FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 19
El Enfrentamiento.png
Estreno 24 de noviembre de 2012
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Hasta el Final"
siguiente
"El Amanecer"

«Sigues sin entenderlo... Chris...»

~ Wesker antes de la batalla.

El Enfrentamiento es el décimo noveno episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el trigésimo tercero de la serie en general. Fue estrenado el 24 de noviembre de 2012.

SinopsisEditar

El Enfrentamiento 2.png

Rumbo al Área 51.

El Jefe Soldado recarga gasolina para su motocicleta en el desierto y emprende el camino hacia el Área 51. Mientras, en la sima de una montaña, Chris, Leon, Jill y Claire trazan su plan de ataque. Jill acuerda encargarse de un francotirador infectado con Las Plagas que Claire le señala, mientras Leon y Chris lo distraen matando a los guardias. Así lo hacen y los infectados se dan cuenta de que son atacados, iniciando un duelo con los agentes de la B.S.A.A. con sus armas de fuego. Chris comienza a arrojar granadas, matando a varios de un tiro cuando todos se juntan para disparar en grupo. Leon, Jill y Claire también logran eliminar a algunos.

Obviamente enterado de la batalla, Wesker se burla, afirmando que Chris "sigue sin entenderlo", y envía a todas sus fuerzas de infectados. Estos aprovechan para bloquearle el paso a Chris al cerrarle las puertas de las instalaciones, retrasando su llegada hasta Wesker. Leon comienza a juntar sus víctimas junto con Jill, mientras Claire los cubre desde la distancia. Por su parte, el Jefe Soldado llega a las afueras del Área 51 y se entera de que ha llegado tarde, pues la batalla comenzó hace rato y los disparos llegan hasta allí. Chris le pide a Leon que lo ayude a abrir las puertas y comienzan a luchar espalda con espalda al ser acorralados por un grupo de infectados con Las Plagas.

El Enfrentamiento 3.png

Chris y Leon codo a codo.

Claire les despeja el camino a sus compañeros y en ese momento se presenta en el Área 51 el Jefe Soldado, saltando de su moto y haciendo que esta atropelle a los infectados con Las Plagas que trataban de dispararle. El Jefe se alegra de verlos con vida y el grupo regresa prontamente al combate. Mientras, dentro de las instalaciones, Wesker ya ha visto que sus infectados están perdidos y decide ordenarle a Krauser que se ocupe de la situación. Este se arma con su AK-47 y abandona el lugar. Afuera, Leon ve la torre de control y juntos emprenden el camino hacia ella para abrir las puertas.

Una vez en la torre, Chris logra abrir las puertas y junto con Leon corren hacia allí, pero Krauser salta por ellas y se les aparece, listo para un nuevo combate. Leon, viendo que su antiguo compañero está para matarlo a él, y no al otro, le dice a Chris que esa pelea es suya y el agente de la B.S.A.A. corre hacia la entrada al Área 51 a toda velocidad para alcanzar a Wesker. Mientras que los dos ex-compañeros se ponen a pelear, Chris entra en las instalaciones y mata a un infectado con Las Plagas que vigilaba la primera puerta hacia la base militar. Claire hace lo mismo afuera con una granada, eliminando a varios de un golpe.

El Enfrentamiento 4.png

Lone Wolf asesinado.

Wesker envía a Lone Wolf, el último soldado de HUNK que queda junto a él, a matar a Chris Redfield, y así lo hace, pero muere a los pocos minutos de iniciada la lucha por un disparo de Desert Eagle. Afuera, Claire, Jill y el Jefe Soldado mantienen la lucha, hasta que una camioneta atraviesa la reja: los sobrevivientes han llegado a participar. CJ y Sweet lideran al grupo, conformado por: César, Jethro, Dwayne, Gilipollas, Marulete, Beto, Jetas, Steven, Mac, Ed, y el Hermano Menor, y comienzan a luchar contra los infectados con Las Plagas, matando a varios para sorpresa del Jefe Soldado.

De un granadazo CJ mata a otros tantos infectados y el grupo avanza hacia las instalaciones. Dentro de ellas, Chris llega a una sala de mandos, pero allí no se encuentra Wesker. Sin embargo, sí encuentra un mapa del estado de San Andreas en relieve y descubre que el hombre lo tenía todo planeado, hasta el más mínimo ataque. Al mirar un reloj, descubre que este va para atrás, y dice ciento cuarenta y cuatro horas, en referencia a esa hora terrible que Wesker le anunció que ocurriría un par de días atrás.

El Enfrentamiento 5.png

Los sobrevivientes luchando.

Chris vuelve a salir al pasillo, donde es emboscado por alguien a quien ya había tenido que enfrentarse: el infecto con Las Plagas desquiciado que lleva una bolsa en la cabeza y va armado con una motosierra. La criatura se acerca corriendo hacia él, pero Chris, exigiendo que no tiene tiempo para una pelea larga, arroja una granada contra el infectado, matándolo de forma instantánea. Culminado el asunto, el agente de la B.S.A.A. decide que es hora de ir a acabar con Wesker, dando vuelta en las escaleras hacia los laboratorios, donde el líder de Umbrella todavía lo espera, tranquilo y relajado, para la batalla final.

Personajes Editar

PersonajesEditar

Co-protagonistasEditar

Secundarios Editar

TítuloEditar

  • El título es una referencia exclusiva al enfrentamiento final entre el Círculo de Wesker y los sobrevivientes y fuerzas armadas restantes de San Andreas.

MuertosEditar

  • Lone Wolf: Asesinado por Chris

ContinuidadEditar

  • En este episodio se inicia la batalla final en el Área 51, que culmina con la confrontación final de Wesker y Chris en Las Brujas en el final de temporada. Luis Metal confirmó que utilizó este episodio para plantear todas las escenas de acción que no utilizó en los demás episodios (ya que la temática original de esta es drama y survival horror), mientras que el episodio final de temporada: "El Amanecer" sólo muestra la última parte de la batalla y la muerte de Wesker. En "El Escape", final de la temporada anterior, también hubo mucha acción.
  • Muere Lone Wolf, quien ha hecho apariciones de fondo desde "Refuerzos" de la primera temporada, como ayudante de HUNK (fallecido en el episodio anterior).

También en FANDOM

Wiki al azar