FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 3, Episodio 8
La Mayor Amenaza
Estreno 3 de Junio de 2015
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Sin Pruebas no Hay Delito"
siguiente
"¿La Traición de Sergiodelbetis?"

La Mayor Amenaza es el octavo episodio de la tercera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el vigésimo octavo de la serie en general. Fue estrenado el 3 de Junio de 2015.

SinopsisEditar

La Mayor Amenaza 2

El nuevo asesino apuntando a CJ desde la distancia.

El episodio comienza justo donde terminó el anterior, CJ es tomado por sorpresa por su atacante y cuando está a punto de ser disparado, Jessica lo empuja, haciendo que el tiro falle y salvándole la vida. Juan saca su pistola y se pone a disparar, pero no consigue darle al escurridizo asesino, que huye por el callejón de atrás. Juan lo persigue y CJ se levanta, agredeciendo a Jessica por salvarle la vida. El asesino escapa, y Jessica remarca que es extraño que este sujeto haya venido directamente a por CJ, cuando el patrón de los hermanos Hidalgo era esquivar a la ley para matar a la gente, y en esta ocasión el asesino se ha delatado para acabar con el detective. CJ entonces cree que los asesinos se están centrando en matar policías, por lo que deberán ir rápidamente a advertir a Ernesto de lo que pasa. Como agradecimiento por salvarle la vida, CJ accede a que Jessica los acompañe.

Ya en la comisaría, CJ presenta a Ernesto y Jessica, y le cuenta al comisario lo sucedido en el callejón y cómo ella le salvó de ser disparado por uno de los asesinos. Ernesto pregunta si lograron ver al asesino y resulta que la descripción concuerda exactamente con uno de los hombres que atacaron a Toni la otra noche. CJ y Ernesto asumen que ese grupo de asesinos quería matar a todos los implicados en la investigación, comenzando por Sergio (ya que la trampa en la que cayó Toni era para él). Ernesto decide que avisará a todos sus hombres por radio para que tengan el mayor de los cuidados a la hora de enfrentarse a los asesinos. Entonces un agente se aparece en la oficina y le pide al comisario que venga a ver algo importante.

La Mayor Amenaza 3

Smith: "Eso es normal, el miedo que sentís es una reacción completamente normal, es la respuesta a un estímulo."

Todos se reúnen en torno a un televisor en la comisaría, y aparece una transmisión del Dr. Mike Smith hablando a una cámara. El doctor recuerda a la gente de todos los asesinatos que se han estado cometiendo en el último año, y como en esta última oleada ni CJ ni Ernesto han podido hacer nada para evitarlo. Luego de hablar sobre cómo en esas situaciones sentir miedo es algo muy normal, la respuesta a un estímulo, hace una importante revelación: los asesinos son clones creados por él mismo. Toni y Sergio también están viendo esa transmisión desde el hospital, y escuchan que Smith anuncia que no son sólo dos o tres, sino cientos, y que continuarán sembrando el caos. Smith recomienda a la gente que quiera vivir no salir a la calle y la transmisión se corta.

Toni le pregunta a Sergio si la clonación humana es posible, y Sergio explica que sólo se han podido clonar pequeños animales u organismos microscópicos, no humanos, y que el descubrimiento del Dr. Smith es peligroso, y encima ha caído en manos equivocadas. Un rato más tarde, en la comisaría, Ernesto ha estallado en cólera por la forma en la que Smith se ha burlado de ellos, y ordena salvajemente a todos sus hombres (a los cuales reúne en la entrada a la comisaría) que acaben con cada asesino que vean por la calle, y que sobretodo remuevan cielo y tierra para cazar y capturar a Smith. López comenta que quizás los clones los superen en número, pero Ernesto responde tajantemente que es una orden, y que salgan de una vez, mientras que una unidad irá con él a registrar la casa del doctor.

La Mayor Amenaza 4

El equipo nuevamente reunido en la mansión de Sergio.

Las unidades salen de la comisaría dispuestas para acabar con los clones, mientras que CJ, Juan y Jessica siguen a Ernesto, Castellanos y López rumbo a la casa de Smith. López tira abajo la puerta y junto a Castellanos registran la casa de arriba a abajo, sin encontrar rastro del objetivo. Ernesto se queja de que no descansará hasta encontrar al doctor, y CJ anuncia que Sergio y Toni ya han salido del hospital, y deberán ir a hablar con ellos. Mientras, García y González, junto con sus respectivos compañeros, son atacados por los clones, que están luchando con poderosas armas de fuego, teniendo algunos problemas y sin lograr acabar con ellos. Finalmente, CJ, Juan y Jessica llegan a la mansión de Sergio y descubren que, junto a Toni, éste ya ha reunido a todo el equipo: Juanma, Iván y Álvaro.

Luego de todas las presentaciones, Sergio le explica a CJ que, para que haya clones, tuvo que haber un "Sujeto Original" a partir del cual Smith los creó, y afirma que todos los clones llevan máscaras de hockey y ropa desgarrada, un método de escondite utilizado por Ezequiel, lo cual explicaría la desaparición del cuerpo. El equipo entonces empieza a trazar planes para descubrir dónde se refugian los clones, pues en algún lado tienen que estar, y Sergio decide que uno de ellos puede disfrazarse de clon para ir con los demás a la guarida y así informar al resto dónde está. Juan piensa que le van a dar el trabajo a él, pero CJ decide ir en persona, pues es demasiado peligroso. En la comisaría, Ernesto busca un modo de averiguar la ubicación de Smith por el vídeo, pero no hay nada rescatable. Luego comienza a recibir llamadas de casi todas las patrullas pidiendo refuerzos, pues tienen agentes heridos, incluido González.

La Mayor Amenaza 5

Clon: "Vamos al coche."

CJ, por su parte, se disfraza de clon y Sergio lo felicita por el realismo. Juan lo llama "el Asesino Perfecto en versión negro", y CJ lo insulta como respuesta. Jessica cree que la idea es un suicidio, pero Sergio la tranquiliza diciéndole que en situaciones desesperadas se deben tomar medidas desesperadas, e informa a CJ de que lleva un localizador con el que podrán seguirle y descubrir la guarida de los clones. El falso asesino se dirige a un callejón, donde ve a dos clones, y los saluda. Uno de ellos lo regaña por no ir en grupo, pero CJ replica que lo perseguían unos policías. El otro clon recomienda que vayan a la guarida y se suben al "coche", una impresionante camioneta Monster llena de púas y artillería pesada propia del ejército. CJ reza para que no tengan que luchar contra una de esas. Mientras conducen, son localizados por Sergio y el resto del equipo.

La guarida resulta estar localizada cerca de Las Venturas, cruzando el puente que conecta aquella ciudad con Los Santos. Es una antigua fábrica junto a las vías del tren. CJ observa la base, y ve a los clones divirtiéndose y entrenando mientras piensan en formas de matar a la gente. Mientras investiga, descubre una habitación donde está la máquina clonadora, los datos de la investigación de la Anatomía Celular Humana, el libro de la biblioteca, el material quirúrgico y las armas de todos los clones. CJ piensa que el doctor no está allí y se dispone a marcharse, cuando de pronto escucha la voz de Smith diciéndole a alguien que tiene mejor aspecto. Al girar por una puerta ve que Smith está allí, hablando con alguien, y ese alguien, es Ezequiel.

La Mayor Amenaza 6

Un debilitado Ezequiel revela seguir con vida.

El Asesino Perfecto Original, debilitado y un tanto enfermizo, con vendas por todo el cuerpo, se lamenta de que si bien está casi del todo recuperado, las pruebas a las que Smith lo sometió lo dejaron debilitado, pero Smith lo silencia alegando que es lo menos que puede hacer por él, luego de que le salvara de morir cuando estaba agonizando en la guarida de su hermano. CJ se aparta de la pared en la que estaba escuchando, sorprendido de que Ezequiel esté con vida, y corre a informar a su equipo, refugiándose en otro cuarto. Sergio se sorprende al escuchar que Ezequiel está con vida. CJ comienza a explicarle lo que tiene que hacer, pero los dos clones que vinieron con él en el coche se aparecen por detrás y lo apuntan con sus pistolas, ordenándole que cuelgue el teléfono. Uno le pregunta si realmente se creía capaz de engañarlos, y el episodio termina con eso.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Clones
  • Policías

MuertosEditar

  • Varios policías, (sin confirmar) asesinados por los clones.
  • Varios clones, (sin confirmar) asesinados por los policías.

TítuloEditar

  • Smith afirma que los clones son "La Mayor Amenaza" que ha enfrentado Los Santos. Esta es la razón del título.

MúsicaEditar

  • Twisted Metal Black Suburbs OST (0:00 - 0:29)
  • Resident Evil Revelations 2 OST - Lost (0:30 - 1:47)
  • The Urbz Sims in the City OST - Techno (1:48 - 3:07)
  • Shadows - www.audioahead.de (3:08 - 5:08)
  • Inazuma Eleven 3 OST - Ultimate Technique (5:11 - 6:59)
  • Resident Evil Revelations 2 OST - Evil EyeHR Remix (7:00 - 7:24)
  • Professor Layton VS Ace Attorney OST - Layton's Theme (7:25 - 10:21)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Huge Weapon (10:22 - 11:18)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Asian Street (11:19 - 12:18)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Tension (12:19 - 16:00)
  • Twisted Metal Black Snowy Field OST (16:01 - 16:55)
  • Inazuma Eleven 3 OST - Blast (16:56 - 18:31)

ContinuidadEditar

  • Este episodio marca la reincorporación de Ezequiel Hidalgo luego de que fuera disparado por Carl Johnson en "La Unión Hace La Fuerza", y de que toda la temporada su supervivencia fuera considerada como posible. Smith también menciona que lo salvó cuando estaba a punto de morir, lo que confirma que, a diferencia del final en "Asesino Asesinado", CJ no mató realmente al resucitado Ezequiel, sino que sólo lo dejó malherido. En la cuarta temporada, Ezequiel retomará su papel regular.
  • El coche Monster lleno de púas y modificaciones que conducen los clones es un pequeño guiño al Monster que conducía Ezequiel en la primera temporada, y que fue destruido por CJ cuando acabó con él por primera vez.
  • Pese a que a Ernesto le llegan varios pedidos de refuerzos por "agentes heridos", nunca se confirma de forma directa si los clones consiguieron matar realmente a un agente de policía.
  • El que Ezequiel sea el sujeto original no se confirma sino hasta el siguiente episodio.
  • La frase de Sergio, "Si no puedes con el enemigo, únete a él", en referencia a la infiltración de CJ como clon, es también una alusión a su intento de rescate hacia CJ en "¿La Traición de Sergiodelbetis?", el siguiente episodio, fingiendo "unirse al enemigo" para rescatar a su amigo.

NotasEditar

  • Sergiodelbetis tuvo que poner al principio del episodio un pedido de no leer los comentarios antes de ver el vídeo, debido al estallido de spoilers que significó el regreso de Ezequiel a la serie.
  • Se pueden reconocer a algunos clones y diferenciarlos:
    • El clon que trata de matar a CJ es el mismo que le disparó a Toni en "De Pesca".
    • El clon que conduce el Monster y lleva a CJ hasta la guarida, es el mismo que robó las pruebas de la casa de Smith en "Sin Pruebas no Hay Delito".
    • El clon que los acompaña, por otro lado, es el mismo que Sergio y Juan vieron asesinando en "Asesinato Sin Dueño".
  • Pese a que CJ y Toni describieron a sus atacantes como personas "con máscaras de hockey y ropa desgarrada y ensangrentada", en realidad justamente los respectivos clones que los atacaron tenían su ropa en perfecto estado, a diferencia de los demás.

También en FANDOM

Wiki al azar