FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 1, Episodio 4
La unión no hace la fuerza
Estreno Resubido 19/12/2012
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Más y Más Asesinatos"
siguiente
"En Líos con La Policía"

«Te equivocas... El Asesino aún está aquí...»

~ Ezequiel matando a Sweet Johnson.

La Unión no Hace La Fuerza es el cuarto episodio de la primera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto. Fue estrenado en 2011, pero debido a un problema con copyright Sergiodelbetis debió resubirlo el 19 de diciembre de 2012.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Juan y CJ esperando en su coche en un oscuro callejón. El detective afirma que según sus cálculos, el Asesino Perfecto sólo mata de noche, en callejones, y que también según sus cálculos, en ese callejón matará la próxima vez. Juan se queja de que sus cálculos, unas notas que encontró en la guantera, no son más que un sudoku a medio hacer, una cuenta de 6 dividido 2 que pone "resultado indefinido", y un dibujo de un pene, pero CJ lo corta con que el plan funcionará, y que atraparán al asesino ni bien lo vean llegar. Sin embargo, mientras piensan en eso, se quedan accidentalmente dormidos, y no despiertan hasta la mañana siguiente. Viendo que el Asesino no ha matado en ese callejón, al menos pueden quedarse tranquilos. Al volver a casa, CJ le pide a Juan que lleve su coche al mecánico, mientras que él hará algunas llamadas a sus amigos para que lo ayuden en la batalla contra el Asesino Perfecto.

La unión no hace la fuerza 2

El nuevo equipo. De izquierda a derecha: Luigi, Mario, Juan, Sweet, Jack, Filemón y Leon.

Tras realizar las llamadas, CJ ve que Juan regresa y ambos mantienen una breve conversación sobre que los arreglos del coche ya han sido efectuados, cuando tocan a la puerta: los amigos de CJ han llegado. Se trata de Luigi y Mario Bross, Leon Kennedy, Jack Sparrow, el primo Filemón y el hermano de CJ, Sweet Johnson. Juan se ríe diciendo que sólo le han faltado Wesker, los zombies y la princesa Peach para que lo ayuden. CJ anuncia que tendrán que dividirse en parejas, y Sweet pregunta si no tendrían que conocerse primero, chiste que enfurece a CJ. Finalmente, esa noche forman las parejas: CJ va con Juan, Leon con Sweet, Mario con Luigi, y Jack con Filemón, y salen a patrullar. En los coches, Sweet hace preguntas a Leon sobre los zombies contra los que luchó en el pasado, y el agente revela estar cansado de batallar contra esas criaturas, aunque acepta contar una historia de zombies para no aburrirse cuando Sweet se lo propone.

Por su parte, Luigi y Mario discuten acaloradamente sobre porque siempre es Mario el que se lleva a la Princesa Peach a la cama mientras que él es violado por Browser, pero Mario lo hace callar argumentando que se pone pesado. Jack Sparrow obliga a Filemón a que patrullen en bote, cosa que hace enfadar a este último debido a que no podrán perseguir al Asesino Perfecto en el agua. Mientras, Juan le dice a CJ que ya ha pasado un largo rato, y que se comunique con los demás. CJ habla con cada uno y ve que no hay indicios del Asesino. Juan se burla de Jack llamándolo "Jack Spárrago", pero sólo recibe un insulto por parte del pirata. El Asesino Perfecto, sin embargo, se encuentra cerca de Mario y Luigi, colocándoles una bomba en el coche a cada lado. Antes de que los hermanos Bross se den cuenta, el Asesino activa las bombas, matándolos.

La unión no hace la fuerza 3

Sweet es asesinado por el Asesino invisible.

Sweet y Leon escuchan la explosión en las radios que se han colocado para comunicarse, pero Sweet achaca el incidente a un gas que se tiró, siendo insultado por Leon. El agente escucha otro ruido, en un garaje que se encuentra al lado de donde están estacionados, y baja a revisar creyendo que puede tratarse de un gato, mientras Sweet se queda vigilando en el coche. Pasado un rato, Sweet se aburre y finalmente baja del coche para ir a investigar. Cuando llega al otro lado del callejón, se topa con el cadáver degollado de Leon, y grita que el Asesino ha estado allí. Sin embargo, se oye una voz corrigiéndole, diciendo que el Asesino aún está allí. Acto seguido, una fuerza invisible coge a Sweet por el cuello y le raja la garganta con un cuchillo. Cuando Sweet cae al suelo, muerto, el Asesino se vuelve visible de golpe y huye del lugar riendo a carcajadas.

Lejos, Filemón y Jack han sido catapultados fuera del lago en el que se encontraban, y han acabado en medio del mar. Ambos se preguntan sobre como han quedado allí y se quedan esperando un destino incierto (se revelará más tarde que fueron devorados por tiburones). Mientras, CJ descubre que nadie se comunica, y luego con Juan deciden irse a dormir un poco y luego comprobar si todo ha salido bien. Al día siguiente, CJ lee las noticias que han muerto Sweet, Leon, Luigi y Mario, y que Filemón y Jack se encontraban desaparecidos. Juan se queja de lo sucedido, y un descorazonado CJ se pone de pie sólo para gritar: "Oh, Dios mío".

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-protagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título señala como el primer equipo de CJ, pese a estar completamente preparado ante cualquier eventualidad por parte del Asesino Perfecto, no fue rival para Ezequiel al momento de la verdad y terminaron todos muertos. La frase "la unión hace la fuerza", señala sobre como en equipo cualquier situación puede resolverse, mientras que en este episodio sucede totalmente lo contrario. Sin embargo, cabe destacar que el equipo no estaba precisamente unido, sino que decidieron ramificarse por toda la ciudad, y fue eso lo que contribuyó, en gran medida, a su fracaso.

MuertosEditar

Continuidad Editar

  • CJ pierde a sus dos familiares (Sweet y Filemón), y a gran cantidad de sus amigos en este episodio. Se puede notar que, a partir de aquí, el carácter de CJ con respecto a los asesinatos cambia abruptamente, mostrándose frío y preocupado.
  • Aunque el noticiario dice que Jack Sparrow y Filemón murieron también la noche anterior, en realidad ellos aún no han muerto. En la segunda temporada se revela por medio de un flashback que murieron aproximadamente durante los acontecimientos del siguiente episodio: "En Líos con La Policía".
  • Se hacen varias referencias a los videojuegos de los que provienen algunos personajes: Luigi y Mario de Super Mario Bross, y Leon Kennedy con Resident Evil.
  • Los poderes de Ezequiel se manifiestan más completamente en este episodio, revelando que se puede hacer invisible a voluntad, como lo demuestra cuando mata a Sweet y Leon.

También en FANDOM

Wiki al azar