FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 1, Episodio 2
El Ataque.png
Estreno 21 de Mayo de 2011
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Alerta Roja"
siguiente
"Infección Apocalíptica"

El Ataque es el segundo episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el segundo episodio creado en general. Fue estrenado el 5 de Mayo de 2011.

SinopsisEditar

El Ataque 2.png

Tenpenny dando a Leon y Chris los detalles de su misión.

Wesker se reúne con el científico y este le comenta que hay un problema: los muertos vivientes permanecen en la mansión y no se quieren mover para atacar a las personas. Y lo que es peor, han enviado a Leon Kennedy y Chris Redfield, armados hasta los dientes y en compañía de un grupo de supersoldados especializados en combate a atacar la mansión. Wesker, sin embargo, no reacciona mal, pues el científico ha arreglado el virus T para que los muertos vivientes sean inmortales a las armas de fuego, y está claro que Redfield y sus hombres atacarán con aquel tipo de armas. Chris, por su parte, llega a la comisaría y se saluda con Tenpenny.

Mientras tanto, Leon y un policía colega de Tenpenny llegan a la comisaría. El policía se queja de que conduce pésimamente, a lo que es corregido por Leon. En la reunión, Tenpenny explica que se ha liberado un virus y que hay muertos vivientes en una mansión. Chris y Leon, junto al grupo de supersoldados, aceptan dirigirse al lugar antes de que los muertos abandonen el sitio. Todos se asustan al descubrir que los muertos no han abandonado la mansión, lo que podría significar que esta es una nueva especie de esas criaturas, que puede ser capaz de razonar, lo cual no les conviene. Chris promete a Tenpenny mantenerlo informado. Ya en la mansión, el equipo se prepara para atacar. Viéndolo todo desde el Área 51, Wesker pregunta al científico si ya ha habido contacto, pero este informa que los muertos vivientes siguen en la mansión.

El Ataque 3.png

Chris comprobando que no puede matar a los zombies con disparos a la cabeza.

Finalmente Leon y un grupo de los supersoldados encuentran a los infectados y comienza la sangrienta batalla. Los supersoldados caen como moscas mientras Chris, Leon y uno de los hombres fracasan en mantener a las criaturas, que son muchas, a raya. Tras dar varios balazos a la cabeza y comprobar que no funciona, Chris ataca con los puños a uno de los muertos y lo ejecuta tan fácilmente que se ve sorprendido por la extraña vulnerabilidad del monstruo a los golpes. Finalmente, cuando sólo quedan un supersoldado, Chris y Leon, este último sugiere que se marchen de allí, pues los matarán si se quedan más tiempo. Chris acepta y los tres escapan de la mansión, dejando que finalmente los muertos vivientes desciendan a Los Santos.

Ahí afuera, Chris asegura que la infección no pudo ser accidental, que era otra de las posibles teorías de Tenpenny, ya que aquellos zombies tenían algo raro que los hacía inmunes ante las balas. Leon se lamenta de que no llegarán a tiempo con Tenpenny para avisarle, por lo que los muertos abandonarán en cualquier momento la mansión y comenzarán a infectar la ciudad. Chris advierte que algo tienen que hacer antes de que la situación se salga de control. En el Área 51, Wesker pregunta por la situación, y el científico le comunica la caída del equipo Redfield/Kennedy, salvo por los dos agentes mencionados y el supersoldado sobreviviente.

El Ataque 4.png

La caída de San Andreas.

Como buena noticia adicional, los zombies ya están descendiendo hacia Los Santos, cosa que alegra mucho a Wesker. El científico calcula que en menos de una hora, Los Santos habrá caído, probablemente gran parte de San Andreas con la ciudad. Wesker se alegra mucho de oír eso, y afirma que, en cuanto las calles estén prácticamente vacías, soltarán al Proyecto Tyrant, que acabará con lo que resto. Por lo demás, anuncia que dará un paseo, para ver la caída de Los Santos con sus propios ojos. Se ven muchas imágenes de la destrucción de Los Santos, y finalmente la toma de Wesker entrando nuevamente al Área 51 tras su paseo, cosa que fue vista en el prólogo del episodio anterior.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Compañero de Tenpenny
  • Soldados
  • Supersoldado sobreviviente

TítuloEditar

  • El título hace referencia al ataque fallido de la B.S.A.A. a la mansión de la colina para acabar con los zombies inmortales que la habitan.

MuertesEditar

  • Tres supersoldados, asesinados por muertos vivientes.
  • Dos muertos, terminados por Chris Redfield.

ContinuidadEditar

  • En este episodio la ciudad de Los Santos cae completamente luego de que Wesker anuncie que se va a dar un paseo. Es finalmente en el episodio especial y siguiente: "Infección Apocalíptica", en el que se muestra el paseo de Wesker, y la caída de la ciudad.
  • A partir de este episodio, el único trabajador para Wesker que no es un personaje de Resident Evil es el científico, que durará como personaje recurrente hasta la segunda mitad de la temporada 2, cuando HUNK lo asesina por órdenes de Wesker. Los otros científicos del Área 51 que colaboraban en el Proyecto Tyrant y Némesis sólo hacen aparición en el primer episodio, y según palabras del científico en Infección Apocalíptica, lo más probable es que hayan desertado todos al descubrir los malvados planes de Wesker.
  • El supersoldado que sobrevive junto a Chris y Leon los acompaña gran parte de su trayecto. Se supone que fallece junto con un agente del FBI en el episodio "Al Caer la Noche", ejecutado por Némesis. Sin embargo, la escena fue eliminada por falta de tiempo y por tal motivo, su muerte no fue revelada hasta el Detrás de Cámaras de la temporada 2.

También en FANDOM

Wiki al azar