FANDOM

Empieza la guerra es el tercer episodio de la primera temporada de El mito de Gang, la serie de Lauxer. El episodio fue estrenado el 16 de agosto de 2010, al mismo tiempo que el segundo episodio, El nuevo Niko Gang. El episodio continúa inmediatamente después que el anterior.

SinopsisEditar

En el auto, Víctor (Niko) revisa los papeles de la guantera y descubre que el coche es alquilado. Furioso, conduce a lo loco por San Fierro, asesinando gente y atropellando cosas, hasta llegar al garage de Lucciano. Allí, Víctor ve a Lucciano hablando con otro sujeto, llamado Leonard. Lucciano los presenta y afirma que Trevor es la leche, pues Víctor está irreconocible. Lucciano le dice a Víctor que deben comenzar desde abajo con Berluchi, atacando a simples lacayos. Luego le dice a Leonard que lo lleve con el maestro Chi Lú, el cual le enseñará Kung Fu y Karate, ya que su estilo de Los Santos está pasado de moda.

Víctor le pregunta a Lucciano cuando cree que Berluchi saldrá de su escondite para atacar, y Lucciano contesta que Berluchi es un cobarde. Lucciano le cuenta a Víctor que, durante la operación, murió por dos minutos y les dio un susto terrible, pero resucitó muy rápido. Afuera, Leonard quiere conducir, pero Víctor no lo deja. En el auto, Leonard le dice que debe mostrar respeto a Lú, o este no le enseñará nada. En el camino, Leonard le cuenta que le entregará un mapa y que debe memorizarse las indicaciones para llegar a los lacayos que debe matar. Ambos llegan al gimnasio y estacionan al lado de un deportivo azul. Víctor se pregunta porque, siendo mucho más fuerte y sabiendo artes marciales que son la puta hostia, no es Chi Lú el líder. Leonard le ordena callar.

En el gimnasio, se encuentran el maestro Chi Lú y cuatro pupilos. Dos son karatekas a punto de pelear, los otros dos practican Tai Chi. Uno es un hombre pálido y el otro es Harvin Cuolovich (que aparecerá más adelante, en la segunda temporada). El maestro y Leonard discuten sobre enseñarle a Víctor, mientras este está de espaldas. Lú le dice a Leonard que no puede enseñarle, pues Víctor no tiene pasiencia ni disciplina. Víctor promete ayudarlo y Lú le enseñará, a cambio de que tome clases de control de la ira. Víctor y Lú comienzan a pelear. Lú le da consejos a Víctor en lo que lo patea y golpea. Hasta que Víctor le da un golpe a Lú y lo envía contra la pared, venciendo en el combate. Lú le da las lecciones a Víctor.

Afuera, Leonard y Víctor discuten. Chi Lú es odioso, pero es un experto en Artes Marciales, Kung Fu, Karate y Tai Chi, además de poseer una gran sabiduría. Entonces, para su desgracia, Víctor y Leonard ven que les han robado el Ferrari y es alquilado, por lo que roban el deportivo de Lú (el azul que es visto minutos antes). En el viaje, Leonard le cuenta de la casa a oscuras de un lacayo que vende mercancía y putas, también le dice que seguramente tenga una puta en su casa en ese momento, y le sugiere dejarla viva, pues no hará nada y huirá de la ciudad, pero al lacayo debe matarlo. Leonard espera afuera, mientras Víctor entra en el oscuro apartamento. Ahí dentro, como Leonard había previsto, hay una prostituta, la cual está muy asustada. Víctor la tranquiliza y entra en la habitación del lacayo. El hombre está dormido.

Víctor saca un cuchillo (el mismo que usó para salir de prisión), y apuñala al traficante, luego sale, deja a la prostituta tranquila y se marcha. Al salir, es felicitado por Leonard y deciden ir con otro lacayo de más importancia, siempre anda con dos chicos más, así que dejaran uno vivo para que de el mensaje a Berluchi. Al llegar, los tres chinos que trabajan para Berluchi están drogados, lo cual facilita las cosas ya que ni se darán cuenta de que los están matando. Víctor los apuñala y deja a uno vivo, el cual (aunque se nota que es chino) dice ser americano, ellos lo dejan vivo para que le de el mensaje a Berluchi. Leonard festeja que el tipo se ha cagado en los pantalones, luego se marchan. Leonard le da el mapa y un papel con una dirección para que viva en un hotel. El episodio termina con Chi Lú, festejando tener de pupilo a Víctor Rossi, pero al pasar por el callejón ve que le han robado el deportivo y se enfada.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-Protagonistas Editar

Secundarios Editar

MuertosEditar

  • Lacayo de Berluchi: apuñalado por Víctor.
  • Chino: degollado por Víctor.
  • Chino: apuñalado por Víctor.

ContinuidadEditar

  • Este episodio introduce al personaje de Leonard a la serie, como un "protagonista falso", que finalmente muere en el episodio "Alex y Line, La Organización".
  • También aparece por primera vez el maestro Chi Lú, que muere asesinado por Line en el final de temporada de la segunda temporada. Pese a su duración, Chi Lú hace muy pocas apariciones, y además de este episodio, sólo aparece una vez más en la primera temporada, en "Nuevas Incorporaciones", un episodio con muy poca continuidad.
  • Harvin Cuolovich, un personaje menor que aparece en dos episodios de la segunda temporada, hace un cameo en este episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar