FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 1, Episodio 10
Asesino Asesinado.png
Estreno Resubido 19/12/2012
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Fin de la Policía"
siguiente
"Vuelta a Empezar"

«Pero si mi plan era perfecto... No tenía ningún fallo... ¿Cómo demonios has podido colocar esa bomba en mi coche?»

~ Ezequiel poco antes de que CJ lo mate.

Asesino Asesinado es el décimo y último episodio de la primera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el décimo de la serie en general. Fue estrenado en 2011, pero debió resubirse por problemas con copyright el 19 de diciembre de 2012. Es el final de la primera temporada de la serie. Marca las últimas apariciones físicas de Paco Gutiérrez y Lorenzo Fernández, así como la última aparición protagonista de Ezequiel Hidalgo, quien pasará a ser un personaje secundario.

SinopsisEditar

Muerte de Paco.png

CJ tratando de revivir a Paco.

El episodio comienza con varios flashbacks mostrando lo que ha sucedido hasta el momento en la serie y hay una vista panorámica de la ciudad: se ha hechado a llover con fuerza y se oyen varios truenos. Juan conduce el coche de CJ velozmente hacia la comisaría de Los Santos, listo para informar a sus compañeros de que ahora sabe donde se esconde el Asesino Perfecto. En el parking de la comisaría de policía, delante del cadáver del comisario Fernández, CJ sujeta al inerte Paco y le pide que reaccione. Sin embargo, nota que al policía se le acaba de detener el pulso, por lo que el detective no tiene más opción que dejarlo ir. CJ se levanta, decidido a cumplir la promesa final de su amigo: eliminará al Asesino Perfecto de una vez por todas.

Cuando sale afuera, se encuentra con Juan, el cual estaba llegando para darle el coche e informarle de que conoce la ubicación del Asesino Perfecto. Juan está por decirle algo muy importante, pero nota que CJ está muy serio y le pregunta donde está Paco. Entonces CJ le trae la triste noticia de su muerte, explicando que el comisario Fernández lo atacó a traición. Juan se enfurece y le pide que le diga donde está Fernández para que lo maten, pero CJ replica que ya lo ha asesinado y que el último deseo de Paco fue que mataran al Asesino Perfecto. Juan dice que, si ese fue el último deseo de su amigo, se lo van a cumplir. CJ lo felicita por el espíritu y pregunta por su coche, el cual su compañero señala.

Asesino Asesinado 2.png

El Asesino ve llegar a CJ y Juan.

CJ entonces se acuerda de que antes de hablar sobre la muerte de Paco, Juan estaba por darle una noticia sumamente importante, pero a su compañero ya se le ha olvidado. CJ trata de presionarlo para que recuerde y finalmente Juan revela saber donde está la guarida del Asesino Perfecto, muy para sorpresa del detective. Al parecer, lleva todo este tiempo resguardándose en el Centro Comercial abandonado de la ciudad, y Juan lo vio por casualidad cuando fue a recogerle el coche y el Asesino estaba tomando aire en el balcón. CJ se alegra de que ahora pueden ir a cumplir la promesa hecha a Paco y sale corriendo hacia su coche, gritando que deben ir a por él. Juan le pide que lo espere y ambos salen velozmente hacia el Centro Comercial.

Entretanto, en su guarida, el Asesino se encuentra sentado en las escaleras y se alegra de que ese es el día en el que matará por fin al detective CJ. Acto seguido, se pone a caminar por el segundo piso, cuando ve por el ventanal del centro comercial que CJ y Juan están llegando. Mientras Juan tiene problemas con las escaleras mecánicas que acceden a la puerta principal, CJ desaparece por un momento y vuelve para decirle que el Asesino sólo lo quiere a él, y que si su deseo es irse a su casa en ese momento y evitar la batalla, puede hacerlo, pero Juan se rehúsa a abandonar a su amigo y a incumplir el pedido de Paco, por lo que ambos entran en la guarida, quedando cara a cara con el Asesino Perfecto de la ciudad nuevamente.

CJ y Juan en el coche.png

Juan: Pero si este coche es una mierda.

Por fin enfrentados, CJ le dice al Asesino que lo ha encontrado y que ahora procederá a acabar con él, pero el Asesino lo vacila y le exige que tardó "diez capítulos" en hallar su guarida, cosa que extraña a Juan. El Asesino señala su guarida y se burla diciendo que la tiene bien decorada. Juan se enfada porque el enemigo los está vacilando y le exige a CJ que acabe con él de una vez. CJ se adelanta y le dice al Asesino que ya se le ha escapado dos veces, y que la tercera es la vencida, pero el hombre se limita a burlarse y abandona la habitación, anunciando que tiene una salida de emergencia para esos casos. CJ se enfada y dice que esta vez no se le va a escapar. Junto con Juan no dudan en perseguirlo.

El Asesino sale de la guarida y ve dos coches, uno rápido y moderno y el otro más anticuado. Rápidamente escoge el primero y dice "perfecto", antes de marcharse. Los detectives abandonan el edificio y se suben rápidamente al Buffalo, el otro coche ahí aparcado, aunque Juan se queja de que ese vehículo es una mierda y el Asesino se ha escapado en un deportivo. El Asesino gira hacia la derecha, hacia el lado en el que se encuentra Grove Street.

Asesino Asesinado 3.png

El Asesino llegando Grove Street.

Durante la larga persecución, CJ tiene problemas con el coche ya que derrapa mucho con el suelo mojado por la tormenta, y por ser este un coche más antiguo las marchas son "muy raras", cosa de la que Juan se queja. Hay una curva muy cerca y Juan comienza a gritar como loco (el gag de "la curva" es uno muy recurrente de Juan en algunos vídeos posteriores), y CJ apenas puede doblar a tiempo porque su compañero lo ha puesto nervioso. El Asesino dobla en la esquina con Ganton y es seguido de cerca, aunque por poco lo pierden. CJ, al no poder doblar bien, se estampa contra un poste de luz, destruyéndolo, y ve como el Asesino ha girado en Grove Street, o sea cerca de su casa, preguntándose que piensa hacer allí. El Asesino detiene el coche y se baja.

Los detectives doblan en aquella calle y se sorprenden de ver que el Asesino ha instalado unas barricadas que cubren la entrada y la salida del barrio. CJ encuentra una pequeña entrada y por allí entran junto con Juan. El Asesino, desde atrás de unas cajas, dispara contra CJ con un subfusil. Sin embargo, su puntería es pésima, y Juan lo compara con "un ciego vendiendo cupones", haciéndolo enfadar todavía más. Los detectives finalmente se cubren cuando una de las balas roza accidentalmente la nariz de Juan.

Ezequiel disparando a CJ y Juan.png

La mala puntería de Ezequiel.

Al fin a cubierto, el Asesino le dice a CJ que, como lo va a matar, le puede preguntar lo que quiera. Juan le pregunta cuanto le mide el pene, y CJ lo corta pidiendo saber por qué es un asesino. Este comienza a explicarse diciendo que antes era un hombre normal, llamado Ezequiel (nombre que hace que Juan se burle más de él), que comenzó a plantearse el suicidio luego de perder su trabajo, su coche y su dinero de forma repentina, teniendo que mudarse a Los Santos desde Liberty City. Cuando estaba a punto de quitarse la vida, Ezequiel se enteró de la existencia de CJ y su habilidad como detective por medio de la televisión. Y como ya no tenía otra esperanza en la vida, decidió convertirse en un asesino perfecto, cuyos crímenes fueran imposibles de resolver, así arruinar también la vida del detective por no poder atraparlo.

Ezequiel se lamenta de que de todas formas CJ logró encontrarlo, y admite haber subestimado al detective. Finalmente, el Asesino anuncia a CJ que llegó la hora de morir, y saca de dentro de una de las cajas un lanzacohetes. Antes de que los detectives puedan hacer nada, el misil disparado por Ezequiel impacta contra la barricada, haciendo que salgan volando. CJ queda en el suelo frente al asesino, muy herido, y Juan sale disparado hasta fuera de la barricada, siendo encontrado por dos vagabundos gemelos, a quienes echa. CJ se arrastra, mientras Ezequiel se sube a un coche Monster que había al lado de las cajas, y le dice que ahora lo atropellará, matándolo definitivamente.

Instantánea 1 (17-01-2013 17-18).png

El detective explicando su plan para matar al Asesino.

Sin embargo, cuando está por hacerlo, CJ saca un control remoto, diciendo que tiene un "as bajo la manga". Ezequiel reacciona tarde al preguntarle a qué se refiere con eso, y CJ presiona un botón mientras el Monster está por llegar hasta él. Una bomba explota en Grove Street, destruyendo el Monster dejando semidestruidas las barricadas del barrio. El asesino queda exánime, mientras que el Monster se prende fuego. En ese momento la tormenta se detiene por completo, dando paso a un día soleado y hermoso. Pasado un rato, CJ se pone de pie y Juan también lo hace, reuniéndose ambos frente al Asesino Perfecto. Sorprendentemente, Ezequiel sigue con vida (aunque muy malherido) y se queja de que su plan era perfecto, sin fallos, y no sabe como pudo haber puesto la bomba en su coche.

Al igual que Ezequiel, Juan tampoco tiene idea de como lo hizo y CJ afirma que todo tiene una explicación. Mientras Juan tenía problemas con las escaleras mecánicas en la entrada a la guarida, el detective supuso que Ezequiel tendría otra vía de escape en caso de que lo encontraran, por lo que localizó la puerta trasera y los dos coches (el deportivo y el viejo), antes de que los usaran. Supuso que, al igual que ocurrió en el observatorio de Los Santos, Ezequiel utilizaría el coche más rápido y moderno, por lo que colocó una bomba en el asiento del conductor.

Primera muerte de Ezequiel.png

CJ disparando a Ezequiel en la cabeza.

Juan entonces pregunta al detective como pudo explotar el Monster si la bomba estaba en el otro coche, y CJ responde que la bomba tenía pegamento extra fuerte en la parte de arriba, y que cuando el asesino se sentó, se le quedó pegada al culo. Ezequiel se sorprende mucho por el plan genial de CJ y lo felicita, diciendo que fue un rival digno y que fue un placer luchar contra él, resignándose ante su final. Juan exige al Asesino que "ha sido un hijo de la gran puta", y le dice a su compañero que haga los honores y el detective saca su pistola, dice simplemente: "Hasta nunca, Ezequiel". CJ dispara el arma hacia la cabeza de Ezequiel y el episodio termina.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

  • Policías (Cadáveres)

SecundariosEditar

  • Vagabundo
  • Hermano gemelo del Vagabundo

TítuloEditar

  • El título señala como la única víctima de homicidio durante el episodio termina siendo el asesino principal de la serie, Ezequiel Hidalgo, que es ejecutado por CJ en el último segundo de la temporada.

MuertosEditar

MúsicaEditar

  • BSO Piratas del Caribe - Kraken (0:00 - 1:56)
  • Michael Jackson - Smooth Criminal (12:47 - 13:19)

FrasesEditar

  • CJ: Por fin te encuentro... ¿Así que esta es tu guarida?
  • Ezequiel: Joder, has tardado diez capítulos en encontrarla.
  • CJ: ¿Cómo que diez capítulos? ¿De qué estás hablando?
  • Juan: No le eches cuenta que quiere liarte.
  • Ezequiel: Bueno, ¿os gusta mi guarida? A que la tengo bien decorada... jajajaja
  • Juan: Hostia, CJ encima te está vacilando, yo era tú y me enganchaba con él.

-

  • CJ: ¡Mierda, Juan, ponte a cubierto!
  • Juan: ¿A cubierto para qué? Si este tío tiene más mala puntería que un ciego vendiendo cupones.

-

  • Ezequiel: Para que veas que no soy mala gente, voy a hacer una cosa. Como te voy a matar, te dejaré que me preguntes lo que quieras.
  • Juan: ¿Cuanto te mide el pene?

-

  • Ezequiel: CJ, has sido un rival digno. Ha sido un placer luchar contra ti.
  • Juan: Y tú has sido un hijo de la gran puta. CJ, has tú los honores... Acaba con él.
  • CJ: Perfecto. (saca su pistola) ¡Hasta nunca, Ezequiel!

ContinuidadEditar

  • Este episodio marca la última aparición física de Paco Gutiérrez, el cual sólo apareció en cuatro episodios. Sus cinco posteriores apariciones son como fantasma. Lorenzo Fernández también aparece como cadáver por última vez, y luego en un flashback de "El Acabose de Los Tiempos", más de veinte episodios después.
  • Pese a que Ezequiel demuestra tener muy mala puntería con armas de fuego, en el final alternativo de la tercera temporada, ejecuta a Mike Smith de un sólo balazo fatal a una distancia considerable.
  • Al final de todo, Ezequiel sí fue un Asesino Perfecto, dado que sólo fue descubierto por CJ porque se dejó atrapar para tenderle una trampa, y CJ sólo supo su nombre porque él se lo dijo. La única imperfección de Ezequiel fue que realizó su plan de forma predecible. En "Cara a cara con el Asesino", eligió el coche más rápido y moderno para escapar de Juan, y gracias a eso CJ pudo suponer que haría lo mismo en esa ocasión y colocó la bomba en el asiento.
  • CJ mata a Ezequiel, finalizando este su aparición como regular en la serie, ya que luego será un personaje secundario y co-protagonista. A partir de ahora, al personaje lo caracteriza un agujero de bala en la frente (luego de su resurrección). Es también en este episodio donde se revela que el nombre del Asesino es "Ezequiel", y no será hasta el final de la segunda temporada cuando se sepa gracias a su hermano Felipe que su apellido es "Hidalgo". Ezequiel volverá a ser un personaje regular finalmente en la cuarta temporada.
  • Este episodio también marca la primera aparición del gag recurrente entre Juan y Ezequiel en el que este pregunta cuanto le mide el pene.

CuriosidadesEditar

  • Ezequiel señala que CJ se tardó "diez capítulos" en encontrar su guarida, siendo uno de los pocos vídeos de Sergiodelbetis en los que se rompe la cuarta pared, es decir, que un personaje habla con el público o bien menciona que lo que está sucediendo es una serie. Esto sucede por primera vez en "El Primer Asesinato".
  • Después de la explosión de la batalla final, el coche Monster cambió de color. El coche Monster tiene unos materiales y pinturas antioxidantes predeterminados; pues debido a la explosión, la presión y altas temperaturas que se originan por la combustión del artefacto explosivo que detonó CJ, hicieron que se dilataran las fibras internas del polímero del que está compuesta la capa externa del coche, provocando un cambio de posición de los materiales, fibras y demás aparte de cambiar el color debido a la fundición de material por la temperatura de la explosión.
  • CJ no utilizó el arma letal para acabar con Ezequiel.
  • En la misión de Grand Theft Auto: San Andreas, "Just Business", para el personaje de Big Smoke, que transcurre en el mismo centro comercial donde se refugia Ezequiel en la serie, ocurre exactamente la misma escena en la que CJ le pregunta a Juan si está con él para derrotar al Asesino Perfecto antes de ingresar al edificio. Big Smoke le pregunta a CJ si quiere participar en el tiroteo contra la Mafia Rusa dentro del centro comercial.

También en FANDOM

Wiki al azar