FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 2, Episodio 6
El Encuentro.png
Estreno 9 de marzo de 2013
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"La Masacre"
siguiente
"Más Misterios"

«El centro de tus problemas está húmedo, deshazte del microbio que pasa por el camino de las dos salidas.»

~ Paco en una alucinación.

El Encuentro es el sexto episodio de la segunda temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el décimo sexto de la serie en general. Fue estrenado el 9 de marzo de 2013, varios meses después que el episodio anterior.

SinopsisEditar

El Encuentro 2.png

Jorge agradeciendo a CJ su liberación.

El episodio comienza exactamente donde terminó el anterior. Tras ver en las cámaras al presunto asesino, que es efectivamente el hombre con la ropa rasgada, CJ ve la máscara y afirma que no puede ser verdad, mientras que Juan tampoco puede creerlo. Acto seguido, el detective reacciona y da a entender a Ernesto que con eso alcanza para probar que no fueron ellos. Ernesto lo acepta, pero le dice que no termina de asimilar al asesino, y que mientras García, Juan, Jorge y los demás polis juntan los cadáveres, necesita hablar con él. Ya en su oficina, Ernesto le pide una descripción física de Ezequiel. CJ le cuenta todo, hasta que lo mató con un balazo en su cabeza y, dada la gravedad de la situación, le cuenta la verdad: profanó su tumba y descubrió la falta del cadáver. Ambos discuten sobre la posible resurrección del asesino y finalmente acuerdan ayudarse mutuamente.

Luego de aclarar el asunto, CJ y Juan son liberados y, de paso, el comisario se apiada de Jorge y decide liberarlo. Este también se encuentra muy agradecido con los detectives por causar su liberación, aunque CJ le dice al ladrón que en realidad Ernesto es buena gente, y que de todas formas lo terminaría liberando. Jorge se marcha y les dice que ya les devolverá el favor. Mientras se marchan, CJ afirma que se pondrá su traje antes de continuar con la misión, y su compañero le pregunta si realmente cree que Ezequiel esté detrás de todas esas muertes. CJ afirma que en realidad no lo sabe, y no cree poder estar seguro, pues todo eso es demasiado surrealista.

El Encuentro 3.png

Ernesto: Como sea mentira, te meteré en la cárcel por hacer bromas pesadas. Como sea verdad, te perseguiré y te mataré hasta el fin del mundo.

En la comisaría, Ernesto le ordena a un agente que haga un informe sobre las últimas muertes, y mientras se marcha recibe una llamada en el móvil. La conversación se muestra extraña y la persona al otro lado de la línea le dice que se calle, enfureciendo a Ernesto. El extraño dice algo y Ernesto afirma que irá ya mismo a comprobar lo que dice, y que como sea mentira lo meterá en prisión por hacer bromas pesadas, y como sea verdad lo perseguirá y lo matará hasta el fin del mundo. Ernesto cuelga y se va corriendo, aterrorizado por lo que le ha dicho el extraño. Mientras, CJ y Juan continúan su viaje a la casa del primero cuando son atacados por un deudor que le prestó a Juan veinte euros. El hombre reclama que Juan también le debe una chocolatina. Finalmente, CJ debe hacer que el hombre se baje del techo de su coche (al cual se había subido para golpearlo), y pagarle él mismo para que los deje en paz.

Ya en la casa de CJ, él y Juan comienzan a pensar en como persiguieron a Ezequiel en el pasado, pero ninguna de las técnicas que usaron en la anterior ocasión funcionan. Finalmente, deciden parar en ese momento, y CJ se va a dormir. Nuevamente es acosado por su vieja pesadilla, pero antes de despertar escucha una voz muy familiar, que le dice: "El centro de tus problemas está húmedo, deshazte del microbio que pasa por el camino de las dos salidas". Cuando despierta, CJ encuentra a Juan allí cerca, el cual se ha despertado y ha venido por miedo a que lo maten. Ambos discuten sobre que el "microbio" mencionado por la voz es el asesino, y que el "centro húmedo" debe de ser un lago. El único que hay en Los Santos es en Glen Park, donde hay un túnel que podría ser ese "camino de las dos salidas".

El Encuentro 4.png

CJ retiene al asesino en el callejón.

Esa noche, en ese mismo sitio, un joven camina tranquilamente por ese túnel, cuando el asesino se le aparece por atrás. CJ y Juan llegan en ese mismo momento y el detective dispara contra el asesino, pero éste da una voltereta impresionante y lo esquiva. CJ echa a correr detrás del asesino, mientras que Juan se queda porque no quiere correr y ve que la víctima está a salvo. La persecución a pie entre CJ y el asesino recorre una buena parte de Los Santos, hasta llegar a un pequeño callejón apartado, donde CJ finalmente acorrala al asesino y lo está por atrapar. Cuando lo mira bien de cerca, ve que a través de la máscara no puede verle los ojos, y que tiene la piel muy cortada y destruida. El asesino no es Ezequiel.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título hace referencia al inminente encuentro entre CJ y Felipe, presagiado por el poltergueist de Paco Gutiérrez. CJ finalmente descubre al finalizar este episodio que el nuevo Asesino Perfecto no es Ezequiel Hidalgo.

MuertosEditar

  • Joven víctima, degollado por Felipe. (sólo en una alucinación, CJ pudo evitarlo en la vida real)

MúsicaEditar

  • Professor Layton & The Last Specter - Mysterious Tale (0:01 - 0:47)
  • Professor Layton & The Unwound Future - The Professor's Reasonings (0:48 - 3:33)
  • BSO Monopoly Tycoon (3:34 - 4:48) (5:58 - 8:20)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Laboratory (4:49 - 5:40)
  • Wii Fit Music - Penguin (5:41 - 5:57)
  • Professor Layton & The Diabolical Box - Suspense (8:23 - 10:12)
  • Professor Layton & The Diabolical Box - Puzzle (10:13 - 11:41)
  • Twisted Metal Black - Darkness Prevails (11:42 - 12:53)
  • Professor Layton & The Last Specter - The Devil Appears (12:54 - 13:40)

FrasesEditar

  • Jorge: Joder, CJ, muchas gracias, de no ser por vosotros, yo ahora seguiría en la cárcel.
  • CJ: Bueno, el comisario es buena gente, de todas formas te iba a liberar, no te iba a dejar encerrado tanto tiempo por una tontería.
  • Juan: Pues al final a mi me encerró porque se creía que había asesinado al testigo. Será hijo de puta.

-

  • Ernesto: ¿Cómo que me calle? ¿Quién eres tú para mandarme a callar? [...] Iré ya mismo a comprobarlo. Como sea mentira, te meteré a la cárcel por hacer bromas pesadas. Como sea verdad, te perseguiré y te mataré hasta el fin del mundo.

-

  • CJ: ¿Has pensado en algo?
  • Juan: Pues claro, ¿te creías que soy tonto?
  • CJ: Eh... esto... depende de la luz.

-

  • CJ: ¿Qué haces aquí?
  • Juan: Es que he escuchado una voz que me hablaba.
  • CJ: ¿Ah, sí? ¿Qué te ha dicho?
  • Juan: Me decía: "La base de datos de virus ha sido actualizada". Por eso me he acojonado y me he venido para ti.
  • CJ: Gilipollas que eso es el antivirus del ordenador.

-

  • Juan: Bueno, pues CJ va a perseguir solo al Asesino. Va a correr su puta madre.

ContinuidadEditar

  • CJ le cuenta a Ernesto que el cadáver de Ezequiel desapareció del cementerio. Esto lo descubrió en "Profanando Tumbas".
  • En este episodio el comisario recibe una llamada, y a partir de entonces comienza a comportarse de forma hostil hacia CJ y lo echa del caso. Esto fue intervención del asesino, y en el final de temporada se confirma que estaba siendo chantajeado por Felipe para obedecer sus ordenes, pues tenía secuestradas a su mujer y a su hija.
  • Cuando el deudor de Juan se sube al techo del coche de CJ para patearlo, CJ se queja de Juan y de como todo el mundo lo odia. Esto es una referencia al episodio "Profanando Tumbas", en el que Juan fue atacado por unos pandilleros a los que envió accidentalmente a prisión tiempo atrás.
  • También se revela que el asesino no es Ezequiel.
  • La voz que CJ oye sobre lo que sucederá en Glen Park es la de Paco Gutiérrez, pero esto no se confirma hasta "La Unión Hace La Fuerza".
  • Es la primera vez que uno de los asesinos fracasa en matar a una víctima que no sea CJ o Juan.

También en FANDOM

Wiki al azar