hidalgo, y CJ se comprometió a buscar al padre de la niña.

Posteriormente, cuando encontraron finalmente a Ernesto, este les dijo que López estaba en un juzgado defendiendo a un grupo de sobrevivientes, junto a otros agentes. Por lo tanto, CJ y algunos miembros del grupo se dirigieron a combatir a los zombies y rescatar a López. Natalia insistió en acompañar a CJ a buscar a su padre.

Al llegar al lugar, sin embargo, descubrieron que los sobrevivientes habían muerto, y que López estaba convertido en un muerto viviente. Ante los horrorizados ojos de la niña, CJ se vio forzado a acabar con el zombificado López.

CuriosidadesEditar

  • López aparece en los diez episodios de la tercera temporada, pero no es un personaje regular de la misma porque no toma una acción protagónica total.
  • Es con eso el único personaje no-regular en aparecer en todos los episodios de una temporada.
  • Su nombre, Antonio, no se revela sino hasta "Sorpresa Tras Sorpresa".
  • En el episodio "El Encuentro" de la segunda temporada, Ernesto ordena a un agente llamado López que se encargue de hacer un informe sobre las muertes en la masacre de la comisaría. Sin embargo, al no tener el mismo skin o a la misma voz, es improbable que se trate del mismo personaje.

Apariciones Editar

El Asesino Perfecto Editar

Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta

Aparece

¿Un Robo Perfecto?

Aparece

Hora de Interrogar

Aparece

Atascados

Aparece

Asesinato Sin Dueño

Aparece

De Pesca

Aparece

Sin Pruebas no Hay Delito

Aparece

La Mayor Amenaza

Aparece

¿La Traición de Sergiodelbetis?

Aparece

El Acabose de Los Tiempos

Aparece

Cuarta Temporada
La Jodida
Realidad

(mencionado)

Sorpresa
Tras Sorpresa

(mencionado)

Los Peores
Enemigos

(mencionado)

TBA TBA TBA TBA TBA TBA TBA

También en FANDOM

Wiki al azar