FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 7
El Contraataque.png
Estreno 28 de Junio de 2012
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Prisionero"
siguiente
"Carnada"

«Empieza a rezar...»

~ Infectado con Las Plagas.

El Contraataque es el séptimo episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el vigésimo primer episodio de la serie en general. Fue estrenado el 28 de Junio de 2012.

SinopsisEditar

El Contraataque 2.png

El infectado escuchado por Jethro.

El episodio comienza en la carretera de San Fierro, Kyle, Ed y CJ buscan un coche, encontrando el sitio atestado pero vacío de personas o muertos vivientes. Ahora lo difícil, según CJ, es buscar uno en buen estado y con suficiente gasolina para llegar a Las Venturas. Sin embargo, se ponen manos a la obra, hasta que finalmente CJ encuentra un vehículo con suficiente gasolina, y Kyle y Ed lo felicitan, alegando que por un momento creyeron que no iban a lograr encontrar uno. Mientras, César y Jethro van por el desierto cuando Jethro cree ver una persona y le ordena parar, sin embargo, no encuentran a nadie y se marchan sin más. El ruido resulta ser de un infectado con Las Plagas.

En la granja, en el campo, Jetas y su nuevo compañero están preparando una camioneta para encontrar comida en Los Santos. El compañero advierte que puede tardarles todo el día, pero Jetas afirma que conoce muchos negocios, y que en alguno todavía podría haber comida en buen estado. Ambos se suben a la camioneta. Mientras, el Jefe Soldado, Chris y Leon llegan al refugio, aunque el ambiente no es muy agradable. Gilipollas, Marulete y Ken los miran desde la distancia y se inquietan en gran medida al ver que ni Sweet ni CJ vienen con ellos.

El Contraataque 3.png

Los nuevos "supervivientes" llegan a atacar el refugio del portaaviones.

Leon y Chris se reencuetran con Jill, Tenpenny, Mark y Greg, y Jill les pregunta qué es lo que ha pasado. Chris comienza a explicar que la situación se salió de control, y que Las Plagas están en las zonas. En ese momento, Gilipollas señala que unos sobrevivientes se acercan. Sin embargo, en realidad se trata de infectados con Las Plagas, a bordo de camiones y motocicletas, que van llegando al lugar. El Jefe Soldado, al ver que son atacados por "humanos", corre al interior del portaaviones y ordena a uno de sus soldados que informe a todos los demás para que saquen a los sobrevivientes de allí y puedan defender el refugio.

Sin embargo, la situación rápidamente se sale rápidamente de control. Wesker, en persona ha llegado, se sube a la sima del portaaviones y observa el ataque desde la distancia, calmado. Un infectado se sube a un tanque y dispara un misil contra los sobrevivientes que salen del barco, liquidando a la mayor parte de ese único golpe. Algunos miembros del viejo grupo de Mike, Steven; la familia de Beto; y el grupo de Gilipollas, Marulete y Ken consiguen escapar con vida del ataque, así como unos pocos soldados. El Jefe Soldado lanza una granada, matando a un buen número de infectados con Las Plagas al destruir su vehículo.

El Contraataque 4.png

Los supervivientes listos para escapar.

Todos comienzan a luchar, hasta que un militar informa al Jefe de que los pocos sobrevivientes que quedaron ya están a bordo de camiones. Al no poder defender el refugio, el Jefe ordena la retirada. Wesker mira su partida desde la ventana, y le dice (sin ser oído) que no importa que huya, ya lo encontrará. Los pocos infectados que sobreviven a la batalla también se retiran, dando por terminada la misión y habiendo exterminado a un gran grupo de sobrevivientes. No todos logran llegar al convoy y Mac, Steven y dos sobrevivientes se queda afuera, igual que el grupo de Gilipollas, Marulete y Ken, que se dispersan por San Fierro.

Mientras, en el garaje de Doherty, César llega a recoger a Kendl. Aunque ella se muestra renuente a abandonar el garaje, eventualmente acepta al descubrir que Sweet está allí y ambos se marchan del lugar. Lejos de allí, Steven conversa con sus amigos sobrevivientes (que son todos del grupo de Mike), y los convence de seguirlo para resguardarse en casa de su hermano muerto. En el portaaviones, Gilipollas. Maruelte y Ken consiguen esquivar a los infectados con Las Plagas que quedan vigilando el lugar y comprobando el deceso de los cadáveres, hasta finalmente también quedando sueltos en San Fierro.

El Contraataque 5.png

Wesker: No importa que huyas, Chris Redfield, ya te encontraré.

Por su parte, el Jefe Soldado entrega a los sobrevivientes un refugio temporario en un antiguo lugar que tenían pensado utilizar en caso de la infección, tal y como ha ocurrido, se saliera de control. El Jefe Soldado acuerda con todos ir a buscar a los posibles sobrevivientes del ataque (ya que sólo han rescatado siete), más los demás que haya por San Andreas, y Sweet y su hermano. Mientras, cae la lluvia y Steven con su grupo habla de como él y su hermano eran dos vándalos que sabían manejar todo tipo de armas, pero que aprendieron a ser buena gente. Steven encuentra un policía muerto y junto con Mac le sacan la escopeta de la ropa.

Lejos, en Los Santos, Jetas y su compañero consiguen comida de las tiendas y gasolina para su coche en una antigua estación de servicio que parece todavía estar cargada. Ambos agradecen lo que han conseguido, que es suficiente para los dos. Cuando empiezan a llegar los muertos, el compañero quiere luchar, pero Jetas trata de convencerlo de que huya. Finalmente, es convencido a duras penas por Jetas de no ir a luchar y ambos dejan las armas en el coche, escapando segundos antes de que los muertos llegan a la estación.

Kyle 8.png

El trágico hallazgo de Kyle.

En Las Venturas, Kyle, Ed y CJ llegan finalmente a Prickle Pine, en busca de la casa donde están refugiadas sus compañeras, para llevarlas a aquel mencionado santuario de Los Santos que CJ encontró en un periódico mientras registraban la prisión de San Fierro. Sin embargo, en la entrada de la casa Kyle encuentra apilados los dos cadáveres de Celina y Kate, y un poco más allá el cuerpo muerto del Licker que los acosaba todas las noches. Kyle descubre que la bestia las ha matado, y que seguramente Jennifer, la otra chica del grupo, ha acabado con el monstruo. Debido a que los cuerpos están frescos, Jennifer podría estar cerca. Todos acuerdan ir por ella y salen corriendo.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-protagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Celina (cadáver)
  • Kate (cadáver)
  • Sobrevivientes
  • Infectados con Las Plagas
  • Licker

TítuloEditar

  • El título del episodio hace referencia al ataque de Albert Wesker al portaaviones donde está el refugio del Jefe Soldado. Se le dice "Contraataque" debido a que es la devolución del ataque de Chris al barco de Wesker en final de la primera temporada, siendo el primer choque entre ambos grupos desde aquel episodio.

MuertosEditar

  • Cuarenta sobrevivientes o más: Explosión causada por los infectados con Las Plagas
  • Kate: Asesinada por un Licker
  • Celina: Asesinada por un Licker
  • Licker: Asesinado por Jennifer

ContinuidadEditar

  • Este es uno de los episodios con más muertes de toda la serie, y marca del regreso de Steven y Mac luego de una larga ausencia tras su entrada al refugio. Alrededor de cuarenta sobrevivientes mueren en este episodio.
  • El refugio es destruido y Wesker abandona el Área 51 por primera vez desde su reconstrucción.
  • Celina y Kate, las dos mujeres del grupo de Kyle a parte de Jennifer, son asesinadas por el Licker off-screen en este episodio. Jennifer es rescatada en el siguiente. Esta es la tercera gran pérdida de Kyle ocurrida por sus errores, que comienza a mostrarse cada vez más desesperado con la idea de salvar a sus compañeros, hasta finalmente resignarse por su propia muerte en "Bajo Tierra".
  • Este episodio se caracteriza por como dos grupos intentan dirigirse a su refugio a advertir a sus compañeros de un peligro, sólo para encontrar el sitio atacado y destruido.
  • Steven vuelve a hablar de su hermano después de mucho tiempo.
  • Kendl es reincorporada a la serie y descubre que Sweet está con vida.

También en FANDOM

Wiki al azar