FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 1, Episodio 6
Cara a cara con el Asesino
Estreno Resubido 19/09/2012
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"En Líos con La Policía"
siguiente
"Otra Vez en Líos"

«¿Tú crees que un tío normal se tira desde el rascacielos más alto de San Andreas y no le pasa nada? ¿O que se vuelve invisible para matar a la gente? ¿O que nunca nadie le ha visto, solo las víctimas?»

~ Juan sobre el Asesino.

Cara a cara con el Asesino es el sexto episodio de la primera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el sexto episodio de la serie en general. El episodio fue estrenado junto al resto de la primera temporada en el año 2011, pero debido a problemas con copyright debió ser resubido 19 de noviembre de 2012.

Sinopsis (Película de 2017) Editar

Asesino Perfecto Pelicula 23

CJ y Juan en la hamburguesería.

El episodio comienza al día siguiente del episodio anterior. CJ y Juan se reúnen en la casa del primero, y CJ le pregunta a Juan si se ha sabido algo del Asesino Perfecto. Juan responde que sí, que aparentemente ha vuelto a matar a un hombre poniéndole una bomba en su coche. CJ comienza a pensar en todo lo que saben: es un asesino en serie que planifica cuidadosamente cada asesinato para no dejar pistas, mató a once personas y ninguna tenía relación con la otra, excepto sus amigos. Juan comenta que es hora de comer y tiene hambre, para frustración de CJ.

CJ acepta ir con él a un Burger a pedir algo de comida, pero le hace prometer que luego volverán a la casa para investigar todos los asesinatos, uno por uno. Juan se queja de que es una pereza ser detective. Ya en el negocio, CJ pide un combo de hamburguesa grande, y Juan pide una pizza de cuatro quesos, aunque el hombre le aclara que el lugar es una hamburguesería. Juan no logra entender muy bien el mensaje y entabla una discusión densa y aburrida con el vendedor, mientras que CJ se pone a cavilar sobre los asesinatos.

Asesino Perfecto Pelicula 24

Los detectives descubren que los asesinatos siguen un patrón de ubicación.

El detective piensa que todos los asesinatos siguen el mismo patrón, ocurren en la noche, y las víctimas no tienen nada que ver. CJ piensa en los callejones, y en los lugares donde se dieron los asesinatos, y entonces se le ocurre una idea repentina. Por su parte, Juan ha logrado hacerse la idea de que pedir y está comenzando a recitar su pedido, cuando de pronto CJ arranca el coche y salen velozmente del lugar. Juan le pregunta qué pasa, ya que aún no terminaba de ordenar el postre, pero CJ le dice que "ha dado con la clave" y que tienen que ir a su casa y buscar un mapa de la ciudad.

Ya en la casa, CJ tiene el mapa y le dice a Juan que se han estado fijando demasiado en la relación entre las víctimas y la falta de pistas, pero la cuestión era otra, la ubicación. CJ marca con una cruz la ubicación de cada uno de los asesinatos, y resulta que forman una perfecta flecha, que señala el observatorio de Los Santos. CJ dice que existen tres posibilidades: uno, el asesino volverá a matar ahí; dos, el asesino les quiere tender una trampa; tres, es pura casualidad. Descartando la primera y la segunda, CJ revela sospechar que es una trampa, pero decide que caerán en ella a propósito para encontrar al asesino. Juan teme que la trampa sea muy buena, pero acepta.

Asesino Perfecto Pelicula 25

CJ y Juan esperando a que llegue el asesino.

Esa noche, CJ y Juan están escondidos frente al observatorio y todavía no viene nadie. Juan se queja de que está tardando demasiado, y CJ le pide que tenga paciencia. Juan pide permiso para decir algo, y CJ accede. Juan le revela que no cree que el asesino sea una persona normal. CJ pregunta por qué, y Juan responde que un tipo normal no salta de un edificio y sobrevive, no se vuelve invisible, y simplemente no puede ser tan perfecto. Juan dictamina que el asesino tiene poderes, pero CJ le dice que debe haber una explicación lógica.

En ese momento, un hombre con máscara de hockey, chaqueta verde y pantalón gris se aparece en el lugar. Es el asesino. CJ le pide a Juan que lo cubra y se presenta en el claro donde el asesino se queda quieto y lo saluda, burlándose de él. CJ le exige que tarde o temprano lo iba a capturar y levanta su pistola, declarando que queda detenido por los asesinatos que cometió. El hombre le dice que ha sido divertido jugar con él, pero que tiene que marcharse. Grita "rayo paralizador" y un largo rayo blanco sale de sus manos, golpeando a CJ.

Asesino Perfecto Pelicula 26

CJ apuntando al asesino.

El rayo desaparece al cabo de un momento y el asesino se marcha corriendo. Juan se acerca a CJ. El detective sigue con vida, pero está completamente paralizado del cuello para abajo, sin poder moverse. Juan le grita que buscará ayuda inmediatamente, pero CJ responde que no, que es su única oportunidad de averiguar donde se esconde el asesino, y que debe perseguirlo. Juan no sabe qué hacer, pero CJ lo convence gritándole que estará bien. Finalmente, Juan saca su pistola y corre tras el asesino, listo para iniciar una persecución.

Sinopsis OriginalEditar

Cara a cara con el Asesino 2

CJ marcando los sitios en el mapa.

El episodio comienza con Juan y CJ (ya relajado pero todavía tenso por la muerte de su hermano), conversando sobre lo que han reunido sobre el Asesino Perfecto. Ya ha matado a veintisiete personas sin pistas, todas fueron en la noche, en callejones y las víctimas no tenían relación entre ellas. Enfurecido por no tener ninguna pista, CJ decide que pueden ir a comer mientras piensan. Juan propone un restaurante Cluckin' Bell al otro lado del barrio Ganton, ya que se puede ordenar desde el coche y no tendrán que buscar sitio para aparcar. En el lugar, mientras Juan entabla una densa y aburrida conversación con el dependiente, extendiendo demasiado su orden, mientras los automovilistas de atrás le exigen que se apure y los deje ordenar también, CJ comienza a tener flashes de los lugares donde se cometieron los asesinatos. Teniendo una sorpresiva idea, sale disparado del restaurante antes de que Juan termine de ordenar.

Juan pregunta al detective por qué lo sacó del restaurante, pero CJ no para de gritar que ahora sabe porque el Asesino ha matado a la gente en "ese orden". Al llegar a la casa, saca un mapa de Los Santos y un rotulador rojo, y comienza a marcar los callejones en los que murieron las veintisiete víctimas, mostrando que los puntos marcados forman en el mapa una perfecta flecha, y el sitio que marca aquella flecha es el lugar en donde se cometerá el siguiente Asesinato, que es el gigantesco observatorio en la alta colina delante de Verona Beach. CJ cree que esa misma noche, él y Juan pueden dirigirse al lugar para cazar al Asesino. Juan, sin embargo, tiene dudas y miedos, pero de todas formas deciden dirigirse al lugar para comprobar sus sospechas, siendo esta su última carta.

Cara a cara con el Asesino 3

El Asesino usa el Rayo Paralizador con CJ.

Esa noche, en el observatorio de Verona Beach, CJ y Juan pasan horas y horas en una colina, esperando pacientemente a que el Asesino llegue a matar. Como no hay absolutamente nadie, suponen que no hay víctima, que ellos serían el objetivo y que los está cazando. Juan dice que cree que el Asesino no es un hombre normal, sino que tiene poderes o es de otro planeta, poniendo como ejemplo su capacidad de volverse invisible, o el increíble salto desde el rascacielos de Los Santos aterrizando sin rasguño, e incluso el hecho de que sólo las víctimas pueden verlo, nadie más, antes de que ocurran los asesinatos. Mientras CJ va asimilando como ciertas la teorías de Juan y le dice que con más razón deben detenerlo, llega el Asesino, presentándose ante ellos aparentemente desarmado, Se enfoca por fin su cara, que está cubierta por una máscara, pero se ven sus ojos brillando.

CJ se sorprende de verlo y rápidamente saca su pistola, una Desert Eagle, y lo apunta. El Asesino se sorprende de que el famoso detective haya tardado tanto en encontrarlo, insultándolo por ser un detective poco funcional, y recordándole todos sus asesinatos como si fuera un simple juego. CJ y Juan lo insultan y se preparan para una fuerte pelea, diciéndole al Asesino que está acabado. El hombre se queja de que le queda muy poca fuerza mística y que sólo puede usar uno de sus poderes antes de verse obligado a huir. Finalmente, opta por un "Rayo Paralizador". Antes de que CJ sea capaz de apuntarle correctamente y dispararle, el Asesino lanza un haz de luz que catapulta el coche fuera de la colina (tirándolo al mar), y deja a CJ completamente suspendido en el aire, sin poder moverse.

Cara a cara con el Asesino 4

CJ paralizado.

Totalmente quieto, y encima en una posición bastante incómoda, el detective grita a Juan que el Asesino ha destruido su coche, y que ahora le toca a él perseguirlo para evitar que escape. Juan se muestra extrañado por la misión que le encomienda CJ, pero este sólo le grita que deje de hacer estupideces y persiga al Asesino de una vez, mientras él busca un modo de salir de aquel estado paralizado. El compañero de CJ salta del risco, chillando que ahora todo depende de él y echa a correr detrás del Asesino, el cual ya le ha tomado ventaja. El episodio termina con el perseguidor y el perseguido llegando al observatorio, mientras la persecución continúa. CJ sigue paralizado en el mismo punto en el que le lanzaron el rayo, y finalmente la cámara se funde a negro.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

Todos son víctimas pasadas del asesino que aparecen en flashbacks:

SecundariosEditar

  • Dependiente

TítuloEditar

  • Este episodio se centra en el primer enfrentamiento "cara a cara", es decir directo, entre CJ y el Asesino Perfecto. Sin embargo, esto es un error, pues el detective y el criminal ya se habían visto las caras (aunque Ezequiel está irremediablemente enmascarado), en "Sin Ninguna Esperanza".

MuertosEditar

  • 17 personas, murieron off-screen a manos de Ezequiel y se mencionan recién ahora.

ContinuidadEditar

  • Este episodio confirma que Ezequiel (de momento conocido como el "Asesino Perfecto"), no es un ser humano normal. También se da un indicio de que su poder no es innato, sino que lo tiene que recargar. La forma en la que consiguió sus poderes se revelará en "La Unión Hace La Fuerza", donde el Asesino perderá sus poderes tras ser resucitado.
  • No se han mostrado a las víctimas de todos los asesinatos, sino que sólo se conoce a diez por el momento, aunque se menciona que fueron veintisiete.
  • El Asesino no comete asesinatos en este episodio, probablemente por tratarse todo de una trampa organizada contra CJ, ya que este creía que allí iba a cometerse otro homicidio si no intervenía
  • Este es el segundo episodio sin el comisario Lorenzo Fernández, que sería personaje regular hasta "El Fin de la Policía" (aunque su cadáver aparece en "Asesino Asesinado", es mencionado en "Vuelta a Empezar", y hay un flashback donde aparece en "El Acabose de Los Tiempos"). También es el último episodio hasta la cuarta temporada en el que no hace aparición la policía.