FANDOM

Los Pringaos del Barrio
Temporada 1, Episodio 4
Erase una buena acción
Estreno 21 de Mayo de 2013
Creado por MrGtaMovies
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Erase un friki"
siguiente
"Erase un elegido"

Erase una Buena Acción es el cuarto episodio de la primera temporada de la serie de comedia de MrGtaMovies, Los Pringaos del Barrio, y el cuarto de la serie en general. Fue estrenado el 21 de Mayo de 2013.

SinopsisEditar

Erase una buena acción 2

El grupo acompaña a Alejandro al funeral de su madre.

El episodio comienza con el funeral de la madre de Alejandro, donde todos los invitados además de él son Eric, Jonas, Chucky, Juan, Chuzo y otro tipo. Mientras el sacerdote recita la ceremonia, Eric le da a Alejandro el pésame, pero le deja claro que toda la ruina de su vida ha sido por su culpa, por ser un friki. Chucky le exige a Eric que deje de molestarlo, que ya ha perdido demasiado esa semana: su madre se ha suicidado por su culpa y su hermano está en prisión. Eric comenta que al menos debe de tener un familiar que se ocupe de él, pero Alejandro aclara que no, que su tutor legal es un "follamigo" (amigo con derechos, amante, etc), que su madre conoció en Las Vegas, Elbis, un imitador de Elvis Presley, que es el otro hombre presente en el funeral. Elbis los saluda y les pregunta si quieren un autógrafo.

Ese mismo día, en casa de Eric, Jonas le explica que la vida de Alejandro irá de mal en peor: Elbis tiene una deuda muy grande, y si no la paga esa semana irá a la cárcel, ocasionando que Alejandro se quede sin tutor y deba ir a un centro de menores, donde con lo friki que es le pegarán todos los días. Lleno de culpa por haber arruinado la vida del friki, Eric decide que va a ayudarlo a pagar la deuda de Elbis, vendiendo todas sus plantas de marihuana, cosa que sorprende a Chucky y Jonas. Eric recuerda que hay unos traficantes negros en la calle Ganton, en la zona más peligrosa de Los Santos, y que ahí podrá venderles la marihuana. Sin embargo, el líder de los traficantes, Loc, lo insulta por ser racista y considerar que le comprará la droga sólo por ser negro, y sacando un cuchillo procede a asaltarlo, quitándole todo lo que tiene.

Erase una buena acción 3

Chuzo antes de ser ejecutado por Loc.

Al día siguiente, Eric, Jonas y Chucky trazan un nuevo plan. Chuzo les ha contado que tiene una buena colección de pistolas de balines que se ven casi completamente idénticas a las reales. Eric trata de convencer a Chuzo de que asalte a Loc para recuperar su dinero, a cambio de convertirse en un miembro íntegro del grupo y ser de verdad "su amigo", revelando que Chuzo aún no es considerado amigo por ellos. Jonas intenta negarse, argumentando que no van a manipular a Chuzo, el cual podría salir muy lástimado si la cosa con los traficantes sale mal, pero Eric y Chucky están de acuerdo en hacerlo. Eric lleva a Chuzo hasta el lugar donde Loc y sus hombres se encuentran y le dice que es algo que hacen en todos los grupos de amigos, y que si consigue recuperar su dinero y su droga, será un verdadero miembro del grupo.

Convencido e ilusionado, Chuzo saca una de sus pistolas de balines y corre hacia Loc, apuntándolo y exigiéndole que le de el dinero, y todo lo que lleve encima. Sin embargo, Loc se limita a observarlo y sacar una verdadera Colt Python, revelando que está armado realmente. Chuzo baja la pistola y se excusa, argumentando que la pistola suya es de balines y que solo era una broma por el día de los inocentes. Poco convencido por la mentira, Loc alza la pistola y dispara a Chuzo en el pecho, matándolo. Luego, en el cementerio, el grupo contempla la tumba de su "no-amigo" y Eric simplemente susurra que murió solo, y que jamás llegó a ser parte del grupo. Alejandro llega de visitar a su madre y les da el pésame por la muerte de Chuzo, más aún al enterarse de que estaban intentando ayudarlo.

Erase una buena acción 4

Los negros apuntando a Eric y sus amigos.

Alejandro les explica que los negros de Ganton robaron un banco meses atrás, y ahora posen millones de euros, por lo que todos juntos planean robarlos. Mientras tanto, Eric descubre cosas "positivas" de Alejandro que jamás había sabido: sabe forzar cerraduras, puentear coches y cometer delitos menores, como ellos, por lo que comienza a caerle relativamente bien. El plan consiste en que Chucky distraiga a Loc y sus colegas mientras ellos roban el coche. Todo sale bien y Chucky hace enfadar a Loc de tal manera que es perseguido por él por el barrio entero mientras grita y gime para que lo dejen en paz. Mientras escapan a bordo del coche, Juan y Jonas se concientizan y deciden regresar a por Chucky, lo mismo que Alejandro, aunque Eric se muestra un poco renuente.

Mientras el friki cuida el coche, los demás van a por Chucky, el cual está siendo apaleado por Loc y sus colegas. Cuando finalmente llegan hasta ellos, los negros reaccionan rápido y los apuntan a todos con sus pistolas, dejándolos a punto de morir y igual que Chuzo. Lejos de allí, un hombre misterioso con una máscara aparece de la nada, y de un fuerte golpe ejecuta a los tres negros, dejando a Loc para el final, para luego irse corriendo. Saliendo de allí para buscar el coche, los cuatro amigos discuten sobre el misterioso superhéroe, y si deben o no contarle a las autoridades sobre lo que ha pasado. Sin embargo, su alegría se corta cuando descubren que Alejandro fue más inteligente que ellos: se ha robado el coche y los ha abandonado allí. Ya en la casa, el grupo discute sobre lo mal que ha estado ayudar a Alejandro, ya que ahora los ha jodido, pero Chucky cree que el karma les devolverá el dinero más tarde.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Sacerdote
  • Negros de Ganton

ContinuidadEditar

  • Chuzo muere, y es en este episodio en el que se revela que nunca fue miembro del grupo, sino un perdedor que Eric convencía de hacer todo lo que le dijera.
  • Este episodio marca la primera aparición de Elbis, el tutor legal de Alejandro tras el suicido de su madre, que hará algunas apariciones como recurrente a lo largo de la temporada.
  • Nunca se explica muy bien quien es el enmascarado que rescata a Eric, Chucky, Jonas y Juan de morir a manos de Loc y sus hombres, pero se especula que podría ser Alejadro del futuro (el cual obtendrá el poder de volver en el tiempo en el siguiente episodio).
  • Se revela que Alejandro también fue un delincuente juvenil.

También en FANDOM

Wiki al azar