FANDOM

Mundo de Las Tinieblas
Temporada 1, Episodio 12
El Llanto del Diablo.png
Estreno 30 de enero de 2015
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Descenso al Infierno"
siguiente
"Revelaciones"

«¿Sabes lo que le ocurre a los fisgones? Mueren, y son castigados de una manera brutal... ¡Váyanse de aquí!»

~ Nick Robinson.

El Llanto del Diablo es el duodécimo episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Mundo de Las Tinieblas, y el duodécimo episodio de la serie en general. Fue estrenado el 30 de enero de 2015.

Sinopsis Editar

El Llanto del Diablo 2.png

Matt y Alexa se encuentran con un hombre loco y enjaulado.

El episodio comienza exactamente donde terminó el episodio anterior. Matt y Alexa caminan hacia una especie de fábrica ubicada en medio del bosque. Matt piensa que ya estuvo allí antes, y le dice a la chica que deben encontrar un coche. En el estacionamiento, ven una jaula, dentro de la cual está un hombre, el cual tiene las manos vendadas y pareciera no poder ver. El hombre comenta que son "más fisgones", y les dice que los fisgones son castigados de una manera terrible. Los intentos de hablar con el hombre loco son inútiles, y Matt y Alexa deciden marcharse.

Afortundamente, atrás de donde se encuentra la jaula del loco, el dúo finalmente da con una camioneta, a la cual se suben sin dudarlo. Alexa le pregunta a Matt si está bien, pues lo nota cada vez más pálido y débil. Matt responde que no tiene nada, que es tan solo el frío que hace, y que ahora deben dirigirse a San Fierro, pues la cabaña de Michael está cerca de allí. La camioneta pasa junto a la jaula, y el hombre loco, aparentemente lúcido por un momento, inclina la cabeza y murmura: "morirán antes de que se den cuenta".

El Llanto del Diablo 3.png

Nelson decide ir a San Andreas.

Mientras, en Liberty City, en el edificio, Nelson se entrevista con un guardia de seguridad del edificio y comienza a hacerle preguntas sobre Michael Williams y Nick Robinson. El guardia le dice que de todas formas Williams murió antes que Nick, así que es imposible que sea su asesino, por lo que le recomienda olvidar el asunto. Nelson responde que siendo periodista no puede dejar escapar una cosa así. Nelson lo piensa detenidamente y finalmente decide que irá en persona al Estado de San Andreas a comprobar lo que ocurre.

Otro inquilino, el mismo del episodio anterior, le dice que es una pésima idea, y que es imposible ir al Estado de San Andreas, pues las carreteras más rápidas hacia el estado fueron cerradas hace años, y que de todas formas, aunque lograra llegar, moriría instantáneamente, pues según dicen, el carbón del supuesto incendio sigue ardiendo en las ruinas de las ciudades, y el solo respirar un poco del aire de San Andreas puede provocar la muerte en cuestión de segundos. Nelson se queda pensativo.

El Llanto del Diablo 4.png

La entrada a San Andreas.

Unas horas después, Nelson está frente a un antiguo camino hacia San Andreas, a bordo de su coche, y decide que a pesar de las advertencias, no puede dejar así como así el asunto, por lo que entra de forma rápida en un túnel que anteriormente llevaba a San Andreas, y conduce durante horas hasta que encuentra un bache que cubre el camino. Nelson decide que tratará de pasarlo por encima. Sin embargo, al arrancar el coche, comienza a sentirse mareado, como si estuviera inhalando algo tóxico, y se desmaya.

Mientras, en lo Más Profundo de las Tinieblas, Steven camina por el bosque, preguntándose si por la zona estará Matt Johnson, y viendo que el clima está igual a cuando salen los Monjes. Por el camino, encuentra una enorme casa en medio de la nada, y la señala como un buen sitio para refugiarse. Al entrar, se ve en una acogedora mansión con habitaciones muy bien decoradas. Tirado en una silla, encuentra un machete, el cual decide quedarse para usarlo como arma por si lo encuentran los de la Secta. Sin embargo, a pesar del ambiente relajado, Steven siente como si hubiera alguien más en aquella casa.

El Llanto del Diablo 5.png

Steven con el machete.

El hombre sube las escaleras con el machete preparado, escuchando unos extraños ruidos que vienen del piso superior. Arriba encuentra un cuarto, pero parece estar vacío. Al voltear la vista nuevamente, se topa (screamer) con un monstruo horrible tumbado en la cama junto a una silla de ruedas, el cual ríe y desaparece al instante. Steven casi se cae del susto, y decide que lo mejor es largarse de allí. Al bajar las escaleras, se topa con una extraña criatura, similar a la del hospital, en la cocina, y se marcha.

Entretanto, Matt y Alexa continúan con su camino hacia San Fierro y llegan hasta la entrada más corta, por un túnel, la cual está bloqueada por un reja. Matt dice que tendrán que buscar otro camino y toman entonces la ruta más larga por al lado de la montaña. Por la zona encuentran una granja, y deciden refugiarse ahí hasta que cambie el clima, temiendo poder encontrarse con los Monjes nuevamente. Alexa no rechaza ninguna de las propuestas y el dúo entra a la casa de la granja.

El Llanto del Diablo 6.png

Matt habla con la dueña de la casa.

Al entrar, Matt descubre que no están solos, una anciana aparentemente inofensiva se encuentra lavando los platos sin mirar hacia atrás, y los llama "intrusos", pero de manera ingenua. Matt se disculpa por la irrupción, pero le dice que necesitan refugio. La anciana replica que no importa, que siempre serán bien recibidos en su casa. Matt comenta que no se quedará mucho tiempo, solo hasta que el clima vuelva a la normalidad, porque tienen que seguir su viaje hasta San Fierro lo más pronto posible.

La mujer se extraña de oír que tienen un destino fijo y les pregunta para qué van a San Fierro. Matt responde que es una larga historia, pero que van por un hombre llamado Michael Williams. Para su sorpresa, la anciana responde diciendo que le da mucha lástima la historia de "ese pobre niño", y luego agrega que "se dice que la Lanza es lo único que lo puede acabar". Matt pregunta a qué se refiere, y la anciana responde que ellos la llaman "la Lanza del Llanto del Diablo". Matt y Alexa se quedan sorprendidos.

El Llanto del Diablo 7.png

La dulce anciana.

Ante el silencio de Matt, la anciana comienza a contar una historia. Antes, San Andreas, había una fiesta tradicional conocida como "la noche más oscura del año" cada noviembre, apagando todas las luces de las ciudades. Muchas sectas aprovechaban la ocasión para realizar rituales satánicos, y una de ellas era la Secta llamada "El Llanto del Diablo". La anciana explica que esta Secta poseía una Lanza especial, con poderes místicos capaces de detener al mismo demonio. "Ya no hay acceso a ese sitio, solo ellos puede entrar".

Sorprendido, Matt pregunta a qué se refiere con "ellos". Por toda respuesta, la anciana se da vuelta y su rostro se vuelve completamente azul, mientras que sus ojos se ponen en blanco, revelando que en realidad es una entidad demoníaca y no un ser humano. Matt rápidamente esgrime el crucifijo ante el rostro de la anciana, exigiéndole que retroceda. La mujer se aparta chillando y corre hacia la otra habitación, mientras que Matt y Alexa abandonan velozmente la casa.

El Llanto del Diablo 8.png

Los seres demoníacos antes de desaparecer.

Al salir afuera, sin embargo, el dúo se topa con un grupo de seres repugnantes, con los ojos blancos y la piel sumamente pálida, casi muerta, como la anciana de la casa. Se trata de un hombre con un enorme machete, y otros dos tirados en el suelo, alzando las manos, tal y como hacía la criatura tirada en el suelo del hospital, cuando los miembros de la Secta llevaron a Steven hasta la Morgue. También aparecen otras criaturas comiendo carne de unas bolsas de modo asqueroso. Detrás de ellos hay un sistema de rejas que no estaba antes.

El dúo se queda paralizado, pero la anciana vuelve a aparecer haciendo ruidos sibilantes desde el marco de la puerta y acercándose a ellos. Con ese incentivo, Matt y Alexa corren hacia la camioneta, pero esta está cerrada, por lo que deben huir corriendo por el bosque. La anciana los mira huir y desaparece, mientras que sus compañeros demoníacos se esfuman también. Al ver que el peligro ha desaparecio, el dúo deja de correr, y Matt le pide a Alexa que le diga que vio también todo eso, y que no se está volviendo loco.

El Llanto del Diablo 9.png

Otro mareo.

La chica responde que lo vio todo, y que fue demasiado aterrador. Matt dice que de todas formas ahora tienen algo de información. Sin embargo, su frase se corta cuando sufre otro colapso y cae al suelo, sumamente debilitado. Alexa le pregunta qué le pasa, y Matt le resta importancia acachándolo a un mareo. Alexa le exige que debe descansar, pues cada vez está más enfermo, pero Matt replica que no pueden hacerlo, pues no les queda tiempo para eso. Alexa quiere contradecirlo, pero Matt replica que deben seguir caminando, y ambos se marchan.

Entretanto, Nelson finalmente despierta y se encuentra en el Mundo de Las Tinieblas, encerrado en una especie de enorme edificio. El periodista se queja de que le duele mucho la cabeza, y empieza a preguntarse donde está, si está muerto, o si se trata de un simple sueño. Nelson comienza a escuchar como golpean la puerta junto a él, y casi se cae del susto, exigiendo que no la abrirá ni de broma, por lo que comienza a caminar en sentido contrario, en busca de una salida de aquel lugar.

El Llanto del Diablo 10.png

Gráfico de la muerte de Nelson. De izquierda a derecha:
1. Nelson se despierta.
2. Lárgate! Fisgón
3. El periodista antes de ser atacado.
4. El rostro del Monje antes de matar a Nelson.

El periodista escucha como se rompe un cristal, y un rincón encuentra una nota, que dice simplemente: "Lárgate! Fisgón" (en referencia a lo dicho por el hombre loco a principios del episodio). Nelson se pregunta nuevamente qué sitio es ese, y decide que buscará una salida lo más pronto posible. El periodista sube unas escaleras que hay junto al sitio donde se despertó. Al subir, el periodista se queja de que la habitación lo está desesperando, porque le da muy mala vibra. Sube otro piso corriendo, y comienza a preguntarse como salir de allí, cuando de pronto (screamer) un Monje aparece de la nada y le expone el rostro. La escena se funde a negro con una vista del edificio y los gritos agónicos de Nelson.

En el bosque, Steven continúa con su camino, hasta que finalmente llega a una extraña granja. Allí, es emboscado por una criatura demoníaca. Antes de que esta pueda siquiera pensar en atacarlo, Steven le salta encima y la ejecuta a machetazos limpios. Al pasar por encima del cadáver, para su suerte, encuentra un taxi en medio de la nada aparentemente en buen estado. El coche funciona a la perfección, y el sobreviviente comienza a conducir hacia un pueblo que se ve en las cercanías, Palomino Creek.

El Llanto del Diablo 11.png

Steven, Matt y Alexa llegan a Palomino Creek.

Steven ingresa en Palomino Creek conduciendo el taxi con toda tranquilidad, mientras se muestra una vista del ambiente frío y desolado. Al mismo tiempo, Matt y Alexa han llegado caminando hasta una colina muy alta, justo delante del mismo pueblo, y el hombre le dice a su compañera que deberían revisar aquel sitio, pues tal vez encuentren algo que les sea de utilidad. El episodio termina mostrando el pueblo en el que los tres protagonistas, sin saberlo, están por encontrarse.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-Protagonistas Editar

  • Nick Robinson
  • Superintendente
  • Monjes
  • Anciana fantasma

Secundarios Editar

  • Inquilinos
  • Salvadores
  • Miembros de la Secta

Muertos Editar

  • Nelson, torturado hasta la muerte por los Monjes.

Título Editar

  • El título hace referencia al nombre de la Secta, "El Llanto del Diablo" y la lanza que puede destruir a Michael Williams.

Continuidad Editar

  • Nelson llega al Mundo de Las Tinieblas, pero como no tenía derecho a meterse donde no lo llamaron, es interceptado y asesinado salvajemente por los Monjes.
  • Alexa y Matt encuentran a Mick Robinson, el fantasma del antiguo inquilino, completamente loco, pero no saben qué es él.

También en FANDOM

Wiki al azar