FANDOM

Mundo de Las Tinieblas
Temporada 1, Episodio 1
La Ciudad Maldita
Estreno 29 de julio de 2013 (Prólogo)
2 de agosto de 2013 (Episodio)
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Prólogo
Episodio
Lista de Episodios
anterior
Ninguno
siguiente
"Una Vieja Amistad"

La Ciudad Maldita es el primer episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Mundo de Las Tinieblas. Contó con un prólogo (llamado "El Primer Sueño") estrenado cinco días antes que el episodio en sí, entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2013.

Sinopsis Editar

Prólogo: El Primer Sueño Editar

La Ciudad Maldita 2

El apartamento de Matt.

El prólogo del episodio comienza en una lluviosa Liberty City, a las 6:49 de la mañana. El protagonista, Matt Johnson, de treinta y dos años se presenta y explica que antes era policía en Vice City, y que "no recuerda" por qué lo dejó. Matt lleva una vida relativamente tranquila en un apartamento lúgubre y pobre (número 66) en un barrio bajo de Liberty, desde hace una semana. Matt cuenta que el ambiente para él es agradable, pero que es raro pasar delante de el apartamento "8" siente una extraña presencia.

Un día tranquilo, Matt se encuentra viendo las noticias. Un joven llamado James Hetfield, de veintitrés años, ha desaparecido sin dejar rastro. La última vez que lo vieron sus amigos fue en un bar, cuando dijo que estaba cansado y se fue sin que lo volvieran a ver. La familia está muy preocupada y está pidiendo ayuda por todos lados. Matt comenta mientras ve esto que a veces piensa que los sueños son la única manera de sentirse libre. Por lo tanto, el ex-policía se mete en su cuarto y se acuesta a dormir.

La Ciudad Maldita 3

El monstruo.

Al rato, se levanta y lo ve todo en rojo (es un sueño). Matt se pregunta qué ocurre, y al salir descubre todo lleno de cadáveres. Una vez sale al vestíbulo, todos los inquilinos están muertos. Matt siente olor a sangre podrida y se pregunta por "esa vibra" que viene sintiendo desde hace unos momentos. El joven sube al siguiente piso, y se pregunta por qué no puede dejar esa presencia, la cual le está provocando un dolor de cabeza terrible. Al instante nota que es el cuarto 8 el que le provoca esa sensación.

Al pasar por el pasillo, descubre una figura monstruosa, un hombre ensangrentado y con el rostro desfigurado, que se le aparece al final del mismo. Matt grita que se está muriendo y cae desmayado, mientras la criatura lo sigue mirando fijamente. Cuando Matt deja de moverse, el monstruo se da vuelta y se va. La escena se funde a negro y se ve un paisaje, que no es Liberty City, sino San Andreas, lugar que está completamente destrozado y en rojo, hasta que de nuevo Matt pierde la consciencia.

La Ciudad Maldita 4

Todo fue un sueño.

El ex-policía despierta en su cuarto con fuertes dolores y sale corriendo de su cuarto, preguntándose si todos estarán bien. Al salir al vestíbulo descubre que sus vecinos están sanos. Todo ha sido un sueño. Al ver que todos están bien, Matt regresa a su apartamento, y se pregunta como pudo ser que algo que se veía tan real fuera un simple sueño. Matt, desolado y asustado, se pregunta qué era la criatura en su sueño y que era eso último que vio antes de desmayarse, esa ciudad. El prólogo termina con eso.

Episodio: La Ciudad Maldita Editar

La Ciudad Maldita 5

Matt con el terapeuta

Una semana después, Matt está cansado, pues siempre tiene le mismo sueño, por lo que resuelve consultar a un terapeuta, yendo a verlo ese mismo día. Este le pregunta cual es su problema y Matt explica que todos los días sueña que el apartamento está ensangrentado, los inquilinos muertos, aparece un hombre monstruoso, tiene una visión de una ciudad y se desmaya. El terapeuta pregunta por la ciudad, si la reconoció y Matt replica que juraría que es "Los Santos", capital del Estado de San Andreas.

El terapeuta le recuerda que San Andreas fue destruida, todo el estado, en una "especie de incendio". Su interlocutor le pregunta entonces por su pasado como policía, por si hay algún trauma, y Matt explica que, en su último caso, cuando debía perseguir a unos ladrones, accidentalmente mató a una mujer embarazada. El terapeuta le explica que eso pudo haber hecho mucho daño, y le recomienda que trate de olvidarlo, por más que sea difícil, o sino le provocará graves problemas, además de suponer que, si deja de lado sus traumas, sus malos sueños desaparecerán. Matt se va no muy convencido. Sin embargo, asume que nada pierde con intentarlo y se va a dormir.

La Ciudad Maldita 6

Matt y su vecino contemplan la puerta.

Dos días después, Matt está mucho mejor, pues el consejo del terapeuta le sirvió de mucho y dejó de tener ese horrible sueño. Por lo tanto, vuelve como de costumbre a su casa, pero al entrar en el baño ve una puerta que ha aparecido de la nada. Matt le pide ayuda a un vecino suyo, un periodista llamado Nelson, y le pide que lo ayude. El periodista le dice que buscará al superintendente, pues del otro lado de esa puerta estaría su recamara, pero se escuchan ruidos. Nelson se va.

Una vez que el periodista no está, Matt no puede contenerse y abre la puerta. Con eso, la pantalla se funde a negro, por lo que se puede suponer que ha caído desmayado. Al instante, se encuentra en un paisaje desolador. Es una ciudad completamente vacía. Matt se pregunta si no será otro sueño, y luego de recorrer por un rato, empieza a preocuparse de que no haya nadie. No se da cuenta de que se encuentra en la ciudad de San Fierro, otra ciudad del extinto Estado de San Andreas.

La Ciudad Maldita 7

La ciudad maldita.

Asustado, el ex-policía se mete en un callejón y, tras haber caminado un largo rato sin encontrar a nadie, cree ver a una persona. Pero cuando la criatura se da vuelta revela ser un monstruo, creado a partir de la unión de dos pares de piernas mediante puntos de sutura. Matt grita y sale corriendo, sin que se muestre si el ser lo persigue o no. Matt trata de abrir la puerta de una casa y no lo logra. Saltando la reja de otra casa vecina, finalmente se las arregla para abrir la puerta y entrar.

Adentro no hay nadie, y Matt se alegra de que al menos está un poco más a salvo allí. Revisando una vitrina, descubre un bate con clavos oxidados en la punta, y lo toma pensando que puede servirle como arma en caso de que tenga que defenderse. Revisando las habitaciones, Matt escucha llantos de bebé y comienza a buscar de donde vienen. Sin embargo, al entrar en la habitación de la que provienen los ruidos, estos dejan de oírse. Matt se queda cada vez más preocupado, pero sigue en la casa un rato más, hasta que decide salir.

La Ciudad Maldita 8

Afuera, Matt descubre que hay una nota en el suelo. "Esta es la llave maestra. La llave que abre esa puerta. Esa puerta que te lleva a la verdad" y junto a la nota, hay una llave. Matt se la queda, preguntándose para qué le puede servir, pues no entiende nada. Al pasar por otro callejón, reconoce que se encuentra en San Fierro, la ciudad más pequeña y menos poblada del Estado de San Andreas. Sin embargo, piensa que es imposible, pues ese estado ya no existe, y comienza a buscar personas.

Rondando por las calles, y tras dar la vuelta en una avenida, se encuentra en una pequeña plaza a un Vagabundo, el cual susurra simplemente "ya vienen". Matt le pregunta qué ocurre ahí, y el Vagabundo responde lo mismo, que "ya vienen". Matt pregunta qué es lo que viene, y el Vagabundo replica que son "las doce campanadas" y que ese es "su" llamado. El ex-policía no entiende lo que le dice, y en ese momento empiezan a sonar campanadas. El Vagabundo replica "escóndete", y que lo haga antes de que la doceava campanada suene.

La Ciudad Maldita 9

El sobreviviente armado.

Horrorizado pero a la vez sin comprender, Matt echa a correr en medio de las campanadas, y luego de fracasar en abrir las puertas, logra entrar en una casa. Tras llegar al otro lado de un decorado saloncito, se refugia creyendo que ya está a salvo. En ese momento, suena la doceava campanada, el cielo cambia, deja de estar nublado, pero ahora está negro y oscuro. Mirando por la ventana, Matt se pregunta qué ha pasado. Detrás de Matt salta un hombre con una escopeta, gritándole que qué hace allí.

Asustado, Matt le dice que lamenta molestarlo replica que debía esconderse antes de la doceava campanada, a lo que el extraño le pregunta por qué no eligió otro escondite. Matt responde que todos estaban cerrados. El extraño está por responder, pero en ese momento se escuchan aullidos, y el hombre armado le exige a Matt que se agache. Ambos lo hacen, mirando por la ventana, y pasa junto a la ventana una horrible figura. Se trata de un esqueleto que viste una capucha, y camina despacio por la ciudad. El ex-policía reacciona, y el extraño le exige que se calle. Pasado un rato, el extraño monje se reúne con otro, y entonces ambos desaparecen. El clima vuelve a la normalidad.

La Ciudad Maldita 10

Los Monjes.

Terminado el horrible asunto, Matt pregunta qué era esa cosa. El sobreviviente explica que son "los monjes" y que, hasta donde sabe, ellos tienen la culpa de que el Estado de San Andreas haya caído en desgracia. Según este sujeto, todos los perros del estado les aúllan como si fueran la muerte, por lo que así pueden saber cuando están por aparecer. Matt pregunta donde estás, y el extraño replica que está en un lugar donde nadie oirá sus gritos. "Estás atrapado en el Mundo de las Tinieblas".

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-Protagonistas Editar

Secundarios Editar

  • Terapeuta
  • Residentes
  • Reportera

TítuloEditar

  • El título "El Primer Sueño" es porque el prólogo relata la primera vez que Matt tiene el sueño que conduce a la trama.
  • El título "La Ciudad Maldita" se refiere a la primera ciudad que Matt visita durante su aventura en el demoníaco Estado de San Andreas, San Fierro.

Continuidad Editar

  • Hasta el final de la temporada, Matt no vuelve a salir de su apartamento. De hecho, más allá del edificio y las partes que visita su vecino Nelson, no se ve otro sitio en Liberty City.
  • Alexa aparece en el episodio, pero su importancia en la trama se descubrirá luego.
  • A pesar de que James Hatfield desaparece en este episodio, la primera víctima de Michael muerta en pantalla es Laura, en el siguiente. La muerte de James no será sino hasta el cuarto episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar