FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 1, Episodio 9
El Fin de la Policía.png
Estreno 25 de septiembre de 2011
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Un Arma Letal"
siguiente
"Asesino Asesinado"
«¡Ni esta, ni ninguna ciudad, puede estar sin la policía, sin la protección policial!»
~ Lorenzo Fernández.

El Fin de la Policía (en inglés End of the Police) es el noveno episodio de la primera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el noveno de la serie en general.

Fue estrenado el 25 de septiembre de 2011. Fue el primer y hasta el momento el único episodio subtitulado al inglés.

SinopsisEditar

El Fin de la Policía 2.png

CJ enviando a uno de los policías "al quinto coño".

El episodio comienza con CJ, Juan y Paco saliendo del Área 69. Mientras se marchan con el Arma Letal, discuten el plan que han de llevar a cabo para terminar a la policía de Los Santos y poder derrotar en paz al Asesino Perfecto. Deberán liquidar al comisario Lorenzo Fernández, quien ha iniciado toda la campaña contra CJ, para que los policías restantes se dispersen el tiempo suficiente para matar al Asesino. Es Juan quien debe abrir la puerta para que escapen presionando un botón. Cuando salen, CJ, Juan y Paco son emboscados por lo que queda de los guardias del Área 69. CJ comienza a sujetarlos con el Arma para luego enviarlos lejos de allí de un golpe, llenando de cadáveres el desierto. Accidentalmente agarra a Paco mientras trata de deshacerse de un helicóptero que los persigue, pero logra dejarlo en el suelo sin que su amigo sufra daño alguno.

Cuando la situación se vuelve insostenible, el grupo sale del Área 69 y escapa de allí a toda velocidad. La policía se sorprende, pero luego de escuchar a Juan gritando a lo lejos que matarán al comisario Fernández rápidamente telefonean a Los Santos para informarles. Mientras se marchan, Juan cuenta chistes a CJ y Paco, haciéndolos enfadar fácilmente con su estupidez, en lo que se dirigen a Los Santos. En ese lugar, en la comisaría, Pelotúdez llega a la oficina del comisario y avisa a Fernández de lo que está por suceder. Este se espanta con la noticia de que el agente Paco Gutiérrez los haya traicionado, y ordena a Pelotúdez reunir a toda la fuerza policial que encuentre, para que puedan hacer un operativo.

El Fin de la Policía 3.png

Pelotúdez informando a Fernández sobre la llegada del detective CJ y la traición de Paco.

Un rato más tarde, Fernández da un emotivo discurso a todos sus hombres sobre como ni Los Santos, ni ninguna ciudad puede sobrevivir por sí sola, sin su fuerza policial, y les explica como un compañero de ellos los ha traicionado y ahora vienen a matarlo, ordenando que se preparen para la batalla de sus vidas, y que puedan detener al Asesino (creyendo claro está CJ con ayuda de Juan), y al traidor. Los demás policías se convencen al instante y gritan que se ocuparán. Entretanto, afuera, el grupo llega a la comisaría, y entonces CJ ordena a Juan ir a Grove Street a buscar su coche mientras ellos van a por Fernández, porque el que están usando (que es el que Juan obtuvo para perseguir al Asesino tiempo atrás), es muy viejo y gastado. Juan se marcha, ofendido.

Nada más entrar se dan cuenta de que Fernández ha sido advertido, pues son emboscados por cuatro policías comandados por Pelotúdez, que gritan que protegerán a su comisario cueste lo que cueste. Mientras Paco se encarga de luchar contra Pelotúdez con su ametralladora, CJ se encarga de utilizar el Arma Letal sobre los policías, matándolos, mientras discuten sobre donde podría estar Fernández. Por su parte, Juan llega a Grove Street y encuentra el coche de incógnito de CJ exactamente donde lo dejaron durante su terrible persecución policial y, bromeando con que de ser eso una película, estaría el Asesino en el asiento trasero para matarlo, se sube y se marcha rápidamente del lugar.

El Fin de la Policía 4.png

Paco es herido de gravedad por el comisario Fernández.

En la comisaría, Paco abate a varios policías en lo que CJ busca a Fernández. Estos preguntan por qué los traicionó, pero Paco los ignora y se abre paso a tiros por el baño, donde sorprendido se topa con que sus compañeros estaban usando un consolador. Cuando Pelotúdez se acerca a la puerta, Paco procede a golpearlo repetidas veces en la cabeza con el juguete sexual hasta matarlo. De nuevo con Juan, este pasa al lado de un edificio, frente al cual ve al mismísimo Asesino tomando aire fresco en el balcón de su guarida. Tras comprobar que no se está equivocando, Juan sale corriendo del lugar. Nuevamente en la comisaría, CJ y Paco han matado a todos los policías, pero Fernández no está ahí, hasta que Paco recuerda que no han revisado el parking, y salen corriendo hacia allá.

Abajo, CJ y Paco encuentran a otros cuatro policías, y el comisario Fernández está esperándolos detrás de una columna. Dos policías caminan tranquilamente después de bajarse de una patrulla, y uno de ellos comenta que tiene "esa sensación de que algo se acerca por detrás", cuando CJ lo alza en el aire con el Arma Letal y lo catapulta al otro lado de la habitación. El policía sobrevive y junto a su compañero comienzan a atacar, pero CJ los mata a los dos. Después de luchar un rato contra los otros que quedaban, CJ y Paco acaban eliminando a todos los agentes de la comisaría, dejando a Fernández solo. Como ya no les hace falta, al no quedar más agentes, CJ tira el Arma Letal al suelo, quedando ambos armados con sus ametralladoras.

Fernández muere.png

CJ le dispara al comisario.

CJ y Paco buscan por el parking, y quedan de pie hablando frente a la columna detrás de la cual está oculto el comisario. Mientras se preguntan donde estará Fernández, este los observa atentamente desde su escondite, lamentándose en voz baja de que sólo le queda una bala en la Desert Eagle, y afirma que debe aprovecharla antes de que lo encuentren. Rápidamente el comisario sale al exterior y dispara. La bala le da de lleno a Paco en el estómago y lo hace caer al suelo, gravemente herido. CJ grita de horror y rabia y utiliza su ametralladora para acribillar a Fernández, matándolo al instante. Una vez ejecutado el enemigo, CJ se acerca, patea en los testículos al cadáver y tras insultarlo, le grita que se pudrirá en el infierno.

Culminado el asunto, CJ corre hacia Paco e intenta sacar a su amigo de allí, sólo para comprobar que se está desangrando muy rápidamente. CJ intenta convencerlo de que responda, pero Paco sabe que es el final. El policía entonces le pide que le prometa que una cosa, que matará al Asesino Perfecto, siendo este su último deseo. CJ le promete que acabará con él, y entonces Paco susurra que le agredece por todo, y se despide de él. El policía sucumbe finalmente a sus heridas, y el episodio termina con CJ gritando el nombre de Paco.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Policías del Área 69
  • Policías de Los Santos

TítuloEditar

  • El título hace obvia referencia a la gran cantidad de policías buenos y malos (eso incluye a Lorenzo Fernández para los malos y a Paco Gutiérrez para los buenos) durante el mismo. CJ y sus dos amigos consiguen que la policía se disperse para darles tiempo de eliminar al Asesino Perfecto antes de que encuentren un nuevo comisario en la siguiente temporada, pero bajo el alto precio de perder a su amigo a manos del corrupto comisario actual. Este es el tercer y último episodio Lorenzo-céntrico.

MuertosEditar

  • Diez policías, catapultados por el Arma Letal.
  • Piloto del helicóptero, derribado por el Arma Letal.
  • Agentes de la comisaría, asesinados por CJ y Paco.
  • Pelotúdez, cráneo aplastado por Paco con un juguete sexual.
  • Un policía, azotado por Paco con el consolador.
  • Lorenzo Fernández, acribillado por CJ.
  • Paco Gutiérrez, desangrado tras recibir un disparo de Fernández.

MúsicaEditar

  • BSO Piratas del Caribe - Barbossa is hungry (4:34 - 5:28)
  • Twisted Metal Black - Snowy Fields (6:11 - 6:23)

FrasesEditar

  • CJ: Vale, entonces haremos ese plan...
  • Juan: Oye, CJ, ¿me prestas un mapa?
  • CJ: ¿Para qué?
  • Juan: Porque me he perdido.
  • CJ: Por favor, Paco, repite otra vez el plan que el imbécil este no se ha enterado.

-

  • CJ: ¡Hala, a tomar por culo el helicóptero! (catapulta al helicóptero fuera del Área 69)
  • Piloto: ¡Maiday, maiday! ¡¡¡Se nos ha derramado el café!!!

-

  • Juan: Venga, vámonos a la comisaría de Los Santos a matar al comisario Fernández.
  • CJ: Gilipollas, no lo digas en voz alta que se van a enterar todos.

-

  • Fernández: Caballeros, tengo entendido que uno de nuestros agentes, uno cuyo nombre no quiero acordarme, me ha traicionado. Se ha unido junto al detective y asesino CJ y su ayudante. Juntos han planeado venir aquí, a mi comisaría, a matarme, a asesinarme, a acabar conmigo, con mi existencia... y a acabar con la policía. Con todo el cuerpo de policía de la Ciudad de Los Santos, y ni esta ciudad, ni ninguna otra ciudad en el mundo, puede estar sin la policía, sin la protección policial. Así que ahora es el momento de demostrar vuestro valor. Defenderéis esta comisaría y a mi, vuestro comisario, con vuestra vida. ¡Adelante mis valientes!
  • Policías: ¡¡¡Vamos a la cargaaaaaaa!!!

-

  • Policía: Joder, Paco, ¿por qué nos traicionaste? Eres un mierda.
  • Paco: Mierda será tu puta madre.

-

  • Paco: ¡Anda, mira que guarros! Aquí tenían un consolador. Lo usaré para defenderme.
  • Policía: ¡Cuidado, tiene un consolador!
  • Agente Pelotúdez: (aparece en la puerta del baño) ¡Hostia puta, abrid fuego! (Paco lo golpea en la cabeza) ¡Mierda que me viola! ¡Aaaaah! (Paco le aplasta el cráneo a Pelotúdez, matándolo)

-

  • Ezequiel: Que bonita vista... Es mentira, vaya mierda de ciudad, XD.

ContinuidadEditar

  • Este episodio marca la muerte de Paco Gutiérrez, después de aparecer en tres episodios como protagonista. Su última aparición de forma física es en el siguiente episodio, "Asesino Asesinado", pero luego hará una aparición por temporada para aconsejar a CJ en forma de fantasma.
  • También muere en este episodio Lorenzo Fernández, el Segundo Villano de la temporada. Su cargo de Segundo Villano lo ocupará Ernesto Martínez en la segunda temporada (aunque de forma obligada, antes de redimirse), y luego lo ocupará Ezequiel en la tercera temporada, luego de ser reemplazado como Gran Villano por Mike Smith.
  • Juan descubre donde se encuentra la guarida del Asesino Perfecto.
  • Entre las muertes menores del episodio, se encuentra la del Agente Pelotúdez, que ha acompañado a Fernández durante gran parte de su aparición.
  • Dado que el comisario Fernández no participó realmente en la batalla del parking y permaneció escondido detrás de una columna, es incongruente que solo le haya quedado una bala en la pistola al momento de matar a Paco.
  • Habiendo recibido un balazo en el mismo lugar, y un par de segundos antes, Paco logró sobrevivir más tiempo que Fernández, el cual murió al instante cuando CJ le disparó.
  • Con este episodio, todos los personajes regulares de la primera temporada (CJ, Juan, Ezequiel, Paco y Fernández), han matado a alguien en pantalla.

También en FANDOM

Wiki al azar