FANDOM

Cambio de bando es el primer episodio de la primera temporada de El mito de Gang, la exitosa serie del loquendero Lauxer. La serie tuvo un exito rotundo inmediato, fue estrenado el 11 de agosto de 2010, es la primera aparición del protagonista, Niko Gang.

SinopsisEditar

El episodio comienza con una secuencia de imagenes que muestran el estado en el que se encuentra Los Santos actualmente, es el año 1990. La voz de Niko Gang dice al público que él solía ser un policía de Los Santos, hasta que un sujeto llamado Safras Berluchi decidió que necesitaba una eternidad en prisión. Luego se hecha un vistazo a una lancha, en la cual va Niko, con un hombre que Niko identifica como Joan Carlo Lucciano, líder de la mafia La Berlina, Niko dice que la guerra cambiará mucho estando del bando de Lucciano, pero él espera que, cuando la guerra acabe y el tenga su venganza, muera en la batalla.

La historia se retrocede hasta treinta y seis horas antes, en la prisión de Los Santos. Lucciano, el líder de La Berlina, le pregunta a su compañero en sombras su nombre, la cara del prisionero se ilumina y dice ser Niko Gang. Lucciano dice que ya sabe quien es, y le pregunta que hace allí. Niko le cuenta que un día antes el estaba nervioso en su casa. Su mujer lo venía molestando con que no le dedicaba nada de tiempo debido al trabajo. Niko recibió una llamada del comisario Lorenzo Viera, era su último caso, pero se había cambiado la casa de los hechos. La mafia tenía planeado un contrabando en esa casa. Niko fue, ayudado por una patrulla y dos policías. Al entrar, Niko asesinó al traficante. Pero al salir, Niko fue misteriosamente arrestado. Lo acusaron de la muerte de la hija del alcalde, cerca de su casa, y la de su propia mujer, la cual apareció en su casa muerta tres horas antes, y que por eso está allí.

De vuelta en el presente, Lucciano le dice a Niko que sabe quien atacó a su esposa y a la chica. Safras Berluchi y unos mafiosos entraron a la casa, mataron a su mujer, luego a la chica y manipularon las pruebas para que lo culparan a él. Aunque eso de manipular las pruebas no era necesario, ya que el comisario Lorenzo Viera trabaja para Berluchi. Lucciano le promete ayuda a Niko, pero cuando salgan debe matar y ser su conductor y asesino personal. Cuando salen a la hora de los comedores, Niko usa su cuchillo para apuñalar al guardia de seguridad de la cárcel, matándolo. Niko y Lucciano escapan, acuchillando y acabando con la vida de siete policías más.

Lucciano y Niko salen de la comisaría y ven la furgoneta que Lucciano le prometió a Niko. Ambos se suben y huyen del lugar. Minutos más tarde, el oficial Turcus (que envidiaba el exito de Niko), es enviado por el comisario Viera para detenerlos. Se inicia una persecución en la que Turcus y Viera advierten a todas las autoridades que persigan la furgoneta de Lucciano. La furgoneta llega a la playa, la cruza y va por el faro, matando a dos personas que se interponen en el camino. La furgoneta para en el borde, donde Lucciano ve una lancha. Ambos se suben y arrancan hacia San Fierro. Turcus llega al lugar, pero falla porque Niko y Lucciano han huido. Turcus llama al comisario Viera y le cuenta lo ocurrido.

De vuelta en la lancha, que está llegando a San Fierro, Niko ha terminado su explicasión, deseando que nada de lo ocurrido hubiese pasado, la lancha llega, y el episodio termina.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-Protagonistas Editar

Secundarios Editar

  • Sra. Gang
  • Hija del alcalde

MuertesEditar

  • Sra. Gang: asesinada por Safras Berluchi.
  • Hija del alcalde: asesinada por Safras Berluchi.
  • Tony: disparo de Niko Gang.
  • Policías: degollados por Niko Gang y Joan Carlo Lucciano.

ContinuidadEditar

  • Niko Gang es arrestado, descubre la corrupción tras su arresto y ayuda a Joan Carlo Lucciano a escapar.

También en FANDOM

Wiki al azar