FANDOM

Lorenzo Fernández
Lorenzo Fernández.png
Apariciones El Asesino Perfecto
Familia Desconocida
Bandas LSPD
Estado Muerto
Frase "¡Defenderéis esta comisaría y a mí, vuestro comisario, con vuestra vida!"
Especie Humano
Aliados Agente Pelotúdez
Armas Desert Eagle
Lorenzo Fernández es un personaje que hizo aparición principal en la primera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, como villano secundario (o Little Bad) de la misma. Fue el primer comisario con el que los detectives Carl Johnson y Juan Moreno debieron tratar durante sus casos de los Asesinos Perfectos, y era totalmente inescrupuloso y corrupto. Realizó su primera aparición en "El Primer Asesinato" y su última como cadáver en "Asesino Asesinado". Muere en "El Fin de la Policía".

BiografíaEditar

PasadoEditar

Fernández estuvo al mando de la comisaría de Los Santos durante más de una década (probablemente alrededor de quince años), y estuvo involucrado en un atraco al banco central de la ciudad en 2002. Los atracadores le pagaron para poder escapar sin problemas, y mataron a todos los rehenes presentes, entre ellos Amanda y Erick Smith, esposa e hijo de uno de los mejores médicos de la ciudad, Mike Smith. El médico mantuvo durante más de diez años la promesa de acabar con la policía (aunque Fernández murió antes de que el sádico doctor llevase a cabo su plan). En algún momento debió de sentirse mal por lo que hacía, ya que en reiteradas ocasiones trató de que sus colegas trabajaran mejor, sin mucho éxito.

Primera temporada Editar

El Fin de la Policía 3.png

Pelotúdez informando a Fernández sobre la llegada del detective CJ y la traición de Paco.

Pasado un tiempo, cuando el detective Carl Johnson (alias CJ) comenzó su increíble carrera, casi limpiando el crimen en su totalidad en la ciudad de Los Santos, Fernández se hartó de que se llevara toda la gloria, pues con su corrupción la gente confiaba cada vez más en el detective, y en su compañero Juan Moreno, que en la policía. Tras no lograr que sus compañeros aumentaran su eficiencia, decidió ir por el lado de la corrupción. Con ayuda de su mano derecha, el agente Pelotúdez, trazaron un plan de hacer cerrar la agencia de CJ, y así impedir que siguiera incordiando. Sin embargo, Fernández se topó con que justo cuando cumplía su plan, una oleada de asesinatos por parte de Ezequiel Hidalgo (apodado el Asesino Perfecto), se desató y CJ siguió investigando por su cuenta.

Pese a que la policía investigaba, no consiguió ninguna pista de los crímenes de Ezequiel, y cuando CJ decidió vengarse por la muerte de su hermano y amigos a manos del mismo sacando sus armas y disparando a los policías, Fernández aprovechó para intentar arrestarlo. Sin embargo, CJ sabía que todos los policías eran corruptos y los chantajeó amenazando con volar la tienda de donas local si no lo dejaban en paz. Fernández aceptó el trato, pero Ezequiel decidió culpar a CJ de ser el asesino, dejando un cadáver en su casa. Fernández sitió el barrio de CJ, pero este junto a Juan consiguieron escapar con ayuda de Paco Gutiérrez, que estaba del lado del bien.

Fernández muere.png

Fernández recibiendo un disparo fatal por parte de CJ.

Teniendo que quitarse de encima a la policía antes de ir a por el Asesino Perfecto, CJ, Juan y Paco decidieron que robarían del Área 69 un arma letal que podría utilizar para acabar con Fernández. Sin Fernández, la policía se dispersaría hasta tener un nuevo comisario, dándoles tiempo de poner fin a la oleada de asesinatos. Lamentablemente, al robar el arma los detectives y el policía hicieron demasiado ruido, Fernández estaba informado del ataque. CJ y Paco acabaron con todos los policías de la comisaría (incluyendo a Pelotúdez), y finalmente se vieron en el parking, con Fernández oculto tras una columna. CJ y Paco decidieron buscarlo y Fernández gastó su última bala en disparar a Paco, hiriéndolo de gravedad.

CJ, en un ataque de rabia, alzó su ametralladora y acribilló a Fernández, matándolo. Paco sucumbió a sus heridas poco después que Fernández, con el último deseo de que CJ acabara con el Asesino Perfecto, y así ocurrió. En el funeral de Paco, el sacerdote comparó al amable policía con Fernández, alegando que mientras Paco había muerto por una causa digna que era la lucha contra Ezequiel, Fernández iría al infierno de cabeza por ser un policía corrupto. La policía fue reconstituida y Fernández fue reemplazado por el incorruptible Ernesto Martínez. Sin embargo, las secuelas de la maldad de Fernández continuaron, ya que pocos meses después de su muerte, el Dr. Mike Smith (como venganza por la muerte de su familia), intentó causar el caos en el mundo, originando accidentalmente una invasión zombie a San Andreas.

CuriosidadesEditar

  • Fernández sólo aparece con su skin en "Un Arma Letal" y "El Fin de la Policía", pero hasta entonces se veía como otro policía de Los Santos.
  • El comisario Fernández es el único Villano Secundario (o Little Bad) que no tiene relación con el Big Bad (que en la primera temporada era Ezequiel Hidalgo), sino más bien son enemigos también, pues el objetivo de Fernández era capturar al Asesino antes que CJ. Los demás Little Bad (brevemente Ernesto Martínez en la segunda temporada y de nuevo Ezequiel en la tercera) trabajaban para el Big Bad (Felipe Hidalgo y Mike Smith respectivamente), aunque ambos lo hacían por obligación y no porque quisieran.

AparicionesEditar

El Asesino Perfecto Editar

Primera Temporada
El Primer Asesinato

Aparece

Sin Ninguna Esperanza

Aparece

Más y Más Asesinatos

Aparece

La Unión no Hace La Fuerza En Líos con La Policía

Aparece

Cara a cara con el Asesino Otra Vez en Líos

Aparece

Un Arma Letal

Aparece

El Fin de la Policía

Aparece
(muere)

Asesino Asesinado

Aparece
(cadáver)

Segunda Temporada
Vuelta a Empezar

(mencionado)

Profanando Tumbas El Testigo En la Cárcel La Masacre El Encuentro Más Misterios Una Ayuda Inesperada El Plan de Molde La Unión Hace La Fuerza
(mencionado)
Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta ¿Un Robo Perfecto? Hora de Interrogar Atascados Asesinato Sin Dueño

(mencionado)

De Pesca Sin Pruebas no Hay Delito La Mayor Amenaza ¿La Traición de Sergiodelbetis? El Acabose de Los Tiempos

Aparece (Flashback)

También en FANDOM

Wiki al azar