FANDOM

Evan "Derek" Miller
Evan Miller Derek
Apariciones No Mercy
Familia Madelaine Miller (esposa)
Vanessa Miller (hija)
Bandas Familia Montana (anteriormente)
Grupo de Derek
Estado Vivo
Frase "En la vida por vida, los riesgos no han de correrse"
Especie Humano
Aliados Warren, Ryan, Todd Anderson, Darren, William, Elena
Armas AK-47, Desert Eagle

«Esto lo haremos... por la gloria. Este va a ser nuestro último trabajo, y seremos millonarios»

~ Derek.

Evan Miller mejor conocido como Derek es el protagonista principal de la serie de TheTheLuisMetal2, No Mercy. Se trata de un hombre depresivo que tuvo que pasar a la clandestinidad luego de que el líder mafioso Víctor Montana iniciara una violenta persecución contra él por querer abandonar la mafia, matando a su familia y a varios de sus amigos. Evan adopta el sobrenombre "Derek" para refugiarse en el Estado de San Andreas. Quince años después de su escape, en junio de 2010, Evan se encuentra con Warren, un viejo amigo, que viene a advertirle que Montana está en San Andreas. Sin embargo, Evan "Derek" no quiere huir y decide crear un equipo de robos que lo ayude a robar todo el dinero de Montana, haciendo colapsar su mafia, para luego vengarse de él.

Historia Editar

Vida pasada Editar

Por la Gloria 2

Evan en 1995, con su esposa Madelaine.

En su juventud, Evan Miller se casó con una mujer llamada Madelaine y tuvieron una hija de nombre Vanessa. Probablemente por motivos económicos, en 1989, Evan se unió a una mafia conocida como la Familia Montana, liderada por un tal Víctor Montana. Evan jamás conoció a Víctor, pero sí a uno de sus lacayos, Tony, el encargado de darles a él y a varios de sus amigos los trabajos. Uno de sus principales colegas fue un hombre de negocios con muchos contactos, Warren.

Después de seis años, Madelaine comenzó a preocuparse por su marido y sus actividades delictivas, y Evan consideró dejar la mafia. Con ayuda de sus demás compañeros, Evan trazó un plan para escapar de Vice City, donde lideraba la Familia Montana, y que no volvieran a escuchar de ellos. Astutamente decidieron no advertir a su único colega que era muy fiel a Montana, pues sino los delataría. Este se enteró de todas formas e inmediatamente informó a Montana de lo que pasaba. Montana ordenó a Tony acabar con Evan.

Cabos Sueltos 2

Evan durante el asalto a la joyería.

Evan dispuso el escape de su familia, pero fue capturado por Tony. Tony advirtió a Evan y a sus amigos que, si hacían un último trabajo para ellos: robar un diamante, los dejaría ir. Evan aceptó y cometió el robo con ayuda de sus compañeros. Sin embargo, Tony traicionó a Evan y lo llevó al aeropuerto de Vice City, donde lo obligó a presenciar la muerte de su familia en un avión explosivo. Evan fue rescatado en última instancia por un amigo suyo, que también fue asesinado en el proceso.

Llegada de Warren Editar

Cabos Sueltos 4

Evan se reúne con su viejo amigo Warren, y discuten sobre Montana.

Después de ese incidente, Evan pasó quince años escondido, asustado de que la mafia pudiera descubrirlo. Se sabe que estuvieron a punto de atraparlo en 2005, en Liberty City, pero fracasaron por poco. Los matones a cargo del atentado le dijeron a Tony que mataron a Evan, ya que Montana no debía enterarse de que había dejado un "cabo suelto" (es decir, dejar viva a una persona que sabía demasiado). Conforme pasaban los años, Evan se fue volviendo más errático, depresivo, y triste.

El 22 de junio de 2010, Evan (bajo el seudónimo de "Derek") fue citado en el desierto por su viejo amigo Warren, que llegaba para advertirle que Víctor Montana llegaría a San Andreas, luego de que el mafioso Giovanni le robara un cargamento, por lo que le recomendó huir. Derek replicó que estaba cansado de huir, y decidió no hacer absolutamente nada. Más tarde, Derek le reveló que planeaba robar todo el dinero de Montana, y de ese modo "destruirlo". Warren inicialmente se opuso a ayudarlo, debido a que lo consideraba un suicidio, pero luego de que Derek le pidiera que le consiguiera personas capaces de ayudarlo, no pudo hacer menos que aceptar.

Ejecución No Mercy 3

Derek hablando con el equipo.

Esa misma noche, Warren le consiguió a Derek personas traídas desde diversos contactos. El ladrón de coches Ryan, los hermanos Ian y William Ford, el joven pandillero Todd Anderson, la informática Elena, y el motero Darren. Derek les explicó más o menos en qué consistía su plan, y les prometió excelentes partes de cada robo a cada uno. De ese modo, se formaría un equipo de siete personas con él como líder (siendo "siete" el número de la buena suerte) y Warren como un asociado.

Primer atraco Editar

Se Acerca una Guerra 3

Derek en el centro, durante el primer atraco realizado por el grupo a una casa de apuestas de Víctor Montana.

El primer atraco preparado luego de investigar cuales eran los negocios de Montana donde guardaba su dinero fue una pequeña casa de apuestas ubicada en la pequeña ciudad de Fort Carson. Para la ocasión, Derek utilizó una máscara de payaso y un traje negro, que utilizaría más tarde en todos los robos. Luego de hacer una profunda investigación del lugar, enviando a un sujeto a averiguar como funcionaba la alarma, el grupo atacó esa misma noche. El robo se llevó a cabo con relativa calma, salvo por la aparición de la policía. Tras un pequeño enfrentamiento armado, el equipo escapó con el dinero.

Conociendo a Andre y segundo atracoEditar

Confianza No Mercy 3

Derek amenazando a Andre.

Paralelamente, mientras ayuda a Derek, Warren fue contactado por un joven mafioso de la Familia Giovanni llamado Andre, que estaba preocupado por el inminente colapso de su mafia ante las represalias de Montana. Luego de que Giovanni fuera asesinado por Montana durante la Operación Ejecución, el 24 de junio, Andre le pidió a Warren ayuda para escapar de Montana y del cazarrecompensas conocido como el Halcón Negro, que lo perseguían. Warren le dijo donde estaba el refugio de Derek y le pidió que fuera.

Derek se enfadó con Warren por dar su dirección a un mafioso, pero Warren lo convenció de que Andre era un amigo de confianza. En el camino, Andre tuvo que luchar contra los matones de Montana que fueron a por él, y finalmente se las arregló para fingir su muerte en un falso accidente. Sin embargo, Andre quedó muy malherido, y tuvo que llegar caminando hasta el cementerio de aviones de Derek, donde colapsó por sus heridas. Fue sorprendido por Derek, el cual aún desconfiaba, y por Warren, que le pidió que le contara su historia. Si bien Warren pretendía lograr la huida de Andre, Derek decidió que los ayudaría a acabar con Montana, y le ordenó intentar hacerse amigo suyo, infiltrarse como matón, y pasarles información. Finalmente, Andre aceptó a cambio de que se le diera la libertad.

Confianza No Mercy 11

Derek con su máscara, mientras robaban armas para el atraco.

Ese mismo día, Derek decidió que adelantarían la mayoría de los atracos, ya que Montana estaba ganando más y más poder, y se lo informó al grupo durante la siguiente reunión, además de revelarles lo de Andre. Al mismo tiempo, Montana se dio cuenta de lo que pasaba, y comenzó a comprar armas y alistar su seguridad. Derek resolvió que su siguiente objetivo sería un rancho donde Montana guardaba gran parte de su efectivo, por lo que dispuso la investigación sobre el lugar.

Al mismo tiempo, por petición de Ryan, Derek decidió que robarían armas para tener armamento para el siguiente atraco. Así, se dirigieron a una armería en el poblado de Angel Pine. Derek, con su máscara, amenazó al vendedor y le ordenó llevar un mensaje al mafioso Víctor Montana: "En la vida por vida, los riesgos no han de correrse". El vendedor así lo hizo, y de ese modo Tony, uno de los dos principales ayudantes de Montana, supo que estaban tras Evan Miller y se lo comunicó a su líder.

Equipo durante el atraco al Rancho

Derek, Ryan, Ian y Todd durante el asalto al rancho de Montana.

Entonces el grupo se dispuso a realizar el segundo robo. Sin embargo, este no careció de problemas debido a que un contacto de Warren que también trabajaba para Montana, Peterson, envió a sus matones a destruir el rancho justo cuando estaban por atacar el lugar, por lo que el grupo tuvo que mantener un combate contra ellos, creyendo que eran matones de Montana. Los ladrones cogieron el dinero y, una vez eliminados los matones de Peterson, huyeron del lugar exitosamente.

Golpe al Área 51 Editar

Cambio de Planes 14

Derek comunicando al grupo sobre el arma biológica.

Por informe de Andre, el equipo se enteró de que Montana iba a asaltar los Laboratorios de Investigación Área 51, para robar el arma biológica X2-9, el cual podía provocar el apocalipsis. Derek decidió que ellos podrían evitar eso, robando el experimento y entregándoselo al gobierno mediante los contactos policiales de Warren. Sin embargo, todo era un plan de Montana, pues se había contactado con un agente del F.B.I. llamado Kyle, y su grupo de agentes, para que localizaran y capturaran a los ladrones.

El grupo planificó el asaltó al Área 51 con poca antelación pero con mucha precaución. Luego de arreglárselas para que Elena pudiera controlar el sistema del Área 51, Derek puso a Darren y Todd a cargo de vigilar afuera con un grupo de personas contratadas por Warren por si llegaban los matones de Montana. Mientras, Derek, Ryan, Ian y William entrarían al lugar saltando desde un avión. Antes de iniciar el robo, Derek nuevamente demostró su habilidad para dar un discurso inspirador a todo el equipo.

Área 51 No Mercy 15

Derek y Ryan capturan a un científico durante el asalto al Área 51.

Completada la preparación, los cuatro ladrones se lanzaron desde el avión hacia el Área 51 y entraron a los laboratorios aprovechando que Elena hizo apagar las luces. Dentro, se encargaron de eliminar algunos policías y soldados a cargo de vigilar, y Elena los guió hasta unos trajes antiradiación que utilizarían para coger el experimento sin hacerse daño. Derek y Ryan se encargaron de buscar y capturar a un científico para usarlo de rehén y que los llevara hasta el arma biológica, mientras que Ian y William vigilaron.

El científico llevó a Ryan y Derek hasta el experimento y Derek lo guardó en su bolso. Afuera, el plan de Montana se llevó a cabo y el grupo del F.B.I. atacó a los ladrones de afuera. Estos intentaron distraerlos, pero el científico activó la alarma, revelándole a Kyle que los ladrones de verdad estaban adentro. Ryan mató al científico y junto a Derek buscaron a William e Ian, que estaban combatiendo a los policías afuera, y se dispusieron a escapar de los laboratorios mediante las alcantarillas.

Derek revela que Ryan los traicionó

Derek tras "descubrir" que Ryan los traicionó.

Abajo, Derek y Ryan tuvieron un pequeño enfrentamiento con el agente Kyle, pero afortunadamente, debido a otro plan de Montana, una compañera de Kyle fue herida, y este tuvo que salir. Ryan se separó del resto del grupo para distraer a unos policías. Una vez afuera, Derek le confesó a Ian y William que Warren le había informado de la existencia de un traidor, y que este seguramente le dijo a Montana lo del robo. Ante la duda de quien fue, Derek dijo que suponía que el traidor era Ryan.

Venganza contra Tony Editar

Venganza No Mercy 12

Derek confiesa a todos la traición de Ryan.

Una vez entregado el experimento a Frank Tenpenny, amigo policial de Warren, Derek convocó una reunión de todo el grupo excepto Ryan, en la que les reveló a todos la supuesta traición de su compañero, resolviendo que lo correcto será entregarlo a la policía con ayuda de Tenpenny. Sin embargo, rápidamente Derek pasó a hablar de otra cosa: El Gran Golpe. El objetivo sería asaltar un lugar donde según Andre Montana guardaría a partir de ahí todo su dinero, y todos podrían retirarse millonarios.

Llegó Ryan y entonces Derek detuvo a Darren antes de que se enfadara con él por su traición, y le ofreció participar en el Gran Golpe. Ryan aceptó, pero entonces aparecieron los agentes del F.B.I. comandados por Kyle, y se dispusieron a arrestarlos. Ryan los detuvo arrojándoles una granada, lo que permitió al equipo escapar. Una vez lejos de allí, Derek se convenció de que el único modo de poner fin a la situación era cancelar los golpes e ir directamente a por Montana. Tras recibir el apoyo del grupo, Derek le pidió a Warren que telefoneara a Andre y obtuviera la localización del mafioso. Esta resultó ser los muelles de Los Santos. Decidido el asunto, Derek y el equipo partieron hacia el lugar.

Venganza No Mercy 20

Después de quince años, Derek se venga del asistente de Montana, Tony.

Una vez en los muelles, el grupo al completo, incluyendo Andre, combatió contra los mafiosos de Montana. Tony salió entonces y trató de ejecutar a Andre por su traición, pero Derek respondió disparándole en el estómago y dejándolo moribundo. Derek le prometió a Tony que a pesar de ser el asesino directo de su familia, le perdonaría la vida si le entregaba a Montana. Ante la negativa de Tony, Derek inició su venganza torturándolo al dispararle en la pierna. Una vez hecho esto, puso fin a la vida del mafioso de un tiro en la cabeza.

Finalizado el asunto, Darren reveló que tenía capturado a un mafioso, y Derek lo utilizó para llegar hasta la otra fábrica donde estaba escondido Montana. Luego de utilizar al mafioso como trampa explosiva, el grupo mantuvo un intenso tiroteo contra los guardias de Víctor. Derek interceptó a Montana cuando intentaba escapar, y echó a correr detrás de él, listo para matarlo y terminar con su venganza esa misma noche. Mientras corría, tuvo una serie de flashbacks de la muerte de su esposa e hija.

Venganza No Mercy 24

Derek intimida a Víctor Montana.

Una vez hubo acorrarlado a Montana, este comenzó a burlarse de su incapacidad de matarlo, y lo acusó de no ser un verdadero asesino. Derek se dispuso a matarlo, pero entonces notó que llegaba la policía. Ante un recuerdo en el que Warren le recomendó no vengarse, sino hacer justicia, decidió dejar vivo al líder mafioso y que la policía, liderada por Frank Tenepenny, lo detuviera y lo juzgara por todos sus crímenes. Al ver a Tenpenny, Derek se dio cuenta de que Warren lo había llamado.

El traidor Editar

Por la Gloria 7

Derek anuncia que ejecutarán su último golpe al día siguiente.

Resuelto el tema de Montana, y a pesar de estar muy afectado por no haber logrado matarlo, Derek decidió concentrarse en el asunto del Gran Golpe y la traición de Ryan. El grupo pensaba que el asunto terminaría con Montana encarcelado, pero Derek resolvió que realizarían el robo no por la venganza a Montana, sino que lo harían "por la gloria" y se retirarían multimillonarios Luego de que Ryan se fuera, Derek reunió al resto del grupo y les comunicó su intención de entregarlo a la policía justo al momento de huir durante su golpe final.

Arresto Editar

Batalla final contra Montana Editar

DescripciónEditar

Apariciones Editar

No Mercy Editar

Primera Temporada
Cabos Sueltos

Aparece

Trabajo Completo

Aparece

Sin Marcha Atrás

Aparece

Ejecución

Aparece

Se Acerca una Guerra

Aparece

Confianza

Aparece

Viejos Fantasmas

Aparece

Cambio de Planes

Aparece

Área 51

Aparece

Venganza

Aparece

Por la Gloria

Aparece

Contra el Enemigo

Aparece

También en FANDOM

Wiki al azar