FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 3, Episodio 3
Hora de Interrogar
Estreno 21 de enero de 2015
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"¿Un Robo Perfecto?"
siguiente
"Atascados"

«Joder, no vuelvo a aceptar trabajos sin seguro médico.»

~ Sicario.

Hora de Interrogar es el tercer episodio de la tercera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el vigésimo tercero de la serie en general. Fue estrenado el 21 de enero de 2015.

SinopsisEditar

Hora de Interrogar 2

CJ, Castellanos y Juan tras haber detenido al sicario.

El episodio retoma la historia exactamente donde terminó el anterior. Juan está siendo atacado por un sicario armado con una 9mm. CJ y Ernesto se preguntan qué pasó con Juan y, cuando recuperan la comunicación, éste reclama que hay un loco ahí abajo que le está disparando, "y él no le ha hecho nada". CJ se asusta y decide que bajarán a buscarlo, pero Ernesto le recalca que el conducto no los aguantaría a todos, así que envía a Castellanos mientras él se queda hablando con el Dr. Torres sobre los datos del Hospital. Mientras, Juan intenta razonar con el sicario y "le cuenta un chiste" pero sólo logra que le dispare más rápido. CJ y Castellanos llegan en ese momento, por lo que el sicario se asusta y echa a correr. No dispuestos a perder quizás a su única pista, Castellanos y CJ emprenden una persecución, seguidos por Juan.

Mientras corre, el sicario se lamenta de haber aceptado el trabajo por el que está en esa situación, y cuando CJ lo alcanza se oculta tras una caja y comienza a dispararle. Castellanos y Juan llegan a tiempo y se refugian con él, mientras el sicario les dispara. Castellanos le dice a CJ que debe dispararle como pueda, pese a que haya un mal ángulo desde su posición, o de lo contrario no podrán salir. El detective lo hace y el sicario aprovecha un momento de distracción para escapar por otro túnel, siendo seguido por los detectives y el policía. Finalmente, el sicario encuentra una salida, y cuando está a punto de usarla, Castellanos reacciona a tiempo y dispara contra un barril de pólvora que afortunadamente estaba cerca del sicario, haciéndolo explotar e hiriendo al sospechoso. El sicario queda muy débil, y CJ, Juan y Castellanos aprovechan el momento para arrestarlo.

Hora de Interrogar 3

El grupo interrogando al informático.

Ya en la comisaría, Juan observa el escritorio de Castellanos y lo felicita por tenerla. Mientras conversan, Juan revela que siempre quiso ser policía y que sería genial llegar a ser subinspector. Mientras, en la sala de interrogatorios, cuando están por hablar con el sicario, Ernesto revela a CJ que el Dr. Torres le dio el número de tres personas que trabajaron en el Hospital, y que alguna podría estar implicada en el robo, además de que piensa que no muchas personas podían saber que las alcantarillas se comunicaban con los conductos de ventilación del lugar. Sin embargo, de momento se concentran en interrogar al sicario. Éste ya se ha hecho la idea de que morirá en prisión, pero Ernesto lo convence de hablar a cambio de que le reduzcan la condena.

El sicario no fue partícipe del robo, sino que fue contratado por el autor del mismo mediante cabinas telefónicas y números privados para que se escondiera en las alcantarillas y matara a todo aquel que tratara de investigar allí, justo donde lo encontró Juan. Sin embargo, pese a no saber nada del ladrón, sabe de alguien que participó: un sujeto que también recibió una llamada de la cabina telefónica después que él, y por el mismo tema. El sicario les da su dirección y es llevado a prisión con una pena reducida. Ernesto, CJ, Juan y Castellanos se dirigen a interrogar a las personas implicadas. El hombre que les mencionó el sicario, el informático que hackeó las cámaras del hospital, que en un principio trata de cerrarles la puerta pero que finalmente confiesa, tampoco sabe nada, por lo que es dejado libre con una multa.

Hora de Interrogar 4

El Dr. Mike Smith hablando con CJ y Ernesto.

Su siguiente implicado es una antigua enfermera recientemente jubilada, la cual tiene como coartada haber estado con su marido la noche del robo. Luego van con un doctor, el cual tuvo que dejar su trabajo para ir a rehabilitación por un accidente en las piernas, y que según algunos testigos aquella noche estaba en el cine, por lo que que tampoco pudo estar implicado. Finalmente, su última carta es el Dr. Mike Smith, el cual unos años atrás debió pedir la baja del Hospital por depresión y ahora vive sólo y encerrado, manteniéndose con sus ahorros. Smith no tiene ninguna coartada, salvo que estaba durmiendo. Sin embargo, tampoco tienen pistas para relacionarlos y realmente a los policías les parece un sujeto inofensivo.

Ya afuera de su casa, CJ y el resto del grupo se quejan de que no tienen nada, y Ernesto razona en que todo eso ha ocurrido justo después de que les informaran que el cuerpo de Ezequiel desapareció de la fábrica, lanzando la posibilidad de que estuviera vivo, aunque CJ afirma que eso es imposible. Juan entonces pregunta si el último doctor, Smith, ya no trabaja en el Hospital, a lo que CJ responde que no, por si no lo ha escuchado. Juan entonces lanza una duda: ¿por qué aún llevaba ropa de médico, si ya no trabaja en el hospital?

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Jiménez
  • Enfermera
  • Médico

TítuloEditar

  • El título referencia a la gran cantidad de interrogatorios que Ernesto, CJ, Juan y Castellanos llevan a cabo durante el episodio: el sicario, el informático, la enfermera y los dos médicos. Las únicas escenas violentas del episodio son la captura al sicario (que es la primera escena de suspenso de la temporada, sin contar el ataque de Juan al vendedor de coches con un lanzacohetes), y levemente la llegada a la casa del informático, cuando este se pregunta si puede escapar.

MúsicaEditar

  • Professor Layton & The Unwound Future - Puzzle Battle (0:00 - 0:48) (0:53 - 1:27)
  • Ice Cube - Why we thugs (0:49 - 0:52)
  • Twisted Metal Black OST - Junkyard (1:28 - 2:54)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Asian Street (2:55 - 3:18) (7:18 - 10:14)
  • The Urbz Sims in the City OST - Techno (3:20 - 4:45) (6:32 - 7:17)
  • Professor Layton & The Unwound Future - The Professor's Reasonings (4:46 - 6:31)
  • Inazuma Eleven 3 OST - Field Fighter (10:15 - 11:26)

ContinuidadEditar

  • El Dr. Mike Smith, Big Bad de la temporada, es introducido en la serie, disimulando su verdadera identidad de autor del robo como uno de los simples testigos implicados en el caso.
  • Este es el único episodio en el que un criminal (el sicario), es arrestado vivo con éxito.
  • Las palabras del sicario cuando Castellanos dispara al barril de gasolina junto a él, sobre aceptar trabajos sin seguro médico, podría ser un presagio de que el antagonista aún no descubierto de la temporada es un doctor.
  • En este episodio se confirma que Juan es un detective, al igual que CJ, pese a que este último tenga la iniciativa en los movimientos de su "negocio" y posea más habilidades.
  • Esta es la primera vez que CJ dice "no me pienso quedar de brazos cruzados" antes de cruzar los brazos.
  • Juan menciona que sería genial ser policía, y llegar a subinspector, cosa que le sucede en la otra serie de Sergiodelbetis, Los Hombres de CJ. Esta es la segunda referencia a esa serie en El Asesino Perfecto.
  • Durante la persecución y captura al sicario, Castellanos demuestra sus reflejos y excelente puntería, revelando que en realidad es un verdadero agente de policía, ya que hasta entonces había sido utilizado como gag humorístico. También es presentado como compañero protagonista de Ernesto, al igual que lo es Juan con CJ.
  • En "El Encuentro", de la segunda temporada, Ernesto reacciona de forma ecéptica cuando CJ sugiere la resurrección de Ezequiel. Al final de este episodio se invierten los papeles, pues es Ernesto quien sugiere a Ezequiel como sospechoso, y CJ es quien niega la posibilidad de su supervivencia.

También en FANDOM

Wiki al azar