FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 20
El Amanecer.png
Estreno 2 de Junio de 2013
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Enfrentamiento"
siguiente
"Reporte de Muertes"

«No hay tiempo para discusiones.»

~ Jefe Soldado.

El Amanecer es el vigésimo y último episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el trigésimo cuarto de la serie en general. Tuvo mucha tardanza debido a ciertos problemas pero finalmente pudo subirse casi un año después del estreno del anterior episodio, el 2 de Junio de 2013. Dura cuarenta minutos.

SinopsisEditar

El Amanecer 2.png

Krauser quemado.

El episodio comienza con lo último de la batalla en el Área 51. CJ ve como Leon batalla contra Krauser y luego lo ve arrojar una granada, debilitando a su maligno ex-compañero. Leon escapa dentro del Área 51 para ayudar a Chris, y CJ decide seguirlo al ver que Krauser, con el rostro quemado y la voz afectada, se levanta gritando de rabia. Chris, por su parte, está en los laboratorios y ve a las personas que Wesker utilizó en sus experimentos, decidido a seguir buscando a su enemigo. Mientras, Krauser y un infectado con Las Plagas persiguen a Leon y lo noquean con una pala, capturándolo.

Wesker se alegra de que tengan al agente y activa la autodestrucción, que sucederá en diez minutos. Chris logra llegar al laboratorio y finalmente los dos enemigos se encuentran las caras. Wesker le cuenta que pronto hará que los muertos vivientes lo obedezcan, y entonces creará un nuevo mundo lleno de infectados de todo tipo (Plagas, Zombies, etc), y le revela la destrucción de San Andreas en seis días (por los misiles). Un asustado Chris dice que no se lo permitirá, y entonces aparece Krauser quemado, cargando a Leon Kennedy, y el infectado con Las Plagas apunta a Chris por detrás.

El Amanecer 3.png

Wesker esquivando balas en su batalla contra Chris.

Para ejercer presión, Wesker ordena a Krauser "hacer sufrir" a Leon, y este comienza a darle de golpes, mientras Wesker amenaza con matarlo si no se retiran él y sus amigos ahora mismo. Chris le pide que lo deje ir, pero Leon le exige desde el suelo que no se rinda, y que bajo ninguna circunstancia, ni siquiera su muerte, se retire. Krauser se burla de él y vuelve a patearlo, pero Wesker lo detiene, alegando que ya ha sido suficiente y que aún lo necesitan vivo. Mientras, CJ logra llegar hasta la zona de laboratorios, y escucha que faltan seis minutos para la autodestrucción, y comunica a Sweet de lo que va a ocurrir, ordenándole que retire a todo el grupo.

Este ha terminado de matar a todos los infectados con Las Plagas, y efectivamente logra que todos se retiren nuevamente a los vehículos. CJ llega a la zona peligrosa, por lo que se cubre tras una pared y ve al infectado con Las Plagas apuntando a Chris a punto de dispararle. CJ actúa por impulso y, creyendo que Krauser está matando a Leon, sale de la pared y ejecuta al infectado, dando a Chris tiempo de reaccionar y ponerse a luchar. Wesker ordena entonces al último aliado que le queda, Krauser, que mate a CJ, y este se dirige a hacerlo sin dudarlo. Leon aprovecha esto para levantarse y correr tras su ex-compañero, mientras Chris se enfrenta con Wesker.

El Amanecer 4.png

Krauser recibe un disparo de CJ.

Wesker le pregunta si realmente quiere combatir con él, y Chris suelta que no le permitirá destruir el mundo. Ambos inician una brutal batalla, en la que Wesker azota a Chris con su superfuerza y lo lanza fuera de la habitación, dando unos saltos mortales y esquivando las balas hasta llegar junto a él, casi derrotándolo. Leon llega junto a Krauser mientras este busca a CJ, y en la batalla de armas de fuego, el pandillero se acerca por detrás, disparándole por la espalda y dejándolo rendido en el suelo. Leon se acerca al malherido Krauser y, dando gracias a CJ por la intervención, ejecuta a su ex-compañero.

Mientras, Wesker culpa a Chris de prolongar lo inevitable, y prosiguen su lucha, mientras se avisa que faltan tres minutos para la autodestrucción. Sin embargo, cuando está a punto de matar a Chris, Wesker es atacado a traición por CJ y Leon, quedando moribundo en el suelo y aparentemente derrotado. Chris y sus compañeros corren hacia la salida, esperando que Wesker no logre levantarse y escapar del Área cuando esta explote. Todos lo logran y Wesker, cinco segundos antes, utiliza su velocidad sobrehumana, pero el Área 51 estalla con él dentro justo cuando lograba cruzar la ventila, practicamente destruyendo su cuerpo.

El Amanecer 5.png

Wesker en su batalla final.

Mientras el Jefe Soldado felicita a todo el grupo y se alega de que Wesker tuvo el final que merecía, Chris les cuenta lo que sucederá con los misiles, y que Liberty City ahora quiere destruir el estado. Wesker entonces revela seguir con vida (con el cuerpo lleno de heridas que revelan el duro y frío interior de su cuerpo) y sale corriendo hacia Las Brujas, el pueblo fantasma de Las Plagas, donde tiene estacionado su helicóptero. CJ lo detecta y Chris echa a correr tras él. Leon trata de detenerlo, sin ver más opción que ir él mismo a acompañarlo. En Las Brujas, Wesker llega a completar su plan y huir de San Andreas.

Sin embargo, un disparo de Chris lo sorprende. Sacando una Desert Eagle que tenía guardada, Wesker decide matar primero a Chris antes de huir y se cubre tras una casa, donde conversan brevemente. Wesker entonces le cuenta todo su plan: nunca tuvo deseos de escapar completamente, sólo que murieran como efecto secundario de su gran plan, lo mismo que la muerte de todos los aliados, que no eran más que "actores de reparto". Desde que Claire escapó Wesker supo que irían a por él, y por eso cuando se dirigieron a la planta nuclear le reveló la fecha de la destrucción de San Andreas a fin de meter presión.

El Amanecer 6.png

La caída del líder de Umbrella.

También mato a sus amigos en el refugio y calculó el tiempo exacto que tardarían en encontrarlo. Envió a HUNK a propósito a esa misión porque sabía que al traicionarlo él les diría donde estaba. El único que sabía una parte del plan era Krauser, a quien envió a capturar a Leon para que Chris lo viera sufrir y hacer tiempo para la autodestrucción, aunque no contaba con la intervención de CJ. Luego le explica el final de su plan: con todos muertos, y sus instalaciones destruidas por los misiles, Chris jamás podría probar que Wesker fue el causante de la invasión, revelando que la planta nuclear también fue destruida en la autodestrucción por precaución.

Chris le anuncia que de todos modos conseguirán huir de ese estado, sin importar si la gente de Liberty City le cree o no. En ese momento se presenta Leon, armado y listo para luchar. Sin embargo, Chris es herido de bala en el brazo. Leon se detiene un momento a ayudarlo y Wesker aprovecha ese instante para subirse al helicóptero y arrancarlo. Chris señala que la herida no es profunda y que lo que deben hacer es evitar que Wesker escape. Leon no sabe muy bien que hacer y realiza dos disparos de escopeta a los cristales del helicóptero, sin mucho éxito en hacer daño al líder de Umbrella.

El Amanecer 7.png

Última vez en Grove Street.

Mientras tanto, Chris revisa entre las cajas de armas y encuentra un lanzacohetes, corriendo hacia el centro del pueblo. El helicóptero de Wesker llega a sobrevolar el Arco del Oeste, justo cuando Chris lo apunta con su terrible arma y grita a Wesker que es hora de morir. Acto seguido, jala el gatillo y el misil impacta en la hélice del helicóptero, haciendo que el vehículo aéreo estalle lentamente y la explosión elimine a Wesker en el proceso. El cadáver calcinado de Wesker junto a los restos de su helicóptero es abandonado allí, en el pueblo, y Leon y Chris se van por su lado, listos para sobrevivir.

Al día siguiente, en plena lluvia, quedan cinco días para la explosión. El Jefe Soldado está preparando la radio para poder comunicarse con Liberty City, y necesita una antena de celular. Como nadie tiene uno, CJ propone regresar con Sweet a Los Santos para despedirse de su casa y, de paso, buscar aquel celular, diciendo que si se marcha ahora, volverá al día siguiente antes del anochecer. El Jefe Soldado acepta con la condición de que tenga cuidado. En el camino, Sweet se queja de que el camino elegido es muy largo, pero CJ le promete que para el día siguiente estarán de nuevo en ese refugio, cosa de la que Sweet no está muy convencido.

El Amanecer 8.png

El Jefe Soldado muriendo.

Se ve como, mientras los Johnson se acercan más y más a Los Santos, el Jefe Soldado medita, mirando la lluvia por el balcón. Un día después, en el refugio, Kendl piensa que sus hermanos no lo lograrán, pero César la convence de que todo saldrá bien, y Ken y Gilipollas lo reafirman. En efecto, CJ y Sweet llegan a la casa sin sobresaltos y obtienen el celular, mirando sus hogares por última vez antes de marcharse. En el refugio, Mac y Steven observan el amanecer y piensan que será la última vez que eso ocurra, pues a esa hora mañana el estado habrá sido destruido. Steven recuerda una frase de su hermano: "la hora más oscura es antes del amanecer", cosa que Mac reafirma.

Mientras, Leon pregunta al Jefe Soldado si está seguro de hacer esa comunicación, a lo que este responde que sí, que cuando estuvo de misión en África cuatro años atrás, se ocultó con sus compañeros en una mina y se salvaron gracias a que él construyó una radio con la poca maquinaria que pudo encontrar, cosa que sorprende a Leon. Finalmente, los Johnson llegan y el Jefe Soldado se comunica rápidamente con el departamento del FBI para informarles de la Crisis. Un asustado agente le promete un avión de rescate en el aeropuerto de Las Venturas dentro de tres horas. Todos se alistan y parten para allá.

El Amanecer 9.png

Las explosiones.

Esa noche, en el aeropuerto de Las Venturas, todos esperan a que aparezca el avión, que no tarda en llegar. Los supersoldados enviados como equipo de rescate no llevan mucha munición, debido a que son sólo soldados rescatistas. Cuando están subiendo los últimos sobrevivientes, CJ se despide de San Andreas y entra. Sin embargo, cuando están por despegar comienzan a llegar muertos vivientes por montones, atraídos por lo último vivo que queda de San Andreas. Un supersoldado alega que no pueden combatirlos, y antes de que Chris se proponga a hacer algo, el Jefe Soldado se da vuelta y exige a todos que huyan de San Andreas mientras él los distrae.

Chris y Leon tratan de detenerlo, pero el Jefe Soldado les niega una discusión y comienza a matar a los zombies, mientras los demás huyen de allí. El avión despega y el Jefe Soldado entonces se entrega, feliz por el éxito de su misión, a los muertos, que lo devoran sin dudarlo. En el amanecer final, los aviones llegan y arrojan las bombas, destruyendo San Andreas. Cuando el ataque termina, en Liberty City, CJ se reúne con Big Smoke y Ryder, que se habían mudado años antes a la ciudad, y que ahora les darán hospedaje hasta que se consigan casa en la ciudad. Ken ya se va a comprar un mansión, alegando que "lo suyo no son los hoteles".

El Amanecer 10.png

CJ: Hasta nunca, San Andreas...

En el hotel, Chris y Leon se despiden de CJ, alegando que sin él no habrían podido derrotar a Wesker. Leon susurra que volverán a verse, aunque espera que sea en mejores circunstancias, cuando CJ afirma que no quiere que eso sea un adiós. En una base militar, se anuncia la destrucción de San Andreas y un soldado se mofa de la vulnerabilidad del estado, pero el General a cargo susurra que tiene que tener respeto, pues fue uno de los mejores estados y siempre será recordado como el lugar en el que murieron los Equipos Raptor y Black Legacy.

Dos meses después, Beto llega a una fiesta en casa de Ken, pero CJ está muy melancólico, en los muelles, mirando hacia donde antes se encontraba San Andreas. Ambos discuten brevemente y CJ acepta que intentará ser feliz, pero que vio morir a demasiada gente como para volver a ser el de antes. CJ mira una vez más al mar y el episodio termina enfocado esa zona.

Personajes Editar

PersonajesEditar

Co-protagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título hace referencia a la conversación de Steven y Mac, mirando el último amanecer de San Andreas, cuando Steven recuerda que su hermano siempre decía que "la hora más oscura es antes del amanecer". Al siguiente amanecer de ese episodio, San Andreas es destruido.

MuertosEditar

  • Jack Krauser: Asesinado por CJ y Leon
  • Albert Wesker: Asesinado por Chris al destruir su helicóptero
  • Jefe Soldado: Devorado por muertos vivientes para salvar al grupo

ContinuidadEditar

  • Este episodio es el final de la segunda temporada, y marca la muerte de Albert Wesker, quien hasta entonces formaba parte del reparto principal como el Big Bad de las dos primeras temporadas. El título de Big Bad lo ostentan Osmund Saddler y Jake Muller en Zona de Infección.
  • También muere Jack Krauser, quien era antagonista menor, y el Jefe Soldado, un personaje principal introducido y eliminado en esta temporada. Más o menos minutos después de su muerte, el General es introducido, y aparece con un papel importante en la tercera temporada.
  • Se revela todo el plan de Wesker con los siguientes flashbacks:
    • La muerte del Científico. (Episodio 8: "Carnada")
    • El asesinato de Tenpenny y la destrucción del refugio. (Episodio 14: "Ejecución")
    • La traición a HUNK. (Episodio 18 "Hasta el Final")
    • Una conversación con Krauser. (Episodio 19: "El Enfrentamiento")
    • Captura de Leon. (de este mismo episodio)
  • Este episodio marca las primeras apariciones del General, Big Smoke y Ryder, que serán personajes muy importantes en la tercera temporada.

También en FANDOM

Wiki al azar