FANDOM

Desaparecidos
Acto 1, Episodio 3
El Comisario y El Plan
Estreno 10 de mayo de 2012
Creado por Tincho0097
TheSecondKat
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"La Detención"
siguiente
"La Farsa hacia Matias"

El Comisario y El Plan es el tercer episodio del primer acto de la serie de Tincho0097 y TheSecondKat, Desaparecidos, y el tercero de la serie en general. Fue estrenado el 10 de mayo de 2012. Marca la primera aparición de Désmond Gaspar Velázquez, quien aparecerá como protagonista en todos los episodios de la serie a partir de ahora.

SinopsisEditar

El Comisario y El Plan 2

Matias preguntándole a Ramírez por Guillermo.

El episodio comienza con Guillermo llegando a la comisaría y cárcel de San Fierro junto al agente Rodríguez y su compañero. Mientras tanto, Román y Matias han llegado en la moto a la otra entrada. Román decide quedarse por miedo a que le roben la moto, y Matias entra a averiguar lo que sucede. El cadete Ramírez, encargado de atender la recepción parece mucho más amable que Rodríguez o su compañero, pero afirma no saber si Guillermo está ya detenido, y le dice que irá a averiguar si se le permiten visitas. Ramírez va a averiguar con su superior, el agente Hernández, pero este se muestra evasivo y le ordena mentirle a Matias y decirle que no está allí. Ramírez vuelve con Matias y le dice que no había espacio en sus celdas, por lo que Guillermo fue trasladado a la comisaría de Red County. Matias agradece algo extrañado y se va.

Saliendo, se sube a la moto de Román y ambos se marchan de allí, extrañados de que una pequeña comisaría como la de Red County tenga celdas libres, y una tan grande como la de San Fierro no. Román recuerda donde queda ese lugar porque estuvo detenido allí una vez por pelearse con un borracho. De nuevo en la comisaría, Ramírez es ahora el encargado de cuidar a Guillermo. Curiosamente, la mentira que el cadete le dijo a Matias no es tan falsa, no les queda espacio en las celdas y Guillermo tiene que estar sentado en el pasillo fuertemente vigilado. El comisario Jacobo pide a Ramírez entonces que le lleve a Guillermo para hablar con él. Mientras suben las escaleras, se topan con el agente Velázquez, que espía a Guillermo y dice que espera que no sea problema sacarlo de allí.

El Comisario y El Plan 3

Guillermo conoce al comisario Jacobo y este decide ganarse su confianza.

En el despacho, Guillermo finalmente conoce a Jacobo, el cual es un hombre avaro y prepotente. Este se niega a escucharlo y le explica las cosas rápidamente, su situación es complicada porque cometió cinco asesinatos delante de dos policías. Guillermo se defiende pero Jacobo se niega de mala manera a escucharlo, y le anuncia que su abogado ha renunciado a trabajar para él debido a que no quiere meterse en un caso de homicidio, muy para rabia de Guillermo. Jacobo se ofrece entonces a ser su abogado, ya que tiene los títulos y afirma que "le debe un favor" por rescatar a sus dos hombres. También le dice que en realidad lo arrestó para defenderlo, pues de otro modo los Rifas hubieran buscado venganza.

Guillermo le cuenta el problema con su mujer, y Jacobo le promete que formarán una investigación cuando se libren del caso de homicidio. Guillermo acepta encantado y se marcha con Ramírez, completamente engañado por las palabras del comisario. Velázquez, detrás de él, se indigna por la forma en la que le han hecho creer que está a salvo, y decide que lo va a rescatar cueste lo que cueste. Guillermo vuelve a su rincón en el pasillo de las celdas. De nuevo en el despacho, Jacobo se jacta de como consiguió engañar a Guillermo, y que ahora debe llamar a Raymundo para informarle que todo marcha a la perfección. Al pasar por el pasillo, ordena a Velázquez que se encargue de vigilar al detenido. El comisario busca un lugar seguro para comunicarse con Raymundo. Allí, marca el número y el jefe mafioso contesta.

El Comisario y El Plan 4

Jacobo le da a Velázquez la tarea de vigilar a Guillermo.

Jacobo le cuenta a su jefe que Guillermo se creyó todas sus mentiras y que ahora está detenido. Raymundo se ríe de él, y afirma que es la excusa perfecta para atacar la comisaría con los Rifas y secuestrarlo. Jacobo explica que, si manda a los Rifas a atacar la comisaría y llevarse a Guillermo, todos creerán que fue una venganza (incluso el propio Guillermo al principio) y no sabrán la verdadera naturaleza de aquel ataque. Sin embargo, pone como condición que los Rifas no maten a demasiada gente. Raymundo acepta el plan, pero lamentablemente le dice que él no maneja a los Rifas, por lo que le recomienda poner una excusa para liberar a la mayor parte de los agentes en dos días, o sino será una masacre. El episodio termina con Román y Matias llegando a la comisaría de Red County.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Andy
  • Compañero de Rodríguez

TítuloEditar

  • El título es por la presentación del comisario Jacobo Brucetti con Guillermo, y sobre el plan de Raymundo para secuestrarlo y matarlo dos días después de su detención.

ContinuidadEditar

  • Este episodio marca la introducción de Désmond como personaje regular.
  • Se menciona el ataque de los Rifas, que ocurrirá dentro de dos episodios y durará tres, finalizando en "El Contraataque de los S.W.A.T.".
  • Esta es la única vez que se menciona el apellido del comisario Jacobo, Brucetti. Lo dice él mismo cuando llama a Raymundo para informarle del arresto y engaño a Guillermo.

También en FANDOM

Wiki al azar