FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 1, Episodio 3
Infección Apocalíptica.png
Estreno 11 de noviembre de 2011
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Ataque"
siguiente
"Sobrevivientes"

Infección Apocalíptica es el tercer episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2Crisis en San Andreas, y el tercero creado en general. Fue estrenado el 13 de noviembre de 2011, como un capítulo especial (descrito como el episodio 2,5 de la temporada), ya que el auténtico episodio 3 fue "Sobrevivientes", el siguiente episodio, y este sólo mostraba como caía la ciudad por la infección zombie, la cual se consumó en el episodio anterior, "El Ataque".

SinopsisEditar

Infección Apocalíptica 2.png

Los muertos atacando a los negociantes.

El episodio comienza con una fuerte tormenta que se ha desatado en San Andreas al día siguiente del ataque a la mansión. Esto probablemente se deba a un efecto colateral del virus T en el aire. Dos personas conversan de como el pronóstico se equivocó, y se quejan de haber sacado sus trajes de baño para la temporada más calurosa de San Andreas, cuando ahora casi ni pueden salir por el frío que la lluvia a provocado. De todos modos, siguen con su camino. Mientras tanto, el agente de policía que llevó a Leon a la estación habla con Tenpenny, anunciándole que se han tardado demasiado y que debería enviar a un equipo de rescate. Tenpenny asegura que, si se tardan veinte minutos más en comunicarse, va a hacer lo que él sugiere.

En las zonas cercanas a la mansión, por el aeropuerto, los muertos vivientes ya están llegando, y un hombre negocia con el dueño de un terreno para filmar una película ahí, cuando son atacados y devorados vivos. Unos policías piensan que eso es solo una pelea callejera, pero mueren también al intentar intervenir. Al enterarse de lo ocurrido, Tenpenny se espanta y envía a todas las unidades disponibles a combatir a los infectados. Miles de patrullas parten hacia la zona de la mansión. Pese a que el LSPD inicialmente cumple con éxito su cometido de bloquear la salida de la mansión, la invulnerabilidad de los zombies a las armas de fuego queda en evidencia y gran parte del cuerpo de policía cae en batalla. En la comisaría, un asustado agente llega a informar a Tenpenny y a su compañero de la situación.

Infección Apocalíptica 3.png

Sweet y los Families combatiendo a los muertos vivientes en Grove Street.

Tenpenny cree que Chris y Leon fallaron en su misión, y considera la posibilidad de comenzar a evacuar sobrevivientes para que evitar más muertes. Enfadado por las fallas, Tenpenny ordena encender la alarma de evacuación. Mientras, un equipo de S.W.A.T.S. llega a ayudar a la policía en la lucha, pero sin demasiado éxito. Lejos de allí, en Glen Park, un miembro de la banda de CJ (el cual aún está dormido en su casa), los Grove Street Families, pasa por la zona, que es territorio de la banda enemiga de los Ballas, y ve como sus enemigos son atacados por muertos vivientes. Espantado por que se trate de un apocalipsis, el Familie corre a informar a su banda. Mientras escapa, pasa muy cerca de Leon, Chris y el supersoldado, que observan impotentes el caos provocado por el virus T.

Chris sugiere comunicarse con la B.S.A.A para pedir refuerzos, pero Leon y el supersoldado piensan que es una mala idea, pues sólo estarían alimentando a los muertos, y por ende multiplicándolos. El equipo continúa su camino. Por su parte, el Familie llega a Grove Street, donde se encuentra al hermano de CJ, Sweet Johnson, el cual considera estúpida la idea de que haya muertos vivientes en Los Santos, y se alegra de que alguien haya atacado a los Ballas. Sin embargo, los muertos atacan finalmente Grove Street y, al ver que sus armas de fuego producen poco o ningún efecto, los Families se dispersan y escapan. Mientras tanto, Leon, Chris y el supersoldado pasan por un callejón, cuando un zombie se levanta y ataca al segundo. Leon dispara y sorpresivamente mata al monstruo, revelando que el virus T está perdiendo su efecto de invulnerabilidad.

Infección Apocalíptica 4.png

Gilipollas y Marulete viendo como los policías son atacados por muertos vivientes.

Chris agradece a Leon haberlo salvado y los tres continúan su camino. En Grove Street, Sweet reúne a toda la fuerza Familie para contener la amenaza. Viendo como sus compañeros no pueden contener a los zombies pese a que ahora son mortales, Sweet es el único que consigue escapar por la calle. Chris, Leon y el supersoldado combaten contra un grupo de muertos y acaban con todos utilizando sus armas de fuego sin problemas. Mientras, a último momento, Sweet recuerda a CJ y se propone a ir a rescatarlo, pero pensando que sólo lo pondrá en peligro al delatar su posición, y recordando también que acordaron reunirse en casa de su tío Gilipollas en caso de problemas, finalmente decide salvar su propia vida y huye de Grove Street.

Lejos de aquel lugar, Wesker contempla su obra maestra, San Andreas derrotada, y se burla de los policías, caminando por la calle e ignorando de cierta forma la destrucción que ocurre a su alrededor. Los helicópteros sobrevuelan a Wesker, pero ninguno logra detectar su presencia. Mientras, en el campo, en casa de Marulete, este junto a Gilipollas se encuentran viendo la televisión cuando ven a policías del condado combatiendo muertos vivientes. Los dos campesinos sacan sus armas dispuestos a pelear, matando a gran parte de las criaturas, y regresando con éxito a la más segura casa de Gilipollas. En el puente de San Fierro, Tenpenny se ve envuelto en un tiroteo cuando la gente trata de huir de la ciudad. Los muertos llegan y el único que consigue escapar es Tenpenny.

La mortalidad de los zombies.png

Wesker y el científico hablando por teléfono sobre la mortalidad de los zombies.

En el desierto, el científico llama a Wesker sorpresivamente y le confirma lo que el expectador ya ha visto: que el virus T ha perdido su efecto inmortal y ahora los zombies pueden morir con armas de fuego. Sin embargo, Wesker no se enfada, pues de igual forma ahora ni Chris Redfield puede detener la caída de Los Santos. Wesker considera que, de momento, liberar a Tyrant sería imprudente, pero que pronto podrán comenzar con Némesis, y solicita que lo lleven al desierto para que él mismo se encargue de liberarlo. El científico acepta y cuelga.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Supersoldado sobreviviente
  • Compañero de Tenpenny
  • Families de Grove

TítuloEditar

  • El título hace referencia a la destrucción de la ciudad, que es la trama principal del episodio. Muchos personajes, mientras se abren paso a tiros con los muertos para salvar su vida, dicen estar en un apocalipsis.

MuertesEditar

  • Obrero: Asesinado por muertos vivientes.
  • Negociante: Asesinado por muertos vivientes
  • Más de 30 policías: Asesinados por muertos vivientes
  • Ballas: Asesinados por muertos vivientes
  • Families: Asesinados por muertos vivientes

ContinuidadEditar

  • Este episodio transcurre poco antes del final del episodio "El Ataque".
  • En este episodio se introduce por primera vez a Sweet Johnson, hermano de Carl Johnson y sobrino de Gilipollas y Marulete, como co-protagonista. Se convertirá en protagonista de la serie en el episodio 9, "Black Legacy", y permanecerá así hasta el episodio 3 de la tercera temporada, "Apocalipsis", en el cual es asesinado. Sweet es el penúltimo de la familia Johnson en ser introducido, faltando Kendl, en la segunda temporada.
  • Los muertos vivientes pierden su inmortalidad al final de este episodio, cosa que permanecerá el resto de la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar