FANDOM

PERSONAJE THIRD-PARTY
Este personaje viene de un contenido Multimedia original bajo derechos de autor.
Ellos son Personajes de Third-party en el mundo del Loquendo. Vease en Enlace externos
para consultar en otras wiki. Recuerda, en Loquendo City, todo es fanon!

. Carl Johnson (1971-desconocido), mejor conocido como "CJ", es el protagonista del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Es también el primer protagonista afroamericano en la saga de Grand Theft Auto por entrega, y el segundo en orden cronológico (Victor Vance es el primero en orden cronológico). Mide 1,73 metros de estatura según lo confirmado por Rockstar, y su corpulencia puede variar si el jugador decide personalizarlo. Es un gánster, el segundo al mando en la banda Grove Street Families. Mientras avanza en la trama del juego y lleva a cabo múltiples misiones con creciente nivel de dificultad, su experiencia e influencia dentro de su banda se incrementarán gradualmente.

Personalización Editar

Al contrario de los protagonistas de anteriores juegos de la serie Grand Theft Auto, la apariencia de CJ es muy personalizable, ya que el jugador puede comprarle peinados, tatuajes y vestimenta. Ciertas ropas, tatuajes y peinados, mejoran la influencia de CJ ante los miembros de su banda, así como su atracción sexual ante sus selectivas novias. Mientras CJ monte motocicletas, maneje automóviles y pilotee aeronaves, su habilidad con cada vehículo mejorará. El jugador también puede optar por ejercitarlo, lo cual mejorará ciertas habilidades de CJ, como su musculatura y resistencia física.

Sus Características en el Juego Editar

La personalidad de Carl Johnson, es marcadamente distinta a la de los anteriores protagonistas de la serie Grand Theft Auto; mientras que Claude y Tommy Vercetti, son mostrados como sociópatas que no sienten remordimientos por los asesinatos que cometen, CJ es mostrado con una personalidad considerablemente menos violenta, a veces ofreciéndoles a sus víctimas una oportunidad de salvarse (como por ejemplo, su fallido intento de convencer a Edward "Eddie" Pulaski para que abandone a su socio Frank Tenpenny).​ Además, CJ muestra verdadero remordimiento por tener que matar a sus compañeros de Grove Street Lance "Ryder" Wilson y Melvin "Big Smoke" Harris, a los que anteriormente consideraba como sus dos mejores amigos.

Recepción del personaje Editar

El personaje de Carl Johnson recibió una buena crítica después del lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas, logrando ser incluido en varias listas de los mejores personajes de videojuegos. Fue incluido en la lista Grand Theft Auto Favorite Badasses, publicada por Jesse Scheeden en IGN. Él dijo: "De todos los protagonistas de todos los juegos GTA, pocos son tan complejos o simplemente sensacionales como "CJ" Johnson", además de alabar la personalización del personaje y los accesorios disponibles.

GameDaily ubicó a Carl en su lista de los mejores personajes negros en los videojuegos, rechazando la idea que este reforzaba estereotipos negativos ya que él es "más un James Bond nacido en el gueto que un pandillero común".
CJ

CJ original, el primero que aparece en el juego.

El Personaje en los vídeos Loquendo Editar

Carl Johnson, ha sido el personaje más recurrente, en el que los loquenderos suelen utilizar para crear sus propias series.

Si bien últimamente han surgido vídeos de Grand Theft Auto IV (como Stuntmanorigins) y unos pocos de Grand Theft Auto: Vice City, al ser Grand Theft Auto: San Andreas el videojuego más utilizado por los loquenderos GTA, CJ es por ende el personaje más utilizado en los vídeos.

Casi todos los loquenderos más reconocidos (SergiodelbetisCF1GTA, TheTheLuisMetal2, etc), han utilizado como protagonista a CJ al menos una vez (sino casi todas). Sin embargo, otros loquenderos de alto reconocimiento (como MrGtaMovies o Lauxer), prefieren esquivar y evitar el uso de CJ como personaje principal, debido a que valoran la originalidad de crear sus propios protagonistas. Cabe mencionar al usuario de YouTube, llamado Jetairliner1987, debido a que es considerado el "Padre del Loquendo GTA", ya que utilizó siempre a CJ, y en base al personaje creó sus propios personajes que formaban su familia, su tío Gilipollas y Marulete.

Voz de Carl Jonhnson Editar

El personaje fue interpretado por Young Maylay, quien afirmó que estuvo influenciado por su propia vida al interpretar a CJ. 

La voz utilizada por los loquenderos (con poca o practicamente ninguna variabilidad), para interpretar a CJ es la voz de Jorge, que es una de las más avanzadas.

En los últimos años, desde la llegada de Grand Theft Auto IV y más posteriormente Grand Theft Auto V (que permite mucha más personalización y excelentes gráficos), si bien aún no hay casi nada de Loquendo con GTA V, la popularidad de CJ como protagonista ha ido bajando lentamente, hasta que solo los Loquenderos que siempre lo utilizaron lo siguen utilizando. En la actualidad, los que planean series nuevas, previamente han utilizado a CJ, y si la serie no tiene nada que ver con vídeos anteriores, evitan su aparición.

Enlaces externos Editar