FANDOM

Ezequiel Hidalgo

Ezequiel Hidalgo 1.png

Ezequiel Hidalgo 2.png

Ezequiel Hidalgo 3.png

Ezequiel Hidalgo 4.png

Apariciones "El Asesino Perfecto"
Familia Felipe Hidalgo (Hermano)
Bandas Ninguna
Estado Muerto
Frase "CJ, mi único objetivo era matarte, ya lo sabes."
Especie Humano con un genoma único, mucho más evolucionado que el de cualquier otro
Aliados Felipe Hidalgo, Mike Smith, Ernesto Martínez (obligado)
Armas Cuchillo, MP5, Rifle

«CJ, has sido un rival digno. Ha sido un placer luchar contra ti...»

~ Ezequiel Hidalgo.[1]

«Lo estoy deseando...»

~ Ezequiel Hidalgo.[2]

«No temo a la muerte, ya la he sufrido.»

~ Ezequiel Hidalgo.[3]

Ezequiel Hidalgo es el principal antagonista de la serie El Asesino Perfecto, aunque sólo es el antagonista pleno de la primera temporada, apareciendo en las demás como secundario, siendo resucitado por el Gran Villano. Ezequiel fue el famoso "asesino perfecto" que da nombre a la serie. Anteriormente un hombre normal que vio su vida arruinada y decidió arruinársela a alguien más. Tras leer en los periódicos el éxito del detective Carl Johnson (conocido en Los Santos como CJ), decidió que cometería asesinatos perfectos que él no fuera capaz de resolver, y de ese modo arruinaría su vida.

Más tarde se reveló también que Ezequiel era sádico por naturaleza, y que el hecho de que CJ muriera o no, no afectaría de ningún modo su propósito de matar gente, ya que continuaría haciéndolo. Su primera víctima conocida y perfecta fue Rogelio Gutiérrez, el hermano de Paco Gutiérrez, uno de los principales policías en la lucha contra él, y a partir de entonces inició también la caza de CJ.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Ezequiel nació en Liberty City, probablemente en una familia no muy feliz. Tenía un hermano llamado Felipe, y ambos compartieron una personalidad desquiciada, antisocial y sádica. Se presume que sufrió de acoso escolar en su juventud, y que debía de tener alguna deformidad o marginación facial. Su vida en Liberty City fue bastante infeliz, lo que lo llevó a mudarse a Los Santos, pues le habían informado que allí le iría mejor. Sin embargo, todo eso resultó ser falso. Le robaron el coche, perdió todos sus ahorros, y lo despidieron del pobre trabajo que consiguió a duras penas.

El Asesino PerfectoEditar

F151cab287ae306dff8f483e2fe3e4ea.png

Ezequiel a punto de matar a Rogelio Gutiérrez.

Los acontecimientos que convirtieron al fracasado Ezequiel Hidalgo en el "Asesino Perfecto" de Los Santos, tras la ruina de su vida, comenzaron cuando leyó en los periódicos y vio en la televisión las grandes hazañas del detective Carl Johnson (CJ), al que le era imposible dejar un caso sin resolver. Ezequiel afirmó más tarde que, justo cuando en la televisión pasaron un reportaje hecho a Carl Johnson, él estaba a segundos de suicidarse. Encontrando en el detective CJ un propósito para vivir, Ezequiel decidió que cometería asesinatos en serie, hechos de tal manera que el famoso detective no pudiera resolver, sin ningún tipo de pista, arruinando así su vida y pudiendo satisfacer sus deseos pervertidos de sangre.

Al ser físicamente débil y torpe, Ezequiel debió buscar un modo de eliminar sus defectos y que sus asesinatos fueran realmente indetectables. Por eso hizo un viaje a Egipto, donde por casualidad se compró un ídolo (el ídolo resultó no ser egipcio sino Maya). Este tenía muchas capacidades místicas, la mayoría de las cuales Ezequiel desconocía, pero utilizó las suficientes para obtener poderes que lo volvieran prácticamente invencible, e imposible de detectar. Entre sus poderes más comunes estaban la fuerza sobrehumana, la rapidez y el sigilo, pero también tenía poderes más extraños como el Rayo Paralizador o la capacidad de hacerse invicible. Para ocultar su inhumanidad, Ezequiel también aprendió técnicas regulares de combate cuerpo a cuerpo, y cubrió su rostro con una máscara, la cual pegó con pegamento industrial para que no pudieran verlo.

Will smith.png

Will Smith muerto.

Su primera víctima fue Rogelio Gutiérrez, dueño y gerente de la mayor fábrica de colchones de San Andreas. El asesino lo mato degollandolo. Tuvo un encuentro con CJ durante el asesinato de su segunda víctima, Will Smith, a quien lanzó de un rascacielos. CJ fue testigo de como Ezequiel se lanzaba del rascacielos y sobrevivía. Sus siguientes víctimas fueron una mujer llamada Esperanza y un joven drogadicto, Ramón.

Pese a ser un asesino en serie, sus métodos eran variados, aunque solía utilizar un cuchillo para herir y luego degollar a sus víctimas. Otro de sus medios favoritos eran las bombas trampa, tanto en coches como en sitios escondidos para expulsar lejos a las personas. CJ pidió ayuda a sus amigos y a su hermano, Sweet Johnson, para que lo ayudaran a cazar al asesino. Tras una noche bastante tranquila, Ezequiel decidió que mataría a todos los miembros del grupo excepto CJ y su compañero, Juan Moreno. Con cuatro de ellos: Mario y Luigi Bross, y Filemón y Jack Sparrow, les colocó bombas en los vehículos, mientras que a Leon S. Kennedy y Sweet los degolló hasta la muerte en un callejón, utilizando su poder para hacerse invisible. Esto lamentablemente lo llevaría a su fin, porque ahora tanto sus asesinatos como la investigación de CJ pasaron a ser asuntos personales.

Sweet siendo asesinado.jpg

Sweet es asesinado

Además, CJ se veía presionado por el corrupto comisario Lorenzo Fernández, a quien logró frenar brevemente con chantajes. Ezequiel había cometido los asesinatos en un orden especial (guiando a las víctimas hasta cierto punto), para señalar el lugar donde cometería el siguiente, y de ese modo atraer a CJ y asesinarlo. Sin embargo, Ezequiel se olvidó de recargar su poder al momento de la escaramuza y sólo fue capaz de dejar a CJ brevemente paralizado, siendo este su segundo encuentro. Acto seguido, procedió a matar a un hombre cualquiera y arrojar el cuerpo en la casa de CJ, por lo que la policía le echó la culpa de ser el Asesino.

Primera derrotaEditar

Tras librarse de la policía y perder a uno de sus amigos, el oficial Paco Gutiérrez (hermano de la primera víctima de Ezequiel), CJ le juró a su moribundo amigo, muerto a tiros por Lorenzo Fernández, que acabaría con el asesino perfecto. Juan localizó la guarida de Ezequiel en un enorme edificio con estatuas y ascensores, y se dirigieron al lugar. Allí, ambos tuvieron una fuerte confrontación, hasta que Ezequiel escapó en un coche. Sin embargo, CJ ya venía preparado y colocó una bomba con pegamento industrial en el asiento de ese coche (el más moderno y más rápido, tal y como él había supuesto que usaría). La persecución resultante finalizó en Grove Street, frente a la casa de CJ.

Ezequiel.png

CJ a punto de ejecutar a ezequiel

Ezequiel, que también tenía sus planes, había tendido una trampa en Grove Street a CJ y Juan. Tras cercar la ciudad, dejó dentro un coche Monster y un lanzacohetes. Con la bomba aún pegada al trasero, Ezequiel contó a CJ toda su historia y el por qué de los asesinatos, para luego sacar su lanzacohetes y dispararle. El disparo falló, pero CJ y Juan fueron golpeados por la explosión, quedando brevemente noqueados. Ezequiel decidió que usaría el Monster para atropellarlo y acabar definitivamente con él, pero CJ entonces detonó la bomba y el coche Monster explotó, lanzando los muros y a Ezequiel fuera de allí. CJ y Juan pudieron finalmente levantarse y acercarse a los restos del Monster de Ezequiel.

El asesino quedó exánime, pero los poderes otorgados por el ídolo le permitieron seguir con vida. Al notar eso CJ sacó su pistola, una Desert Eagle, y lo apuntó. Poco antes de morir, Ezequiel hizo que CJ le relatara todo su plan con la bomba llena de pegamento, y fue insultado por Juan. Finalmente, el asesino le dijo a CJ que fue un rival digno, y que fue un placer luchar contra él. CJ alzó su pistola y procedió a dispararle en la cabeza, matándolo definitivamente. Su cadáver fue enterrado en el Cementerio de Vinewood, Los Santos.

ResurrecciónEditar

Ezequiel regresa.png

La pesadilla jamás termina: Ezequiel es resucitado por Felipe.

En las semanas posteriores a la muerte de Ezequiel, se celebró mucho a CJ y a Juan por haber puesto fin a la ola de asesinatos. La noche del funeral de Paco Gutiérrez, quien había participado en la lucha también, el hermano de Ezequiel, Felipe Hidalgo, llegó a Los Santos tras una larga depresión por la muerte de su única familia. Felipe recuperó el ídolo maya de su hermano, aunque en realidad él estaba más versado en armas de fuego y en el combate cuerpo a cuerpo, rechazando utilizar el objeto místico del mismo modo que el Asesino. Consciente de que aquel ídolo tenía mejores cualidades que sólo las que usó Ezequiel, Felipe lo estudió y descubrió que, con el conjuro correcto y la recolección de sangre, podría traer a su hermano de nuevo a la vida.

Con estos fines exhumó el cuerpo de Ezequiel, y lo llevó a su guarida secreta, un edificio muy alto con un lujoso apartamento en el último piso. Allí, lo dejó tendido en su propia cama, habitualmente hablando con el cadáver y dejando que le "hiciera compañía", como el mismo admitiría más tarde. Para la recolección de sangre, utilizó la habitual técnica de degollamiento que su hermano había usado para matar y luego guardó aquella sangre mientras buscaba el conjuro de resurrección. También se ocupó de crear una pantalla para que CJ creyera que el Asesino había vuelto, y poder llevarlo ante él para vengarse por haber matado a Ezequiel en primer lugar. Felipe trajo de vuelta a Ezequiel justo durante su batalla contra CJ, Juan, Sergiodelbetis, el comisario Ernesto Martínez y demás amigos.

Ezequiel tras ser acribillado.png

Un exánime Ezequiel tras recibir dos disparos no letales por parte de CJ.

Tras pronunciar el conjuro, hubo un potente rayo que resucitó a Ezequiel, siendo reconocido por el orificio de bala en su frente. Ezequiel, más malvado y sádico que nunca, intentó matar a CJ e iniciar una pelea, exigiendo una venganza que llevaba esperando desde el momento de su muerte. Ezequiel anunció que mataría primero a Juan, cuando apareció otro amigo del detective, Jorge, que disparó un cohete contra los dos asesinos perfectos. Felipe murió por el impacto del cohete, pero Ezequiel se levantó y siguió caminando hacia el destruido ídolo, con el fin de curarse. CJ se le adelantó y le disparó dos veces, una al pecho y otra al estómago, haciéndolo caer de una gran altura y aparentemente matándolo.

Trabajo con Mike SmithEditar

Ezequiel y Smith.png

Ezequiel junto al Dr. Mike Smith.

Sin embargo, la existencia de Ezequiel todavía no estaba lista para terminar. El perverso y desquiciado Dr. Mike Smith, que había sufrido grandes reveses en su vida por culpa de la sociedad, decidió vengarse trayendo al mundo una nueva raza de seres humanos que sólo él controlara. Al enterarse de los poderes de Ezequiel, quiso que él fuera el sujeto original de su investigación, por lo que a los pocos minutos de la batalla contra él y Felipe, Smith se coló en la fábrica y descubrió que Ezequiel aún estaba con vida. La primera bala dio a 2 mm del corazón y 1,2 mm del pulmón izquierdo, y el otro a 0,5 mm del hígado y a 1 mm del pulmón derecho.

Con esta información, Smith sólo tuvo que actuar a tiempo y cerrar los orificios para salvar la vida del asesino. A fin de asegurarse su lealtad, lo dejó en un estado de dependencia clínica permanente. Es decir, que necesitaba a Smith para que lo mantuviera con vida, o al cabo de un tiempo la magia que lo trajo a la vida sería insuficiente y se debilitaría hasta la muerte. Reducido a un simple sirviente y humillado completamente por el científico, Ezequiel comenzó a desear que CJ lo hubiera matado, aunque de todos modos le siguió el juego para sobrevivir. Smith necesitaba su sangre para su proyecto, que consistía en un ejército de clones con los poderes del ídolo.

Ezequiel vs. Sergio.png

Ezequiel pelea contra Sergio Delbetis.

Finalmente, llegó el día en el que Ezequiel y CJ se reencontraron. Este se disfrazó de clon y trató de infiltrarse para sacar información a Smith, el cual se encontraba en ese momento increpando a Ezequiel por su falta de cooperación con las pruebas científicas de la clonación (las cuales estaban dejándolo muy debilitado), y entonces se presentaron dos clones trayendo a un secuestrado CJ, que fue descubierto in fraganti hablando con Sergio Delbetis sobre Ezequiel. Smith dejó al detective colgado de las piernas en una habitación segura, poniendo como guardaespaldas a dos clones y al propio Ezequiel. Enojado con Smith, este comunicó a CJ todo lo que sabía, aunque dio a entender que compartía los ideales del doctor y seguiría luchando por él.

Finalmente, luego de que el descabellado plan de Sergiodelbetis de infiltrarse con Mike y liberar a CJ saliera mal, el grupo del detective resolvió atacar directamente las instalaciones del infame doctor. Durante el ataque, Mike ordenó a Ezequiel deshacerse de CJ definitivamente, y el Asesino aceptó encantado. Durante una pelea a golpes, Ezequiel demostró que Mike lo había drenado de gran parte de su fuerza vital, por lo que la batalla no duró demasiado y CJ terminó tumbando al Asesino. Aunque podría acabar con él en ese momento, CJ decidió que, a diferencia de Ezequiel, él no era un asesino, y prefirió dejarlo con vida, muy para sorpresa de su enemigo.

El Acabose de Los Tiempos 5.png

La pelea definitiva.

Luego de recuperarse, el Asesino volvió a la guarida y escuchó atentamente el discurso de CJ sobre como todos podían cambiar, conmoviéndose brevemente por sus palabras. Además, descubrió de paso que Smith siempre l había estado utilizando. Finalmente, Ezequiel fue testigo de como Mike disparaba a CJ e inyectaba unas feromonas a los clones, convirtiéndolos en zombies y desatando una infección en San Andreas. En medio de la confusión y tiroteo resultantes, Ezequiel aprovechó para escapar.

Cambio de bandoEditar

CJ salvado por Ezequiel.png

Después de mucho tiempo matando, Ezequiel salva una vida humana por primera vez.

Durante el apocalipsis, Ezequiel comenzó a reflexionar sobre sus propias acciones, abriendo los ojos sobre el discurso de CJ sobre como cualquier persona podía cambiar, y decidió que él podría hacerlo. Luego de que la ciudad de Los Santos cayera completamente, Ezequiel guardó refugio cerca de la casa de su enemigo, el cual sin que este lo supiera guardaba refugio (en coma por el disparo de Smith), junto a su amigo Iván. Cuando finalmente, pasadas cuatro semanas desde la liberación de los zombies, CJ despertó, trató de salir a ver como estaban las cosas.

Rápidamente el detective colapsó debido a su herida y fue avistado por un zombie, que no dudó en dirigirse hacia él para devorarlo vivo. Al verlo ahí, Ezequiel ejecutó al muerto viviente y salvó una vida por primera vez, y no una cualquiera, sino la del hombre que trató de matar tantas veces: Carl Johnson. CJ inicialmente le preguntó si venía a rematarlo personalmente, pero Ezequiel le explicó que estaba cansado, que ahora estaban unidos por un enemigo común, la gran cantidad de criaturas monstruosas a su alrededor, y el culpable, Mike Smith, que también escapó en la persecución y cuyó estado actual era desconocido. Unidos ahora por el instinto de supervivencia, Ezequiel explicó a CJ como debía sobrevivir a los zombies, sabedor de que una persona como él sería la más apta para ayudarlo a sortear aquel mundo. Pese a que Iván, el único del grupo que pudo permanecer junto a CJ, se mostró renuente, finalmente aceptó la presencia del Asesino Perfecto junto a ellos.

Sorpresa tras Sorpresa 6.png

Ezequiel, CJ y Natalia escuchando la grabación de Ernesto en la comisaría de Los Santos.

El trío decidió dedicarse a la búsqueda del resto de sus compañeros. Luego de formular varias teorías, CJ sugirió que buscaran a Ernesto en la comisaría. Ezequiel y CJ irían al lugar, mientras que Iván buscaría alimentos. La comisaría estaba sitiada por policías convertidos en zombies, lo que dificultaba mucho el acceso. CJ encontró un medio para distraerlos y Ezequiel quedó maravillado por la genialidada de su nuevo aliado. En la comisaría solo encontraron una grabación en la que Ernesto hablaba de un lugar seguro, y a una niña, Natalia López, hija de un policía.

Mientras se disponían a salir de la comisaría, el trío fue atacado por tres bandidos. Ezequiel ya los conocía de haberse enfrentado a un grupo similar en el pasado, describiéndolos como supervivientes fríos a los que no les importaba matar para conseguir provisiones. Cuando los bandidos los descubrieron, se desató una pequeña balancera, en la que Ezequiel demostró que claramente su puntería había mejorado, logrando dispararle en la cabeza a uno de los bandidos. Luego sacó su cuchillo y, por reflejo, atacó a un bandido que iba armado con un bate y lo degolló. Dándose cuenta de que acababa de hacer lo mismo que hacía cuando era el Asesino Perfecto, Ezequiel se quedó anonadado y no vio que el otro bandido pretendía asesinarlo.

Los Peores Enemigos 7.png

Ezequiel mirando a CJ.

Sin embargo, afortunadamente CJ estaba allí con su revólver y lo mató, salvando la vida de Ezequiel. Los tres se dirigieron nuevamente al refugio, en donde se encontraron con Iván y un superviviente recién encontrado, Aurelio, el cual sabía de unos bandidos que atacarían un supermercado. CJ convenció a Ezequiel de acompañarlo, pensando que tal vez encontrarían supervivientes a los que salvar, y acabarían con la amenaza de los bandidos de una vez por todas.

El grupo reunido Editar

Incursión en el hospital Editar

Relación con Cindy Editar

Problemas con El Destripador Editar

Segunda muerte Editar

Personalidad y rasgosEditar

En un principio, se puede notar la personalidad de Ezequiel como un tanto inestable y sádica. Pese a que en un principio actuaba por impulsos depresivos debido a la ruina de su vida, en realidad acabó encontrando un placer especial en matar, pues él mismo confesó que, de eliminar a los detectives CJ y Juan, de todas formas continuaría matando hasta vaciar la ciudad. Durante sus conversaciones con CJ, demostró una personalidad orgullosa y burlona. Tendía a lanzar comentarios sobre los fracasos de sus enemigos, y a tratarlos de forma codescendiente, como si sus enfrentamientos no fueran más que juegos. Sin embargo, cada vez que sus planes salían mal, tendía a perder la cordura, y a insultar a sus oponentes de forma desesperada.

Por otro lado, Ezequiel vivía muy acomplejado por su pasado triste y patético, por lo que tenía un concepto errado sobre la perfección, y por eso tendía a quebrarse cada vez que algo le salía mal. Su orgullo no le permitía aceptar ser inferior a otros, como por ejemplo cuando CJ le preguntó por qué estaba trabajando para Mike Smith, lo primero que hizo Ezequiel fue negar su humillación y subordinación al doctor, alegando que simplemente "le hacía favores". Además, tuvo un acceso de rabia al enterarse de que Smith todo el tiempo lo estaba utilizando, como si fuera otro más de los clones que había ayudado a crear.

La locura y sadismo patológicos de Ezequiel lo hacían considerar la teoría del caos como acertada, y creía que un apocalipsis podía ser muy útil para que la sociedad "abriera los ojos"[4]. Se puede demostrar, como hizo al trabajar para Mike Smith, que detrás de toda su maldad había algo de lealtad, pues al tener aliados en ningún momento se atrevió a traicionarlos, aunque esto probablemente lo hizo porque dependía de Smith para que lo mantuviera con vida debido a sus heridas, y no porque realmente sintiera alguna amistad por él. Con quien tenía buena relación era con su hermano Felipe, pese a que sólo se los vio juntos una vez, y fue probablemente esta la razón para la cual él lo trajo nuevamente a la vida.

Poderes y habilidadesEditar

Antes de convertirse en el Asesino Perfecto, Ezequiel era un ser humano común y corriente, según él, torpe y muy pobre físicamente. Sin embargo, mediante un "ídolo maya que consiguió en un viaje que hizo a Egipto", obtuvo una serie de poderes sobrenaturales. El alcance de su poder nunca fue del todo precisado, ya que perdió la mayoría en "La Unión Hace La Fuerza", con la destrucción del ídolo maya.

Poderes Pre-Resurreción Editar

Durante su corto período como Asesino Perfecto de Los Santos, Ezequiel tenía los siguientes poderes sobrenaturales, perdidos con su muerte y resurrección en "La Unión Hace La Fuerza"[5]:

Ezequiel sobrevive a la caída.png

Ezequiel sobreviviendo a una caída desde un rascacielos.

  • Cercanía a la invulnerabilidad: Entre los poderes que el ídolo le otorgó, estaba el endurecimiento extremo de su piel y huesos. Era prácticamente imposible matar a Ezequiel por medios convencionales, como la caída de grandes alturas, el fuego, o las balas. Fue necesario hacer explotar un coche con él adentro y luego dispararle en la cabeza de lleno para matarlo. Saltó de la azotea del edificio más alto de Los Santos, sobreviviendo sin problemas. Finalmente, sobrevivió a una explosión directa en su cuerpo, y a dos balazos (aunque esto lo hizo perder parte de su fuerza) no letales.
  • Fuerza sobrehumana: Aunque no se vio a Ezequiel practicando lucha cuerpo a cuerpo hasta su reaparición en la tercera temporada, cuando ya estaba físicamente débil, se sabe que su fuerza otorgada por el ídolo era extrema. Su hermano Felipe mencionó que resultaba casi imposible derrotarlo en un combate físico, y que su agilidad y velocidad en los golpes era aún mayor, incluso sin el ídolo para darle aquella fuerza. Después de perder sus poderes, sin embargo, mantuvo una fuerza bastante importante, pues fue capaz de mantener peleas regulares con Sergio, CJ y El Destripador (aunque fue derrotado en las tres).
  • Invisibilidad: Ezequiel podía volverse invisible a voluntad, y por el tiempo que quisiera. Utilizó estos poderes en reiteradas ocasiones para aparecerse detrás de sus víctimas y degollarlas en silencio. Parece ser que todo lo que Ezequiel tocara (ropa, armas, etc) en su estado invisible desaparecería con él, pues sus víctimas no pudieron ver el cuchillo que los cortaba.
Cara a cara con el Asesino 3.png

El Asesino usa el Rayo Paralizador con CJ.

  • Rayo paralizador: Uno de sus muchos poderes era lanzar un rayo blanco gigante que dejaba a las personas paralizadas en la pocisión que estuvieran al momento de recibir el impacto. El rayo no funcionaba con objetos inanimados, pero su impacto los hacía volar por los aires, como se demostró con el coche de CJ. Aparentemente, el efecto de este rayo era casi irreversible, pues para curar a CJ, Juan necesitó utilizar una mezcla extraña no convencional creada por Ryder en su patio trasero. El rayo tenía como cualidad que Ezequiel no requería de demasiado poder del ídolo para utilizarlo, pues lo consideraba uno de sus poderes más menores, y solamente lo usó contra CJ porque se había olvidado de recargarse con el ídolo antes de la batalla.

Poderes Post-Resurrección Editar

Las demás habilidades de Ezequiel, más normales y humanas, eran:

  • Planificación y estrategia: la inteligencia de Ezequiel era superior, permitiéndole planear hasta el último detalle, ya fuera en una batalla o en un asesinato. Pese a que finalmente se vio descubierto por CJ, en realidad pudo mantenerse escondido durante semanas, de tal forma que su nombre y su apellido son conocidos únicamente porque él mismo los reveló.
  • Sigilo: era muy difícil notar la presencia de Ezequiel en un lugar, por lo que este podía ocultarse durante mucho tiempo antes de matar a la gente. Esto era una ventaja, debido a que era pésimo con las armas de fuego, así que sólo necesitaba ser lo bastante sigiloso con un cuchillo y actuar rápido.

Apariciones Editar

El Asesino Perfecto Editar

Primera Temporada
El Primer Asesinato

Aparece

Sin Ninguna Esperanza

Aparece

Más y Más Asesinatos

Aparece

La Unión no Hace La Fuerza

Aparece

En Líos con La Policía

Aparece

Cara a cara con el Asesino

Aparece

Otra Vez en Líos

Aparece

Un Arma Letal

Aparece

El Fin de la Policía

Aparece

Asesino Asesinado

Aparece (muere)

Segunda Temporada
Vuelta a Empezar

(mencionado)

Profanando Tumbas

(mencionado)

El Testigo

(mencionado)

En la Cárcel

(mencionado)

La Masacre

(mencionado)

El Encuentro

(mencionado)

Más Misterios

(mencionado)

Una Ayuda Inesperada

(mencionado)

El Plan de Molde

(mencionado)

La Unión Hace La Fuerza

Aparece 
(resucitado)

Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta

(mencionado)

¿Un Robo Perfecto?

(mencionado)

Hora de Interrogar

(mencionado)

Atascados

(mencionado)

Asesinato Sin Dueño

(mencionado)

De Pesca

(mencionado)

Sin Pruebas no Hay Delito

(mencionado)

La Mayor Amenaza

Aparece

¿La Traición de Sergiodelbetis?

Aparece

El Acabose de Los Tiempos

Aparece

Cuarta Temporada
La Jodida
Realidad

Aparece

Sorpresa
Tras Sorpresa

Aparece

Los Peores
Enemigos

Aparece

Se Necesitan
Medicinas

Aparece

El Hospital

Aparece

El Mapa

Aparece

El Destripador

Aparece

R.P.D.

Aparece

Problemas

Aparece

Traición

Aparece
(muere)

Curiosidades Editar

  • Nunca se ha visto a Ezequiel sin la máscara. Debido a que forma parte del skin, es poco probable que alguna vez se lo vea sin ella.
  • Al finalizar la cuarta temporada, Sergiodelbetis realizó un encuesta sobre los personajes de la serie más gustados por el público y el nivel de aprobación de Ezequiel lo hizo ganar con el 51% de los votos.[6]

Referencias Editar

  1. "Asesino Asesinado"
  2. "El Acabose de Los Tiempos"
  3. "R.P.D."
  4. Ezequiel se alegró cuando Sergiodelbetis pareció aceptar la teoría del caos.
  5. Sergiodelbetis confirmó que Ezequiel perdió todos sus poderes no solo por su resurrección, sino porque su fuente de poder, el ídolo maya, fue destruido por el hechizo realizado por Felipe para devolverle la vida.
  6. Encuesta realizada por Sergiodelbetis

También en FANDOM

Wiki al azar