FANDOM

No Mercy
Temporada 1, Episodio 1
Cabos Sueltos 1
Estreno 21 de abril de 2015
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
Ninguno
siguiente
"Trabajo Completo"

Cabos Sueltos es el primer episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, No Mercy, y por lo tanto, el primer episodio de la serie en general. Fue estrenado el 21 de abril de 2015. Fue la primera serie de Luis Metals en no tratar temas sobrenaturales o de ciencia ficción, sino ser una serie de mafiosos común y corriente.

SinopsisEditar

Cabos Sueltos 2

Evan descubre que su helicóptero no va a llegar y decide escapar por su cuenta.

El episodio comienza a mediados de 1995, en Vice City. Un mafioso llamado Evan Miller, luego de haber cometido un robo importante, corre hasta un callejón donde supuestamente lo espera un helicóptero para recogerlo, pero su compañero le informa por radio que "su hombre" fue asesinado, y que tendrá que huir por su cuenta. Evan se queja, pero de todas formas logra subirse al tejado del centro comercial lindero, y dispara a la alarma activándola. El compañero lo felicita por la radio, y Evan sale del callejón, amenazando a un taxista con su pistola para que le deje el vehículo.

La policía llega al centro comercial, descubre la farsa, y entonces se dispone a buscar al fugitivo, decidiendo que lo harán por la matrícula del taxi que robó. Por su parte, Evan huye a Starfish Island, en el centro de Vice City. Allí lo espera su compañero, el cual le dice que fue muy escandaloso, pero Evan le exige que tienen poco tiempo para discutir. El compañero acepta que tiene razón y, luego de comprobar que tiene el diamante (posesión que debían robar), deben ir a una mansión antigua y abandonada, para entregárselo al mafioso Víctor Montana, el cual al parecer tiene secuestrada a la familia de Evan (el cual tenía intenciones de abandonar el negocio) y los mataría a todos si no realiza ese robo. Evan y su compañero se aseguran primero de destruir el taxi.

Cabos Sueltos 3

El amigo de Evan tras ser herido, antes de ser ejecutado por Tony.

Una vez en la mansión, aparece Víctor Montana, el cual comienza a burlarse de Evan por querer abandonar la mafia. El hombre le dice que no puede retirarse sin decir adiós, causando que tanto Evan como su compañero sean noqueados. Evan despierta en el aeropuerto de Vice City, y el mafioso, Tony, le informa que no es Víctor Montana, sino un enviado, y le muestra que su familia está en un avión cargado de bombas, mientras que su compañero está atado a una pared. Tony le da a Evan dos opciones: o salva a su familia, o salva a su amigo.

Evan le grita que ese no fue el trato, pero Tony le informa que a Víctor Montana no le gustan los cabos sueltos, distrayendo a Evan el tiempo suficiente para que estallen las bombas, matando a su familia. Desesperado y rabioso, Evan insulta al hombre, que se encarga de ejecutar al compañero a balazos. Tony se burla diciéndole que pronto se reunirá con ellos, pero de todas formas, un amigo de Evan ataca por la espalda y lo rescata, asesinando a un sicario que acompañaba a Tony. Evan aprovecha la situación para cubrirse, y le grita a su amigo que huya, que él irá a matar a Montana, pero el amigo lo convence de escapar, argumentando que no podrá con la mafia. Evan escapa de Vice City, mientras que su amigo se queda a luchar y es herido de gravedad, siendo finalmente Tony encargado de ejecutarlo. Evan logra huir por poco.

Cabos Sueltos 4

Evan se reúne con su viejo amigo Warren, y discuten sobre Montana.

Quince años después, en San Andreas, 22 de junio de 2010, Evan es un prófugo depresivo y de comportamiento desgradable que vive en una pista de aterrizaje abandonada en el desierto de San Andreas, en las afueras de la ciudad de Las Venturas. Mientras las radios celebran el comienzo del verano, Evan se sube a su auto y se marcha, dirigiéndose a un pequeño café en la carretera hacia San Fierro, donde se encuentra con un viejo amigo de Vice City, Warren, el cual señala lo dañado que está su aspecto. Evan se muestra frío y evasivo, debido a que Warren no los acompañó a él y a su amigo el día en que Montana intentó matarlo.

Warren le cuenta a Evan, primero, que tiene a una gente trabajando para él, pero luego le explica el verdadero motivo de la reunión: tiene que huir lo antes posible, porque parece ser que Montana viene a San Andreas. Evan responde que no quiere irse, que está cansado de huir, y que prefiere morir que seguir escondiéndose como una rata, por lo que ha resuelto que esperará a que Montana llegue para enfrentarse a él. Warren le advierte que Montana tiene comprada a la policía del estado, y que si bien Evan ha logrado huir hasta 2005 (desde ese tiempo lleva viviendo en San Andreas), no podrá esconderse por más tiempo. Evan replica que no, que se acabó la huida.

Cabos Sueltos 5

Ryan, El Enmascarado de San Fierro, realizando un atraco a la concesionaria Otto's Autos.

Entretanto, en la concesionaria de San Fierro Otto's Autos, un hombre llamado Ryan espía el lugar por un rato, y se las arregla para noquear a un cliente e intimidar a los empleados. Uno de ellos lo llama "El Enmascarado de San Fierro", un ladrón famoso que ha cometido impresionantes robos de autos. Ryan le sonsaca al empleado la ubicación del Monster nuevo que ha llegado al negocio, y el hombre se burla de él, afirmando que la policía ha detectado el atraco con las cámaras de seguridad, y que no tiene escapatoria. Rabioso, Ryan le rompe el cuello al primer empleado y le dispara al segundo.

Rápidamente el ladrón se encarga de deshacerse de los empleados y clientes presentes, y corre escaleras arriba para buscar el Monster, mientras un numeroso grupo de patrullas policiales se dirige al lugar. Evan roba el Monster, y luego de arrancarlo salta por el ventanal hacia la calle, logrando huir a duras penas. El Enmascarado se mete en un galpón, y cuando la policía llega, el Monster sale disparado hacia la calle, huyendo un par de cuadras más lejos del galpón, hasta finalmente detenerse. Sin embargo, el que baja no es Ryan, sino un hombre de color desconocido que se rinde instantáneamente.

Cabos Sueltos 6

Ryan huye de la concesionaria con el Monster que tiene el chip.

Lejos de allí, Ryan huye de San Fierro a bordo de una lancha y llega hasta un parking de caravanas en la pequeña ciudad de Bayside, donde vive. Allí es sorprendido por una chica, Ashley, la cual le recrimina sus actividades delictivas. Ryan le explica que no robó el Monster por cuenta propia, sino que fue porque unos tipos lo contactaron. En el Monster había un chip, y la gente que lo contrató quería que robara ese chip, por lo que ahora debe reunirse con ellos para entregárselos. Ryan se va a cambiar de ropa, pues no puede arriesgarse a ser reconocido con la ropa que usó durante el atraco.

En los muelles de Ocean Docks, Los Santos, uno de los capos de Víctor Montana, Gavin, se reúne con Tony, el mafioso que mató a la familia de Evan, y otro sujeto. Estos le explican a Gavin que Giovanni, un importante mafioso y líder de una familia con poder similar al de Montana, han robado un cargamento importante. Gavin se queja de que eso debe pagarse de la misma forma, debido a que no pueden permitir que el impulsivo Montana ataque a Giovanni (pues toda su mafia se le tiraría encima y se desataría una guerra fatal). Gavin sugiere contratar al Halcón Negro, un caza recompensas reconocido, pero Tony le informa que, desgraciadamente, justo el Halcón Negro trabaja para Giovanni.

Cabos Sueltos 7

Víctor Montana aparece por fin.

Gavin sugiere pagarle al Halcón Negro el doble de lo que le ofrece Giovanni, pero en ese momento se presenta Víctor Montana en persona, preguntando si tienen problemas. Gavin trata de explicar su idea de llamar al Halcón Negro, pero Montana le dice que él mismo irá a hablar con Giovanni al día siguiente para que les devuelva lo que es suyo, y que no pueden matar a sus semejantes, porque "la mafia entera es como una gran familia". Gavin acepta y afirma que pedirá una cita con Giovanni para él día siguiente.

En el desierto, Warren le pregunta a Evan qué planea hacer, y este dice que necesita un plan para atacar a Montana y asesinarlo. Warren trata de convencerlo de que entre venganza y justicia hay una gran diferencia. Evan dice que eso no importa, y le explica que necesita un grupo para realizar atracos: robaran todo su dinero a Montana, a fin que este salga de su escondite, y aprovechará para matarlo, teniendo la oportunidad primero de arruinar su negocio. A pesar de mostrarse renuente al principio, Warren acepta encontrar un equipo para él esa misma noche. Evan, intentando preservar su identidad, le pide que lo llame "Derek".

Cabos Sueltos 8

Ryan llega a reunirse con el señor Davidson.

Un rato más tarde, en Las Venturas, Ryan llega a hablar con su cliente, el señor Davidson. Este está hablando por teléfono y lo recibe, diciéndole que estaba a punto de mandar a sus hombres a buscarlo. Ryan pregunta por eso y Davidson explica que su jefe, que no es otro que Warren, está interesado en su trabajo, y que lo necesita para unos negocios. Obviamente lo han llamado para que forme parte del equipo de "Derek". Ryan se queda callado, y Davidson lo felicita por su excelente trabajo con los chips.

Nuevamente en la base de la Familia Montana, Gavin esta discutiendo airadamente con Tony, quien lo acusa de contradecir a Víctor. Gavin niega que sea eso, y Tony le pregunta entonces cual es su plan, debido a sus intenciones de asociarse con el Halcón Negro a costa de Montana. Gavin afirma que solo quiere convencer a su líder de ganarse el apoyo del misterioso cazarecompensas, y que una vez lo tengan de su lado, este los ayudará poner en práctica el "Plan Ejecución". Tony replica que eso es interesante, y finalmente acepta colaborar con Gavin.

Cabos Sueltos 9

Presentación del equipo.

Por último, en el desierto, Derek y Warren caminan por la pista de aterrizaje abandonada. Derek le pregunta qué le ha conseguido en el poco tiempo que le pidió. Warren replica que su equipo "le encantará" y que a uno tuvo que sacarlo de prisión por robo de un diamante muy caro, y que cada uno tiene su propia habilidad, como por ejemplo que uno puede robar autos de manera excepcional y sin que nadie se de cuenta. Warren afirma que "tiene contactos" que le han conseguido a esa gente. El episodio termina con un plano del nuevo equipo.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

  • Evan Miller/Derek
  • Víctor Montana
  • Warren
  • Ryan
  • Todd Anderson
  • Ian Ford
  • William Ford
  • Darren
  • Elena
  • Andre

Co-ProtagonistasEditar

  • Gavin
  • Tony
  • Ashley
  • Compañero de Evan
  • Amigo de Evan

SecundariosEditar

  • Davidson
  • Empleado de la consecionaria
  • Matones de Davidson

TítuloEditar

  • El título hace una referencia a como a Víctor Montana no le gusta dejar "cabos sueltos" como lo sería dejar vivo a Evan después de que este exprese sus intenciones de dejar la mafia.

MuertosEditar

  • Familia de Evan, explosión provocada por Tony.
  • Compañero de Evan, acribillado por un matón.
  • Amigo de Evan, disparo a la cabeza por Tony.
  • Empleado, cuello roto por Ryan.
  • Segundo empleado, disparo al pecho por Ryan.

ContinuidadEditar

  • Los primeros cuatro episodios son una muestra de las vidas de la mayoría de los miembros del grupo, al menos los que tienen más papel protagónico (Derek, Ryan, Todd, los hermanos Ian y William Ford, etc) así como los últimos días de Andre con la mafia de Giovanni antes de cambiarse de bando de manera forzosa por culpa de Montana. Todos tienen el mismo final, en el que Warren presenta a Derek ante el equipo.
  • Desde aquí, salvo en ocasiones en las que Montana habla sobre él, el protagonista Evan Miller adquiere el nombre de Evan.
  • La relación entre Víctor Montana y su lugarteniente, Gavin, se muestra tensa desde el principio, debido a que mientras Montana es un sujeto impulsivo, Gavin es más relajado, presagiando el triste final que le espera a Gavin en "Venganza".

También en FANDOM

Wiki al azar