FANDOM

Mundo de Las Tinieblas
Temporada 1, Episodio 7
Lo Intenté
Estreno 6 de diciembre de 2013
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Mira Por La Ventana"
siguiente
"Caminos Separados"

«Creo que te voy a dar otro golpe, me estás empezando a hartar.»

~ El sobreviviente.

Lo Intenté es el séptimo episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Mundo de Las Tinieblas, y el séptimo episodio de la serie en general. Fue estrenado el 6 de diciembre de 2013 y fue el último episodio estrenado ese año. Es un punto de inflexión en la temporada, ya que es el episodio con el que termina la primera mitad de la misma.

Sinopsis Editar

Lo Intenté 2

Alexa teniendo un día normal.

El episodio comienza en el apartamento. Matt patea rabiosamente la reja que lo mantiene encerrado, sin éxito, para ir a avisar a Alexa de que Michael la va a perseguir. Alexa nota que va a ser un buen día, y dice que se tiene que arreglar, pues ese día la van a visitar sus padres. Tras desistir de su intento de abandonar el cuarto, Matt se da cuenta de que la única forma de salvar a Alexa, es yendo al Mundo de Las Tinieblas, esperar a que ella llegue, encontrarla antes que Michael y mantenerla a salvo. Matt se marcha por la puerta del baño.

Al momento de cruzar la puerta aparece la ciudad de Los Santos en color rojo, y Matt aparece con su hacha saliendo de la laguna Fisher, junto a Palomino Creek. Matt se pregunta por qué vio la ciudad al momento de la teletransportación, algo que nunca había ocurrido. El ex-policía resuelve que lo primero que tiene que hacer es buscar municiones e ir a por Steven, ya que necesitará de su ayuda para rescatar a Alexa. Frente a él hay una cabaña, pero al revisarla nota que no hay nada en ella. Al darse vuelta, se sorprende de ver a un policía de pie en el muelle.

Lo Intenté 3

Matt hablando con el fantasma.

Matt se acerca a él y el policía comenta que es hermoso, Matt no entiende, y el policía explica que es hermoso ver el lago y sentir tanta tranquilidad. Matt le pregunta cuando apareció, pero el policía sigue hablando y le dice que, antes de que ocurriera todo, solía preguntarse como sería la vida después de la muerte. Matt pregunta si es que están todos muertos. "Oh, no" replica el policía "ustedes están vivos y atrapados aquí, digamos que yo y los demás estamos en una especie de limbo hasta que se cumpla ese ritual".

El ex-policía se sorprende, asustado, y al darse vuelta el policía ya no está. Matt se pregunta si era un fantasma, y entonces aparece de nuevo (screamer), pero se trata del ser con el ojo gigante que vio en la cabaña de Michael. Matt hecha a correr, y el fantasma lo observa, mientras se lamenta nuevamente. Matt escapa del lugar, aterrorizado, y vuelve al pueblo. Una vez allí, Matt se pregunta si aquel fantasma será una de las víctimas de Michael. De todas formas, decide que buscará un coche para ir por Steven.

Lo Intenté 4

El sobreviviente cavando una tumba.

Tras recorrer el pueblo por un rato, Matt encuentra una camioneta roja estacionada frente a una iglesia, la cual tiene un cementerio al lado. El ex-policía dice que es un milagro encontrar un vehículo en buen estado, pero cuando se acerca, ve que hay alguien en el cementerio, el cual seguramente es el dueño del coche. Su sorpresa es grande cuando nota que se trata del sobreviviente que lo rescató de los Monjes en San Fierro, el cual está cavando una tumba en el otro extremo del cementerio.

El sobreviviente comenta al aire que enterrar un cuerpo es más difícil de lo que parecía. Matt le llama la atención al reconocerlo, y el sobreviviente replica que ha llegado bastante lejos, y que se alegra de verlo. Matt le pregunta si está todo bien, y el sobreviviente le cuenta que decidió salir de San Fierro, pues la ciudad dejó de ser un lugar seguro. Al llegar a Palomino Creek, se encontró con un sujeto en las afueras que trató de asesinarlo, por lo que reaccionó a tiempo y le disparó, por lo que ahora le toca enterrarlo.

Lo Intenté 5

No es nada personal.

Matt le dice que lo entiende, y le pregunta si es suya la camioneta estacionada allí atrás. El sobreviviente responde que sí, y que si en realidad la necesita, puede ir encendiéndola, pues las llaves están puestas mientras él se encarga de terminar de enterrar el cuerpo para acompañarlo. Profundamente agradecido, Matt acepta y se dispone a marcharse, pero el sobreviviente le llama la atención para decirle una última cosa. En cuanto el ex-policía se da vuelta, el hombre lo ataca con la pala y lo noquea de un golpe.

Ya al anochecer, Matt despierta con un profundo dolor de cabeza. El sobreviviente lo tiene retenido en el tejado de la iglesia. Matt le pregunta al hombre por qué le hizo esto, y el sobreviviente le explica que descubrió que, si entrega un sacrificio humano a los Monjes Malditos, se verá protegido por ellos y ya no tendrá que esconderse. Matt entonces asume que el tipo que trató de matar al sobreviviente iba a ser sacrificado, pero se dio cuenta y en su intento de defenderse murió. "Asesino" espeta Matt. El sobreviviente se excusa alegando que no lo ha hecho de forma intencional, sino que solo fue un medio para seguir vivo, "es la supervivencia del más apto".

Lo Intenté 6

El sobreviviente acaba muerto tras intentar sacrificar a Matt.

El ex-policía le exige que hay otras formas de sobrevivir, que no es necesario matar a otras personas, y el sobreviviente replica que lo volverá a golpear, porque ya está harto de escucharlo. En el cementerio se oyen ruidos, y el asesino se pregunta qué es, pero de todas formas no le da importancia y se dispone a noquear a Matt. En ese momento, una de las bestias grises salta sobre el techo y destroza al sobreviviente de un golpe, matándolo. Matt aprovecha la ocasión y se tira del techo, mientras la criatura gris comienza a devorar al sobreviviente.

Al lado de la iglesia, Matt encuentra su hacha, abandonada en el lugar en el que el sobreviviente lo noqueó. Terminado el asunto, y antes de que la criatura pueda buscarlo para devorarlo a él, se marcha en la camioneta del sobreviviente. Matt conduce toda la noche hasta encontrar la granja en la que se había refugiado con Steven. El lugar está lleno de bestias demoníacas. Sin embargo, su compañero ya no se encuentra ahí. Como ya no queda nada por hacer, decide que buscará el modo de salvar a Alexa, marchándose del lugar.

Lo Intenté 7

Steven está vivo.

Mientras, Steven, armado con un bate ha logrado bajar hacia una autopista junto a la montaña, en la cual también hay muchos seres diabólicos, algunos de ellos muertos. Steven se queja de que ya no sabe cuantas de esas criaturas asquerosas se encuentra muertas. El hombre recorre a pie una buena parte del campo por la autopista, y sigue una vez que llega al desierto de San Andreas, hasta que finalmente llega a un pequeño local abandonado. Rezando para que el lugar sea un refugio seguro, Steven se mete allí.

Entretanto, Matt logra llegar hasta una gasolinera, y en ella decide buscar algo de comer, pues se muere de hambre. Al entrar ve a un ser gris medio muerto en el suelo, y al verlo tan moribundo Matt decide perdonarle la vida. No hay ninguna otra criatura en el bar, por lo que Matt se siente momentáneamente a salvo. Al pasar junto a la barra, el ex-policía descubre que hay una pequeña nota, la cual dice: "Debajo de su sangre se encuentra su culpa. No hay testigos, no hay inocencia. Largo!!!"

Lo Intenté 8

La nota.

Matt se da vuelta y una botella estalla en mil pedazos, asustándolo. El hombre echa a correr, horrorizado, y se da cuenta de que la criatura gris ha muerto. Tras mirar el cadáver por unos segundos, el ex-policía finalmente se marcha del lugar. Al salir, escucha el ruido de una puerta, y cuando rodea la gasolinera descubre que efectivamente, hay una puerta azul aparecida de la nada en la pared. Decidido a saber quién ha entrado ahí, Matt no puede resistir la tentación, la abre, y entra.

El lugar al que llega es la recepción de su apartamento. Todo está cubierto de sangre y de color rojo, como en sus primeros sueños. Sin embargo, no hay cadáveres de sus vecinos. Matt asume que el único modo de encontrar y salvar a Alexa es buscarla en su cuarto, que debe haberse vuelto demoníaco como todo el apartamento. Mientras recorre, ve que el lugar está lleno de seres monstruosos, como en San Andreas. Además, algunas zonas están cerradas con rejas y hay pedazos de carne que cuelgan del techo.

Lo Intenté 9

Michael Williams se aparece de nuevo.

Al subir las escaleras, ve un monstruo igual al que vio en su primer viaje al Mundo de Las Tinieblas, el que estaba hecho de piernas. Matt lo esquiva y sigue su camino, diciendo que "es una lástima". Todavía viendo a los monstruos, Matt logra llegar hasta otro piso, donde es emboscado (screamer) por Michael Williams, el cual suelta un gemido desgarrador que lo hace caer al suelo. Horrorizado, Matt dice que tiene que apurarse y corre nuevamente arriba buscando a Alexa antes de que sea tarde.

Arriba, en el cuarto que pertenece a un anciano en silla de ruedas, Matt encuentra a un ser diabólico tirado en el piso y la silla que yace a un costado. La escena es desoladora, por lo que decide no quedarse a mirar. Luego de continuar su recorrido, finalmente llega a su propio cuarto, y la puerta del baño está tapiada. Junto a su cama hay unas llaves, que son las del cuarto de Alexa. En ese momento se oye un grito y Matt echa a correr hacia el cuarto, sabedor de que Alexa ya ha sido atrapada por Michael.

Lo Intenté 10

Los paramédicos rescatan a Alexa.

Matt corre hacia el cuarto, abre la puerta y se ve en el apartamento de Alexa, el cual tiene un aspecto completamente normal, a diferencia del resto del edificio, y no se ve todo de color rojo. La chica yace en el suelo, aparentemente muerta. Matt se queda mirándola, devastado, sin poder creer que otra vez haya vuelto a fallar tratando de detener a Michael. Pasados unos pocos segundos, como cada vez que Matt ve morir a una víctima de Michael, el ex-policía colapsa por el cansancio y cae desmayado.

El ex-policía despierta nuevamente en su apartamento, todavía muy entristecido, mientras se escucha en la radio que unos paramédicos gritan que hay que apurarse para llevar a la chica al hospital. Matt se acerca a la radio y oye, de forma sorpresiva, Alexa ha logrado sobrevivir al ataque, pero casi se desangra, y está siendo llevada al hospital en pésimas condiciones. Los paramédicos achacan todo a un aparente intento de suicidio, aunque no se explican mucho lo que acaba de pasarle. Sorprendido, Matt no puede creer que Alexa siga con vida, cuando escucha unas sirenas afuera de la ventana.

Lo Intenté 11

Matt trata de huir del espíritu quemado.

Al mirar, ve como los paramédicos introducen a una Alexa inconsciente dentro de una ambulancia y se marchan velozmente del lugar, rumbo al hospital. El ex-policía se queda junto a la ventana, muy sorprendido, preguntándose como pudo ser posible que haya sobrevivido, cuando de pronto escucha ruidos en la otra habitación. Al ver que pasa, se trata de un espíritu quemado, pequeño, que gime desconsoladamente. El episodio termina con Matt intentando huir de la horrible visión, gritando que ahora ni su apartamento es seguro.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-Protagonistas Editar

Secundarios Editar

  • Paramédicos
  • Fantasma oscuro
  • Hombre asesinado

Muertos Editar

  • Hombre desconocido, disparo de escopeta por el sobreviviente.
  • Sobreviviente, descuartizado por una criatura demoníaca.

Continuidad Editar

  • Matt se reencuentra con el sobreviviente de los primeros dos episodios. Este trata de entregarlo a los Monjes para recibir protección, pero muere en el proceso.
  • El intento del sobreviviente de entregar a Matt de todas formas no hubiera funcionado, pues el alma de Matt no podía ser absorbida por los Monjes hasta que Michael lo matara.
  • Steven inicia un viaje solo, pues se ha separado de Matt.
  • Alexa es introducida al Mundo de Las Tinieblas, y sobrevive al ataque de Michael.

También en FANDOM

Wiki al azar