FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 3
El despertar de Tyrant
Estreno 7 de abril de 2012
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"La Búsqueda"
siguiente
"La Prisión"

«¿Qué rayos es esa cosa?»

~ Sweet Johnson.

El despertar de Tyrant es el tercer episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el décimo séptimo de la serie original. Fue estrenado el 7 de abril de 2012.

SinopsisEditar

El Despertar de Tyrant 2

Jetas y su compañero.

En una comisaría abandonada, en el campo, dos sobrevivientes se encuentran aprisionados por unas rejas que los protegen y a la vez los entregan a los muertos. Uno de ellos revela ser Frank Williams (Jetas), el hermano desaparecido de Beto. Ambos conversan sobre la posibilidad de buscar al hermano de Jetas en Los Santos, pero este explica que la última vez que lo vio, salía de campamento con su tío Charlie y su abuela al campo, lo que podría significar que Beto y el resto de su familia ya no están en Los Santos. Sin embargo, el compañero de Jetas no pierde las esperanzas de que en la ciudad esté la gente que buscan.

Mientras, en San Fierro, César y Jethro llegan al garaje de Doherty, donde se encuentran con Dwayne y Kendl (la hermana de CJ y Sweet). César y Jethro han planeado rescatar personas y llevarlas a salvo lejos de San Fierro, pero Kendl tiene un mal presentimiento. Al no tener tiempo de discutir, Dwayne cierra la verja de hierro del garaje para impedir que los muertos entren, pues se está haciendo de noche. En la carretera del campo, CJ y Kyle se aguarecen en una casa en un pueblo pequeño, dejando el viaje hasta el día siguiente. En el desierto, el Proyecto Tyrant ya liberado salta de la montaña en la que habían dejado su caja de metal, y camina hacia un túnel dispuesto a cumplir su objetivo (el cual es desconocido).

El Despertar de Tyrant 3

El nuevo monstruo, Tyrant entrando en Bayside para acabar con Chris.

Muy cerca de allí, precisamente cruzando ese túnel, se encuentra Bayside, en donde Chris, Leon, Sweet y el Jefe Soldado buscaban a CJ. El Jefe Soldado dice que el único modo de hallar a CJ es separándose, pero Leon y Chris piensan que es una muy mala idea, ya que ahí fuera es muy peligroso, y al ser Sweet un civil, sería negligente ponerlo en peligro, por lo que el único modo de sobrevivir todos es, en realidad seguir juntos en su búsqueda. En otra habitación, Sweet está descansando cuando de pronto ve por la ventana que Tyrant se acerca, y corre para dar la alarma a sus compañeros.

Del otro lado del pueblo llega Némesis, que del mismo modo que Tyrant ha detectado al grupo de Chris, Némesis ha detectado sobrevivientes. Mientras Sweet intenta explicar lo que vio, Tyrant llega a la casa y trata de echar la puerta abajo, por lo que todos corren por la salida trasera. Sin embargo, al salir descubren que Tyrant se ha ocupado de destruir su coche, impidéndoles escapar del lugar fácilmente, por lo que no les queda más opción que combatir. Mientras lo hacen, Némesis salta de un techo vecino y entre él y Tyrant acorralan al grupo. Sweet es el único que se da cuenta de la presencia del otro monstruo y comienza a combatir con Némesis, mientras los otros tres se ocupan de Tyrant.

El Despertar de Tyrant 4

Némesis viene a jugar.

Para colmo de males, los disparos atraen a muertos vivientes, que comienzan a invadir el pueblo, mientras que ni Némesis ni Tyrant demuestran haber sufrido el más mínimo daño con los disparos enemigos. El Jefe Soldado ordena la retirada y los cuatro se van por un callejón. Némesis y Tyrant se miran el uno al otro por unos segundos, en su primer y único encuentro, y finalmente se dan vuelta y se van cada cual por su lado, a la vez que los muertos llegan. Finalmente, el Jefe Soldado consigue un coche para que todos puedan huir. Tras decidir buscar un nuevo refugio, encuentran un motel de carretera y se paran ahí.

Mientras, en el Área 51, Wesker se entera del fallo en la emboscada por medio del científico, ya que su satélite ha detectado que Chris Redfield y Leon Kennedy siguen con vida. Wesker, pese a estar enfadado, lo acepta al instante, pues ya se imaginaba que matar a Chris le resultaría bastante difícil. Wesker ordena al científico que la orden mental de Tyrant sea eliminar directamente a Chris Redfield, y luego le ordena a HUNK que le lleve a Némesis un nuevo lanzacohetes.

El Despertar de Tyrant 5

César usando la minigun para matar a los Hunters.

Al día siguiente, Kyle y CJ parten desde la casa en la que se refugiaban para continuar camino, llegando a Los Santos en poco tiempo. En San Fierro, al mismo tiempo, César, Jethro y Dwayne se marchan armados hasta los dientes para rescatar sobrevivientes, y aunque Kendl está preocupada, César la tranquiliza diciéndole que volverá con vida. Finalmente, los tres encuentran al grupo de sobrevivientes que buscaban acorralados tras una reja y atacados por cuatro Hunters. El mexicano utiliza su minigun para matarlos, tras ser advertido por Jethro y Dwayne de que no gaste todas las balas

Cuando se disponen a sacar de allí a los sobrevivientes, estos mueren en una violenta explosión que además destruye el autobus de César y los deja sin vehículo. El culpable no es otro que Némesis, quien tiene su nuevo lanzacohetes y se acerca para matarlos. Jethro, Dwayne y César escapan del lugar antes de que el monstruo pueda acabar con ellos. Mientras, en Los Santos, CJ y Kyle llegan a la mansión de Ken y al registrar la bodega, descubren que las armas siguen allí y que a nadie se le ocurrió saquear el lugar. Juntos meten todas las armas en la parte trasera del camión.

El Despertar de Tyrant 6

César: ¡Esa cosa tiene un lanzamisiles!

Mientras, César y sus dos compañeros logran perder a Némesis, y comienzan a discutir sobre que aquella cosa se portaba como un humano, sabía que estaban allí, y trató de matarlos, siendo que entonces los monstruos en aquella infección no son todos bestias salvajes, sino también asesinos conscientes. Finalmente optan por buscar un coche y regresar a San Fierro para buscar a Kendl, pues Jethro hace notar que quizás esa cosa haya decidido seguirlos. Una vez más en Los Santos, CJ y Kyle se alegran de que todo haya salido bien y se marchan hacia la prisión en San Fierro.

PersonajesEditar

Protagonistas Editar

Co-protagonistas Editar

SecundariosEditar

  • Sobrevivientes asesinados

TítuloEditar

  • El título hace referencia exclusiva a la llegada del nuevo Gran Monstruo de la temporada, Tyrant.

MuertosEditar

  • Cinco Hunters: Acribillados por César.
  • Sobrevivientes: Asesinados por Némesis.

Continuidad Editar

  • Kendl, la hermana de CJ, hace su primera aparición en este episodio, siendo el último de la familia Johnson en ser presentado. También aparece Dwayne, luego de que su colega Jethro apareciera junto a César en el episodio anterior.
    • Dwayne tendrá un papel trascendental en la tercera temporada como villano recurrente y traidor tras el noveno episodio, "Algo que Temer", y Jethro aparecerá para ayudar a CJ.
  • Némesis recupera su lanzacohetes, luego de haberlo perdido en "Refuerzos". El monstruo permanecerá en Las Venturas, donde tendrá su batalla final contra CJ.
  • Este es el único episodio en el que Kyle aparece, pero Ed no lo hace.
  • Tyrant es debidamente presentado en este episodio.
  • También se da por única vez en toda la temporada un encuentro entre Némesis y Tyrant. Sólo dura unos segundos en los que estos se miran y se marchan. La razón del encuentro fue que la orden de Némesis era buscar humanos vivos y matarlos, y la de Tyrant matar directamente a Chris Redfield. Es por eso que ambos por casualidad localizaron a la misma gente y fueron a matarla.
  • La muerte de los sobrevivientes a manos de Némesis deja impactados a César, Jethro y Dwayne. Es probable que esto haya contribuido a la pérdida de esperanza y quiebre mental de Dwayne en la tercera temporada.
  • Pese a que el eje del episodio es la llegada de Tyrant, en realidad Némesis tiene un papel más destacado en el episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar