FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 2, Episodio 4
En la Cárcel
Estreno 12 de noviembre de 2012
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Testigo"
siguiente
"La Masacre"

«Joder, qué pesado es este tío.»

~ Jorge sobre Juan.

En la Cárcel es el cuarto episodio de la segunda temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el décimo cuarto de la serie en general. Fue estrenado el 11 de noviembre de 2012.

SinopsisEditar

En la Cárcel 2

El testigo muerto frente a casa de CJ.

El episodio comienza fuera del parking de la comisaría. CJ y Juan discuten sobre como el secuestrador era un hombre disfrazado de él, hasta que repentinamente al detective lo telefonea Ernesto Martínez, pidiéndole que se dirija rápidamente hacia su propia casa. CJ se sorprende con el pedido, y más aún cuando descubre que el testigo fue encontrado, pero que ya es demasiado tarde para salvarlo. Juan se lamenta de no haber sido lo bastante rápido, y ambos encuentran como único vehículo (ya que el asesino se llevó el coche), una Vespino, pequeña y poco potente motocicleta. Juan pide a gritos que se la lleven y finalmente lo hacen. Cuando llegan a Grove Street, CJ comprueba que su coche fue estrellado contra una pared, y que el testigo se encuentra muerto a los pies de su casa.

Ernesto se lamenta sobre el cuerpo del hombre, y mira a CJ con reproche, acusándolo de que gracias a él han perdido toda esperanza de coger al asesino, pues ese testigo era el único que presenció uno de los asesinatos. Juan rápidamente salta a defender al detective, alegando que fue él quien se quedó solo con el testigo, y que fue a él a quien golpearon para secuestrarlo. CJ agradece internamente a Juan por defenderlo de ese modo, pero Ernesto corta este amistoso ambiente cuando revela pensar que Juan fue el asesino. Rápidamente el comisario señala que un hombre ahí cerca (el cual está custodiado por policías), vio al asesino del testigo, y la descripción coincidía con la de Juan. Ernesto procede a arrestar al compañero de CJ, y los policías se lo llevan a la cárcel.

En la Cárcel 3

Juan conociendo a Jorge en la cárcel.

Lleno de culpa por el arresto de Juan, CJ se compromete a ayudarlo, y mientras piensa en como entrar en la comisaría sin ser visto para liberar a su mejor amigo, se le ocurre una idea. Entretanto, un maestro de artes marciales camina por un callejón cuando se encuentra con el verdadero asesino. En un principio piensa enfrentarlo, alegando que con un pequeño cuchillo no podrá derrotarlo, siendo él todo un maestro de diversas técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, percatándose de esto, el asesino saca una pistola y le dispara, matándolo. El viejo muere exigiendo que "eso no vale, eso es trampa". En otra zona, CJ se consigue un realista disfraz de policía con el que entrará en la comisaría sin que lo tomen en cuenta. También se pone una gorrra negra y unos lentes de sol para cubrir su rostro por si ve a Ernesto allí.

En la cárcel, Juan conoce a su nuevo compañero, Jorge, al cual le cuenta un par de chistes que lo hacen enfadar de lo malos que son. Jorge le cuenta que fue arrestado injustamente por robar un pan para alimentar a su familia, ya que hace tiempo que se quedó sin trabajo y ahora son muy pobres. Juan también le cuenta su experiencia y ambos comienzan a llevarse mejor. Mientras, CJ logra infiltrarse en la comisaría, pero es detectado por Jimmy Hernández, el teniente, creyendo que se trata de un novato tratando de escaquearse. CJ alega que es su primer día y Hernández decide no regañarlo esa vez, pero le ordena que no se repita.

En la Cárcel 4

CJ, Juan y Jorge descubiertos por Ernesto.

Finalmente, CJ llega hasta la celda de Juan y Jorge, los que se sorprenden de verlo allí. Jorge le ruega que se lleve de allí al compañero, porque está cansado de sus chistes. Juan, antes de marcharse, le pide al detective que le deje sacar a Jorge también, puesto que no ha hecho nada malo y fue encerrado de forma injusta como él. CJ acepta y, aún con el disfraz de policía, deciden salir de allí. Mientras se marchan, el policía de la entrada los detiene, curioso, pero el detective le explica que sólo son prisioneros que se lleva para que los trasladen, por lo que el sujeto lo deja pasar. Cuando salen, sin embargo, se topan con un horrible escenario: Ernesto Martínez y sus hombres están esperándolos, con las armas preparadas para detenerlos. Impotentes y sin escape, CJ, Juan y Jorge se limitan a alzar las manos en señal de rendición.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • García
  • Maestro de artes marciales
  • Policías

TítuloEditar

  • El título señala el encierro de Juan en la cárcel luego de que Ernesto lo confunda con el asesino del testigo por culpa de Felipe.

MuertosEditar

  • Testigo, degollado por Felipe.
  • Maestro de artes marciales, disparado por Felipe.

MúsicaEditar

  • Two Steps From Hell - Asimov (0:00 - 1:07)
  • Wii Fit Music - Penguin (1:08 - 2:08)
  • Professor Layton & The Diabolical Box - A Disquieting Atmosphere (2:19 - 3:31)
  • Professor Layton & The Diabolical Box - To the Darkness (3:32 - 4:34)
  • Follow Fi - The Legend of Zelda: Skyward Sword (4:38 - 5:06)
  • BSO Inazuma Eleven - The Upsetting Imperial (5:09 - 5:55)
  • BSO La búsqueda - The Chase (5:57 - 6:29) (7:32 - 9:11)
  • Inside a house - The Legend of Zelda: Skyward Sword (6:30 - 7:31)
  • Scrapper - The Legend of Zelda: Skyward Sword (9:12 - 10:22)
  • BSO Piratas del Caribe - Kraken (10:27 - 10:44)

FrasesEditar

  • CJ: ¿Me estás diciendo que un hombre disfrazado de ti se ha llevado al testigo y a mi coche?
  • Juan: Creo que sí.
  • CJ: Me cago en la puta... ¿pero por qué siempre tienen que quitarme mi coche?

-

  • Juan: Joder, pedazo de moto, yo siempre he querido tener una Vespino, venga CJ vámonos en esta moto o podríamos reclutar a más gente y llamarnos la Banda de los Vespino...
  • CJ: Cállate la puta boca y vámonos. (se suben a la moto y se van)
  • Juan: Bieeeen, vamos en una Vespino, qué ilusión, se me han puesto los pelos de punta.
  • CJ: Joder, no sé si este me está vacilando o realmente le gusta esta moto.

-

  • Juan: Jaja, venga, te cuento otro... ¿Por qué es mejor sentarse en la última fila del cine cuando vas a ver una peli de risa? Porque el que ríe al último ríe mejor...
  • Jorge: Joder, qué tío más pesado.

ContinuidadEditar

  • Este episodio es Juan-céntrico, es decir, que el protagonista de la historia del mismo es Juan.
  • Juan y CJ son condenados a prisión, y no serán liberados hasta "El Encuentro".
  • Este episodio marca la primera aparición de Jorge, como personaje recurrente, quien directamente matará al Big Bad de la temporada en el último episodio de la misma.
  • Cuando CJ y Juan van a vordo de la Vespino hacia Grove Street a ver al comisario, pasan junto a un coche deportivo que es el mismo que Ezequiel usó para escapar de ellos en "Asesino Asesinado".
  • La escena en la que el maestro de artes marciales es asesinado tiene varios presagios de que el nuevo asesino no es Ezequiel, ya que este tenía una pésima puntería con armas de fuego, como se comprueba en "Asesino Asesinado", su habilidad en combate cuerpo a cuerpo era muy superior a la de un ser humano por sus poderes. Este asesino (Felipe), mató al anciano de un balazo fatal a una distancia considerable sólo porque el viejo se jactó de saber luchar.
  • Tras enterarse de que el testigo fue secuestrado, CJ en lugar de enojarse por eso se queja de que siempre le roban el coche. CJ perdiendo su coche es un gag recurrente de las dos primeras temporadas, y suele cambiar de coche entre un final de temporada y el principio de la otra.
    • En "Sin Ninguna Esperanza", lo pierde cuando Juan se lo lleva para ir a la emboscada de Ezequiel y Jigsaw.
    • En "Más y Más Asesinatos", CJ le presta el coche a Juan para que patrulle por la ciudad y este se lo estrella, dejándolo en un pésimo estado.
    • En "Cara a cara con el Asesino", lo pierde cuando Ezequiel lo catapulta fuera del precipicio con su rayo paralizador.
    • En "Otra Vez en Líos", lo pierde cuando deben bajarse junto a Juan antes de que los hombres de Fernández les disparen un misil, y queda abandonado ahí gran parte de la temporada.
    • En "Asesino Asesinado" se ve obligado a abandonarlo para perseguir a Ezequiel.
    • En "Vuelta a Empezar" se revela que el primer coche sufrió muchos daños y debió cambiarlo.
    • En "Profanando Tumbas", lo pierde cuando el teniente Hernández se lo confisca por estar mal estacionado.
    • En "El Testigo", lo recupera por intervención del comisario Martínez y luego lo pierde cuando Felipe se lo roba para llevarse secuestrado al testigo, siendo esa la razón por la cual se queja en este episodio. Además, más tarde se descubre que Felipe también lo estrelló, para enfado de CJ.
    • En "El Encuentro", del mismo modo que en el final de la temporada anterior, debe abandonarlo para perseguir a Felipe, aunque luego de fallar en la persecución vuelve a por él.
    • CJ no vuelve a perder su coche, pero lo reemplaza en "Una Llamada Nefasta", ya que le fallaba el motor. Finalmente, pierde su coche en el apocalipsis zombie.
  • Pese a que el asunto entre Ernesto y Juan se resuelve cuando se descubre que este último no mató al testigo, se puede notar una cierta hostilidad entre ellos durante el resto de la serie. Juan sigue enfadado tras su liberación, y tiene un fuerte arrebato contra el comisario mientras este está chantajeado por el asesino en "Una Ayuda Inesperada", además de exigir a Ernesto que debe salirse del protocolo para capturar a los verdaderos criminales en "De Pesca", preguntándole si quiere seguir viendo delincuentes libres.
  • En este episodio se muestra claramente que pese a sus múltiples peleas e insultos, la relación entre Juan y CJ es profundamente leal.

También en FANDOM

Wiki al azar