FANDOM

No Mercy
Temporada 1, Episodio 4
Ejecución No Mercy.png
Estreno 22 de agosto de 2015
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Sin Marcha Atrás"
siguiente
"Se Acerca una Guerra"

Ejecución es el cuarto episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, No Mercy, y el cuarto episodio de la serie en general. Fue estrenado el 22 de agosto de 2015, dando finalmente comienzo directo a la historia de la serie después de las presentaciones de cada uno de los personajes.

Sinopsis Editar

Ejecución No Mercy 2.png

Giovanni discutiendo con Andre.

El episodio comienza en San Fierro, la noche del 22 de junio. Andre llega al Pleasure Domes y le comunica a Don Giovanni lo que sucedió con Gavin y Tony en la refinería en las afueras de la ciudad: Montana quiere una cita en los muelles al día siguiente. Giovanni, algo paranoico, afirma que el mafiosos enemigo está furioso y quiere matarlo, a lo que Andre replica que, según sus hombres, "solo quieren hablar". Giovanni no está convencido, pues sabe que Montana tomará represalias por lo del cargamento.

Frustrado, Andre le pregunta a su jefe qué piensa hacer, pues supo de la muerte de Salvatore el día anterior. Giovanni revela, de manera tácita, que fue él quien provocó la muerte del líder de la Familia Salvatore para quedarse con su poder, y luego asesinó al sobreviviente que fue arrestado. Andre le pregunta si piensa hacer lo mismo con Montana, pues se suponía que, para hacerlo caer, contaban con la Familia Salvatore, que ahora ha caído. Giovanni le exige que no sea tan curioso y que, al día siguiente, durante la reunión con Montana, verá de lo que es capaz, y como todas las Familias de San Andreas caerán a la misma hora.

Cabos Sueltos 9.png

El equipo de Derek escucha la explicación.

En el desierto, todo el equipo ha sido reunido y presentado. Warren le dice a Derek que es hora de explicarles la situación. Darren pregunta inicialmente por el trabajo y la paga, y Derek responde que no es solo un trabajo, y que la razón por la que los contactó es que irán a por Víctor Montana. Ian se sorprende y afirma que está loco, a lo que William le pregunta si no pensaba luchar contra la mafia. Ian se queja de que debían empezar por la Familia Vitales, y Derek lo calla explicando que es "un asunto personal".

Ryan le pregunta si solo los llamó para resolver sus cuestiones con Montana, y Elena agrega que hasta ella considera peligroso meterse con el Don, a lo que Todd afirma que no tiene experiencia, y que apenas pudo robar un diamante, y mal. Derek explica que robar es el punto clave, pues si le roban todo su dinero a Montana, finalmente su mafia colpasará, lo arruinarán, Montana irá a buscarlos y entonces podrá matarlo. "Millones, Montana tiene millones de dólares, en todo el mundo" afirma, tentando con eso a Darren. Ian se encuentra extrañado, pues Montana no se encontraba en el estado, pero Warren aclara que Montana irá a San Andreas, aparentemente por culpa de "un líder llamado Giovanni".

Ejecución No Mercy 3.png

Derek hablando con el equipo sobre Víctor Montana.

William pregunta si Salvatore tiene todos sus millones en un solo banco, y Ryan responde que por supuesto que no, que la mayoría está en distintos negocios. Elena pregunta como encontrarán esos sitios, y Derek replica que por eso la llamaron a ella, que es una hacker experta, le pide que hackee el sistema y busque esos sitios, aí irán robando local por local. Darren dice que primero tiene que pensarlo, porque es un negocio muy peligroso, y él no se considera con las habilidades necesarias.

Intentando alentarlos, Derek les dice que, si quieren experiencia, que vayan buscando lo necesario. Elena le pregunta a qué se refiere, y el líder del grupo explica que necesitarán autos, armas y máscaras para realizar los atracos a los negocios de Montana. Todd se pregunta el por qué de las máscaras y Ryan replica que es por la identidad, para la mafia y para la policía, pues comenzarán a buscarlos tras unos cuantos robos. "Demuestrenme que son dignos de combatir a la mafia, si traen todo lo necesario mañana, realizaremos el primer robo" clama Derek, alentando al equipo.

Ejecución No Mercy 4.png

El robo de las máscaras.

Al día siguiente, 23 de junio, en Los Santos, Todd y Darren están robando las máscaras para realizar el primer robo. Todd le reclama a Darren por haber abierto el candado y no saber como cerrarlo. Darren replica que no va a hacerlo todo él solo, y le exige cerrar él mismo el candado. Mientras, en Las Venturas, un hombre lleva a un joven a emborracharse por primera vez, dejando su furgoneta estacionada. Una vez que desaparecen tras una esquina, Ryan se acerca y se roba el vehículo con suma facilidad.

En una construcción cercana, William e Ian se encuentran buscando un refugio para que haga como base durante los robos. William no cree que el lugar pueda funcionar, suponiendo que están demasiado expuesto Ian cree que el lugar será útil, pensando que ahí pueden guardar el dinero, las máscaras y todo lo demás. William pregunta si está seguro e Ian replica que sí. El hermano mayor logra abrir la puerta de la construcción y ambos descienden por un largo pasillo para contemplar su nueva base de operaciones.

Ejecución No Mercy 5.png

¡Dame todas las armas!

En una tienda de armas cercana, Ryan detiene la camioneta, se baja y asalta el local, amenazando al dependiente para que le entregue todas las armas. El dependiente, despreocupado y sin siquiera alzar las manos, le dice que no tiene por qué hacer esto y lo amenaza argumentando que tiene cámaras de seguridad vigilando el sitio. Ryan se burla diciendo que no le importan las cámaras, que ya las ha burlado antes, y que no es un aficionado nada más, por lo que tendrá que ceder.

El dependiente admite la derrota y le pregunta qué quiere, a lo que Ryan le ordena poner cuantas armas pueda en la parte de atrás de la furgoneta robada. Así lo hace y, un rato más tarde, termina de llenar de armamento la parte trasera del vehículo, preguntándole si ya está feliz con lo que le dio. Luego de revisar las armas, Ryan le dice que sí, que ya está todo listo, y patea al dependiente, noqueándolo para evitar que pueda perseguirlo. Ryan se sube a la furgoneta y se marcha velozmente del lugar.

Ejecución No Mercy 6.png

Elena buscando la información sobre Montana.

En el desierto, en el refugio de Derek, Elena se encuentra trabajando en una vieja computadora, buscando la información sobre Montana. Efectivamente, el mafioso tiene mucha seguridad en su sistema, pero una hacker con las habilidades de Elena puede derrotar las barreras fácilmente. Elena logra superar una barrera ante los ojos de Warren y Derek, que se encuentran observando atentamente, y la escena se funde a negro mientras la hacker experta logra destruir los demás bloqueos.

En los muelles de San Fierro, a la hora pactada, se encuentran Víctor Montana y sus dos colaboradores principales, Gavin y Tony, flaqueándolo, a la espera de que llegue Giovanni con su gente. Aparece entonces una limusina negra, y de ella se baja el mafioso mencionado, acompañado de un preocupado Andre, armado con su pistola silenciada, y del Halcón Negro, que también tiene su arma. Montana recibe calurosamente a Giovanni, el cual está cada vez más paranoico, y le dice que al fin pueden negociar. Sin embargo, Giovanni no le deja hablar y le grita que no quiere tenerlo como enemigo. Montana acusa al mafioso de solo querer llegar a la violencia, y afirma que le prometió que harían las cosas de manera pacífica, y así será.

Ejecución No Mercy 7.png

Imágenes de la reunión entre Don Giovanni y Víctor Montana. Se puede ver, de izquierda a derecha:
1. El muelle minutos antes de que ocurra la reunión.
2. Montana y sus dos colaboradores.
3. La llegada de Giovanni.
4. Giovanni se cerciora de que el francotirador aparezca, sin que esto ocurra.

Extrañado, Giovanni entonces le pregunta por qué está haciendo eso, cuando le robó un cargamento, sospechando de su reacción. "Oh, claro que estoy decepcionado, no pensé que fueras a meterte con la propiedad ajena" admite Montana, "pero estoy dispuesto a perdonarte y darte una oportunidad". Giovanni pregunta qué clase de oportunidad y Montana le responde que quiere que "unan ciertos beneficios". En pocas palabras, que se convierta en su títere, como el propio Giovanni hizo antes con Salvatore. Giovanni se niega a tal cosa, enfurecido, y le exige saber si piensa matarlo sin que se de cuenta. "¿En serio me crees capaz de una cobardía como esa?" pregunta Salvatore. Giovanni se ha quedado alelado, contemplando el tejado vecino, a la espera de que salga un francotirador y mate a Montana.

Sin embargo, no ocurre nada y Montana le pregunta a Giovanni si se encuentra bien. El paranoico Don reacciona y grita que no acepta para nada el trato que le propone, pidiéndole a Montana que acepte jamás volver a cruzarse uno en el camino del otro. Montana parece interesado y le dice que tiene una última tarea. Giovanni replica que no quiere nada con él, y Montana responde que "nunca dude de lo que puede ser capaz de hacer". Giovanni vuelve a mirar el tejado, pero no aparece nadie. Montana se despide de manera respetuosa, y junto a sus dos lacayos se marcha del lugar, dejando a Giovanni anonadado.

Ejecución No Mercy 9.png

Luego de la traición del Halcón Negro, Andre no tiene más opción que huir.

Se revela entonces que Andre había contratado verdaderamente un francotirador, y que Giovanni estaba esperando que ejecutara a Montana, sin que nada ocurriera. Giovanni le pregunta a Andre si hizo lo que tenía que hacer, y el mafioso responde que sí. "Algo salió mal" escupe Giovanni, enloquecido, "alguien nos ha traicionado y voy a descubrir quien fue". En ese momento, el Halcón Negro revela ser el traidor. Patea a Giovanni, noqueándolo y luego dispara su pistola automática contra Andre, que se cubre detrás de una pared.

El sicario saca su pistola y trata inútilmente proteger a su jefe capturado, pero el Halcón Negro es mucho más habilidoso y su arma es más rápida, por lo que tras soltar dos o tres disparos Andre no tiene más opción que correr hacia el agua y saltar, huyendo velozmente del muelle. El Halcón Negro decide no perseguirlo y en su lugar se lleva aún con vida a un malherido Giovanni, el cual no ha podido soportar el golpe y se ha desmayado. Andre finalmente escapa a nado y coge rumbo al desierto.

Ejecución No Mercy 10.png

Imágenes de la llamada "Operación Ejecución" perpetrada por Montana y sus colaboradores. De izquierda a derecha:
1. Giovanni capturado.
2. El mafioso de azul ejecuta a Don Vitales, eliminando a su Familia.
3. Los perros de Montana están hambrientos de sangre.
4. Los restos de Giovanni son contemplados por Montana luego de su ejecución.

Giovanni despierta en un astillero, donde se encuentran Montana, Gavin, Tony y el Halcón Negro. Montana le pregunta si en serio se sintió capaz de matarlo. "Te presento lo que yo llamo ejecución". Se muestra como Vitales, líder de la otra Familia, está siendo degollado en su casa por el mafioso de traje azul. "Si querías acabar con Vitales, te ahorré la molestia" se burla Montana, afirmando que ahora será él quien adquiera todo el poder en San Andreas. Giovanni lo acusa de atacar por la espalda, y Montana replica que solo tomó su ligero plan y lo utilizó en su contra. Se muestran a dos perros furiosos al lado del líder mafioso. "Ahora mis perros sabrán lo que es probar la sangre de un cobarde como tú". Los perros son liberados y saltan sobre Giovanni, devorándolo vivo. La escena termina con los cuatro antagonistas: Montana, Gavin, Tony y el Halcón, contemplando la siniestra escena.

En el desierto, Ryan es el último en llegar a la reunión con el equipo, luego de cambiarse de ropa y repintar la furgoneta robada para que no los descubran, además de cambiarle las placas. Ian lo felicita por ser precavido y aparecen Derek y Warren, listos para iniciar con los trabajos. Todos cuentan más o menos como han hecho para buscar lo que necesitaban, y Derek se alegra al oír que Ian y William encontraron una nueva base de operaciones. Ryan muestra las armas que ha conseguido, cosa que también es muy útil.

Ejecución No Mercy 11.png

Elena informa de su triunfo.

Feliz con el equipo que Warren le ha traído, Derek informa a todos que Elena ya ha conseguido desbloquear la mayoría de las barreras en el sistema informático de Montana, y que cuando acabe con todas tendrán la información de los negocios que pueden asaltar para robarle dinero a su Familia. Todd se queja de que esto está tardando demasiado, y Ryan lo regaña por ser impaciente, argumentando que hackear un sistema tarda mucho tiempo, y que Elena seguramente lo está haciendo muy bien.

Efectivamente, la mujer aparece en ese instante y anuncia que ha terminado su tarea. La informática explica que no solo tienen los sitios donde guarda su dinero, sino que además ha conseguido los puntos de entrega y de lavado. Ian afirma que Montana tiene comprado todo el Estado de San Andreas, y que es poco el dinero guardado en otras partes del mundo, lo cual les sirve de ventaja a la hora de arruinar su mafia. Derek le pide entonces a Elena que le diga ya mismo los puntos de guardado más cercanos, y que irá con dos personas para averiguar más para el primer atraco.

Ejecución No Mercy 12.png

Andre logra llegar al desierto con vida.

Mientras tanto, en la costa del desierto, Andre llega casi ahogado, quejándose de que siempre supo que el Halcón Negro los traicionaría, pero no tan pronto, y que Montana seguramente lo contactó mucho antes del trato. Ahora que Giovanni ha muerto, debe quemar toda la evidencia que lo inculpe velozmente. Andre recuerda que Giovanni tiene la evidencia en su oficina, en el Pleasure Domes, y debe llegar antes de que lo busquen. El sicario roba un auto y se marcha del lugar.

En un pueblo cerca de allí, Warren, Derek y Ryan están investigando una casa de apuestas donde Montana guarda su dinero. Warren explica que hay una caja fuerte que Elena necesitaría dos minutos para abrir, y una alarma que atraería a la policía en cuestión de segundos. Derek pregunta cuantos segundos, y Warren responde que no lo sabe. Ryan pide un arma y dice que puede disparar para activar la alarma y contar los segundos. "No necesitamos arriesgarnos, ya contraté a alguien para que haga eso" informa Warren.

Ejecución No Mercy 13.png

Son demasiados policías para una simple casa de apuestas.

Ese "alguien" resulta ser el mismo sujeto que Ryan contrató para que se hiciera pasar por el ladrón falso tan solo un día atrás, siendo probable que Warren pagara su fianza a cambio del trabajo. El Falso Ladrón dispara contra la alarma, que se activa y atrae a la policía en solo dos minutos. Eso les da tiempo suficiente para entrar y salir con el dinero, pero Warren está preocupado por otra cosa: son demasiados policías los que llegan. Todo apunta a que Montana tiene bien vigilados su negocios.

Derek replica que es algo predecible, tratándose de un negocio de la mafia, pero Warren replica que Elena necesita dos minutos para abrir la caja fuerte, y en dos minutos llega la policía. Derek pregunta si pueden silenciar la alarma, pero no podrán debido a que las defensas del sitio son demasiado buenas. Ryan se queja de que es un trabajo bastante difícil, pero Derek exige que no, que nada es difícil siempre y cuando se esfuercen lo suficiente, y que juntos podrán lograrlo. El trío se marcha velozmente.

Ejecución No Mercy 14.png

Darren admite ser claustrofóbico.

En el nuevo refugio, Darren se encuentra contemplando el lugar con estupor, mientras Todd habla de los beneficios de estar allí, y se ríe cuando su colega motero confiesa que es claustrofóbico. Mientras, William le dice a su hermano que no cree que sea muy honesto arruinar a la mafia robando y rebajándose a su nivel, a lo que Ian contesta que, a veces, para vencer al enemigo, no les queda otra opción más que estar a su nivel, y que están robando dinero que le pertenece al mundo. William acaba convenciéndose.

Por su parte, Elena recorre el edificio y llega hasta una habitación casi vacía, donde decide que será un buen lugar para instalar su equipo de informática. Mientras, en Los Santos, en un viejo almacén, Montana, Gavin y Tony se encuentran intimidando al encargado de cuidar la casa de apuestas en el desierto. Montana apunta al cuidador con su pistola y le exige saber que hacía ese sujeto que disparo contra su negocio. El cuidador se queja de que no tiene idea, y que la policía simplemente se lo llevó.

Ejecución No Mercy 15.png

Montana obtiene información sobre el sospechoso.

Tras un rato de silencio, Montana aceptar confiar en el cuidador y le dice que se encargará de todo. El cuidador se pone de pie, agradecido, y le pregunta si quiere que vaya a averiguar qué pasó con la policía. Por toda respuesta, Montana le dispara a la cabeza, enfurecido por sus fallas. El mafioso se da vuelta y les ordena a Gavin y Tony que localicen al sospechoso de la casa de apuestas, lo liberen y lo traigan ante él. Temerosos ante el cadáver del cuidador, los dos lacayos se van a cumplir el encargo.

En San Fierro, Andre llega a buscar sus archivos, y en la entrada del Pleasure Domes se encuentra a unos pandilleros que custodian todo. El sicario asume que el Halcón Negro ya les reveló la ubicación del club a la Familia Montana, y además también les habrá informado que él sigue con vida y es un testigo peligroso, por lo que deberá actuar con cautela y entrar sin que se den cuenta. Los pandilleros, que custodian todo con AK-47, no ven como Andre los pasa por encima e ingresa por el tejado, luego de escalar un andamio, al club. Una vez en la parte superior del Pleasure Domes, Andre mira hacia abajo y ve al Halcón Negro con un grupo de hombres, esperando. Andre supone que el cazarecompensas se habrá quedado con ganas de matarlo personalmente, y se sorprende al ver que el misterioso sujeto ordena a sus hombres incendiar todo el club y que parezca un accidente.

Ejecución No Mercy 16.png

Batalla del Pleasure Domes. De izquierda a derecha:
1. Andre esquiva a los guardias.
2. El Pleasure Domes se incendia.
3. El Halcón observa la destrucción del club.
4. Andre consigue una M4.
5. Los hombres del Halcón disparan contra un solitario Andre.
6. El Halcón huye del lugar.
7. Andre dispara a un atacante.
8. El Pleasure Domes explota.
9. Andre ha sobrevivido.

Teniendo que apurarse por encontrar una mejor arma, Andre corre hacia una habitación adyacente y consigue una M4 que estaba guardada. Los hombres del Halcón empiezan a arrojar cócteles molotov por todo el local. Andre dispara entonces desde uno de los balcones, matando a algunos de los hombres del Halcón. Estos inician un fuego cruzado con el sicario, mientras que el Halcón sale corriendo del club en llamas, se sube a su coche y escapa. El mafioso mantiene un intenso tiroteo con los hombres del cazarecompensas y logra matarlos a todos. Es entonces cuando se da cuenta de uno barriles de pólvora que hay en el lugar: el sitio está por estallar. Andre sube velozmente al tejado y salta justo cuando el club explota, cayendo al agua y salvándose de una muerte horrible. Rezando para que el Halcón no se haya llevado sus archivos, cosa que causaría su persecución, Andre debe escapar de la ciudad nuevamente a nado.

En el refugio, Derek cuenta a todos el plan: Elena desactivará las cámaras y la alarma por un rato, y luego él, Ryan, Todd e Ian entrarán para causar algo de pánico, sin matar a nadie. William abrirá la caja cuando Elena le pase la clave, y huirán por otra puerta con todas las bolsas de dinero. Para ese entonces la policía estará llegando, pero Darren los esperará con una camioneta para recogerlos, y cuando lleguen los agentes no encontrarán nada. Entonces ordena que todos se preparen y se pongan sus máscaras.

Ejecución No Mercy 17.png

El equipo con sus máscaras, listos para realizar el primer atraco.

Afuera, todos ya están preparados, y Warren se burla de sus originales disfraces. Derek afirma que es la primera vez que usa máscara y Warren le recuerda "el asalto a la joyería del 95". "Eso no era una máscara, era un pasamontañas" a lo que un risueño Warren responde que "lo que diga". Derek lleva una máscara de payaso con la bandera estadounidense, Todd una de carnaval con una sonrisa siniestra, William una de alien, Ian una de soldado nuclear ruso, Darren una calabaza de halloween, y Ryan un pañuelo, gorra y anteojos oscuros. Derek anuncia que es hora de trabajar.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

  • Evan Miller/Derek
  • Víctor Montana
  • Warren
  • Ryan
  • Todd Anderson
  • Ian Ford
  • William Ford
  • Darren
  • Elena
  • Andre

Co-Protagonistas Editar

  • Gavin
  • Tony
  • Halcón Negro
  • Don Giovanni
  • Falso Ladrón

Secundarios Editar

  • Don Vitales
  • Cuidador de la Casa de Apuestas
  • Dependiente del Ammu-Nation
  • Borrachos
  • Hombres del Halcón Negro

TítuloEditar

  • El título es por el Operativo Ejecución perpetuado por Víctor Montana, que provoca el colapso de las Cuatro Familias entre el 19 y el 24 de junio de 2010, y que lleva a la Familia Montana a gobernar todo Vice City, Liberty City y el Estado de San Andreas.

MuertosEditar

  • Don Vitales, degollado por el mafioso de azul.
  • Don Giovanni, devorado por los perros de Montana.
  • Encargado de la Casa de Apuestas, disparo a la cabeza por Montana.
  • Hombres del Halcón Negro, acribillados por Andre.

Continuidad Editar

  • Este episodio marca la muerte de Don Giovanni. Con su muerte, la de Vitales (ocurrida al mismo tiempo que Giovanni) y la de Don Salvatore dos episodios atrás, las Cuatro Familias colapsan y el poder total del Estado de San Andreas queda en manos de Víctor Montana.
  • A pesar de que su vida antes del equipo se mostró en "Trabajo Completo", se puede decir que este episodio desarrolla principalmente al personaje de Andre, cuando la mafia para la que trabaja es destruida y comienza a ser buscado por Montana.
  • Se revela que Giovanni provocó la muerte de Salvatore en "Trabajo Completo", como parte de su plan para dominar San Andreas, con un éxito parcial, aunque todo el poder que acumuló pasa a manos de Montana con su muerte en este episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar