FANDOM

Mauricio venga el asesinato de su primo es el segundo episodio de la serie del loquendero Osalmesa, El Hierro. Fue estrenado el 3 de Abril de 2013. Para que se subiera el siguiente capítulo, Osalmesa dijo que deberían llegar a las 1.000 vistas.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Mauricio llegando a su casa luego de aceptar su nuevo empleo. Allí, les dice a Camilo y Olga que ha conseguido un nuevo empleo en el que conseguirá "alta plata". Olga lo felicita y se muestra feliz hasta que oye el nombre de el nuevo jefe de su hijo, Carol Davies. Ella se espanta y le recrimina que Davies mató a Jesús, su primo, y ahora trabajará para él. Mauricio, de forma fría y cruel, le dice que no perderá sus oportunidades por culpa de la memoria de su primo. Olga se enfada, y le exige que mañana mismo le diga que no a ese hombre, y que se busque otro trabajo. Mauricio se niega y se reúsa a perder la oportunidad que se le viene. Olga le dice que, en tal caso, ya no podrá ser feliz. Mauricio le promete que, cuando curen a Juan con las medicinas que podrán comprar, ella se sentirá mejor que nunca. Olga, a regañadientes, acepta finalmente que Mauricio trabaje con Carol Davies, aún cuando Jesús fue asesinado por él.

Afuera de la casa, Camilo acepta ayudar a Mauricio con su trabajo, uniéndose también a Davies. También le promete a Olga que cuidará de su hermano. De camino al negocio de Davies, Camilo y Mauricio paran en el antiguo negocio de Jesús, ahora de su tío, Jairo Salazar. Jairo le pregunta a Mauricio de donde ha sacado su moto, considerando que han robado una moto en las afueras de "El Plateado", poco antes. Mauricio le grita que no lo acusen de ladrón, pero Camilo le dice que Jairo decía toda la verdad. Mauricio, algo asustado, cambia el tema. Ambos llegan al negocio de Carol. Allí, Davies le da a Mauricio su primer trabajo, deberá llevar un cargamento de gasolina ilegal para Fausto, un contrabandista amigo suyo. Mauricio toma setecientos dólares que Davies le da para sobornar y luego va con su hermano, a decirle que deberá adelantarse y sobornar a los policías mientras él cruza con el camión. Mauricio llega con éxito a su destino y le entrega el embarque a Fausto.

Tiempo después, en 1979, Mauricio y Camilo son los mejores guardias y conductores de Davies. Con todo el dinero que ganaron, Mauricio ha pagado médicos que han curado la enfermedad de su padre, Olga vuelve a ser feliz, Sandra, la hermana de Mauricio, ayuda en las labores domésticas, y se han comprado una nuva casa, mucho más grande y cómoda que la otra. Cada cual tiene su cuarto. Olga le comunica a Mauricio que está muy feliz, pero que lamenta que toda su buena suerte venga de Carol Davies. Mauricio le promete que ese malvado contrabandista lo pagará muy caro. Cruzando una calle, Mauricio y Camilo se encuentran con Eliza Gómez, una joven hermosa que vive cerca de su casa y cuya madre es muy amiga de Olga. Mauricio la saluda y trata de invitarla a salir, pero aparece su padre, Carlos Gómez y golpea a Mauricio por seducir a Eliza. Camilo vence a Carlos en batalla y escapa con Mauricio del lugar.

En el negocio de Carol, este les dice a Mauricio y Camilo que se deben ir a una reunión con Fausto y Gabriel Metalón, conocido por todos como "Tío Rico". Carol les dice que pueden ir con él conocer al traficante con mayor poder de San Andreas. En la reunión, Tío Rico conoce a Mauricio y le dice que Carol ha hablado maravillas de él, pero que primero deben concretar negocios. En la mesa, Tío Rico le dice a Carol que le debe mucho. Fausto le dice a Tío Rico que las corporaciones que los financian van de mal en peor. Tío Rico acepta prestarles dinero cordialmente, y que le entreguen la gasolina en cuanto consigan fabricarla. Mientras, Mauricio se mete en un galpón y encuentra tres carritos de comida frita guardados allí. Detrás suyo se oye la voz de Tío Rico, que le dice que con esos carritos mantenía a su esposa e hija. Mauricio se disculpa pero Tío Rico le dice que le ofrece trabajo. Si acepta, se vengará de Carol y su hermano y él tendrán mejores empleos al lado suyo.

Al día siguiente, Camilo y Mauricio son recogidos en "El Plateado" por un chofer de Tío Rico. Juntos van hacia la mansión de Tío Rico, en una colina. Allí, el rey de los traficantes les dice que el plan es muy simple, aprenderán a usar las mejores armas y se encargarán de Carol Davies. Davies llama a Mauricio y le pregunta porque no fue a trabajar. Mauricio le dice que ya no trabaja para él, y que lo matará por haber acabado con su primo. Carol le dice que está muerto, y que toda su familia lo estará muy pronto. Carol resulta no ser tan inteligente como parecía, pues no sabía que Mauricio había comprado casa nueva, y envía a un sicario a la vieja a matar a los Salazar. Esa misma noche, Mauricio se presenta con un cóctel Molotov y lo arroja al negocio de Carol, quemándolo. Carot sale furioso, dispuesto a vengarse, pero Mauricio comienza a dispararle. Finalmente, Carol acaba muriendo a manos de Mauricio y ahora él y Camilo trabajan para Tío Rico.

EnlaceEditar

También en FANDOM

Wiki al azar