FANDOM

Desaparecidos
Acto 1, Episodio 8
Comienza la Investigación.png
Estreno 10 de septiembre de 2012
Creado por Tincho0097
TheSecondKat
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Contraataque de los S.W.A.T."
siguiente
"Las Órdenes de Raymundo"

«Te tengo que decir el nombre de...»

~ Jacobo Brucetti cuando es interrogado.

Comienza la Investigación es el octavo episodio del primer acto de la serie de Tincho0097 y TheSecondKat, Desaparecidos, y el octavo episodio de la serie en general. Fue estrenado el 10 de septiembre de 2012.

Sinopsis Editar

Comienza la Investigación 2.png

Jacobo dando su versión de los hechos.

Retomando la historia desde donde terminó anteriormente, el ataque a la comisaría ha concluido, y Jacobo Brucetti fue rescatado por el agente Franco (antes de que este muriera). Jacobo se encuentra ansioso por declarar para que localicen a Matias Abreda y pueda entregárselo a Raymundo antes de que sus hombres lo maten por haber fracasado en capturar a Guillermo. El agente a cargo de interrogarlo, Ramírez, oye sus declaraciones hasta que es llamado por el agente Carlos, que le pide que no presione al comisario porque debe de estar muy cansado, y que lo lleve al hospital para que se recupere. Carlos interviene justo cuando Jacobo está por mencionar a Matias Abreda. Jacobo es llevado al hospital sin que se le permita hablar, quedando aterrorizado por lo que pueda sucederle.

Mientras, Désmond, Matias y Román llegan a su casa, donde Matias tienen un gran encuentro padre/hijo con Guillermo. Resuelto todo el asunto, y aclarados los puntos sobre la situación en la que se encuentran con Raymundo Viapatzzi, Matias simplemente le cuenta a Guillermo como todos esos días pensó que estaba muerto, y ahora solo quiere festejar su regreso. Román entonces propone que se vayan a comer algo, cortando el ambiente de felicidad. Pese a eso, Guillermo y Désmond aceptan gustosos la idea, pues todos tienen hambre después de aquel día tan horrible.

Comienza la Investigación 3.png

Reunión en el parque.

Désmond y Román van al parque, y Guillermo y Matias van a un Burger Shot a comprar comida rápida en el coche del agente del F.B.I. Mientras conduce, Guillermo se queja de todo lo que el horrible comisario Jacobo los ha hecho pasar, y como le hará pagar todas y cada una cuando lo vuelvan a ver. Matias replica que no hará falta, pues de todas formas el comisario no es más que un peón en el asunto, y que su verdadero enemigo es Raymundo Viapatzzi. Guillermo acepta que tiene razón, y que ahora deberán luchar juntos para detener a ese malvado mafioso antes de que joda a toda su familia y domine San Fierro. En el parque, Román le dice a Désmond que, pese a todos los peligros que tendrá que enfrentar, se va a quedar luchando a su lado, pase lo que pase.

Finalmente, llegan Guillermo y Matias con la comida y hacen bromas sobre cual de los dos está más gordo. Désmond entonces les cuenta a todos su plan para rescatar a María y joder los planes de Raymundo. Mientras ellos tres se encargan de la investigación, él se ocupará de descubrir quien sigue en la lista de Raymundo para poder rescatarlo antes de que él lo secuestre y así retrasar sus planes, dándoles más tiempo de buscar desaparecidos. Guillermo recuerda cuando el Rifa se sucididó diciendo "sigue los monumentos", y Matias le dice que son cincuenta monumentos, por los que podrán buscar en los siguientes días. Al día siguiente comienzan su investigación.

Comienza la Investigación 4.png

Matias y Román en la motocicleta.

Sin embargo, pasa una semana completa (durante la cual Jacobo está en el hospital y Raymundo pretende matarlo por haberle fallado), y no han descubierto nada. Mientras Matias y Román van en moto, recuerdan que su tercer amigo, Diego, era el que sabía de armas, pero no pudo venir con ellos, preguntándose que estará haciendo. En Blueberry, Diego bebe demasiado y cae desmayado, teniendo un sueño en el que se encuentra con un anciano borracho, creyendo que es un duende que quiere recuperar su oro, y sale corriendo por el pueblo siendo perseguido. Diego cae al agua y muere ahogado, y en ese momento se despierta, justo cuando el duende está por buscarlo para rematarlo. Asustado por lo que acaba de pasar, se vuelve a dormir por el alcohol.

Reunidos en la casa de Désmond, este se queja de que sus investigaciones hasta el momento han fracasado y no tienen absolutamente ninguna pista sobre los planes de Raymundo o de la ubicación de María. Désmond revela entonces algo inquietante, los Rifas han comenzado a buscar a Guillermo por lo ocurrido en la comisaría. Ni la mafia ni los pandilleros saben aún que Matias tenía otro hijo, debido a que el comisario no logró decírselo a nadie y Matute está muerto. Sin embargo, para que todos estén protegidos, Désmond les da armas a Matias y a Román, pues Guillermo le ha informado de que saben disparar. Son pistolas 9mm, que aunque son pequeñas son útiles.

Comienza la Investigación 5.png

La carta de Raymundo para Jacobo.

Para buscar pruebas que relacionen a Jacobo con Raymundo, Désmond visita nuevamente la comisaría nuevamente encubierto como el gran agente Velázquez. El sitio sigue acordonado, pues los S.W.A.T. no terminan la investigación allí aún, pero de todas formas nadie le impide el paso y logra colarse por los pasillos (todos cercados), hasta la oficina del comisario. Allí, encuentra la agenda del comisario, con una carta de Raymundo, comunicándole a Jacobo que lamentablemente la ha cagado demasiadas veces, y ahora ese tema con Guillermo sería el último trabajo antes de que esté despedido. Si todo le salía bien, entonces le perdonaría la vida y le daría una excelente jubilación antes de poner como comisario a un hombre que estuviera con él por lealtad, no por dinero, dándole así el control total sobre la policía.

Désmond se lleva la agenda y huye de la comisaría, asustado por el poder que tomará Raymundo una vez que tenga a toda la policía bajo su control. Esa noche, se echa a llover, y Guillermo está buscando pistas en el Aeropuerto de Easter Bay, en las afueras de San Fierro, mientras cae la lluvia. Como no puede encontrar nada, se estaciona en el aparcamiento más cercano para poder preguntar en la recepción. Sin embargo, mientras sale, un coche se detiene detrás de él y alguien lo llama.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Rifa Suicida
  • Agente S.W.A.T.
  • Viejo del sueño

TítuloEditar

  • El título significa que los cuatro protagonistas de la historia por fin se reúnen para investigar a Raymundo Viapatzzi y como pueden desmantelar su mafia y rescatar a María.

MuertosEditar

  • Rifa Suicida, ahogado en el río. (flashback de "Sigue los Monumentos")
  • Diego, ahogado en el río. (sólo en una alucinación por alcohol)

ContinuidadEditar

  • Guillermo y Matias se reencuentran por fin, después de estar separados desde "La Detención".

También en FANDOM

Wiki al azar