FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 2, Episodio 9
El Plan de Molde
Estreno 25 de Julio de 2013
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Una Ayuda Inesperada"
siguiente
"La Unión Hace La Fuerza"

«¡Estoy muy loco!»

~ Juan molestando al policía.

El Plan de Molde es el noveno episodio de la segunda temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el décimo noveno de la serie en general. Fue estrenado el 25 de Julio de 2013.

SinopsisEditar

Ferrari de Sergio

Sergio se marcha del lugar en un Ferrari.

Tal y como terminó el episodio anterior, CJ se acerca a Sergiodelbetis, el cual es presentado por Juan como "ese loquendero tan famoso que hace vídeos de Youtube de Left 4 Dead que son graciosísimos", y le pregunta qué es lo que sabe. Sergio al parecer conoce toda su historia: los asesinatos, la muerte de Ezequiel, el regreso de este nuevo asesino y el abrupto cambio del comisario Martínez, que en un principio ponía mucho empeño en la investigación pero que ahora observa las escenas del crimen de forma más desganada, además de que los ha escuchado hablar sobre la posible alianza entre Martínez y el Asesino. Un poco desconcertado por el talento deductivo de Sergio, CJ se limita a alzar una ceja, intrigado.

Juan se ríe y le pregunta a CJ si todavía se pregunta por qué se quedó con la boca abierta luego de ver a Sergio, a lo que CJ responde que no. Juan le pregunta a Sergio si es también detective como ellos dos, pero este responde que sólo es muy observador y perspicaz. Tras repasar el plan de CJ de comprobar el coche de Ernesto, éste se niega a creer que el comisario sea del todo corrupto, y cree que primero deben probar sus teorías. Sergio les dice que llamará a unos contactos que los van a ayudar en aquella misión, y CJ y Juan aceptan.

El Plan de Molde 2

El nuevo equipo de Sergio reunido en casa de CJ.

Antes de que el hombre se retire, CJ se ofrece a llevar a Sergio a donde quiera, pero este le dice que ya tiene su coche aparcado en el estacionamiento contiguo. Juan tiene curiosidad por saber qué clase de coche tiene el loquendero, y pese a que CJ se muestra renuente a espiar a su nuevo aliado, acepta seguirlo para averiguarlo. Juan se sorprende de ver un coche azul viejo y bastante común, alegando que es "una mierda de coche el que tiene", pero Sergio lo corrige diciendo que su verdadero coche está al lado. El vehículo resulta ser un lujoso Ferrari. Juan se sorprende y lo felicita por aquel coche, afirmando que "es un cabrón", mientras CJ le dice que agite el brazo para despedirse del loquendero. Sergio se marcha del lugar.

Unas horas más tarde, en casa de CJ, éste último espera junto a Juan en el pórtico a que llegue Sergio con sus contactos, cansándose de que no llegue pronto. Juan le pregunta por qué esperan afuera si podrían estar adentro descansando y CJ le recrimina que fue él quien sugirió esperar afuera para que les diese el aire. Juan cuenta un chiste muy malo y CJ se enfada más. Sin embargo, una furgoneta se aparca delante de la casa y resulta ser el loquendero con sus amigos. Su hermano Toni, un experto en distracción; Juanma, un experto en armamento; e Iván, un genio de la informática. Todos se saludan y CJ les da las gracias sinceras por colaborar en su investigación.

El Plan de Molde 3

Sergio y Juanma acorralados por policías en el parking.

Dentro de la casa, CJ les explica todo lo que sucede con la llave, y como deben comprobar si abre el coche del comisario. El detective pregunta si alguien tiene una idea. Juanma explica que, hagan lo que hagan, tiene que hacerse por la noche, pues habrá menos policías y la oscuridad los protegerá. Juan entonces propone lo que el llama un "Plan de Molde": hay dos policías que vigilan el parking, y él y Toni pueden distraerlos, mientras Sergio y Juanma inmovilizan a los policías que haya adentro, y CJ se encarga de probar la llave en el Washington de Ernesto. Por su parte, Iván hackeará la base de datos de la policía para que no los vean las cámaras. Todos reconocen que el plan es perfecto y felicitan a Juan, para luego jugar unas partidas al Call of Duty.

Esa noche, el equipo espera en la furgoneta. Efectivamente hay dos guardias en el parking. El primero en distraer a uno es Toni, el cual pide aparcar su bicicleta en el lugar y comienza a vacilar al policía, hasta que este trata de arrestarlo y el joven sale huyendo, obligando al policía a perseguirlo. Juan sale a hacer su trabajo y Sergio pregunta a CJ si pueden confiar en que haga bien su trabajo, a lo que CJ responde que no sabe. Juan comienza a molestar al policía de la misma forma que él y Paco hicieron con el soldado del Área 69 tiempo atrás y también lo saca de allí.

La llave abre el coche

CJ descubre que la llave abre la puerta.

Una vez que Juan y el policía desaparecen, todos están preparados para cumplir todos su parte en el plan. Iván desactiva entonces las cámaras y Sergio junto con Juanma salen de la furgoneta, armados con pistolas que tienen dos dardos tranquilizantes cada una. Lamentablemente, los dos hombres no son capaces de prever el número de policías y acaban gastando sus dardos, quedando apuntados por dos policías. Los policías se burlan amenazadoramente y Juanma se asusta, pero Sergio lo tranquiliza alegando que un policía no puede disparar a un civil a menos que éste lo esté apuntando con un arma, no dejándoles otra opción a ninguno de los dos bandos que "abrirse paso a hostias".

La feroz batalla culmina en victoria, pero cuando Sergio cree que se ha acabado, viene una segunda oleada de polis, la cual cuesta un poco más derrotar. La batalla es larga, ya que acaban peleando Sergio y Juanma contra más de cuatro policías cada uno, sin poder usar armas porque eso provocaría una balancera y probablemente todos morirían como resultado. Sergio y Juanma utilizan sus habilidades para dejar a todos los policías presentes inconscientes. Terminado el trabajo, Sergio avisa a CJ para que baje al parking y pruebe la llave. El loquendero y Juanma se marchan, observando el reguero de policías noqueados, y afirman que se merecen un descanso y una cerveza en el bar cuando acaben allí.

El Plan de Molde 4

Ernesto y el Asesino reunidos en el parking de la comisaría.

En la furgoneta, CJ baja al parking y Juanma y Sergio se quedan conversando, afirmando que, de funcionar la llave en la puerta del coche del comisario Martínez, entonces tendrán un gravísimo problema, pues con la policía aliada con el Asesino, éste será mucho más difícil de vencer que antes. En el parking, CJ encuentra el Washington de Ernesto. La llave abre perfectamente el coche y CJ se sorprende por la traición de quien consideraba un amigo. En ese momento oye ruidos y mira por un rincón: Ernesto está hablando con el Asesino Perfeco. Ernesto se queja de que lo que hace va en contra de sus principios, que ha hecho todo lo que le ha pedido y que le deje "hablar con ella". El Asesino se niega, afirmando que tiene aún una cosa que hacer. CJ suelta un improperio y tanto Ernesto como el Asesino se dan vuelta.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título "El Plan de Molde", es una referencia al chiste recurrente de Juan sobre confundir la palabra "Pan" con la palabra "Plan". El pan de molde o lacteado es un tipo de pan de forma rectangular, generalmente cortado en rebanadas cuadradas, de corteza fina y miga muy blanca y esponjosa al estar elaborado con leche y mantequilla. Los exitosos y por lo general elaborados "Planes de Molde" de Juan son muy recurrentes en la serie y demuestran su gran intelecto por sobre sus tonterías habituales.

MuertosEditar

MúsicaEditar

  • Dark Helical Circle (ft. Trivient) - CSoul (ccMixter) (0:00 - 4:23)
  • Funk It (ft. Alex) - Unreal_dm (ccMixter) (4:26 - 7:07)
  • BSO Monopoly Tycoon (7:08 - 9:31)
  • BSO La búsqueda - The Chase (9:34 - 10:10) (10:55 - 11:19) (12:38 - 13:35)
  • Professor Layton & The Diabolical Box - Moment of Rest (10:11 - 10:54)
  • Inside a house - The Legend of Zelda Skyward Sword (11:20 - 12:37)
  • Dark Wizard - Paint 95 - www.audioahead.de (13:36 - 15:13)
  • Mario & Luigi Compañeros en el tiempo - ¡Pánico! (15:14 - 15:40)
  • Pirates of The Caribbean - At World's End Game Music (Mix 3) (15:41 - 17:09)
  • Jamaica Evening (19:08 - 19:33)
  • Shadows - www.audioahead.de (19:34 - 20:38)

ContinuidadEditar

  • Este episodio marca la primera aparición de los personajes de Tonisevillista7, hermano de Sergio, Juanma (Juanma) e Iván (NanoGamer96), que continuarán siendo el equipo de CJ durante el resto de la serie.
  • Se revela que Ernesto no es el asesino, sino un cómplice. Sus motivos no se verán revelados hasta el siguiente y último episodio, donde se revela que en realidad es chantajeado. Sin embargo, se da un pequeño presagio cuando Ernesto ruega al Asesino que le deje hablar con su familia.
  • Se demuestra en este episodio que Juan no es tan tonto como parece, debido a que formula perfectamente un llamado "Plan de Molde".

También en FANDOM

Wiki al azar