FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 1, Episodio 6
Cara a cara con el Asesino
Estreno Resubido 19/09/2012
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"En Líos con La Policía"
siguiente
"Otra Vez en Líos"
«¿Tú crees que un tío normal se tira desde el rascacielos más alto de San Andreas y no le pasa nada? ¿O que se vuelve invisible para matar a la gente? ¿O que nunca nadie le ha visto, solo las víctimas?»
~ Juan sobre el Asesino.

Cara a cara con el Asesino es el sexto episodio de la primera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el sexto episodio de la serie en general. El episodio fue estrenado junto al resto de la primera temporada en el año 2011, pero debido a problemas con copyright debió ser resubido 19 de noviembre de 2012.

SinopsisEditar

Cara a cara con el Asesino 2

CJ marcando los sitios en el mapa.

El episodio comienza con Juan y CJ (ya relajado pero todavía tenso por la muerte de su hermano), conversando sobre lo que han reunido sobre el Asesino Perfecto. Ya ha matado a veintisiete personas sin pistas, todas fueron en la noche, en callejones y las víctimas no tenían relación entre ellas. Enfurecido por no tener ninguna pista, CJ decide que pueden ir a comer mientras piensan. Juan propone un restaurante Cluckin' Bell al otro lado del barrio Ganton, ya que se puede ordenar desde el coche y no tendrán que buscar sitio para aparcar. En el lugar, mientras Juan entabla una densa y aburrida conversación con el dependiente, extendiendo demasiado su orden, mientras los automovilistas de atrás le exigen que se apure y los deje ordenar también, CJ comienza a tener flashes de los lugares donde se cometieron los asesinatos. Teniendo una sorpresiva idea, sale disparado del restaurante antes de que Juan termine de ordenar.

Juan pregunta al detective por qué lo sacó del restaurante, pero CJ no para de gritar que ahora sabe porque el Asesino ha matado a la gente en "ese orden". Al llegar a la casa, saca un mapa de Los Santos y un rotulador rojo, y comienza a marcar los callejones en los que murieron las veintisiete víctimas, mostrando que los puntos marcados forman en el mapa una perfecta flecha, y el sitio que marca aquella flecha es el lugar en donde se cometerá el siguiente Asesinato, que es el gigantesco observatorio en la alta colina delante de Verona Beach. CJ cree que esa misma noche, él y Juan pueden dirigirse al lugar para cazar al Asesino. Juan, sin embargo, tiene dudas y miedos, pero de todas formas deciden dirigirse al lugar para comprobar sus sospechas, siendo esta su última carta.

Cara a cara con el Asesino 3

El Asesino usa el Rayo Paralizador con CJ.

Esa noche, en el observatorio de Verona Beach, CJ y Juan pasan horas y horas en una colina, esperando pacientemente a que el Asesino llegue a matar. Como no hay absolutamente nadie, suponen que no hay víctima, que ellos serían el objetivo y que los está cazando. Juan dice que cree que el Asesino no es un hombre normal, sino que tiene poderes o es de otro planeta, poniendo como ejemplo su capacidad de volverse invisible, o el increíble salto desde el rascacielos de Los Santos aterrizando sin rasguño, e incluso el hecho de que sólo las víctimas pueden verlo, nadie más, antes de que ocurran los asesinatos. Mientras CJ va asimilando como ciertas la teorías de Juan y le dice que con más razón deben detenerlo, llega el Asesino, presentándose ante ellos aparentemente desarmado, Se enfoca por fin su cara, que está cubierta por una máscara, pero se ven sus ojos brillando.

CJ se sorprende de verlo y rápidamente saca su pistola, una Desert Eagle, y lo apunta. El Asesino se sorprende de que el famoso detective haya tardado tanto en encontrarlo, insultándolo por ser un detective poco funcional, y recordándole todos sus asesinatos como si fuera un simple juego. CJ y Juan lo insultan y se preparan para una fuerte pelea, diciéndole al Asesino que está acabado. El hombre se queja de que le queda muy poca fuerza mística y que sólo puede usar uno de sus poderes antes de verse obligado a huir. Finalmente, opta por un "Rayo Paralizador". Antes de que CJ sea capaz de apuntarle correctamente y dispararle, el Asesino lanza un haz de luz que catapulta el coche fuera de la colina (tirándolo al mar), y deja a CJ completamente suspendido en el aire, sin poder moverse.

Cara a cara con el Asesino 4

CJ paralizado.

Totalmente quieto, y encima en una posición bastante incómoda, el detective grita a Juan que el Asesino ha destruido su coche, y que ahora le toca a él perseguirlo para evitar que escape. Juan se muestra extrañado por la misión que le encomienda CJ, pero este sólo le grita que deje de hacer estupideces y persiga al Asesino de una vez, mientras él busca un modo de salir de aquel estado paralizado. El compañero de CJ salta del risco, chillando que ahora todo depende de él y echa a correr detrás del Asesino, el cual ya le ha tomado ventaja. El episodio termina con el perseguidor y el perseguido llegando al observatorio, mientras la persecución continúa. CJ sigue paralizado en el mismo punto en el que le lanzaron el rayo, y finalmente la cámara se funde a negro.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

Todos son víctimas pasadas del asesino que aparecen en flashbacks:

SecundariosEditar

  • Dependiente

TítuloEditar

  • Este episodio se centra en el primer enfrentamiento "cara a cara", es decir directo, entre CJ y el Asesino Perfecto. Sin embargo, esto es un error, pues el detective y el criminal ya se habían visto las caras (aunque Ezequiel está irremediablemente enmascarado), en "Sin Ninguna Esperanza".

MuertosEditar

  • 17 personas, murieron off-screen a manos de Ezequiel y se mencionan recién ahora.

ContinuidadEditar

  • Este episodio confirma que Ezequiel (de momento conocido como el "Asesino Perfecto"), no es un ser humano normal. También se da un indicio de que su poder no es innato, sino que lo tiene que recargar. La forma en la que consiguió sus poderes se revelará en "La Unión Hace La Fuerza", donde el Asesino perderá sus poderes tras ser resucitado.
  • No se han mostrado a las víctimas de todos los asesinatos, sino que sólo se conoce a diez por el momento, aunque se menciona que fueron veintisiete.
  • El Asesino no comete asesinatos en este episodio, probablemente por tratarse todo de una trampa organizada contra CJ, ya que este creía que allí iba a cometerse otro homicidio si no intervenía
  • Este es el segundo episodio sin el comisario Lorenzo Fernández, que sería personaje regular hasta "El Fin de la Policía" (aunque su cadáver aparece en "Asesino Asesinado", es mencionado en "Vuelta a Empezar", y hay un flashback donde aparece en "El Acabose de Los Tiempos"). También es el último episodio hasta la cuarta temporada en el que no hace aparición la policía.

También en FANDOM

Wiki al azar