FANDOM

Inspector Toranzo
Inspector Toranzo
Apariciones El Asesino Perfecto
Familia Desconocida
Bandas LSPD
Estado Muerto
Frase "¡Vamos, asomad la cabecita!"
Especie Humano
Aliados Ernesto Martínez
Armas Micro-SMG

«El comisario Martínez me ha enviado para acabar contigo. Así que no me lo pongas muy difícil.»

~ Inspector Toranzo.

El Inspector Toranzo es un pequeño antagonista que hace aparición en la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, más concretamente en el final de se la segunda temporada, "La Unión Hace La Fuerza". Se trata del Inspector de la comisaría de Los Santos, y el segundo al mando del comisario Ernesto Martínez.

Toranzo fue asesinado por Juan Moreno en el tiroteo de la guarida del Asesino Perfecto Felipe Hidalgo, cuando el chantajeado Ernesto lo envió a acabar con él y con el detective Carl Johnson. Su muerte nunca se menciona, pero se confirma que casi ningún agente sobrevivió al tiroteo, y Toranzo no aparece entre los sobrevivientes que son vistos más adelante en la serie.

BiografíaEditar

Tratando de acabar con CJEditar

La Unión Hace La Fuerza 4

CJ y Juan se encuentran con Toranzo.

Durante el Operativo 'Z', en el que varios policías se situaron en la guarida de Felipe Hidalgo, el segundo Asesino Perfecto de la ciudad, Ernesto envió a su segundo al mando, Toranzo, para que matara al detective Carl Johnson y a sus compañeros o a quien estuviera con él. Armado con una Micro-SMG, Toranzo se apareció en el primer piso del elegante apartamento que Felipe ocupaba en la fábrica que hacía de guarida, y emboscó a CJ y a su compañero, el detective Juan Moreno. Toranzo le exigió a CJ que no le pusiera difícil el matarlo y comenzó a dispararle con su arma. CJ trató de dispararle a la cabeza con su Desert Eagle, sin éxito, pues Toranzo se cubrió a tiempo. Finalmente, Juan distrajo a Toranzo disparando con su AK-47 mientras CJ escapaba de allí para enfrentar a Ernesto y a Felipe.

Sin embargo, a Juan se le acabaron las balas antes de poder hacer el mínimo daño a Toranzo, y este se dio cuenta después de que el detective pasara un rato sin disparar. Toranzo se lanzó entonces a atrapar a Juan detrás de la barra de bar en la que estaba escondido. El detective comenzó a correr por la habitación refugiándose detrás de muebles y finalmente encontrando escondite tras una columna. Toranzo se quejó de que en ese cuarto no había tantos lugares donde esconderse como para que Juan se la estuviera jugando de esa forma. Juan pasó el rato oculto tras una columna y finalmente volvió a la barra, donde Toranzo lo encontró y debió escapar de él.

MuerteEditar

Toranzo trata de matar a Juan

Toranzo intentando disparar a Juan.

Más tarde, Juan aparece junto al resto del equipo para ayudar a CJ en la batalla contra Felipe, lo cual da a entender que mató a Toranzo. No se muestra nunca exactamente como lo mató, pero la última idea de Juan antes de tener que escapar corriendo del Inspector sugiere que le dio un golpe, le quitó la Micro-SMG y lo acribilló para matarlo. El cadáver de Toranzo fue recogido junto con los de los demás policías muertos para ser enterrado más tarde, cuando se descubrió que el cuerpo de Ezequiel desapareció. Luego, cuando CJ, Juan y Sergio DelBetis llegaron a investigar dicha desaparición, Juan recuerda su "juego del escondite" con Toranzo.

CuriosidadesEditar

  • El personaje de Toranzo fue inventado por Sergiodelbetis a último momento para "La Unión Hace La Fuerza", debido a que necesitaba un llamado "Mini-Boss" para que Juan se quedara luchando con él y CJ tuviera que enfrentarse solo a Ernesto y al Asesino Perfecto, y recordó que el Inspector es el rango que hay entre el Comisario y los demás agentes de policía, de ahí salió Toranzo como segundo al mando de la policía.
  • Toranzo es el único personaje con nombre que es asesinado por Juan.
  • La muerte de Toranzo se produce off-screen, pero dado que los únicos policías que sobrevivieron al tiroteo o bien no estuvieron en él fueron Antonio López, García, González y Pepito, se confirma que Toranzo no sobrevivió a su enfrentamiento con Juan.

AparicionesEditar

Segunda Temporada
Vuelta a Empezar Profanando Tumbas El Testigo En la Cárcel La Masacre El Encuentro Más Misterios Una Ayuda Inesperada El Plan de Molde La Unión Hace La Fuerza

Aparece 
(muere)

Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta ¿Un Robo Perfecto? Hora de Interrogar Atascados

(mencionado)

Asesinato Sin Dueño De Pesca Sin Pruebas no Hay Delito La Mayor Amenaza ¿La Traición de Sergiodelbetis? El Acabose de Los Tiempos

También en FANDOM

Wiki al azar