FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 3, Episodio 2
Evacuación
Estreno 8 de abril de 2015
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
Reporte de Muertes
siguiente
Apocalipsis
Evacuación es el segundo episodio de la tercera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el trigésimo sexto episodio en general. Fue estrenado el 8 de abril de 2015.

SinopsisEditar

Evacuación 2

Birkin siendo increpado por Saddler.

Durante el ataque de muertos vivientes a Portland, el Dr. William Birkin se encuentra en su laboratorio, muy nervioso e intentando manejar una computadora. En ese momento, Osmund Saddler se mete en la habitación y tras sorprenderlo de mala manera, le pide que le entregue el virus-G. Birkin se muestra nervioso y preocupado, alegando que aún está modificando las muestras, y trata de darle el virus Las Plagas, alegando que necesita más tiempo. Saddler ríe y murmura que sólo le dará dos horas, abandonando el laboratorio y dejando a Birkin desesperado. Birkin piensa que para terminar el virus necesita mínimo dos días, por lo que tan sólo le queda una opción para salir con vida: intentar huir. Aterrado, el científico abandona la habitación.

Mientras, en el barco militar donde el General se entrevistó con Leon y Chris, Leon está ejecutando al último soldado que quedó zombificado, y junto a Chris escuchan atónitos como el General está llamando al mejor equipo de soldados para que elimine a los muertos de todo Portland. Chris le exige que sus mejores equipos murieron en San Andreas debido a la infección, y estalla definitivamente en cólera cuando el General menciona que San Andreas era débil y no estaba preparada, gritando que el estado sucumbió por culpa de un demente (Wesker). Leon corta al agente de la B.S.A.A. y dice que no tiene sentido, luego agrega que, si bien el General hará lo que cree conveniente, le recuerda que más soldados significan más cadáveres, más muertos, y por lo tanto, más infección.

Evacuación 3

César, Kendl, Gilipollas y Marulete escuchando la historia del sobreviviente con los muertos.

En Portland, es un verdadero infierno, los zombies están ganando la batalla contra la policía y los sobrevivientes armados. Un sobreviviente se queda sin balas y ordena a su amigo, que va armado con un palo con pinches, salir del lugar rápidamente. Sin embargo, la escena se corta y no se sabe el destino de los dos hombres. En el apartamento de César, Kendl, Gilipollas y Marulete, un hombre acaba de ser rescatado por los residentes del edificio, y les cuenta que los muertos vivientes son muy rápidos y devoraron a su familia, siendo esa su única ventaja para poder escapar, que estaban ocupados devorándoselos. Uno de los residentes trata de tranquilizar al hombre, sin éxito. César exige que no deben confiarse y Gilipollas preguntan que harán.

César quiere ir a buscar a Sweet y Ken a la mansión. Marulete le pregunta si quiere volver a vivir un apocalipsis, y César responde que protegerán a su familia pase lo que pase. Marulete señala que los policías están cuidando la entrada, así que no los dejarían salir por ningún motivo. César decide que saltarán por la ventana. Lejos de allí, en otra zona de Portland, Steven y Mac escuchan los ruidos, reconociéndolos instantáneamente como los de los muertos vivientes que enfrentaron en San Andreas, y Mac se lamenta de que otra ciudad en la que viven está condenada. Pese a que estar inicialmente en contra de aceptar la realidad, Steven finalmente lo hace y se queda sobre por qué tenía que pasar algo así. Finalmente deciden que saldrán de ese lugar, por lo que Steven va a buscar la pistola que guardaba de sus días en San Andreas. Mientras lo hace, escucha en la radio que anuncian que un barco está por partir de Liberty City hacia Vice City, y que para los sobrevivientes dentro de Portland lo mejor será dirigirse al puerto lo antes posible. Steven se lo comunica a Mac y ambos se marchan.

Evacuación 4

La policía combatiendo a los zombies.

Por su parte, César está corriendo por el centro de Portland, seguido por su familia, cuando un policía, Alexander lo sorprende con una pistola y les pregunta si fueron mordidos. Como no es el caso, les pide que lo sigan hasta un callejón. Mientras hacen eso, los policías se dan cuenta de que no sobrevivirán a la batalla y ordenan la retirada. Alexander increpa a César por ponerse en peligro tanto él como su familia, y éste le cuenta a donde se dirigían. Alexander parece repentinamente aceptar que tiene razón y le comunica la triste verdad: sus órdenes junto con las de sus compañeros eran retener la infección y destruir Portland. Las duras órdenes del General quedan impuestas al público cuando dos agentes tratan de salir y son echados a balazos.

En el trabajo de CJ, en Staunton Island, CJ pregunta a un soldado por la situación y este le comunica que no todo Liberty City fue infectado, sólo Portland. Sus compañeros de trabajo tratan de convencerlos de quedarse y esperar a ser rescatados por el gobierno, pero CJ exige que ha sido un diiota con su familia mucho tiempo, y que ahora quiere rescatarlo para pedirle perdón. Una vez más en los laboratorios, Birkin termina de empacar las muestras y decide que abandonará el país, pues ya no quiere formar parte del plan siniestro de Saddler. Cuando sale afuera, es interceptado por Saddler, que le pregunta qué hace con sus muestras. Entonces Birkin intenta huir corriendo, pero es detenido por Jake Muller, que le recuerda que correr en aquellos lugares es muy peligroso, sobretodo después del caos que han ocasionado. Birkin le explica que ya no quiere trabajar con Saddler, y le pide a Jake su ayuda, pero este no lo escucha y decide que lo castigará por su tardanza. Detrás, Saddler le dice que, como fue él quien echó a perder las muestras del Virus-G, las probarán en él, antes de que Birkin se de vuelta, Jake le dispara por la espalda con una pistola silenciada.

Evacuación 5

Saddler: Te diré algo, como tú mismo has sido quien echó a perder las muestras del virus-G, las probaremos en ti.

Saddler y Jake cargan el cuerpo muerto (o en proceso de muerte) de Birkin hasta el laboratorio, donde le inyectan el virus-G y lo abandonan a su suerte para descubrir sus efectos. Entretanto, CJ intenta comunicarse con su hermano, y Sweet finalmente contesta el teléfono, pidiéndole por favor que vaya a Portland a rescatarlos. Cuando el teléfono se corta, CJ se espanta y trata de apelar a lo mejor del soldado que tiene al lado, consiguiendo que lo deje pasar e ir a averiguar si se le permite organizar una misión de rescate en Portland. Mientras, un soldado está hablando por teléfono con el General y le comenta que ya está por zarpar el primer barco hacia Vice City, y que ya han reunido a muchas personas, cosa que alegra al General. Sin embargo, Ada Wong se ha colado en el muelle y anuncia a Jake que ya cumplió su cometido, mencionando a Birkin. Jake le cuenta que ya descubrirá lo que ha pasado.

En la entrada a Portland, el General, Chris y Leon están teniendo otra discusión sobre como no deben utilizar sus equipos para combatir muertos vivientes, sino rescatar sobrevivientes. Finalmente, aparecen el soldado y CJ, preguntando si pueden pasar. El General inicialmente se niegan, pero Chris y Leon lo reconocen y también recuerdan a Sweet, por lo que intentan convencer al General. Este alega que no quiere hacerle ilusiones, pero CJ comienza a darle un discurso sobre como se enfrentó en carne propia a las consecuencias del ataque a San Andreas, y no necesita lecciones de esto, a diferencia de él, que nunca estuvo en un apocalipsis, recordándole que, si fuera su propia familia, él saltaría a defenderlos. El General acepta, con la condición de que Chris y Leon lo acompañen.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Soldado Blanco
  • Soldado Negro
  • Policías
  • Soldados de la entrada
  • Compañero de CJ
  • Sobrevivientes

TítuloEditar

  • El título hace referencia a la evacuación que el General realiza en las zonas no infectadas de Liberty City y como Leon y Chris tratan de convencerlo de rescatar sobrevivientes en Portland.

MuertesEditar

  • Soldado Negro, asesinado por Leon tras reanimación.
  • William Birkin, disparado por Jake e infectado con el virus-G.

ContinuidadEditar

  • Este episodio marca la primera aparición de Alexander, quien jugará un papel trascendental en la temporada. Además, en el episodio "La Fe Perdida", se descubre que es el hermano del difunto Jefe Soldado, personaje de la segunda temporada que falleció al final para salvar a los sobrevivientes.
  • En "Esperanza" se descubrirá que la evacuación realizada por el General fue un error, ya que causó la infección de Vice City. Ada Wong es sospechosa de ser la encargada de liberar el virus en el barco enviado hacia Vice City, como se ve a mitad del episodio.
  • En total contraste con el Jefe Soldado, el General se concentra más en matar zombies que en rescatar sobrevivientes. Este episodio marca el comienzo del antagonismo constante entre él y Chris, cosa que durará gran parte de la temporada.
  • Birkin es infectado con el Virus-G.
  • Durante su conversación telefónica, la relación laboral entre Ada y Jake se nota bastante tensa, presagiando la traición final de esta en el episodio "Esta Triste Vida".
  • Esta es la primera vez que Wesker está ausente por más de dos episodios.

ErroresEditar

  • Cuando el General menciona que el Equipo Omega entrará a Portland a matar muertos vivientes, lo llama "Equipo Raptor". El Equipo Raptor fue un equipo de supersoldados que el General (aún no introducido a la serie), envió a San Andreas en el episodio "Refuerzos" de la primera temporada, justamente con el propósito de descubrir las instalaciones del culpable y matarlo.

También en FANDOM

Wiki al azar