FANDOM

Matute
Matute Desaparecidos
Apariciones Desaparecidos
Familia Desconocida
Bandas Rifas de San Fierro (líder)
Estado Muerto
Frase "¡Esto no se quedará así!"
Especie Humano
Aliados Mudera, Federico, Raymundo Viapatzzi, Jacobo Brucetti
Armas Desert Eagle

«Estamos jodidos, así que me voy a arriesgar, pero esto no se quedará así, comisario.»

~ Matute.

Matute es un personaje que aparece como secundario en la serie de Tincho0097 y TheSecondKat, Desaparecidos, con algunas apariciones recurrentes en la primera saga. Es el líder de la banda callejera, los Rifas de San Fierro, que luego de la muerte de su primer jefe, T-Bone Méndez, comenzó a dedicarse a secuestrar a los familiares del alcalde Ernesto Gilliam para la poderosa mafia de Raymundo Viapatzzi, que quería conquistar la ciudad mediante el chantaje.

Como líder de la pandilla, Matute fue el encargado de dirigir el ataque a la Comisaría Central de San Fierro por orden de Raymundo y del corrupto comisario, Jacobo Brucetti, para organizar el secuestro de Guillermo Abreda, esposo de la sobrina de un primo del alcalde, María Aguilar de Abreda. Durante el ataque se alió con el comisario luego de que el hijo de Guillermo, Matias Abreda, cuya existencia era ignorada por la mafia, entró a rescatar a su padre (que ya se había fugado hacía tiempo con el agente del F.B.I. Désmond Gaspar Velázquez). Matute y Jacobo intentaron llevar a Matias con Raymundo, pero por intervención de Désmond, los S.W.A.T. atacaron a los Rifas para limpiar la comisaría, y asesinaron a Matute en el proceso.

Biografía Editar

Tratos con Raymundo Editar

Luego de la muerte de T-Bone Méndez, Matute asumió el mando de los Rifas de San Fierro, y comenzó a tener tratos con el líder de una mafia muy poderosa, Raymundo Viapatzzi. Matute participó activamente en las misiones de secuestros, y luego llevaban a las víctimas hacia un punto indicado por Raymundo para su entrega. Finalmente, Raymundo más tarde cerraría aquel lugar porque estaban a punto de descubrirlos. Matute en el fondo despreciaba a Raymundo y se sentía humillado de que su banda estuviera tan arruinada que se viera obligada a trabajar para un hombre como él.

Ataque a la Comisaría Editar

El Ataque de los Rifas 5

Matute y sus hombres fuera de la comisaría.

Una vez que fue arrestado Guillermo Abreda por matar a varios miembros de los Rifas que habían secuestrado a su mujer, María Aguilar de Abreda, por encargo de Raymundo, el comisario de la Comisaría Central de San Fierro, Jacobo Brucetti, organizó con Raymundo un atentado falso en el que utilizarían a los Rifas como arma para secuestrar a Guillermo y que asumieran toda la culpa. Matute debía ser el encargado de dirigir el ataque, y antes del mismo advirtió a sus compañeros de que su misión era atrapar a Guillermo, no enredarse matando policías. Matute dejó a uno de los Rifas a cargo de cuidar las furgonetas antes de marcharse.

Nada más iniciado el ataque, Matute con su compañero Federico llegaron a la oficina del comisario, donde este decidió acompañarlo a ver como le había ido al enviado de los Rifas, Mudera, secuestrando a Guillermo. Al bajar comprobaron que Guillermo había huido con el agente del F.B.I. que estaba infiltrado en la comisaría, Désmond Gaspar Velázquez. Por si fuera poco, Matute descubrió que Désmond había matado a Mudera. Creyendo en realidad que el comisario los había traicionado, Matute amenazó con matarlo con su Desert Eagle. Sin embargo, Jacobo se salvó cuando entró en la comisaría Matias Abreda, hijo de Guillermo, y se les dio la oportunidad de capturarlo.

El Ataque de los Rifas 6

Matute contempla asesinar a Jacobo.

Cuando huberion aprehendido a Matias, Matute y Jacobo lo llevaron hasta una habitación donde planearon su envío hacia Raymundo. Matute felicitó al comisario por su accionar y por descubrir que Guillermo tenía un hijo, cosa que ni la mafia, ni los Rifas, ni la policía sabían. Para asegurarse de que el ataque de los Rifas saliera mal, Désmond llevó a Guillermo hasta un sitio oculto y llamó a los S.W.A.T. de San Andreas para que contraatacaran. Se suponía que Jacobo los llamaría más tarde para que vinieran cuando los Rifas se hubieran ido, y que todo quedara como una venganza contra la ley y contra Guillermo Abreda. Sin embargo, estos llegaron cuando en el lugar todavía estaban todos los pandilleros dentro.

Muerte Editar

El Contraataque de los SWAT 2

El agente Carlos de los S.W.A.T. disparándole a Matute en el pecho.

Los S.W.A.T. comenzaron a correr por los laberínticos pasillos de la comisaría para matar a los Rifas, luego de que estos se escondieran ofreciendo resistencia. Matute y Jacobo se escondieron con Matias en la habitación. Matute advirtió a Jacobo que, si un solo compañero llegaba a morírsele, se lo llevaría con él al infierno. Uno de los agentes, el que los comandaba a todos, Carlos, llegó hasta la posición de Matute y Jacobo. Este dijo que, como estaban jodidos, se arriesgaría, pero juró venganza contra el comisario. Matute salió afuera, intentando matar a Carlos, pero este lo asesinó disparándole múltiples veces al pecho con una MP5. Carlos continuó vaciando un cargador en el cadáver, y Matias utilizó ese tiempo para escapar.

Apariciones Editar

Desaparecidos Editar

Primera Saga
Sigue los
Monumentos
La Detención El Comisario
y El Plan
La Frasa
hacia Matias
El Ataque de
los Rifas

Aparece

Revelaciones

Aparece

El Contraataque
de los S.W.A.T.

Aparece
(muere)

Comienza la
Investigación
Las Órdenes
de Raymundo

Aparece
(flashback)

También en FANDOM

Wiki al azar