FANDOM

Felipe Hidalgo
Felipe Hidalgo.png
Apariciones El Asesino Perfecto
Familia Ezequiel Hidalgo (hermano)
Bandas Ninguna
Estado Muerto
Frase "CJ, ¿estás listo para vivir tu peor pesadilla?"
Especie Humano
Aliados Ezequiel Hidalgo, Ernesto Martínez (obligado)
Armas Pistola, cuchillo

«Tú eres el detective... tú descúbrelo.»

~ Felipe Hidalgo.

«Creía que yo sería el mal, pero eso no es nada comparado con lo que se te viene encima.»

~ Felipe a CJ en una alucinación.

Felipe Hidalgo es un personaje antagonista de El Asesino Perfecto, la serie de Sergiodelbetis. Fue introducido como Gran Villano (o Big Bad) para la segunda temporada. Se trata del hermano de Ezequiel Hidalgo, el Asesino Perfecto de la ciudad, a quien quiere mucho. Tras una larga depresión por la muerte de su hermano, Felipe llega a Los Santos con el fin de vengarse de CJ, aunque repentinamente cambia de plan al descubrir que existe un modo de traer a Ezequiel de vuelta.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Felipe nació en la década de 1980, en Liberty City. Su hermano, Ezequiel, escuchó que en Los Santos se estaba mejor y había más trabajos libres, por lo que se fue de la ciudad, aunque todo le fue bastante mal y acabó convirtiéndose en un malvado asesino en serie. Felipe compartía con Ezequiel sus rasgos antisociales de sadismo y crueldad. En 2012, llegó a Felipe la noticia de la muerte de Ezequiel a manos de CJ, y se dirigió a Los Santos tramando una terrible venganza.

Llegada a Los SantosEditar

Tumba de Ezequiel.png

Felipe frente a la tumba de su hermano.

Felipe llegó a Los Santos aproximadamente una semana después de la caída de su hermano. El Asesino había sido enterrado en el cementerio de la ciudad, probablemente sin ceremonia, y Felipe visitó su tumba. Tras estudiar el ídolo maya, comprobó que con un conjuro lo suficientemente poderoso, y teniendo el ídolo en su máxima potencia, podría resucitar a su hermano. Con este fin exhumó el cadáver y lo conservó arrojándolo en su cama. Mientras tanto, comenzó a cometer asesinatos con el mismo método que su fallecido hermano, para recolectar sangre que daría poder al ídolo. En lugar de obtener poderes para cumplir su cometido, Felipe se sometió a un exhaustivo entrenamiento (probablemente usando aditivos, como esteroides) que lo desfiguró físicamente, debiendo cubrirse el rostro con una máscara igual que Ezequiel lo hizo.

Cuando comenzaron los asesinatos, y del mismo modo que con Ezequiel no hubo pistas, CJ y Juan comenzaron a creer que Ezequiel podría haber regresado de la muerte. Tras profanar la tumba del asesino y comprobar que el cuerpo había desaparecido, el rumor se vio alentado. Sin embargo, Felipe demostró no ser tan inteligente como su hermano en lo que al asesinato en serie se refiere, pues mató a su tercera víctima delante de alguien. Ernesto Martínez, nuevo comisario tras la muerte del corrupto Lorenzo Fernández, intentó sacar información al testigo, pero este se negó a hablar con alguien que no fuera el detective CJ. Aprovechando esa ocasión, Felipe noqueó a Juan, el compañero de CJ, y lo suplantó disfrazándose de él. Luego llevó al testigo a un sitio apartado y lo mató, asegurándose de que lo vieran disfrazado y acusaran a Juan.

Felipe abre la celda.png

Felipe viendo a CJ, Juan y Jorge durmiendo en su celda.

Mientras Juan era arrestado y CJ lo acompañaba por haber intentado ayudarlo a escapar, Felipe continuó matando gente y en un tropiezo dejó en claro sus diferencias con Ezequiel al dispararle a una de sus víctimas con armas de fuego, al ser esta un viejo maestro de las artes marciales y ser difícil utilizar un cuchillo. Decidido a arruinar la vida de CJ mientras completaba su plan de resucitar a Ezequiel, Felipe atacó la comisaría esa misma noche, haciendo uso de un simple cuchillo, degolló a cada policía que tuvo cerca. El que estaba a cargo de la comisaría, el Teniente Jimmy Hernández, sobrevivió el tiempo suficiente para soltar un disparo (el cual despertó brevemente a CJ), pero tampoco resistió la lucha.

Felipe abrió la puerta de la celda para que Ernesto pensara que CJ fue el asesino. Sin embargo, Felipe fue detectado por las cámaras de seguridad, y debido a los parecidos con su hermano, CJ y Juan dieron por sentado que Ezequiel había vuelto. Martínez dudaba, pero de todos modos sospechaba que también podía ser cierto. Teniendo que tomar medidas extremas, Felipe secuestró a la esposa y a la hija de Martínez, y las encerró en su guarida. Rápidamente llamó al comisario, avisándole que si no cumplía con sus peticiones, mataría a su familia. Un dominado Ernesto se vio obligado a aceptar, y Ezequiel le ordenó que matara al detective CJ por él. Indispuesto a cometer tal atrocidad, Ernesto se limitó a retirarlo del caso, con la amenaza de enviarlo a prisión si volvía, pero la insistencia de CJ comenzó a enfurecer al asesino.

Ernesto ayuda a Felipe contra su voluntad.png

Ernesto ayuda a Felipe contra su voluntad.

Una noche, luego de que al fin Felipe matara a las suficientes personas como para mantener el ídolo en su máxima potencia y resucitar a Ezequiel, el asesino se reunió con Martínez en el parking de la comisaría, y le hizo prometer que al día siguiente protegería su guarida en caso de que CJ la descubriera. CJ llegó justo a tiempo para ver al asesino y a Martínez hablando, y los apuntó con su pistola. La tensa escena que comenzó a partir de ahí culminó con el arresto de CJ y la huida del asesino por orden de Ernesto, el cual decidió detenerlo para ahorrarse la idea de tener que matar a quien ya consideraba un amigo. Sin embargo, el nuevo equipo de CJ, liderado por Sergiodelbetis, lo rescató y juntos planearon la batalla final contra el Asesino Perfecto.

En la guarida, CJ, Juan, Sergio y el resto del equipo fueron ayudados por Jorge, quien era su compañero de celda en la cárcel cuando Felipe masacró la comisaría. Jorge abatió algunos policías desde un tejado para abrir paso al grupo. Notando que estaba rodeado de polis inútiles, Felipe, que ya había preparado todo para el ritual de resurrección, dio un ultimátum a Ernesto: o mataba a CJ o él mataba a su familia. Sin más opciones, Ernesto enfrentó a CJ pero fue noqueado a golpes, lo que le permitió al detective llegar hasta Felipe. Todo el grupo llegó más tarde, y Ernesto entró en razón y decidió que mataría al asesino para salvar a su familia. Todos pelearon a golpes contra Felipe, pero este consiguió dominarlos y salir ileso, dejando a los demás incapacitados para más combate.

MuerteEditar

Felipe muerto.png

Felipe muerto junto a su hermano aturdido por la explosión.

Con el ritual preparado y el ídolo en su máxima potencia, Felipe completó el conjuro y Ezequiel volvió a la vida de forma instantánea, mientras que el ídolo fue destruido por la potencia del hechizo. Los hermanos Hidalgo procedieron a intimidar y acosar al grupo, decididos a hacerlos vivir "su peor pesadilla" y matar a CJ de forma definitiva por haberlos humillado y descubierto. Sin embargo, tal idea no llegó a concretarse debido a que Jorge se presentó en la guarida, armado con un lanzacohetes, y disparó un misil contra los hermanos Hidalgo. La explosión destruyó una pequeña parte de la habitación y acabó matando a Felipe, que era un simple ser humano. Por su parte, Ezequiel sobrevivió, pero quedó muy debilitado y finalmente recibió dos balazos extra por parte de CJ y fue abandonado creyéndolo muerto.

Post-mortemEditar

El cadáver de Felipe fue abandonado en aquel edificio que había utilizado todo ese tiempo como guarida, y fue destrozado en la explosión que Iván (un miembro del equipo de CJ), provocó en el edificio para rematar definitivamente a los Hidalgo sin problemas. Los restos resultantes fueron retirados por la policía, probablemente para ser enterrados. Sin embargo, todos los esfuerzos de Felipe rindieron frutos, ya que Ezequiel sobrevivió a los dos disparos, y por intervención del Dr. Mike Smith logró recuperarse casi completamente, convirtiéndose en parte de un proyecto del caos generado por Mike que consistía en la creación de varios clones de Ezequiel. CJ, Juan y Ernesto fueron los encargados de investigar el caso de Mike (sin saber que él era el culpable), de robar el material quirúrgico avanzado para crear los clones. A esto se le sumó la desaparición del "cadáver" de Ezequiel, que fue salvado por Mike.

Fantasma de Felipe.png

El fantasma de Felipe apareciéndose a CJ en su cuarto.

Como todos los esfuerzos resultaron ser en vano y un hombre fue asesinado, CJ se desesperó y comenzó a tener alucinaciones con los fantasmas de su hermano, Sweet Johnson (asesinado por Ezequiel), Paco Gutiérrez (un policía que murió a manos del antiguo comisario), y finalmente de Felipe, que se burlaba de él por ser un pésimo detective y no darse cuenta de las cosas, alegando que lo avergonzaba enormemente que fuera él quien lo hubiera capturado. También afirmó que él creía ser "el mal" pero que lo que hizo no tenía comparación con lo que Smith tenía planeado para él. Cuando CJ despertó, las alucinaciones de Paco, Sweet y Felipe desaparecieron.

Pese a que era un enemigo malévolo por naturaleza, Felipe fue recordado por CJ como otra víctima más que había muerto sin sentido debido a su lucha contra el Asesino Perfecto, y por lo tanto uno de los motivos por los cuales había que poner fin a toda esa locura de los clones y Ezequiel.

Poderes y habilidadesEditar

Más Misterios 2.png

Felipe esquivando balas con parkour.

A diferencia de su hermano, Felipe era un simple ser humano sin poderes místicos, debido a su renuencia a utilizar el ídolo maya como fuente de poder. Sin embargo, era una persona particularmente difícil de derrotar. Tras entrenarse sin descanso en diversas técnicas de combate cuerpo a cuerpo, Felipe era un maestro en aquellos artes, capaz de derrotar a varias personas a la vez en pocos minutos, sin salir con heridas mayores. Pese a esto, a la hora de enfrentar a alguien con capacidades similares, es decir, que tuviese una oportunidad de derrotarlo, prefería utilizar armas de fuego, con las que tenía una excelente puntería. Felipe también tenía una relativa habilidad en parkour, que utilizaba para esquivar las balas con total facilidad, dando saltos y volteretas en el aire con los brazos cruzados.

Durante su tiempo como segundo Asesino Perfecto, Felipe fue casi tan eficaz como su hermano en lo que respecta al sigilo y ocultamiento, si bien no tanto en la ausencia de pistas. Estuvo en una habitación rodeado de policías y fue capaz de degollarlos a todos sin ser descubierto realmente por ninguno. Finalmente, cuando uno lo vio, lo mató sin dejar tampoco la más mínima pista. Todavía no queda claro si en realidad Felipe se había dejado ver a propósito por el testigo, o si formaba parte de un plan rebuscado para inculpar de su muerte a Juan Moreno, con lo cual sería tan potente como su hermano.

La Unión Hace La Fuerza 7.png

Felipe era capaz de combatir contra más de seis personas y salir indemne.

Además, muy probablemente haciendo uso de aditivos como esteroides o drogas similares, Felipe obtenía por un breve período de tiempo algunos atributos físicos sobrehumanos como fuerza, destreza y agilidad aumentadas, cosa que no necesitaba demasiada recarga, a diferencia del poder de su hermano. Por otro lado, debido a su estudio con el ídolo maya, Felipe tenía un gran conocimiento sobre la magia, siendo capaz de realizar con éxito total una resurrección. Se desconoce si Felipe era un verdadero mago, o si en realidad el hechizo de resurrección con el ídolo maya era fácil de ejecutar. No se vio a Felipe realizando otros hechizos a parte de ese, y no se sabe si era un verdadero mago.

Personalidad y rasgosEditar

Al igual que su hermano, Felipe demostraba tendencias crueles y sádicas. Sin embargo, a diferencia de Ezequiel no mataba por encontrar placer, sino para recargar el ídolo maya y utilizar su poder para resucitarlo. Demostró también la personalidad desagradable y orgullosa de Ezequiel a la hora de hablar con CJ. Él mismo se consideraba "el mal", quizás por encima de su hermano, y creía que todos los seres humanos eran inútiles.

Como asesino, intentó mantener la metodología de Ezequiel: sin pistas ni imperfecciones. Pese a esto, de vez en cuando utilizó armas de fuego para matar cuando la situación cuerpo a cuerpo se vio igualada. También estaba por encima de toda moral y no le importaba secuestrar y chantajear para quitarse a la policía de encima. Según sus propias palabras, no tendría problemas en matar mujeres y niños, como se demostró cuando amenazó a Ernesto Martínez con matar a su hija y a su esposa si no eliminaba a CJ del camino.

AparicionesEditar

El Asesino Perfecto Editar

Segunda Temporada
Vuelta a Empezar

Aparece

Profanando Tumbas

Aparece

El Testigo

Aparece

En la Cárcel

Aparece

La Masacre

Aparece

El Encuentro

Aparece

Más Misterios

Aparece

Una Ayuda Inesperada

Aparece

El Plan de Molde

Aparece

La Unión Hace La Fuerza

Aparece 
(muere)

Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta

(mencionado)

¿Un Robo Perfecto? Hora de Interrogar Atascados

(mencionado)

Asesinato Sin Dueño

Aparece (alucinación)

De Pesca

Aparece (alucinación)

Sin Pruebas no Hay Delito

(mencionado)

La Mayor Amenaza ¿La Traición de Sergiodelbetis? El Acabose de Los Tiempos

Aparece (alucinación)

También en FANDOM

Wiki al azar