FANDOM

García

García 2

García Sergiodelbetis

García zombie

Apariciones El Asesino Perfecto
Familia Hermano gemelo
Bandas LSPD
Estado Zombificado
Frase "Ahora te vas a enterar"
Especie Zombie (antes humano)
Aliados Ernesto Martínez, Antonio López, González, Castellanos
Armas 9mm

«¿Que nos estás vacilando? A que te meto un tiro.»

~ García.

El agente García es un personaje que aparece como secundario en la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto. Aparece como policía en la segunda y tercera temporada. Es el único de los tres policías originales de Los Santos (que trabajan junto a Ernesto Martínez), en aparecer en ambas temporadas. Hizo su primera aparición en el episodio cuatro de la segunda temporada, "En la Cárcel", y la última en el episodio dos de la cuarta temporada, "Sorpresa Tras Sorpresa", donde se revela que murió a manos de los muertos vivientes en el apocalipsis desatado por Mike Smith y se convirtió en zombie.

HistoriaEditar

Llegada a Los SantosEditar

García segunda temporada

García apuntando a Juan Moreno, Carl Johnson y Jorge.

García llegó a Los Santos para ayudar a Ernesto Martínez a reformar la comisaría, luego de la oleada de corrupción de Lorenzo Fernández durante su liderazgo. García era un policía bastante impulsivo, que durante el arresto de CJ y Juan cuando el primero trataba de ayudar al segundo a escapar de la cárcel, perdió los estribos y amenazó con meterle un tiro, siendo detenido por Ernesto. García escapó de la masacre que Felipe Hidalgo comenzó poco después debido a que Ernesto junto a otros policías lo necesitaban para resolver unos asuntos en la comisaría de Las Venturas.

Un tiempo más tarde, cuando Ernesto comenzó a comportarse de manera extraña debido al chantaje de Felipe, García estuvo a cargo de vigilar la entrada al parking de policía (muy posiblemente ocupara aquel puesto debido a la muerte de los demás agentes, quedando pocos para ocuparse de eso). Luego de que Toni se ocupara de alejar al policía de la primera entrada, Juan fue el encargado de enloquecer a García preguntándole cosas estúpidas. Cuando finalmente García se cansó, el agente comenzó a perseguirlo.

De algún modo, García no pudo participar por motivos desconocidos en la batalla final contra Felipe, siendo uno de los cuatro policías sobrevivientes a la masacre (junto a López, González y Pepito).

Reconstruyendo el LSPD Editar

Gemelos García

Los hermanos García en la comisaría.

Luego de que Felipe fuera asesinado y su hermano Ezequiel Hidalgo derrotado por CJ, Ernesto volvió a estar del lado del bien y se decidió a reformar completamente la comisaría para combatir de buena manera el crimen en Los Santos y que la ciudad no estuviera solo en manos de CJ. Sin embargo, para su sorpresa, sólo quedaban cuatro policías vivos, entre ellos García. Por orden de Ernesto, García fue el encargado de reunir nuevas armas y vehículos que fueran de utilidad a la policía, y así lo hizo, recibiendo muy buen armamento.

Más tarde, el hermano gemelo de García fue enviado a ayudar al LSPD, y varios policías hicieron chistes sobre como a García "lo habían fotocopiado", siendo estos rumores desmentidos por López. García tuvo unas pequeñas participaciones en la investigación de la desaparición del cuerpo de Ezequiel, y el robo al Hospital General de Los Santos, así como los asesinatos que se desataron a partir de ahí. El único en el que fue visto fue en el primero, donde fue asesinado Daniel Gómez, un fontanero. También participó en el registro de la biblioteca por el robo del Libro Nº 9 de la Biología Marina Avanzada. Finalmente, con la liberación de los clones de Mike Smith en Los Santos, García fue llamado para lucha en un grupo de cuatro junto con González, López y Castellanos.

Batalla en San Andreas Editar

Policías en acción

García, al fondo a la derecha, batallando contra los clones.

El barrio que al cuarteto ya mencionado le tocó proteger de la amenaza fue la colina de Vinewood. Durante la batalla, García fue gravemente herido de un balazo en el abdómen. A partir de ahí, se desconoce cual fue su destino. Castellanos y López más tarde mencionaron al comisario Ernesto que tuvieron que llevar a sus dos compañeros (pues González también fue alcanzado por los clones) al hospital, y se dieron cuenta de que este estaba atestado de heridos de bala. Esto deja claro que González y García lograron sobrevivir al tiroteo, y recibieron atención médica.

Apocalipsis Zombie Editar

A pesar de estar herido gravemente, García participó en la sangrienta batalla de los policías por mantener protegidos a los sobrevivientes en la comisaría. Sin embargo, fue alcanzado por un zombie y mordido fatalmente. Su cadáver se reanimó como uno más de ellos y permaneció en la comisaría durante días, siendo descubierto más tarde (junto a más muertos vivientes) en la entrada a la misma por Carl Johnson y su ahora aliado y ex-enemigo Ezequiel Hidalgo. En una transmisión, Ernesto lo menciona como uno de sus muchos hombres que dieron sus vidas para mantener a salvo a los habitantes de Los Santos.

Curiosidades Editar

  • Es uno de los personajes no-regulares con más apariciones de la serie, con 5 en la segunda temporada, 7 en la tercera, y 1 como zombie en la cuarta, siendo un total de 13 episodios.
  • Debido a las pocas explicaciones al respecto, se desconoce cuando García hace aparición propia o se trata de su hermano gemelo. Se sabe que este llegó a Los Santos luego de la masacre de la fábrica, pues de lo contrario no estaría con vida debido a que sólo había otros tres agentes vivos aparte de García. La única aparición confirmada del hermano gemelo de García aparte de "Una Llamada Nefasta", es en "La Mayor Amenaza", pues es donde aparecen todos los policías, y se ve que García lucha con López, González y Castellanos en Vinewood, mientras que otros cuatro policías, entre ellos el hermano de García, se encuentran luchando en la estación de tren. Este sería el único momento en el que los hermanos García tienen escenas separadas. En "Sorpresa Tras Sorpresa", los dos zombies policías son iguales (debido al skin del policía común y corriente que se utilizó), por lo que podrían ser ellos dos.

Apariciones Editar

Segunda Temporada
Vuelta a Empezar Profanando Tumbas El Testigo En la Cárcel

Aparece

La Masacre

Aparece

El Encuentro

Aparece

Más Misterios Una Ayuda Inesperada El Plan de Molde

Aparece

La Unión Hace La Fuerza

Aparece

Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta

Aparece

¿Un Robo Perfecto?

Aparece

Hora de Interrogar

Aparece

Atascados Asesinato Sin Dueño

Aparece

De Pesca

Aparece

Sin Pruebas no Hay Delito

Aparece

La Mayor Amenaza

Aparece

¿La Traición de Sergiodelbetis?

(mencionado)

El Acabose de Los Tiempos
Cuarta Temporada
La Jodida Realidad Sorpresa Tras Sorpresa

Aparece
(zombificado)

Los Peores Enemigos

Aparece
(zombificado)

Se Necesitan Medicinas El Hospital El Mapa El Destripador R.P.D. Problemas Traición

También en FANDOM

Wiki al azar