FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 8
Carnada.png
Estreno 5 de Julio de 2012
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Contraataque"
siguiente
"Subterráneos"

«No hay nada más divertido que ver como un muerto destroza a un humano en sus cinco sentidos.»

~ Hombre antidisturbios.

Carnada es el octavo episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el vigésimo segundo episodio en general. Fue estrenado el 5 de Julio de 2012.

SinopsisEditar

Carnada 2.png

Unos no tan agradables humanos vivos.

En la lluviosa San Fierro, Steven y su grupo caminan por las calles, acercándose cada vez más a la casa de su hermano. Los demás dan gracias a Dios que ya están cerca, pues corren el riesgo de que los muertos los sorprendan. Mientras, cerca de allí, Gilipollas, Marulete y Ken llegan hasta los laboratorios Zombotech, donde piensan que estarán a salvo. Sin embargo, son emboscados por dos sobrevivientes armados con ensangrentados trajes antidisturbios y poderosas escopetas. Ken intenta explicar que no están infectados, y uno de los sobrevivientes, con un tono perverso, replica que ya lo sabe, pero que de todas formas no se muevan.

Gilipollas pide calma y explica que sólo han venido a hospedarse, pero el otro tipo dice que se han equivocado de sitio, y lo noquea con una porra que lleva como arma. En Las Venturas, Kyle, Ed y CJ se disponen a buscar a Jennifer, dejando descansar en paz los cuerpos de Celina y Kate. Kyle explica que conoce a Jennifer desde niña, y que es una chica dura y no se dejaría matar tan fácilmente. Ante la insistencia de Kyle de no perder a más gente, Ed y CJ aceptan continuar con la búsqueda de la mujer. Mientras, en San Fierro, Steven y su grupo llegan a la casa, decididos a registrarla. Uno de los hombres, el de chaqueta verde, encuentra el cadáver del hermano de Steven, y lo saca de la habitación, lamentando la muerte de un chico tan joven.

Carnada 3.png

El motero convirtiéndose en zombie.

Steven descubre (tarde), una ventana rota, cuando otro de los hombres, un motero, entra en una habitación, y es atacado a traición por un muerto viviente. Pese a que logra matarlo, ya ha sido fatalmente mordido y colapsa en el suelo. Para cuando los sobrevivientes llegan a la habitación, el motero ya se ha convertido en un muerto viviente. El otro tipo convence a Steven de terminar con su sufrimiento antes de que los ataque, y Steven saca una de las armas que había en casa de su hermano y ejecuta al nuevo zombie, afirmando que lo recordarán para siempre como un compañero.

En el refugio nuevo, Chris y el Jefe Soldado discuten sobre la confidencialidad de aquel sitio donde se están escondiendo, y que sería muy difícil que el culpable de todo lo detectara. El Jefe supone que el culpable de la infección es un científico, y Chris ya tiene la sospecha de que se trate de Wesker (no llegó a verlo en el ataque de Las Plagas porque estaba muy ocupado luchando). Efectivamente, en la planta nuclear, el científico de Wesker se encuentra vigilando a Claire, y HUNK le pregunta fríamente al hombre de ciencia si la prisionera dijo algo, pero aún no hay nada.

Claire escapando.png

Aprovechando la ineptitud del científico, Claire escapa.

El supersoldado ordena al científico continuar su vigilancia y se marcha. Claire ve esto como una oportunidad y utiliza un broche para abrir la celda en la que se encuentra, huyendo por detrás de las grandes torres que hay en la planta y desapareciendo en el desierto. El científico no está mirando cuando Claire escapa, vigilando únicamente la entrada de la fábrica, y cuando se da cuenta, comienza a gritar desesperado. Rápidamente da la alarma a HUNK, que le grita que es un inútil. Llama a Wesker y le informa de lo sucedido, el líder de Umbrella se queja de su ineptitud y afirma que va para allá.

En Zombotech, Ken, Gilipollas y Marulete se encuentran en una jaula, vigilados por el hombre de traje antidisturbios. Gilipollas le pide que los deje salir, y afirma que juntos podrían combatir a los muertos. El trastornado sobreviviente le ordena no opinar nada, y lo calla. El otro aparece y le dice que dejen de pedir piedad, porque no lograrán nada, y que los usarán de carnada. Ken pregunta qué significa eso, el hombre explica que esa noche serán sacrificados a los muertos vivientes, para capturar a uno o dos y poder estudiarlos.

Carnada 4.png

El hombre antidisturbios cuidando a sus prisioneros.

Marulete les exige que están desquiciados, pero el hombre de traje antidisturbios los silencia, afirmando que deben aceptar que su destino está escrito. En Las Venturas, CJ busca por Prickle Pine y es emboscado por Jennifer, la cual se relaja al ver que es el sobreviviente al que ya ha apuntado con su escopeta antes. Ella se entristece al saber de las muertes de Matt y Paul, y acompaña a CJ para reunirse con Kyle y Ed. En el refugio, Beto pregunta a un vigilante si encontraron a Sweet y CJ, pero el hombre responde que no, porque la cosa se complicó demasiado, y Beto es enviado a descansar.

Mientras, en el campo, Jetas y su compañero están revisando el coche, cuando escuchan unos gritos de horror. El hombre se marcha a revisar de que se trata, pero es atacado y asesinado por un muerto viviente putrefacto que se encontraba entre las plantas. Jetas va a rescatarlo pero al ver que es muy tarde ejecuta al muerto y decide llevarse el coche, lamentando la muerte de otro compañero más. En la planta nuclear, Wesker mira con ira contenida la celda vacía de Claire, y exige al científico, el cual está rodeado por Krauser y HUNK, que fue su ineptitud la que causó el escape del prisionero.

Carnada 5.png

Wesker: Atraparé a Chris Redfield y Leon Kennedy a mi manera.

El científico explica que no sabe como ocurrió, pues de un momento a otro, mientras vigilaba, se dio vuelta y Claire ya no estaba en su celda. Un enfurecido Wesker le ordena encontrar a Claire nuevamente y el hombre pide piedad, argumentando que no sabría ni por donde empezar, pues podría estar en cualquier zona del desierto en ese momento, y que existen otras formas de capturar a Chris sin Claire. Wesker dice que lo comprende, y lo felicita por haberle sido "de gran ayuda" con tono casi triste. El científico le pregunta de qué está hablando y Wesker da una orden a HUNK, el cual levanta su M4 y fusila al científico por la espalda.

Wesker exige que capturará a Chris Redfield a su manera, y afirma que el científico fue un estúpido al contradecir sus planes. HUNK ofrece deshacerse del cuerpo, pero Wesker afirma que ya se ocuparán los muertos vivientes. Lejos, en San Fierro, fuera de Zombotech, los dos desquiciados antidisturbios apuntan a Ken, Marulete y Gilipollas, que piden piedad. Ken susurra que hay otra forma de capturar muertos, pero el hombre replica que lo sabe, y que esto es pura diversión, pues para él no hay nada más divertido que ver como un muerto destroza a un ser humano en varias partes para comérselas.

Carnada 6.png

El hombre antidisturbios siendo ejecutado.

El trío de supervivientes exige que los dos están completamente locos, y que deben para con eso. Cansado de oír súplicas, el hombre del traje antidisturbios dispara repetidas veces al cielo para atraer a las criaturas, y luego les grita que morirán, así tenga que matarlos él mismo, sin necesidad de que los muertos vengan o no. Cuando está a punto de matar a Ken, alguien más dispara desde la distancia y lo ejecuta, recargando y volviendo a disparar al otro hombre antes de que reaccione. Ken se pregunta quien pudo haberlos salvado y se da vuelta para ver de quien se trata, finalizando el episodio.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-protagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Celina (cadáver)
  • Kate (cadáver)
  • Segundo hombre antidisturbios
  • Hermano de Steven (cadáver)

Título Editar

  • El título hace referencia a como Gilipollas, Marulete y Ken son capturados por los desquiciados antidisturbios para ser utilizados como carnada para capturar muertos vivientes y estudiarlos.
  • También puede hacer referencia al momento en el que HUNK mata al científico y se ofrece a deshacerse de su cuerpo, pero Wesker decide dejar que los muertos lleguen a la planta y se hagan cargo de él, convirtiendo a su antiguo aliado, de cierta forma, en carnada.

Muertos Editar

  • Motero: Mordido por un muerto viviente y asesinado por Steven tras reanimación
  • Sobreviviente: Asesinado por un muerto viviente
  • Compañero de Jetas: Asesinado por un muerto viviente
  • Científico: Ejecutado por HUNK
  • Hombre antidisturbios: Asesinado a la distancia por César Vialpando
  • Segundo hombre antidisturbios: Asesinado a la distancia por César Vialpando

ContinuidadEditar

  • El científico, que hizo aparición como antagonista secundario y mano derecha de Wesker desde el primer episodio de la serie, muere en este episodio, presagiando el arco argumental de los últimos episodios de la segunda mitad de la temporada, en la que Wesker comienza a traicionar a sus propios socios por errores mínimos. Es HUNK quien ejecuta al científico por orden de Wesker. Su verdadero nombre jamás fue revelado.
    • Sin embargo, sus últimas apariciones se efectuarán en "Subterráneos", siendo devorado por muertos vivientes tal y como decidió Wesker que fuera, y en "Supervivencia", donde su cadáver se infecta y revive como zombie, siendo finalmente terminado por Leon cuando el grupo de Chris llega a la planta nuclear.
    • La muerte del científico o su importancia en el episodio se presagia más o menos a la mitad del mismo, cuando Chris y el Jefe Soldado discuten sobre el posible culpable, poniendo a un científico como teoría.
  • Claire escapa del encierro de Wesker y prontamente se reencontrará con su hermano para formar parte de su grupo.
  • El segundo compañero de Jetas muere, y otro compañero lo reemplazará en próximos episodios.
  • Se revela la supervivencia de Jennifer, la amiga de Kyle, y esta apunta por segunda vez a CJ con una escopeta, siendo algo que ya ocurrió en La Búsqueda.
  • La última aparición del hermano de Steven fue en "Al Caer la Noche", y en este episodio realiza una breve aparición como cadáver.
  • Este es el único episodio de las dos primeras temporadas en el que hace aparición un antagonista que no pertenece al grupo de Wesker y que está en contra de la infección. Son un par de policías con traje antidisturbios que trabajaban en Zombotech. Pese a que sólo duran un episodio, el episodio se centra en ellos, ya que el título es "Carnada", y se basa en su plan de utilizar a Ken, Marulete y Gilipollas como carnada de muertos. Son asesinados por César a la distancia, y este aparecerá en el próximo episodio para ayudar a sus amigos.

También en FANDOM

Wiki al azar