FANDOM

Desaparecidos
Acto 2, Episodio 6
Caminos Separados.png
Estreno 22 de noviembre de 2012
Creado por Tincho0097
TheSecondKat
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Lazarévic"
siguiente
"Desabasteciendo"

«Yo soy leal a mi jefe... Raymundo.»

~ Mafioso capturado por Matias.

Caminos Separados es el sexto episodio del segundo acto de la serie de Tincho0097 y TheSecondKat, Desaparecidos, y el décimo quinto episodio de la serie en general. Fue estrenado el 22 de noviembre de 2012.

Sinopsis Editar

Caminos Separados 2.png

Guillermo hablando con la mujer. (Bárbara)

Guillermo se encuentra hablando por teléfono con una mujer extraña, la cual le dijo que tenía pistas sobre los desaparecidos, y "algo que es verdaderamente un enigma". La mujer le explica que es probable que las personas con las que su hermano se juntaba la estén buscando, y necesita dejarle las pistas a alguien que esté dispuesto a luchar, como Guillermo y sus compañeros. Guillermo le pide que se tranquilice, y la mujer le dice que está muy asustada de la mafia en la que estaba su hermano. Finalmente, fija un punto de encuentro: una granja en el condado de Tierra Robada, dentro de cuatro días. Guillermo acepta y cuelga. Tras escuchar la historia, Désmond acepta que la idea de Guillermo de enviar un mensaje no fue tan mala después de todo.

Mientras, debajo del andamio en el que se echó a dormir, Matias despierta y descubre que sigue lloviendo. Sin embargo, decide que seguirá con la búsqueda y se pone a caminar debajo de la lluvia. Cansado, Matias deambula por la ciudad durante horas, hasta que al mediodía cuando se encuentra con un grupo de chinos. Son parte de los miembros restantes de los Mountain Cloud Boys a los que Raymundo asesinó: Dante, Franklin y Kyle. Dante y Franklin están planeando capturar vivo a un mafioso de Raymundo para poder sacarle información. Matias se acerca a preguntarle a Franklin sobre la calle a la que va, pero Franklin le dice que no sabe nada, y le pide que se vaya. Matias se disculpa y se va. Cuando cruza una calle, quejándose de que ni siquiera ha podido conseguir un mapa de la ciudad, Matias pasa por una vieja construcción y encuentra uno de los coches de la mafia de Raymundo.

Caminos Separados 3.png

El mafioso de Raymundo exigiéndole al empresario que le ayude a atrapar a Bárbara.

Al instante supone que lo están buscando, aunque considera esto una gran oportunidad para interrogar a uno de los hombres de Raymundo y averiguar si su padre y Román están capturados o no, inclusive quizás tengan información sobre su madre. En la construcción, el mafioso está hablando con un empresario reconocido en el ámbito financiero, pidiéndole que le de información de una chica que posee demasiada información (refiriéndose a la mujer que habló con Guillermo), pero el empresario se niega a utilizar sus contactos para seguir a un civil, pues podría ir preso. El mafioso le dice que, de ser así, Raymundo lo liberará de todos los cargos con su influencia en la policía. Matias se sube al tejado y se acerca para atrapar vivo al hombre de Raymundo.

Lamentablemente, el mafioso resulta ser el mismo que Dante y sus hombres planean capturar, produciéndose un choque de planes. Matias intenta disparar al mafioso para dejarlo herido y poder llevárselo, pero accidentalmente le da en la cabeza al empresario, matándolo y alertando al objetivo. El hombre de Raymundo (que al parecer es consciente de que los chinos lo persiguen), cree que Matias es uno de ellos, y mientras lo busca por una de las habitaciones del edificio a medio construir, es baleado en el estómago y dejado malherido en el suelo. Mientras el mafioso se retuerce, mientras Matias se acerca y lo apunta con la pistola, preguntándole que sabe de la gente que secuestran. El hombre se niega, argumentando que es fiel a su jefe, y Matias lo amenaza.

Caminos Separados 4.png

Franklin interrumpe el interrogatorio al mafioso.

Sin embargo, antes de que Matias haga nada, Franklin aparece por detrás y lo noquea de un palazo en la cabeza, quejándose de que les ha arruinado el plan. El otro Mountain Cloud Boys, Kyle, aparece y critica sus métodos, alegando que no saben si ese hombre es enemigo suyo, pues Raymundo tiene tantos enemigos que bien podría estar luchando por otra causa. Además, dado que el mafioso sigue con vida, su plan no se ha arruinado, al contrario, no han tenido que hacer nada y ya lo tienen capturado. Franklin entonces reconoce a Matias como el hombre que trató de pedirles indicaciones, y decide que se lo llevarán también a su base.

Mientras, conduciendo por San Fierro en la camioneta Rifa y buscando a Matias, Désmond está preocupado porque la llamada de esa mujer a Guillermo sea una trampa, pero Román y Guillermo lo convencen de continuar, argumentando que podrían perder información valiosa dejando pasar tal oportunidad. Además, Guillermo quiere que se callen y comiencen a buscar a Matias. Román y Désmond trata de que se haga la idea de que Matias fue capturado por Raymundo, y que deben destruir su mafia para encontrarlos a él y a María. Guillermo los manda a callar y les dice que si lo creen todo perdido, al menos lo dejen buscar a él.

Caminos Separados 5.png

Désmond, Román y Guillermo partiendo a reunirse con Bárbara.

Cuatro días más tarde, Désmond, Guillermo y Román se preparan para ir a hablar con la mujer. Désmond les advierte que bien se pueden encontrar con una pobre mujer asustada que les quiere regalar información, o bien con un grupo armado de hombres de Raymundo. Román le dice a Guillermo que él y Désmond saben disparar, en caso de que la cosa se ponga fea, pero Désmond le recuerda que sus posibilidades de victoria en caso de un tiroteo es directamente proporcional a la cantidad de hombres que encuentren. Una vez en la granja, Román se queja de que eso tiene que ser una trampa, y se bajan del coche todos, desconfiados. Guillermo grita entonces que ya están allí, y una mujer joven y bella sale de la granja para reunirse con ellos.

La mujer, Bárbara, pide hablar con Guillermo a solas y Désmond y Román, aliviados de que no se trate de una trampa, abandonan el lugar diciéndole a Guillermo que si necesita ayuda solo tiene que gritar. Bárbara le cuenta a Guillermo que su hermano era un miembro de los Rifas de San Fierro, cosa que sorprende al hombre, y que empezó a juntarse con gente extraña. Bárbara explica que durante algún tiempo, su hermano era el encargado de liderar los operativos para secuestrar a las personas que desaparecían, y luego de retenerlas precisamente en la casa donde ambos vivían, Bárbara veía como se los llevaba a sitios marcados con coordenadas.

Caminos Separados 6.png

Guillermo reuniéndose con Bárbara.

Después del ataque a la comisaría, solo quedan unos pocos Rifas vivos, y ya no quieren tener que ver nada con Raymundo y su mafia debido a todas las pérdidas que tuvieron. Guillermo dice que es perfecto, y que tienen que localizar al hermano de Bárbara para poder interrogarlo sobre los desaparecidos. Bárbara responde que si pudiera le diría con gusto donde está su hermano, pero este se suicidó tres días antes del ataque a la comisaría, tirándose al río desde el puente que conecta Whestone con Flint County. Guillermo entonces recuerda al Rifa que le dijo "sigue los monumentos" y saltó del puente, y se sorprende en gran medida al ver que se trata del hermano de Bárbara. Ella pregunta por qué tiene esa cara, pero Guillermo replica que no es nada.

Guillermo le pregunta a Bárbara que era "el enigma" del que le habló por teléfono. Bárbara le explica que es la nudillera de su hermano, que tiene una inscripción: "Black & White S.A." en la parte trasera. Sin embargo, no hay ninguna empresa de armas llamada Black & White en San Andreas. Además de eso, hay otra inscripción en la parte delantera de la nudillera: "Si R es la muerte, entonces L está muy cerca PSRT". Guillermo dice que parece que todo tiene que ver con todo, a lo que Bárbara responde que piense lo que quiera, pero que ella se va, dejándole la nudillera. Guillermo le ofrece a Bárbara formar parte de la investigación, pues ella vendría muy bien, pero la mujer argumenta que está asustada y quiere abandonar San Andreas, pero que le desea suerte. Guillermo le dice que igualmente, y ambos se van por su lado. Afuera, les da a sus compañeros la información y se marchan para volver a San Fierro.

Caminos Separados 7.png

Désmond visita la tumba de Lazarévic.

Tres días después, en el apartamento de Raymundo, esté está hablando por teléfono con la prefectura para que lleven un cargamento de armas a su almacén, que luego se encargará de transportar hasta Black & White. Yúyo aparece cuando termina de hablar y le pregunta si quiere que supervise la llegada del convoy al almacén, a lo que Raymundo responde que no, que eso lo hará él mismo, y que tiene que concentrarse en la búsqueda de Matias, el cual ya lleva una semana sin que nadie (ni siquiera los expectadores) sepan nada de él. Cuando se va, Yúyo se queja de que no puede remontar su reputación con Raymundo, y a ese paso, se dará cuenta de que Matias se le escapó y lo matará, marchándose de allí antes de que su jefe se enfade más con él.

Mientras, Désmond visita la tumba de Lazarévic en el cementerio de San Fierro, y se pregunta por qué su amigo se pudo suicidar habiendo encontrado un plan para desmantelar el negocio criminal de Raymundo. Désmond se admite a sí mismo que es inútil hablarle a los muertos, pero que necesita desahogarse un poco después de todo lo que le ha pasado. Sin embargo, mientras mira la tumba, comienza a asociar todo lo que decía el vídeo que grabó Lazarévic antes de dispararse y la historia del hermano de Bárbara. Atando cabos, dice que no puede creer el plan tan perfecto de su viejo amigo, y sale corriendo del cementerio.

Caminos Separados 8.png

Dante y Matias trabajando juntos.

Esa noche, en la carretera de Flint County, se están reuniendo todos los Mountain Cloud Boys, bloqueando la carretera junto a un viejo galpón, en el que planean atacar el convoy de la prefectura con las armas de la mafia de Raymundo. Matias está con ellos, revelando que al parecer en esa semana se ha hecho amigo de Dante y sus hombres y ahora trabajan todos juntos para destruir a Raymundo. Pese a que sus motivos son distintos (Dante para vengar a Woozie y Matias para salvar a su familia), a ambos les conviene. El mafioso al que capturaron con él (al cual ya silenciaron), les ha dicho lo del convoy. Además, han utilizado como cebo para llamar la atención de los soldados que traigan el convoy el cadáver del mafioso con su coche. Dante sobornó a la policía para que cierren los caminos y no haya bajas civiles innecesarias al momento del ataque. Dicho todo esto, se preparan para realizar el plan.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-Protagonistas Editar

Secundarios Editar

  • Mafioso de Raymundo
  • Empresario
  • Rifa Suicida

TítuloEditar

  • El título hace referencia a como Matias se ha separado completamente de Désmond, Román y Guillermo, pues ahora trabajará con los Mountain Cloud Boys y dejará de buscar a sus compañeros.
  • También puede hacer referencia a Bárbara, que prefirió no luchar contra la mafia de Raymundo y simplemente huir por separado de los demás enemigos del mafioso, luego de darle la información a quien quisiera luchar.

Muertos Editar

  • Empresario, disparado accidentalmente por Matias.
  • Mafioso, asesinado por los Mountain Cloud Boys luego de sacarle información. (off-screen)

Continuidad Editar

  • Este episodio marca la introducción de los Mountain Cloud Boys a la trama. Su historia será muy importante para el desarrollo de los personajes de Matias y Raymundo. Se explicará como fue que Matias se metió en los Mountain Cloud Boys y se hizo amigo de ellos en "En Busca de Una Venganza".
  • Según Bárbara, Carl Johnson (CJ), protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas, arruinó el negocio de los Rifas de San Fierro un año antes de los eventos de la serie. Por tal motivo, se comprueba que la serie transcurre en 1993.
  • También aparece por primera vez Black & White.
  • Tincho0097 confirmó que mientras él y TheSecondKat escribían la historia de este episodio fue cuando decidieron la muerte de Román, que se produjo diez episodios más tarde.

También en FANDOM

Wiki al azar