FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 2, Episodio 5
La Masacre.png
Estreno 23 de diciembre de 2012
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"En la Cárcel"
siguiente
"El Encuentro"

La Masacre es el quinto episodio de la segunda temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el décimo quinto de la serie en general. Fue estrenado el 23 de diciembre de 2012, un día antes de Nochebuena.

SinopsisEditar

La Masacre 2.png

Ernesto le pide a Hernández que se haga cargo de la comisaría.

El episodio comienza en el mismo punto en el que terminó el episodio anterior. CJ, Juan y Jorge están siendo apuntados por Ernesto Martínez y sus hombres. Ernesto se sorprende de ver al detective ayudando a escapar a su amigo y a un ladrón, y les exige que pese a ver que tienen una amistad muy fuerte, no puede permitir su escape. Juan insulta a uno de los policías, el agente García, el cual se muere de ganas de pegarle un tiro, pero se contiene cuando se lo ordena Ernesto. Tras una tempestuosa discusión, CJ se acerca y, aunque García lo amenaza con su arma, este trata de razonar con Ernesto y le pide que los deje ir, pues sabe que Juan no fue quien liquidó al testigo sino un hombre disfrazado. Ernesto se rehúsa a creerle y los arresta a los tres. A Juan por matar al testigo, a Jorge por robo menor, y a CJ por ser un cómplice en un intento de fuga de la cárcel, los tres fugados se entregan sin resistencia.

Ya en su celda, CJ se lamenta de lo sucedido, pero Jorge le recuerda que pronto el asesino volverá a matar, y entonces descubrirán que no fue Juan quien cometió los asesinatos, dejándolos libres de culpa. CJ se alegra por eso y se sorprende cuando ve a Juan buscando alguna salida en una celda tan minúscula. En otra habitación, Ernesto se acerca al teniente Hernández, y le comenta que debe ir a atender unos asuntos de suma importancia a Las Venturas junto a García y otros hombres de la comisaría, y le pregunta si puede dejarle el mando por una noche, poniéndolo al tanto de que CJ y Juan están ahí, y que son capaces de líarla para escaparse. Hernández le recomienda al comisario despreocuparse, ya que se encargará de todo, y Ernesto se va tranquilo.

Felipe abre la celda.png

El asesino antes de abrir la celda.

Sin embargo, momentos después de la partida de Ernesto y sus hombres, se presenta el asesino en la comisaría, armado con su fiel cuchillo y listo para matar. Rápidamente se cuela en el edificio sin ser detectado y se acerca a los policías que trabajan en la zona de archivos. Uno de ellos se queja de que el comisario es un hombre fantástico, pero que los manda a trabajar con demasiado papeleo y tiene que trabajar toda la noche. Antes de que pueda reaccionar, el asesino lo degolla por la espalda. Sin dudarlo un segundo, el asesino se pone a degollar a los policías presentes sin mucha dificultad, hasta que llega a la oficina principal, donde Hernández lo sorprende con una pistola. Pese a que el teniente en un principio logra apuntarlo con su pistola, sólo logra dar un tiro antes de ser degollado y sin haber logrado siquiera herir al asesino.

El disparo efectuado por Hernández alerta a CJ, que se despierta, pero rápidamente se vuelve a dormir cuando Juan y Jorge piden descanso. Mientras duermen, el asesino se presenta en el recinto y abre las puertas de la celda. Horas más tarde, los tres presos despiertan y ven la puerta abierta, pero cuando salen y descubren el reguero de cadáveres de policías comienzan a tener miedo. Para colmo de males, se presentan Ernesto y sus hombres, muy sorprendidos por lo que acaba de pasar, y rápidamente acusan a CJ y sus amigos de lo sucedido. Antes de que los ánimos se suban demasiado, Juan corta a Ernesto afirmando que debe de haber cámaras de seguridad, y que el asesino debió de salir en ellas.

La Masacre 3.png

La verdad, descubierta.

Con esa idea Ernesto conecta las cámaras y afirma que, como sean ellos los que mataron a los policías, pasarán en prisión el resto de sus vidas. Juan se lamenta alegando que tiene mucho que hacer como para quedarse encerrado, y que tendrá que hacer un "plan de molde" para evitarlo. Cuando las cámaras son encendidas, se muestra el momento en el que uno de los policías fallecidos está hablando sobre el papeleo que tiene que realizar esa noche, y llega el momento en el que el asesino se presenta detrás de él y le raja la garganta con su cuchillo. La cámara enfoca el rostro del asesino (sin que el expectador lo vea pero de cara a los policías, CJ, Juan y Jorge), y Ernesto se sorprende, mientras que CJ grita que eso no puede ser y Juan suelta un improperio.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título hace referencia a la masacre que involucra la muerte de más de veinte agentes (incluyendo Hernández) a manos de Felipe durante el episodio.

MuertosEditar

MúsicaEditar

  • Resident Evil 6 - Main Theme (0:00 - 1:21)
  • Professor Layton & The Diabolical Box - Lost Forest (1:23 - 1:54) (3:53 - 4:26)
  • Professor Layton & The Last Specter - Puzzles - Reasoning (1:55 - 2:39)
  • Spiderman 2 The Game - Hung like a spider - KMFDM (2:40 - 3:52)
  • Knight's Academy - The Legend of Zelda: Skyward Sword (4:29 - 5:43)
  • BSO La búsqueda - Arrival at National Archives (5:44 - 7:26)
  • Inside a house - The Legend of Zelda: Skyward Sword (7:27 - 7:54)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Asian Street (7:55 - 8:25)
  • BSO Piratas del Caribe - Kraken (8:26 - 8:56)

ContinuidadEditar

  • Jimmy Hernández finaliza su aparición como personaje recurrente.
  • En este episodio se da un indicio de que en realidad el asesino no es el comisario, ya que es visto justo cuando el coche en el que va Ernesto se marcha, siendo vistos "juntos" en una escena por primera vez.

También en FANDOM

Wiki al azar