FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 14
Ejecución Crisis en San Andreas.png
Estreno 25 de septiembre de 2012
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Fin de Némesis"
siguiente
"Tyrant muere"

«No intentes engañarme, tú estabas allí en el barco, la noche en la que intentaron destruirnos...»

~ Wesker interroga a Tenpenny.

Ejecución es el décimo cuarto episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el vigésimo octavo de la serie en general. Fue estrenado el 25 de septiembre de 2012. Este episodio es otro de los tantos que incluyen muerte masiva de sobrevivientes, al igual que "Infección Apocalíptica", "Proyecto Némesis", y "El Contraataque".

SinopsisEditar

Ejecución 2.png

Tenpenny y el soldado escuchan la muerte del Hermano Mayor.

En Los Santos, Jetas y Anderson se encuetran buscando comida en medio de la noche nublada, luego de que pasara la tormenta, cuando matan a un muerto viviente potencialmente salvaje que trataba de devorarlos. Al darse cuenta de que ya es muy de noche, y que ya no pueden andar libremente por las calles sin estar expuestos a ataques sorpresa por parte de las criaturas, deciden que es hora de volver a la casa. Mientras, en el refugio de San Fierro, uno de los sobrevivientes (el hermano mayor de los dos hermanos que estaban en el grupo de Mike), está trabajando en la cocina, lavando los platos, cuando el equipo de Wesker entra a la casa y uno de ellos le dispara sin dudarlo por la espalda, matándolo.

Arriba, Tenpenny y el Soldado Vigilante escuchan lo que sucede, y Tenpenny decide ir a investigar mientras el Soldado informa a los sobrevivientes. El Soldado dice a todos que salgan por una puerta secreta que los llevará al bosque. Beto pregunta qué sucede y el Vigilante agrega que los alcanzará después, cuando el combate termine. Se escucha un grito y un fuerte golpe, el Soldado baja y se cubre en una pared sólo para ver a un malherido Tenpenny, pateado por HUNK y con una costilla rota, mientras gime en el suelo, siendo rodeado por HUNK, Vector, y Bertha a la vez. El Soldado murmura un improperio desde su escondite.

Ejecución 3.png

Wesker aplasta la cabeza de Tenpenny.

Wesker repentinamente se presenta por la puerta, y le informa a Tenpenny que sólo tiene una opción para que lo deje huir con vida y le de ventaja en su escape: deberá decirle donde está Chris Redfield. Tenpenny niega conocer a Chris, pero Wesker lo golpea de tal modo que lo deja incapacitado en el suelo. El Soldado no puede trazar un plan y sólo mantiene su M4 lista para el combate, esuchando los golpes que le dan al jefe policial afuera. Wesker exige al prisionero moribundo que de nada le sirve mentir, puesto que sabe que estuvo esa noche en el barco, cuando intentaron destruirlos, y le da un ultimátum. El oficial se rehúsa a hablar y Wesker procede a aplastar la cabeza de Tenpenny con su zapato, matándolo.

Mientras planea la muerte de Chris, Wesker es atacado a traición por el Soldado, pero HUNK se encarga de fusilarlo. Rápidamente, el jefe de Umbrella ordena la ejecución de cada sobreviviente que encuentren. Los miembros del equipo Wesker comienzan su búsqueda. Vector ve como los sobrevivientes huyen y comienza a matar a los miembros del grupo. Los eliminados son: una chica del grupo de Mike, el "Hermano Mayor", la abuela de Beto y tío Charlie. Los demás (tan solo tres) consiguen salvarse de milagro. HUNK propone perseguir a los que quedaron vivos, pero Wesker lo ve como una pérdida de tiempo y decide que cuando vuelvan al Área 51, obsesionarán a Tyrant con la idea de matar a Chris Redfield y Leon Kennedy para que no puedan huir.

Ejecución 4.png

La balancera.

En Los Santos, Jetas y Anderson logran llegar con vida a la casa, finalizando con éxito su noche de recolección de alimentos. Esa misma noche, en el bosque, los tres sobrevivientes restantes lloran sus pérdidas. Beto se golpea contra una roca gritando por tío Charlie y su abuela. El Hermano Menor recuerda la muerte de su Hermano, y como antes de huir de la cabaña de Mike le recordó una enseñanza de su padre para la supervivencia: seguir adelante siempre y no quedarse quieto a llorar. El Hermano Menor se da vuelta y murmura "hasta nunca, hermano, no romperé esa promesa".

Al día siguiente, el Hermano Menor intenta convencer a Beto y su compañera de continuar, pero ella lo convence a él de que deje descansar al chico, que de golpe y porrazo ha perdido a toda su familia, cosa que el hombre acepta. Mientras, en Las Venturas, CJ dice a sus amigos que ha decidido posponer la transmisión a Liberty City hasta que pasen sus recientes peligros. Además, todavía les queda la tarea de buscar algo de comer para llevar a la cantera. Efectivamente, en un conjunto de tiendas encuentran un coche en buen estado y algo de comida, y deciden llevársela a su refugio.

Ejecución 5.png

El granjero siendo devorado.

En la granja, Mac se ocupa del francotirador como en sus días en el grupo de Mike, y el granjero sale a vigilar. Steven pregunta por él y Mac le comunica que en la parte de atrás. En lo que el muchacho trata de llegar hasta su amigo, se oyen unos ruidos y Steven se topa con la horrible escena del granjero muerto, con los ojos en blanco, y el cuerpo retorcido mientras un muerto viviente lo devora. Rápidamente el sobreviviente de chaqueta verde que los acompaña se encarga de neutralizar al monstruo, y con Mac regañan al joven por no llevar su arma, para luego proponer enterrar al granjero como muestra de gratitud por su ayuda.

Lejos de allí, Jetas y Anderson practican tiro afuera de la casa, aprendiendo Anderson con buenos resultados a disparar. Mientras, Beto y sus compañeros son emboscados por perros zombificados, siendo sorpresivamente rescatados por Mac a la distancia. Al reconocerse como miembros de un antiguo grupo juntos, todos se saludan con alegría. Sin embargo, fuera de allí, el granjero se reanima como zombie y se desentierra a sí mismo, movido por el deseo de alimentarse. Steven es atacado por el zombificado granjero cuando el Hermano Menor nota su presencia en la granja. Triste por el destino de su amigo, el muchacho alza el arma y dispara. Mientras, en la mansión de Los Santos, el grupo de Chris llega a conseguir respuestas.

Personajes Editar

PersonajesEditar

Co-protagonistasEditar

Secundarios Editar

  • Hermanos
  • Sobrevivientes del portaaviones

TítuloEditar

  • El título hace referencia a la destrucción del refugio de sobrevivientes en el que muere un gran número. Particularmente es Tenpenny quien sufre una ejecución, al ser asesinado por Wesker aplastando su cráneo delante de sus soldados.

MuertosEditar

  • Hermano Mayor: Fusilado por Krauser
  • Frank Tenpenny: Cráneo aplastado por Wesker
  • Soldado Vigilante: Fusilado por HUNK
  • Tío Charlie: Fusilado por Bertha
  • Abuela: Fusilada por Vector
  • Mujer joven: Fusilado por Krauser
  • Granjero: Mordido por un muerto viviente y disparado por Steven tras reanimación

Continuidad Editar

  • Casi todo el grupo del portaaviones es masacrado por Wesker en este episodio. Los pocos sobrevivientes que quedan son la familia Johnson, la B.S.A.A., Beto y cinco miembros del grupo de Mike de la primera temporada.
  • Los grupos sobrevivientes del portaaviones se reúnen.
  • El granjero que ayudó a Steven y su grupo es asesinado, zombificado y puesto a descansar en este episodio.
  • El grupo de Chris llega a la mansión para buscar respuestas.

También en FANDOM

Wiki al azar