FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 3, Episodio 5
Asesinato Sin Dueño.png
Estreno 5 de Abril de 2015
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Atascados"
siguiente
"De Pesca"

Asesinato Sin Dueño es el quinto episodio de la tercera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el vigésimo quinto de la serie en general. Fue estrenado el 5 de Abril de 2015.

SinopsisEditar

Asesinato Sin Dueño 2.png

La policía acordonando la escena del crimen.

Finalizando su conversación con López, Ernesto se sorprende de que se haya cometido un asesinato, y ordena a López que vaya a la escena del crimen con los demás ya mismo, que ya van para allá. CJ dice que deben largarse rápidamente, pero Sergio lo tranquiliza recordándoles que ya no hay nada que puedan hacer, pues el asesinato ya se ha cometido. Finalmente deciden dejar trabajar a los hombres de Ernesto mientras ellos viajan a Los Santos para ver qué encuentran. En el camino continúan discutiendo sobre la idea de que Ezequiel haya sobrevivido, teniendo como única esperanza que encuentren alguna pista en el cadáver. Mientras tanto, López, González, García y Castellanos han acordonado la zona y están esperando al forense para que identifique el cuerpo y busque pistas.

A la mañana siguiente, finalmente CJ, Juan, Sergio y Ernesto llegan a la escena del crimen. El comisario pregunta al forense si ha averiguado algo, o al menos identificado a la víctima. El muerto es Daniel Gómez, un simple fontanero que fue degollado con un cuchillo. Sergio reconoce que aquel patrón de asesinato es el mismo que seguía Ezequiel. Sin embargo, la víctima forcejó un poco con su atacante al momento de la muerte, por lo que el forense ha conseguido rescatar unas huellas dáctilares. Todos se alivian, pues si hay pistas, entonces Ezequiel no ha podido ser el asesino. El forense explica que aún está en proceso el análisis de las huellas, pero que en cuanto las tenga identificadas irá a verles para informarlos. Por lo demás, Ernesto decide que vayan a comisaría a repasar los hechos.

Fantasma de Felipe.png

Felipe: Creía que yo sería el mal, pero eso no es nada comparado con lo que se te viene encima.

Una vez en el despacho de Ernesto, todos discuten acerca de cómo identificarán al asesino, pero también se ven atascados en el robo del hospital, a lo que Sergio supone que se les ha escapado algo. La idea de Ezequiel sigue rondando en sus cabezas, pero CJ asegura que lo ha matado. Sergio entonces replica que, estando vivo o muerto, tiene que haber un tercero que lo sacara de la fábrica, porque de estar muerto no podría desaparecer, y de estar vivo no podría haberse ido por sí mismo mientras agonizaba. CJ descarta a Felipe, que sí está muerto, y en ese momento llega el forense con una trágica noticia: han analizado las huellas, pero éstas no están registradas. El asesinato, en realidad, no tiene "dueño", al igual que el ladrón del hospital.

Frustrados por la falta de pistas, Ernesto propone que todos descansen un poco. Sergio decide que se pasará por la biblioteca para buscar un libro que hace tiempo no encuentra, y Juan decide acompañarlo, cosa que sorprende a CJ, hasta que su compañero le explica que le han dicho que hay libros con dibujos para colorear. Mientras se dirigen a la biblioteca, Juan se sorprende de ver que Sergio tiene un BMW además de su Ferrari (visto en "El Plan de Molde"), a lo que Sergio responde que hay que tener variedad. En casa de CJ, éste trata de dormir y no puede, preguntándose de donde sacará respuestas, y se pregunta qué haría Paco. Su sorpresa crece cuando repentinamente el fantasma de Paco se aparece en la habitación, diciéndole que pareciera que no lo conoce, y que él buscaría respuestas hasta el final.

Asesinato Sin Dueño 3.png

Juan ve al Dr. Smith hablando sospechosamente con la bibliotecaria.

CJ le pregunta qué hace allí, ya que se suponía que descansaba en paz, pero Paco no le da importancia al asunto, y le dice que debe continuar con la investigación, pues tiene un don especial como detective. De pronto, se le aparece también Felipe, recostado contra la puerta, diciéndole que le avergüenza haber sido atrapado por él, que es un detective muy estúpido. También agrega que él creía "ser el mal", pero ahora sabe que las cosas que hizo no son nada comparadas con lo que a CJ le está por pasar. Mientras CJ trata de hacerle preguntas, aparece también su hermano Sweet, de brazos cruzados contra la pared, y el detective cree estar loco, pero Sweet lo tranquiliza diciéndole que solo los locos a veces pueden ver lo que las personas normales no. Paco le recuerda que nada es lo que parece y en ese momento CJ despierta, asustado y sorprendido por aquellas visiones.

En la biblioteca, Sergio no encuentra el libro que estaba buscando. Juan se está aburriendo cuando de pronto se topa con el Dr. Mike Smith, el cual llega a preguntar por un libro a la bibliotecaria. Juan informa a Sergio, pero este le resta importancia. Juan se acerca a escuchar y oye que Smith busca el Libro Nº 9 de la Biología Marina Avanzada, pero la bibliotecaria le explica que ese libro no está expuesto al público. Smith aparentemente lo acepta y se va. Mientras tanto, en la comisaría, Ernesto intenta buscar ladrones perfectos en los casos sin resolver, sin éxito, cuando se presenta López y le informa que descubrió algo importante. Cuando Lorenzo Fernández era comisario todavía, diez años atrás, se produjo un atraco al banco central en el que la policía apenas interfirió, muriendo varios rehenes. Entre ellos, la esposa y el hijo del último doctor interrogado, Amanda y Erick Smith. Por la noche, Sergio y Juan salen de la biblioteca y se lamentan de no haber encontrado el libro de zombies (que Sergio lo buscaba porque le gustan los zombies). Ambos salen a pasear pero cuando giran en un callejón, presencian, horrorizados, cómo un hombre agarra a una mujer por el cuello y le raja la garganta.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Forense
  • Bibliotecaria
  • Daniel Gómez
  • Mujer asesinada
  • Clon

TítuloEditar

  • El título hace referencia a las huellas digitales encontradas en las escenas del crimen, donde ninguna de las mismas está registrada debidamente. Por tal motivo, el asesinato "no tiene dueño".

MúsicaEditar

  • Professor Layton & The Diabolical Box - A Disquieting Atmosphere (0:00 - 1:55)
  • Professor Layton & The Last Specter - Mysterious Tale (1:56 - 2:23)
  • Inazuma Eleven 3 OST - Field Fighter (2:25 - 3:43)
  • The Urbz Sims in the City OST - Techno (3:44 - 5:00) (9:38 - 9:58) (11:38 - 12:27)
  • Professor Layton & The Unwound Future - The Professor's Reasonings (5:03 - 7:02)
  • Skyloft - The Legend of Zelda Skyward Sword (7:03 - 7:56) (9:16 - 9:37)
  • Professor Layton & The Diabolical Box - Suspense (7:57 - 9:15)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Asian Street (9:59 - 11:37)
  • Professor Layton & The Diabolical Box - Lost Forest (12:28 - 13:35)
  • Professor Layton & The Last Specter - The Devil Appears (13:36 - 13:56)

ContinuidadEditar

  • Se presagia el destino de San Andreas con la llegada de los zombies al final de la temporada, cuando Sergio comenta que le gustan los zombies, y que quisiera hacer una película sobre el tema.
  • Aparece por primera vez uno de los clones de Ezequiel, aunque su naturaleza no es descubierta hasta el octavo episodio.
  • Pese a que está claro que las huellas dáctilares de los clones no están registradas debido a que son seres humanos "recién nacidos" y sin identificación, en realidad esto no se menciona de forma "directa" durante la temporada, la duda simplemente queda desvelada cuando se descubre que los asesinos son clones.
  • Paco Gutiérrez vuelve a aparecer como fantasma. Esto es un presagio de la supervivencia de Ezequiel, ya que Paco no podría descansar en paz hasta que el Asesino fuese destruido. También viene acompañado por los fantasmas de Felipe Hidalgo (el Big Bad de la temporada anterior) y Sweet Johnson, el hermano de CJ. Estos personajes fallecieron en "La Unión no Hace La Fuerza" (Sweet), "El Fin de la Policía" (Paco) y "La Unión Hace La Fuerza" (Felipe).
  • Se menciona al fin la muerte de la familia de Smith en un atraco cuando Lorenzo Fernández era comisario.
  • Los verdaderos motivos de Smith para obtener la Turritopsis Nutricula (medusa que se encuentra en el libro que trata de conseguir en este episodio), se revelan en el final de temporada, y son la causa directa de la invasión zombie.

También en FANDOM

Wiki al azar