FANDOM

Diego
Raúl.png
Apariciones Desaparecidos
Familia Desconocida
Bandas Ninguna
Estado Vivo
Frase Ninguna
Especie Humano
Aliados Matias Abreda, Román Álvarez
Armas 9mm (se menciona)

«Mira eso, Matias, es un duende queriendo proteger su fuente de oro.»

~ Raúl alucinando con el alcohol.

Diego es un personaje secundario y algo menor de la serie de Tincho0097 y TheSecondKat, Desaparecidos que hizo aparición secundaria en dos episodios de la primera saga, y luego en un flashback de la tercera. Es uno de los pocos personajes que aparecen en el primer episodio, "Sigue los Monumentos".

En el primer episodio de la serie, es un amigo cercano de Matias Abreda y Román Álvarez. Es un borracho muy poco experimentado que tiende a tener alucinaciones y sueños gracias al alcohol, generalmente sobre "un duende que protege su olla de oro". Se sabe que Diego sabía manejar un arma de fuego, y sus amigos lo conocían como "el que sabía de armas", aunque no se conoce su nivel de experiencia en tal materia.

Biografía Editar

Como amigo de Matias y Román Editar

Sigue los Monumentos 3.png

Matias con sus dos amigos, Diego y Román.

En 1993, Diego vivía en el pueblo de Blueberry, en Red County, y acostumbraba pasar el rato con sus dos mejores amigos, Matias Abreda y Román Álvarez, con los que se emborrachaba de forma recurrente. Diego sabía manejar armas de fuego, y por lo general era el encargado de traer la bebida al trío. El día del secuestro de María Aguilar de Abreda, la madre de Matias, Diego había conseguido boletos para un concierto de Iron Maiden en Los Santos, y de no ser por el asunto en el que se involucraron Matias y Román, debido al arresto de su padre, Guillermo Abreda, por matar a los responsables del secuestro, ellos dos también habrían ido.

Después de una noche de borrachera, Diego se levantó y se marchó de Blueberry rumbo a Los Santos para el concierto, al cual probablemente asistió solo.

Vida posterior Editar

Anciano persigue a Raúl.png

Diego teniendo sueños con un anciano.

Un par de días después, mientras investigaban, Matias y Román se preguntaron que habría hecho Diego cuando ellos desaparecieron. La respuesta (dada al expectador) fue que Diego ya no tenía quien lo cuidara mientras se emborrachaba, pues por lo general era el que se desmayaba antes que sus amigos. Diego vio a un anciano creyendo que era un "duende con una olla de oro", pero en realidad era un anciano al que le había robado alcohol. Diego fue perseguido por el anciano hasta el muelle junto a Blueberry, donde cayó al agua y murió ahogado. En ese momento despertó, revelando que todo había sido imaginación suya por el alcohol.

Apariciones Editar

Desaparecidos Editar

Primera Saga
Sigue los
Monumentos

Aparece

La Detención

(mencionado)

El Comisario
y El Plan
La Frasa
hacia Matias
El Ataque de
los Rifas
Revelaciones El Contraataque
de los S.W.A.T.
Comienza la
Investigación

Aparece

Las Órdenes
de Raymundo
Tercera Saga
Comienza la Disputa Llamado Impredecible Desencuentro Derrotados

Aparece (flashback)

El Miedo de Raymundo Rescate en la Granja Amarcal Reunión La Corazonada de Désmond El As Bajo la Manga La Verdad Matias contra Raymundo Los Más Buscados

Curiosidades Editar

  • Originalmente, Diego se llamaba "Diego" y Tincho0097 lo había ideado como un tercer compañero de Román y Matias cuando se unieran al grupo de Désmond. Sin embargo, debido a que con el Grand Theft Auto: San Andreas no tenían ningún mod para que pudieran ir los tres en la misma moto, la idea fue descartada.
  • Diego es uno de los personajes con ausencias más largas, de hasta diecisiete episodios sin aparecer.

También en FANDOM

Wiki al azar