FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 1, Episodio 1
El primer asesinato 2.png
Estreno 11 de Julio de 2011
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
Ninguno
siguiente
"Sin Ninguna Esperanza"

El Primer Asesinato es el primer episodio de la primera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el primer episodio de la serie en general. Fue estrenado el 11 de Julio de 2011. Pese al poco éxito inicial que la serie tuvo por haber puesto reggaeton en una escena, rápidamente el incidente fue olvidado por la subida de calidad de la serie, cuya cuarta temporada está actualmente en proceso.

SinopsisEditar

El primer asesinato.png

El asesino a punto de matar a Rojelio Gutiérrez.

La historia comienza con el detective Carl Johnson (alias CJ) y su compañero Juan Moreno celebrando que, desde que CJ se ha convertido en detective, el crimen en Los Santos ha descendido un 99,9%. Cuando su turno en la agencia termina, ambos salen para dirigirse a casa del detective a descansar. En el camino, CJ sugiere que se embriaguen en un bar para celebrar el tiempo sin crímenes, cosa que Juan acepta encantado. Mientras, en la comisaría de Los Santos, el comisario Lorenzo Fernández lamenta que la popularidad del departamento de policía haya bajado tanto con la llegada de CJ.

El comisario brevemente anima a sus hombres a mejorar y dejar de ser tan perezosos en el trabajo, respondiendo al instante con una risa chistosa junto con todos. Esa noche, CJ y Juan están demasiado ebrios, y Juan decide quedarse un rato más en el bar mientras el detective se marcha. Afuera, CJ se tambalea hasta su coche de incógnito y, pese a estar muy borracho, de todas formas conduce alocadamente hasta su casa, que por suerte no estaba muy lejos del bar. Al llegar, sube aún tambaleándose la escalera y cae rendido en su cama.

Juan en el puticlub.png

Juan en el puticlub la noche del asesinato.

Entretanto, el dueño de una reconocida empresa de colchones, el Sr. Rogelio Gutiérrez, sale del trabajo muy tarde, y decide ir a su casa a comer, pues está muerto de hambre. Al girar en un muro, se ven unas piernas caminando y la voz de Gutiérrez se sigue escuchando, preguntándole al desconocido que se acerca quién es y qué hace allí. La escena se borra con los gritos aterrorizados del hombre. Al día siguiente, CJ se despierta con una fuerte resaca y va a leer el periódico, donde anuncian que fue encontrado muerto Rogelio Gutiérrez y que la policía está desconcertada al no haber tenido una mínima pista sobre quién pueda ser el asesino.

El comisario Fernández ya se está haciendo cargo del caso y afirma que harán todo lo posible para encontrar al asesino. CJ llama a Juan y le pide que vaya a buscarlo para ir a ver quién cometió el asesinato, luego se sube su coche y velozmente va a recoger a su compañero y amigo. Mientras van de camino a la escena del crimen, el detective comenta que mataron a Gutiérrez y Juan se lamenta, argumentando que había quedado con él en que le haría un descuento, cosa que enfurece a CJ. Ambos discuten sobre qué estaban haciendo al momento del asesinato y un flashback muestra que Juan se acostó con una prostituta la noche anterior.

El Primer Asesinato 2.png

CJ durante el interrogatorio a la esposa de la víctima.

Sin embargo, cuando los detectives llegan por fin a la escena del crimen la confusión de la policía a CJ ya no le parece tan extraña, ya que efectivamente el asesino no ha dejado una sola pista. Juan nota una única discordancia en que Gutiérrez no tenía su coche ahí, su casa no era en ese lugar y, de estar yendo a la de algún conocido, no podía estar por la zona debido a que la mayor parte de la manzana (incluyendo aquel callejón) estaba en obras en aquel momento. CJ acepta que es cierto, y piensa que algo tan simple como que en la zona de al lado hubiera obras puede resultar una pista bastante importante en el futuro, pese a que Fernández y sus hombres no hayan encontrado nada.

CJ decide que interrogarán a la esposa de la víctima, y ambos viajan hacia la mansión que Gutiérrez tenía en la colina de Vinewood. Una vez allí, CJ se reúne con la esposa de la víctima, una mujer claramente más joven y con un cuerpo muy sensual, que no parece del todo dolida por la muerte del hombre, ni tampoco parece asustada de que el detective se haya metido en su casa así como así. Ella le comenta que las obras que estaban allí eran para trasladar la empresa de colchones al centro. CJ agradece la ayuda y sale de la mansión, sólo para descubrir que Juan y su coche no están allí.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-protagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Policías

TítuloEditar

  • El título hace referencias exclusiva a la muerte de Rogelio Gutiérrez, que fue el primer asesinato de los veintiocho que comete Ezequiel Hidalgo en la primera temporada, más las demás muertes que a la larga terminó provocando.

MuertosEditar

MúsicaEditar

  • San Andreas Theme (0:00 - 0:47)
  • Don Omar Ft Zion Y Lennox - Ella Ella (Meet the Orphans) (4:28 - 4:47)
  • Sinopsis - Canción (5:16 - 5:25)

ContinuidadEditar

  • La primera víctima del asesino perfecto, Rogelio Gutiérrez, es el hermano mayor de Paco Gutiérrez, quien más tarde ayudaría a CJ y Juan en la primera derrota de Ezequiel, muriendo a manos de Lorenzo Fernández.
  • Irónicamente, se menciona que CJ logró una gran reducción del crimen en Los Santos, tanto que prácticamente no se ve, y a mitad del episodio el propio CJ comete un crimen: conducir en estado de ebriedad.
  • CJ demuestra una personalidad bastante infantil y relajada ante sus casos. Este aspecto de su personalidad desaparecerá con la muerte de su familia y amigos en "La Unión no Hace La Fuerza". Juan también cambiará levemente con el tiempo, aunque nunca perderá su característico humor.

También en FANDOM

Wiki al azar