FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 1, Episodio 14
El Escape
Estreno 19 de octubre de 2011
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Plan"
siguiente
"Sin Rastro"

«¡Estas cosas de nuevo no!»

~ Leon viendo a los infectados con Las Plagas.

El Escape es el décimo cuarto y último episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el décimo cuarto creado en general. Fue estrenado el 19 de octubre de 2011 y, por motivos desconocidos, no conllevó la muerte de ningún personaje.

SinopsisEditar

El Escape 2

Los supervivientes quieren luchar.

En San Fierro, el grupo de la B.S.A.A. mata a un muerto viviente y llega a los muelles, donde se reúnen con el soldado Greg para que les señale la ubicación del sitio donde se encuentra el culpable de todo. Ajeno a que ha causado un fuerte golpe para su jefe, Krauser entra en el cuarto de mandos del barco, que es vigilado por Vector y Bertha desde afuera, y comunica a Wesker de su éxito, que celebra y le dice que siempre supo que no le fallaría. HUNK, un tanto molesto, interrumpe y pregunta qué harán con los infectados del virus Las Plagas. Wesker simplemente dice que los soltarán en campo abierto una vez que lleguen a las instalaciones, las cuales se anuncia que están listas.

En los muelles, Chris advierte a los sobrevivientes y a su grupo de compañeros (Leon, Jill, Tenpenny, Greg y Mark), que la amenaza será grande. Leon piensa que Krauser no puede estar trabajando sólo, sino que está bajo las órdenes de alguien. Jill salta a decir que no cree que puedan los seis sólos, dependiendo de cuantos enemigos haya en el barco. Chris descarta la posibilidad de enviar sobrevivientes a luchar, a lo que Tenpenny saca a coacción el tema de que no tienen quien cuide a los sobrevivientes mientras ellos seis se marchan a luchar contra los responsables del ataque. Chris designa entonces a CJ como líder de-facto del grupo hasta que ellos vuelvan de su batalla.

El Escape 3

El equipo combate a los infectados con las Plagas.

Wesker, por su parte, anuncia a sus hombres que ya pidió un helicóptero para que los lleve a todos a las nuevas y recién listas instalaciones, en donde el científico ya está preparandose para trabajar. Sin embargo, Lone Wolf (el soldado con traje de Umbrella que ya fue visto anteriormente como compañero de HUNK), detecta en ese momento que hay intrusos en la proa del barco. Un desquiciado y rabioso Wesker se entera entonces de que su enemigo Chris Redifeld sigue con vida y, sin tiempo para buscar culpables, ordena a Lone Wolf soltar a los infectados con Las Plagas para que maten a Redfield y sus compañeros.

Los infectados, armados con palos y cosas parecidas, salen a la luz y comienzan a atacar al grupo, que los abate muy fácilmente debido a la simpleza de su armamento, aunque en realidad son resistentes a las balas. Sin embargo, aparece repentinamente uno con un lanzacohetes, y Chris debe ponerse en grave peligro a sí mismo para que Leon pueda eliminarlo, sobreviviendo por muy poco. Rabioso por el éxito de Chris, Wesker ordena soltar a los infectados con Las Plagas que porten armas de fuego, y Lone Wolf así lo hace.

El Escape 4

El grupo de Wesker abandona el barco.

Pese a que los infectados tampoco son grandes rivales con armas de fuego, uno de ellos lleva una minigun y obliga al grupo a ocultarse para no ser acribillados. Juntos comienzan a trazar planes para pasar por encima de los infectados, y mientras Tenpenny distrae al de la minigun, es Chris quien lo ejecuta desde la distancia con su Desert Eagle. Los demás infectados (incluso el que lleva un lanzacohetes), caen rápidamente ante el equipo. Como medida desesperada, Wesker odena a Krauser que, con ayuda de Vector y Bertha, impida que Chris y su grupo lleguen hasta él mientras escapa junto a HUNK y Lone Wolf hacia el helicóptero.

Afuera del barco, los sobrevivientes se encuentran esperando y oyen disparos y explosiones. CJ se cansa de quedarse esperando y, a pesar de las súplicas de Beto, se marcha nadando hacia el barco, afirmando que no obedece reglas. En el barco, la lucha contra Vector, Bertha y Krauser sigue. Pese a que son seis contra tres, las increíbles habilidades de los guardias de Wesker impiden que sean fácilmente abatidos. CJ se cuela en el barco, justo cuando Wesker recibe una llamada del científico, anunciando que está por llegar para que se vayan. Berhta y Vector comienzan a retirarse de la batalla y esto es notado por Chris, quedando solo Krauser. Chris ordena que no los dejen huir y la batalla prosigue, pero Krauser ya se ha marchado de la cubierta arrojando una granada como distracción. Por suerte, los seis soldados se cubren antes de que la granada explote, pero Wesker ha activado una bomba que hará explotar el barco con todos dentro. Chris nota también esto, y los soldados saltan del barco junto a él.

El Escape 5

CJ tendido en la playa.

Desde la cubierta, CJ también oye lo que sucede, por lo que no duda en brincar por un borde que encuentra, que desdichadamente resulta ser la del otro lado de San Andreas, quedando lejos del grupo y sin nadie por esos rumbos. Chris y su equipo, por su parte, lorgan llegar hasta el muelle, donde no encuentran a los sobrevivientes, o al menos sus cadáveres, siendo emboscados por una persona misteriosa con un arma. En ese momento comienza a amanecer, y se puede ver a un noqueado CJ cayendo rendido en la playa frente a San Fierro.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-protagonistas Editar

Secundarios Editar

TítuloEditar

  • El título referencia claramente la huida del círculo de Krauser del barco carguero en el que llevan aproximadamente una semana ocultándose cuando sus instalaciones anteriores son reconstruidas.

ContinuidadEditar

  • Curiosamente, este es de los pocos episodios en los que no muere ningún ser humano vivo. También hacen aparición todos los personajes vivos introducidos antes de este episodio.
  • Esta es la última aparición del barco de Wesker, que es destruido con una fuerte explosión, al igual que las anteriores instalaciones, y al igual que las siguientes y la planta nuclear en "El Amanecer".
  • Es el único episodio en el que Lone Wolf habla.
  • El arco argumental de CJ buscando a Sweet se invierte, pasando a ser Sweet quien busca a CJ en la segunda temporada.
  • En "La Transmisión", que transcurre en la mañana de este episodio, se muestra claramente que el científico estaba en el barco con sus compañeros del Círculo de Wesker. Sin embargo, en este episodio no está con ellos y llega en helicóptero para rescatar a su jefe de Chris Redfield. En "Reporte de Muertes", de la tercera temporada, se revela por medio de un flashback que HUNK lo envió a comprobar que las instalaciones estuvieran listas.

También en FANDOM

Wiki al azar