FANDOM

Kurt
Kurt Desaparecidos.png
Apariciones Desaparecidos
Familia Desconocida
Bandas Mountain Cloud Boys
Estado Muerto
Frase "No pienso volver a fallar"
Especie Humano
Aliados Woozie, Dante, Matias Abreda, Francotirador, Billy, Edward
Armas 9mm

«Escucha, cabrón, eres el padre de mi nuevo jefe, eres el padre de Matias. Ya le fallé a mi primer jefe, a Woozie. También le fallé al segundo, a Dante. No le pienso fallar a Matias. Escapa de este lugar mientras puedas»

~ Kurt a Guillermo antes de sacrificarse.

Kurt es un personaje secundario de la serie de Tincho0097 y TheSecondKat, Desaparecidos, que hizo aparición en la tercera saga de la misma, como personaje de reparto. Realizó su primera aparición en el tercer episodio de la saga, "Desencuentro" y murió en el noveno, "El As Bajo la Manga". Kurt era un miembro de los Mountain Cloud Boys, y de hecho, fue el último en morir, quedando solo Francotirador como sobreviviente, ya que este había renunciado a la banda.

Estuvo en la batalla del Barrio Chino donde murió Woozie y luego en el intento de asesinato contra el culpable, Raymundo Viapatzzi, en el que vio morir a su segundo líder, Dante. Sus planes antes de que Matias Abreda le pidiera ayuda eran mudarse a Vice City y que los seis Mountain Cloud Boys que quedaban buscaran suerte allí. Francotirador, uno de los sobrevivientes, abandonó al banda, y Matias regresó con el grupo para pedirles ayuda en la lucha contra Raymundo. Los cinco eligieron a Matias como líder al instante y lo acompañaron a ver a Désmond Gaspar Velázquez, otro de los que luchaban contra Raymundo. Kurt fue testigo de como gracias a Désmond caían en una trampa y sus cuatro compañeros eran asesinados. Matias ordenó a Kurt proteger a su padre, Guillermo Abreda, a toda costa, y Kurt lo hizo, acompañándolo en un escape hasta San Fierro, donde se vieron acorralados por los hombres de Raymundo. Totalmente en contra de fracasar en una orden de su tercer y último jefe, y creyendo que había fallado a los otros dos, Kurt se sacrificó para que Guillermo pudiera escapar.

Biografía Editar

Pasado Editar

Como miembro de los Mountain Cloud Boys, Kurt estuvo presente durante el ataque al Barrio Chino realizado por el mafioso Raymundo Viapatzzi para matar a Wu Zi Mu (alias Woozie), líder de la banda, y apoderarse del lugar. A pesar del esfuerzo de la mafia china para mantener el combate, al final tuvieron que huir luego de que Raymundo matara a Woozie de un balazo en la espalda. Kurt sintió durante mucho tiempo la sensación, al igual que muchos Mountain Cloud Boys, de que le habían fallado a Woozie como banda. Dante fue quien asumió el mando del grupo. Los chinos se fueron a Ruleman Falls, pero el lugar les fue confiscado y reforestado, teniendo que mudarse el grupo a una base en Flint County

Batalla del Barrio Chino Editar

Derrotados 8.png

Los Mountain Cloud Boys durante la batalla para tomar el Barrio Chino.

Cuando Matias Abreda consiguió información sobre la ubicación de Raymundo, que era falsa, ya que en realidad se trataba de una trampa para Désmond Gaspar Velázquez, agente fugitivo del F.B.I. que quería acabar con la mafia, Dante llamó al hombre que había dejado a cargo de la base de los Mountain Cloud Boys en Flint County, Leonardo, y le pidió que fuera con todos los miembros de la banda al Barrio Chino en San Fierro, para acabar definitivamente con su enemigo de una vez por todas. Matias abandonó a los Mountain Cloud Boys debido a que recibió una llamada de Eduardo Lazarévic, aunque el creía que era de Raymundo, para atraerlo a una trampa.

Por su parte, Dante, Kyle, Franklin y Francotirador, miembros sumamente importantes de la banda, iban por otro camino hasta el Barrio Chino. Al llegar, fueron sorprendidos por los mafiosos de Raymundo que los emboscaron y mataron a Franklin. Leonardo llegó con los Mountain Cloud Boys, incluido Kurt, para luchar. Kurt participó en la batalla y fue uno de los seis Mountain Cloud Boys que sobrevivieron. Debió convencer a Francotirador de retirarse, ya que este quería volver para rescatar a Leonardo, el cual sobrevivió hasta el día siguiente y fue quemado vivo junto a los cadáveres de sus amigos.

Uniéndose a Matias Editar

Reunion Desaparecidos 10.png

Matias al mando de Kurt, Billy, Edward y los dos Mountain Cloud Boys restantes.

Mientras que Francotirador se sumió en una profunda depresión por la pérdida de su líder Dante, y por el fracaso de la misión para recuperar el Barrio Chino, tanto Kurt como sus compañeros, Billy, Edward y otros dos, permanecieron con la fe de que Matias regresaría para ayudarlos a acabar con Raymundo, idolatrando profundamente al hombre por sus ayudas pasadas y queriéndolo a él como líder. Creyendo que Matias era en realidad un cobarde que había escapado, Francotirador no pudo soportar las diferentes opiniones del grupo y decidió marcharse. Justamente en el momento en el que estaba por irse, se cruzó con Matias, que venía decidido a matar a Raymundo por creerlo responsable de la emboscada en la que murió su amigo Román Álvarez. Luego de dejar ir a Francotirador, Matias se presentó ante Kurt y los otros cuatro para pedirles ayuda.

Junto con Matias, los cinco Mountain Cloud Boys fueron en un autobús hasta un motel en el que estaba Désmond Gaspar Velázquez, el agente fugitivo del F.B.I., a quien Matias quería como aliado para acabar con Raymundo. Al llegar, Matias comenzó a una acalorada discusión con su padre y con Désmond debido a los cambios de personalidad que los miembros del grupo habían sufrido, y a la presencia de la familia Gilliam allí. Uno de los Mountain Cloud Boys preguntó si el grupo era de fiar, y Matias explicó que sí, que eran de confianza.

Guillermo Désmond y Kurt escapando.png

Guillermo, Désmond y Kurt huyendo de los hombres de Raymundo.

Ya preparados para la batalla, Désmond les comunicó a todos la ubicación de Raymundo según una corazonada: Ruleman Falls, ya que allí estaban marcadas unas coordenadas utilizadas por la mafia de Raymundo para la entrega de personas secuestradas. Kurt explicó que Ruleman Falls era la antigua base de los Mountain Cloud Boys que luego fue reforestada, por lo que sabían como llegar. Los Mountain Cloud Boys fueron en autobús, mientras que Désmond, Guillermo Abreda (el padre de Matias), y los hermanos Saúl y Paco Gilliam, fueron en coche, por lo que estos últimos llegaron primero al ir más rápido. Désmond subió la colina, y cuando Matias llegó ordenó a sus hombres que corrieran antes de que este alcanzara a Raymundo primero.

Al llegar arriba, se toparon con que Raymundo jamás había estado allí, y que Désmond había caído en una trampa por parte de la mafia, que en realidad estaba programada para los Altos Mandos de Raymundo. Kurt supuso que en realidad Désmond sí sabía donde estaba Raymundo, y no quería decírselo a Matias para que no lo matara, pues lo necesitaba con vida para sacarle información. Matias agradeció la sospecha, y envió a uno de sus hombres, Billy, a registrar un granero cercano. El granero voló en pedazos con Billy adentro. Todo se trataba de un golpe comando a gran escala para acabar con quien subiera la colina.

Guillermo se tira del risco.png

Guillermo salta de Ruleman Falls junto con Kurt.

Durante el asalto, Matias vio caer a otros tres de sus hombres, quedando solo Kurt, el cual hasta el final obedecería ciegamente sus hombres. Matias le ordenó a su último soldado proteger a su padre, Guillermo, el cual no sabía disparar muy bien, a toda costa. Kurt cubrió a Guillermo durante todo el tiroteo, en el que también murió Paco Gilliam. Finalmente, Guillermo dio a todos la idea de separarse para poder huir más fácilmente. Guillermo fue con Kurt, Matias con Saúl, y Désmond solo por su parte, dispersando a los mafiosos. Guillermo salvó a Kurt de ser alcanzado por una bala de francotirador, y ambos debieron lanzarse de Ruleman Falls hacia el río frente a San Fierro para huir a la ciudad.

Muerte Editar

Kurt muerto.png

Kurt muerto tras el tiroteo bajo la autopista.

Ya en San Fierro, Kurt y Guillermo caminaron con tranquilidad por las calles, hasta que fueron interceptados por un coche mafioso, que los rodeó en una obra debajo de la autopista. Kurt y Guillermo se cubrieron detrás de un contenedor, con los hombres de Raymundo teniéndolos completamente acorralados. Kurt finalmente le dijo a Guillermo que huyera sin él, y este se negó rotundamente, pero Kurt le explicó que ya le había fallado a Woozie y a Dante, y que Matias le ordenó protegerlo y no le fallaría a su tercer jefe. Guillermo finalmente accedió y huyó en un taxi, mientras que Kurt se quedó a luchar y logró resistir varios minutos antes de ser asesinado por los mafiosos.

Apariciones Editar

Desaparecidos Editar

Tercera Saga
Comienza la Disputa Llamado Impredecible Desencuentro

Aparece

Derrotados

Aparece

El Miedo de Raymundo Rescate en la Granja Amarcal Reunión

Aparece

La Corazonada de Désmond

Aparece

El As Bajo la Manga

Aparece (muere)

La Verdad Matias contra Raymundo

(mencionado)

Los Más Buscados

Curiosidades Editar

  • Fue el último miembro de los Mountain Cloud Boys en morir, y el último en ser visto en pantalla.
  • En "Reunión" se menciona que su plan en caso de marcharse de San Andreas era probar suerte en Vice City.

También en FANDOM

Wiki al azar