FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 1, Episodio 11
La Transmisión.png
Estreno 9 de septiembre de 2011
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Black Legacy"
siguiente
"Los Santos"

«Yo ya les he enseñado todo lo que sé, ahora es momento de que tú les enseñes algo de lo que te enseñó tu hermano antes de morir.»

~ Mike a Steven.

La Transmisión es el décimo primer episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el décimo primero creado en general. Fue estrenado el 9 de septiembre de 2011.

SinopsisEditar

La Transmisión 2.png

El capitán Mark dando al jefe del FBI la idea de una transmisión para hallar supervivientes en San Andreas.

En la mansión, el Jefe del FBI se reúne con el capitán Mark. Este último le cuenta al jefe que encontró en el estudio de grabación una radio con la que pueden enviar un mensaje revelando su ubicación, y hacer que los sobrevivientes vayan directamente hacia ellos. Aceptando eso como una buena idea, el Jefe del FBI acompaña al capitán. Mientras, Mike y Steven incorporan al malherido Sweet al grupo y le dan un sitio en donde acostarse. Sweet le cuenta a Mike su historia con el Hunter y explica que su cabaña es parecida a aquella en la que se refugiaba (la del tío Gilipollas), por lo que se confundió. También tranquiliza al viejo líder del grupo al decir que el Hunter saltó por el risco y ya no se encuentra por esos rumbos. Al día siguiente, uno de los dos hermanos del grupo le muestra a Steven su moto, que está como nueva, Steven le agradece y el sujeto le avisa que en un par de horas se alistarán para la misión de buscar una radio.

Mientras tanto, en casa de Gilipollas, Ken advierte a CJ que deje de arriesgar su vida en la búsqueda de Sweet, y que tanto el Licker como Némesis son quizás sólo el principio, pensando que puede haber miles de criaturas como aquellas en San Andreas. Gilipollas sugiere que vayan todos juntos la próxima vez y Marulete avisa que primero refaccionarán el coche, a lo que CJ acepta. Una vez más con el grupo de la cabaña, algunos parten hacia la misión, y el hermano de la camisa azul se queda con Steven, mientras que los otros tres miembros vigilarán, para buscar la radio en un restaurante de Angel Pine. Un miembro pregunta el por qué de no usar la radio de su coche, a lo que el otro responde que sus radios no funcionan.

La Transmisión 3.png

Sweet explica a Mike lo que le pasó.

Steven hace notar la gran cantidad de cadáveres putrefactos en el restaurante, pero su compañero le advierte que no les preste atención y sigan con su objetivo. El Jefe del FBI y el capitán Mark terminan de conectar la radio. Los diferentes sobrevivientes comienzan a escucharla: Steven y su colega en el restaurante (por poco Steven desconecta la radio y no llegan a oírlo), Beto y su familia en su granja del campo, y los que están en la cabaña de Gilipollas por la radio del vehículo. El Jefe termina la transmisión número 1 y reza para que haya funcionado.

Steven se exalta, alegre de que algo bueno esté pasando, y él y su compañero deciden ir con el grupo para informar de que tienen salvación. Beto, Charlie y la abuela se ponen en marcha para dirigirse al lugar. Gilipollas, Ken y Marulete convencen a CJ de que en la mansión los pueden ayudar a encontrar a Sweet, y quizás incluso, de haber oído él la transmisión, se puede estar dirigiendo hacia el refugio. Cuando se suben, Gilipollas pregunta si funcionará la gasolina del auto reparado a duras penas, a lo que CJ agrega que, si bien quizás no llegue hasta la mansión, los dejará un par de calles abajo y lo lograrán, a lo que su tío contesta, no muy convencido, que eso espera. Sin embargo, Némesis justamente anda por la zona y se centra en el monte Chilliad, dando peligro a la situación.

La Transmisión 4.png

El Jefe del FBI transmitiendo sobre el refugio seguro.

Nuevamente en el campo, el grupo de Mike llega para comunicar a su líder, Mac, Sweet y las mujeres que se dirigirán hacia Los Santos. Mike se sorprende y se alegra de que por fin estarán a salvo de los muertos vivientes. Sin embargo, uno de los sobrevivientes se percata de la inoportuna llegada de estos a la montaña, y una gran oleada asola la cabaña. Todos sacan sus armas, Steven le pasa una a Sweet y comienzan a pelear para hacer tiempo antes de partir lejos de allí. Tras eliminar a los muertos, Steven grita que deben irse, pues sin duda volverán más atraídos por el ruido.

Sin embargo, Mike sorprende a todos cuando anuncia su deseo de que los demás se vayan sin él. Steven cree que ha sido mordido, pero en realidad Mike busca sacrificarse por el bien del grupo, ya que quiere morir en el lugar en el que nació, creció y vio morir a su hija. Luego de decirle a Steven que el mando del grupo pasa a él, y que le enseñe "lo que su hermano le haya enseñado antes de morir", deja marcharse a todos y se queda en la cabaña e esperar. En medio del silencio, Mike busca un lanzallamas y comienza a quemar los cuerpos, mientras se despide del ya alejado grupo. Sin embargo, mientras trabaja, es sorpresivamente emboscado con Némesis.

La Transmisión 5.png

El cuerpo de Mike.

Espantado por la criatura, Mike intenta matarla quemándola con el lanzallamas. El monstruo resulta ser impermeable al fuego y acaba asesinando al afable anciano de un único puñetazo destructivo. El cadáver de Mike queda tendido en el suelo, con los ojos abiertos, y Némesis se marcha del lugar. En el barco, el científico le comunica a Wesker que las instalaciones ya casi están del todo reconstruidas, y que además Krauser ha localizado el posible refugio de los sobrevivientes, poniéndose en contacto con ellos de forma permanente. Como broche de oro para las buenas noticias, le avisa que ya tiene listo el virus Las Plagas. Wesker dice que todo eso es perfecto.

PersonajesEditar

En este episodio hacen aparición física todos los personajes hasta el momento introducidos, aunque en su mayoría de fondo.

ProtagonistasEditar

Co-protagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título hace obvia referencia a la transmisión con la que la B.S.A.A. busca que los sobrevivientes encuentren el refugio de Los Santos.

MuertosEditar

  • Mike: Golpe fatal de Némesis

ContinuidadEditar

  • Mike se sacrifica por el bien del grupo, siendo el único miembro de los sobrevivientes de Flint County en no llegar con vida a la segunda temporada, y uno de los pocos en no sobrevivir hasta la segunda mitad de la misma (siendo este grupo uno de los grupos secundarios de la serie que más tiempo sobrevive). La muerte del resto de los miembros se puede ir viendo en los demás episodios de la segunda que cuentan con la muerte masiva de más de diez sobrevivientes:
  • Luego de esos ya mencionado episodios, tres miembros del grupo sobreviven a la segunda temporada, pero sólo dos hacen aparición en la tercera, uno de ellos asesinado en el episodio cinco, "Umbrella Resurge".
  • Sweet revela haber confundido la cabaña de Mike con la del tío Gilipollas. Eso es algo muy común en los vídeos loquendo, ya que algunos utilizan la que está cerca de Angel Pine, y otros la que está en el risco del monte Chilliad para recrear la casa de Gilipollas. La original, sin embargo, utilizada por Jetairliner1987 tras la creación del personaje, fue siempre la de Angel Pine, que es la utilizada por TheTheLuisMetal2.
  • Todos los personajes sobrevivientes se dirigen hacia la mansión de Vinewood, presagiando la reunión de todos hasta el final de la primera temporada, aunque no tardarán demasiado en volver a separarse.
  • Marulete advierte a CJ que es posible que Némesis y el Licker que se encontraron no sean las únicas criaturas en el estado. Esto, sumado a la mención de Sweet sobre el Hunter, es un presagio de la aparición del virus Las Plagas, más el temible Proyecto Tyrant liberado en la segunda temporada.
  • En este episodio se cumple aproximadamente una semana desde que el virus T fue liberado en San Andreas. Debido a que este episodio, "Los Santos", "El Plan" y "El Esape" transcurren en la misma noche, este es el último día de la primera temporada, ya que el primer episodio de la segunda temporada "Sin Rastro", transcurre en el amanecer del octavo día de la infección.

También en FANDOM

Wiki al azar