FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 2, Episodio 3
El Testigo.png
Estreno 14 de septiembre de 2012
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Profanando Tumbas"
siguiente
"En la Cárcel"

«Joder, CJ, te has vuelto un gran detective. La primera conclusión que saqué sobre esta mujer cuando la vi fue que estaba muerta.»

~ Juan.

El Testigo es el tercer episodio de la segunda temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el décimo tercero de la serie en general. Fue estrenado el 14 de septiembre de 2012.

SinopsisEditar

El Testigo 2.png

Otro crimen.

El episodio comienza con CJ y Juan en la casa, luego de haber profanado la tumba de Ezequiel. CJ todavía no puede aceptar que la tumba estuviera vacía. Juan rápidamente ha asumido que el Asesino Perfecto ha regresado de entre los muertos para volver a matar. CJ intenta por todos los medios encontrar una respuesta lógica y Juan resuelve que deben dormir un poco para tranquilizarse, pues no le pueden contar a Ernesto que estuvieron profanando tumbas y de momento no hay nada que hacer. CJ se retira a dormir y Juan se va a su casa. CJ es acosado nuevamente por la pesadilla en la que el Asesino lo persigue. Por el camino, pasa junto a una chica y esta dobla en la esquina, donde el hombre de la ropa rasgada la ataca por la espalda con un cuchillo y le raja la garganta.

A la mañana siguiente un somnoliento CJ es despertado por su teléfono. Se trata del comisario Ernesto, el cual se encuentra muy nervioso y le pide que vaya a verlo a cierto lugar. El detective acepta y cuelga. Sin embargo, deberá dirigirse a pie, ya que la policía se llevó su coche del cementerio la noche anterior. Cuando finalmente llega, se topa con la horrible imagen de que una mujer fue degollada y abandonada frente a un callejón, mientras él y Juan profanaban la tumba de Ezequiel. Ernesto ya está allí y saluda a CJ, mostrándole lo que ha ocurrido. Juan ya se encuentra allí, pues resulta que se enteró de lo sucedido mientras compraba en la tienda frente a la escena. Ernesto felicita a CJ por tener un amigo muy gracioso.

El Testigo 3.png

CJ se presenta ante el testigo.

Pasando a lo importante, CJ procede a registrar el cadáver, pero no descubre ninguna pista, al igual que los forenses que ya han revisado el cadáver minutos atrás. CJ lamenta esto, pero Ernesto lo tranquiliza diciéndole que ocurrió algo mucho mejor: un testigo presenció todo el asesinato y ahora tienen a alguien que les puede describir físicamente al Asesino. CJ se alegra profundamente con la noticia de que podrán atrapar al asesino, y silencia a Juan cuando este está por revelar la desaparición de Ezequiel. El problema es que el testigo está muy asustado y exige hablar con algún detective o abogado, pero se rehúsa a confiar en la policía, pese a que Ernesto ha intentado tranquilizarlo. Ernesto necesita a CJ para que interrogue al testigo por él, y el detective acepta encantado.

Como regalo por los favores, Ernesto le dice que puede ir al parking a recoger su coche, y que si los policías le dan algún problema, que diga que va de su parte, cosa que alegra a CJ. Ernesto les presta una patrulla para ir hacia la comisaría, y se ríe al oír las discusiones de Juan y CJ. Finalmente, en la comisaría, CJ entra a interrogar al testigo y Juan va hacia el parking a devolver la patrulla y buscar el coche de su compañero. Cuando termina algo lo saca de su espera y se acerca a verlo. Mientras, dentro del edificio, CJ se reúne con el testigo y aunque este se muestra reticente, finalmente acepta hablar con él y contarle todo lo sucedido la noche anterior con el asesino, pero no en aquella sala, pues no confía en la policía, sino que quiere irse a un sitio más tranquilo. Respetando los deseos del testigo, CJ decide llevárselo a su casa, pero cuando van saliendo Ernesto le llama por teléfono. Mientras le asegura que todo está bien, CJ le pide al testigo que vaya a buscar a Juan y a su coche y que lo esperen.

El Testigo 4.png

El testigo se encuentra con un falso Juan.

Mientras CJ habla por teléfono, el testigo se dirige al parking, donde se encuentra con un Juan misterioso y callado. El testigo le cuenta lo que le dijo CJ y Juan se sube al coche sin mediar palabra. El testigo piensa que le está pidiendo que se suba al coche y se sube junto a él, pero cuando están dentro Juan arranca el motor y se marchan. CJ cuelga, sorprendido porque el comisario parecía "demasiado" interesado en la integridad física del testigo, al que aún no ha preguntado su nombre. Cuando llega al parking, descubre con horror que ni su coche ni el testigo están allí, y Juan está malherido en un rincón. Juan le dice que fue a ver algo que pasaba, y cuando volvió el coche ya no estaba y "Yo" me dio un golpe en la cabeza, revelando que el Juan que se llevó al testigo era alguien disfrazado de él. CJ se espanta al enterarse de que han secuestrado al testigo.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Policías
  • Mujer asesinada

TítuloEditar

  • El título obviamente referencia al único testigo de los asesinatos cometidos por Felipe, que desaparece al final del episodio y será sangrientamente asesinado frente a la casa de CJ en el siguiente.

MuertosEditar

  • Mujer, degollada por Felipe.

MúsicaEditar

  • BSO Inazuma Eleven - A creeping Peal of Thunder (00:01 - 1:06)
  • Juno Reactor VS Don Davis (1:31 - 1:38)
  • BSO Inazuma Eleven - Mystery (1:39 - 2:15)
  • BSO Inazuma Eleven - Wind and adolescence (2:20 - 6:56)
  • BSO La búsqueda - The Chase (7:00 - 8:14)
  • The Sims 3 Pets - Leashes and skirts (8:16 - 10:15)
  • BSO Inazuma Eleven - Adversity (10:16 - 12:16)

ContinuidadEditar

  • Cuando CJ menciona que Ernesto en el teléfono se mostraba "demasiado preocupado" por la integridad física del testigo, fue en realidad una de las pistas falsas que Sergiodelbetis puso para despistar al expectador. Durante gran parte de la segunda temporada, hasta el episodio nueve, "El Plan de Molde", cuando se vio a Felipe y Ernesto juntos, estaba la hipótesis de que el asesino podría ser el propio comisario.
  • La mujer asesinada en el callejón fue la primera víctima de los asesinos vistos en la serie cuyo nombre no se conoce.
  • Pese a ser silencioso y sospechoso, Felipe hace una interpretación sobre las acciones de Juan bastante aceptable si se tiene en cuenta que, al igual que Juan haría, estrelló el coche de CJ y se llevó al testigo hasta su casa.
  • Este episodio es el último de la serie hasta el momento que contiene un salto de tiempo entre el final del anterior y el comienzo de este. A partir de ahora, incluso entre finales de temporada, los episodios comienzan siempre donde terminó el anterior.

También en FANDOM

Wiki al azar