FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 6
El Prisionero.png
Estreno 13 de Junio de 2012
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Las Plagas"
siguiente
"El Contraataque"

«¿Qué clase de mente enferma puede planear algo como esto?»

~ Kyle sobre Wesker.

El Prisionero es el sexto episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el vigésimo de la serie en general. Se estrenó el 13 de Junio de 2012.

Se presenta en este episodio a Claire Redfield como personaje regular.

SinopsisEditar

Kyle 7.png

Kyle: ¿Qué fue lo que salió mal?

En la planta nuclear de Wesker, HUNK llega a revisar una jaula, luego saca su teléfono e informa a Wesker de que ya ha llevado al prisionero a donde tenía que llevarlo. El líder de Umbrella Corporation dice que va para allá cuanto antes. Lejos de allí, en San Fierro, Kyle se encuentra mirando por una ventana como un zombie inválido intenta inútilmente ponerse de pie, cuando CJ llega, preguntando cómo han ido las cosas desde que lo dejaron a él a cargo de vigilar. Kyle informa que la cosa está muy tranquila, y eso alegra al pandillero, que temía que los muertos vinieran a perturbar su sueño.

Entonces Kyle suelta que todos aquellos días se ha preguntado que fue lo que salió mal, refiriéndose a que hacía menos de dos semanas, era una mañana maravillosa, con el aroma de la naturaleza, y ahora, el único aroma, es el de los seres putrefactos en las calles. CJ entonces le revela la verdad a Kyle: alguien tuvo la culpa, y le cuenta su historia en el barco. Kyle se pregunta qué clase de mente enferma sería capaz de algo así, y CJ, sin saber que contestar, replica que sólo desea salir con vida de aquel infierno, pudiendo estar en paz en algún momento, pensamiento que Kyle comparte.

El Prisionero 2.png

El pueblo de Las Plagas.

Mientras, en la cantera Hunter, Elvis está aclarando las cosas sobre que Sweet y César conozcan a Némesis, la bestia que los atacó, y Sweet revela que cuando él la vio aún no llevaba un lanzacohetes. Finalmente, Elvis sugiere que se vayan a dormir, pues las cosas podrían ponerse difíciles si los muertos se aparecen y no están descansados, y todos aceptan. En otra zona del desierto, Leon y el Jefe Soldado aún buscan a Chris, el cual fue secuestrado por los infectados con Las Plagas esa misma noche. Al no encontrar nada, se frustran y comienzan a oír ruidos por la zona, los mismos que Chris escuchó antes de ser capturado.

El Jefe Soldado se mueve hacia el risco y tanto él como Leon ven la vieja aldea fantasma de San Andreas, Las Brujas, que ha sido completamente tomada por los infectados. Un grupo de cultistas habla frente a una iglesia, y Leon lamenta que la cosa se haya puesto tan difícil. Ambos acuerdan todavía no atacar, pues es muy peligroso. Lejos, en el campo, en la comisaría donde Jetas y su compañero se refugian, ambos miran por el tejado y se preguntan si se matarían al caer, pensando que arriesgarse no es la mejor idea. Sin embargo, la reja entonces se rompe y los muertos vivientes entran a la comisaría, dejándolos entre la espada y el precipicio.

El Prisionero 3.png

El compañero de Jetas antes de ser devorado vivo.

El compañero pone unas cajas en la puerta del tejado para retener a los muertos adentro y Jetas salta, aterrizando con buena suerte y sobreviviendo, siendo esto celebrado por su amigo, que alega que podrá saltar sin problemas si a él le ha salido. Sin embargo, el compañero no es tan afortunado, y las cajas se rompen justo cuando él va a saltar. Los zombies entran en el tejado justo cuando el pobre hombre está a punto de preparar su salto y, como no puede correr, es alcanzado por ellos y devorado vivo. Al ver que no puede hacer nada para salvar al pobre hombre, un triste pero resignado Jetas decide huir del lugar a toda velocidad.

En el desierto, Leon y el Jefe Soldado escuchan los primeros rituales de los cultistas: "Morir es vivir", mientras se acercan al cementerio del pueblo abandonado. En una gran pica, un policía está completamente atado de manos y ruega por su vida. El Jefe Soldado quiere rescatarlo, pero Leon se lo impide. Debajo, avistan a Chris, el cual está semiconsciente y apuntado por dos M4 de unos cultistas. Un infectado con Las Plagas armado con una motosierra sale de una casa y, mientras los dos hombres de arriba se debaten sobre lo que deben hacer, ejecuta sin mucha ceremonia al policía antes de que pueda gritar, dejando su cadáver en el suelo.

El Prisionero 4.png

Infectados: ¡Morir es vivir!

Acto seguido, el infectado de la motosierra procede a dirigirse a matar a Chris, pero Leon se alza en ese momento y ejecuta tanto a los guardias como al de la motosierra de un disparo a cada uno, exigiendo que no se lo permitirá. Uno de los infectados (el mismo que secuestró a Chris en primer lugar) da la alarma de que hay un intruso en el pueblo, y todos comienzan a armarse para una batalla. El Jefe Soldado y Leon rescatan a Chris y se lo llevan hacia el primer coche que ven por el camino. Los infectados se suben a motocicletas por orden del que señalaba a los intrusos y comienzan una caótica persecución por el desierto.

Finalmente Leon se detiene delante de un géiser decorativo y con el Jefe Soldado hacen explotar las motociclestas disparando a los tubos de combustible y acabando con los infectados antes de que lleguen hasta ellos. El Jefe Soldado pregunta qué eran esas cosas, y Chris, que está demasiado cansado, le pide a Leon que le explique, a lo que este agrega que primero deben encontrar un sitio para pasar la noche. En la planta nuclear, Wesker pregunta a HUNK si el prisionero ya dijo algo, pero no hay nada. Cuando el hombre se acerca a la jaula y advierte al prisionero que tarde o temprano eliminará a Chris, se revela que el prisionero es en realidad su hermana, Claire Redifeld.

El Prisionero 5.png

La persecución.

Mientras, en el campo, Jetas llega hasta una cabaña, donde decide refugiarse por esa noche al creer que el sitio está vacío. Sin embargo, en realidad la casa sirve como refugio a un sobreviviente, que lo embosca con una 9mm pensando que es otro de los muertos. Al notar que está con vida, el sobreviviente le pide disculpas y tras explicarle que lleva allí cuatro días, lo invita a quedarse con él, alegando que duerma un poco mientras él monta guardia, cosa que alegra a Jetas. Nuevamente con el grupo de Chris, estos encuentran una pequeña cabaña a orillas del río en el desierto, y se quedan allí.

Antes de bajarse, acuerdan abandonar la búsqueda de los Johnson y regresar al refugio para dar a conocer la existencia del peligro en el que se encuentran. En San Fierro, Kyle, Ed y CJ deciden ir a buscar un coche en buen estado, viendo por la ventana que el zombie inválido está muerto. Por su parte, César y Jethro partirán al garaje en busca de Kendl, y Elvis le da algunas armas para que puedan ocuparse de algunos muertos. Cerca de allí, el Jefe Soldado vislumbra San Fierro al otro lado de una serie de puentes, por los que deciden ir.

El Prisionero 6.png

Sweet y Jethro partiendo a buscar a Kendl.

Una vez más, en el campo, Jetas y su nuevo compañero se encuentran sentados en el tejado de la cabaña, y Jetas cuenta al sobreviviente que quizás su hermano Beto se encuentre con su tío Charlie y su abuela en una cabaña cercana. Finalmente, en el laboratorio, el científico anuncia a Wesker que ha detectado un sitio en el que se encuetran más de cincuenta sobrevivientes. El sitio no es otro que el refugio del portaaviones del Jefe Soldado. Ante la posibilidad de que Redifeld y Kennedy estén ahí, Wesker se alegra. El científico se ofrece a enviar a Tyrant, pero Wesker decide que enviarán a Las Plagas.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-protagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título hace referencia a la persona que Wesker tenía secuestrada en su planta nuclear, que no es otra que Claire Redfield, la hermana menor de Chris. Ya se había mencionado al prisionero en el episodio anterior. Claire finalmente escapará en "Carnada".
  • Sin embargo, el título también puede ser por Chris, que fue capturado por los infectados con Las Plagas en el episodio anterior y, tras ser su "prisionero" muy brevemente, es llevado a un campo de ejecución junto a un policía. Chris es rescatado por muy poco por Leon y el Jefe Soldado.
  • Cabe destacar, que Jetas y su compañero intentan huir de la cárcel en la comisaría de Blueberry (donde estaban refugiados hacía varios días), muriendo el segundo y sobreviviendo el primero, cuando los muertos los "aprisionan" dentro. Ya llevaban allí atrapados un largo tiempo, protegidos por una reja de seguridad, lo que los convertiría a ellos también en una suerte de "Prisioneros" como dice el título.

MuertosEditar

  • Compañero de Jetas: Devorado por muertos vivientes.
  • Policía: Descuartizado por un infectado con Las Plagas.
  • Infectado con Motosierra: Muerto a manos de Leon.
  • Cultistas armados: Disparo en la cabeza por Leon.
  • Infectados en motocicleta: Explosión causada por el Jefe Soldado.

ContinuidadEditar

  • Se presenta al "prisionero" mencionado en el episodio anterior, que resulta ser la hermana de Chris, Claire Redifeld. Ella se convertirá en personaje principal de la serie actualmente con vida.
  • CJ le cuenta a Kyle que la infección no fue accidental. En "La Búsqueda", se mostró reacio y esquivo al respecto, afirmando que era "una larga historia".
  • Kyle pronuncia un emotivo discurso sobre la caída de San Andreas, que es el discurso que aparece en el trailer inicial de la serie. Sin embargo, ese discurso parece tener un error de cronología, ya que Kyle afirma que la infección comenzó hace dos semanas, cuando en realidad se cumplen en este episodio aproximadamente doce días. Pese a eso, hacía dos semanas exactamente sí había sido un día hermoso, como comenta en su discurso.
  • Las palabras de CJ y Kyle sobre como esperan salir con vida de aquel infierno y encontrar la paz son un presagio a que los resultados de sus deseos son dispares. CJ nunca encontrará la paz porque se verá envuelto en un infierno nuevamente con las invasiones de Liberty City y Vice City, a pesar de lograr salir inicialmente de San Andreas, Kyle por su parte encontrará la paz una vez que salve la vida del grupo y sea muera en "Bajo Tierra".
  • El primer compañero de Jetas (hermano de Beto), muere, y es reemplazado en el mismo episodio por otro compañero. A lo largo de la temporada, es un tema recurrente que Jetas pierda a su compañero en un ataque de muertos vivientes, y sea rescatado del mismo ataque (o de otro ocurrido el mismo día), por su futuro nuevo compañero. El último compañero que tiene es Mac (amigo de Steven), quien también acaba muriendo en el episodio "Umbrella Resurge" de la tercera temporada, aunque en circunstancias no relacionadas a Jetas.
  • HUNK parece haber recuperado prestigio para Wesker, utilizándolo como vigilante de Claire.
  • Una vez más el pueblo de Las Brujas parece ligado a Wesker, pues lo ha tomado como base de Las Plagas. Es en ese mismo pueblo en el que Wesker vio sus inicios en San Andreas (se detuvo ahí un momento el día de su llegada) y el mismo en el que verá su final en el episodio "El Amanecer".
  • El satélite del científico detecta el refugio del Jefe Soldado, desatando los trágicos acontecimientos del próximo episodio: "El Contraataque", También, de forma irónica, Wesker vio el refugio como una oportunidad de matar a Chris Redfield, y este cayó directo en su trampa al decidir, junto al Jefe Soldado, volver al portaaviones para anunciar del peligro justo cuando este va para allá.

También en FANDOM

Wiki al azar