FANDOM

Mike Smith
Mike Smith
Apariciones El Asesino Perfecto
Familia Amanda Smith (Esposa)
Erick Smith (Hijo)
Bandas Organización Terrorista Propia
Estado Vivo
Frase "Eso es normal, el miedo que sentís es una reacción completamente normal, es la respuesta a un estímulo."
Especie Humano
Aliados Ezequiel Hidalgo, Clones, Sicario (anteriormente)
Armas 9mm

«Una vez que caiga su líder, caerán todos pocos a poco.»

~ Mike Smith.

El Dr. Mike Smith es un personaje antagonista de la serie El Asesino Perfecto, la serie del loquendero Sergiodelbetis. Fue introducido como Gran Villano (o Big Bad) de la tercera temporada. Fue un doctor muy reconocido de Los Santos, hasta que en el año 2002 perdió a su esposa y a su hijo por culpa de una injusticia de la corrupta policía bajo el mando de Lorenzo Fernández, y desde entonces, se convirtió en un terrorista con deseos de provocar el caos en el mundo mediante la clonación humana. Fue "detenido" en cierto sentido por el detective Carl Johnson y su equipo. Su fracaso, sin embargo, rindió frutos, ya que provocó un apocalipsis zombie en San Andreas.

BiografíaEditar

PasadoEditar

El Acabose de Los Tiempos 6

Un descorazonado Smith colapsa al ver a su familia muerta en el atraco.

Por el año 2002, Smith era un reconocido cirujano del Hospital General de Los Santos, ubicado en el estado de San Andreas. Estaba casado con una mujer llamada Amanda y tenía un hijo llamado Erick. Smith adoraba profundamente a su familia y consideraba que su vida tanto laboral como familiar era muy feliz. Sin embargo, durante ese año, un grupo de atracadores asaltó el banco central de Los Santos, justo donde se encontraban Amanda y Erick, los cuales fueron tomados como rehenes. Por aquel entonces, Lorenzo Fernández era el comisario del cuerpo de policía de Los Santos, pero como era corrupto, estaba teniendo tratos con los atracadores, los cuales le pagaron para escapar del banco sin problemas, y lo hicieron, dejando tras de sí un reguero de cadáveres, entre los cuales estaban los de Amanda y Erick.

La policía llegó al banco mucho después de la huida de los atracadores, y Smith llegó con ellos, sufriendo un colapso mental al ver a su familia muerta. Ese mismo día, Smith juró que se vengaría de los atracadores, de la policía, y de todo el mundo. Debido a la depresión tuvo que darse de baja del hospital y vivir de los ahorros que había juntado de toda la vida como doctor. Sin embargo, esto en realidad era una tapadera, pues Smith dedicó su tiempo desempleado a trazar un plan de destrucción mundial: la clonación humana. Para eso necesitaba un sujeto original que tuviera habilidades sobrehumanas, y podría así utilizar a los clones para sembrar el caos.

Robo al HospitalEditar

Smith mirando al equipo marcharse

Smith mirando al equipo marcharse de la fábrica.

El plan original de Smith comenzó a rendir frutos cuando descubrió que Ezequiel Hidalgo, el famoso Asesino Perfecto de Los Santos, tenía un ADN especial, el cual era perfecto para sus planes. El Asesino había sido eliminado por el detective Carl Johnson, pero su hermano, Felipe Hidalgo, lo había traído de vuelta a la vida con un ritual de magia negra. Smith llegó a la fábrica que Felipe usaba como guarida el día en el que los Hermanos Hidalgo fueron derrotados por CJ.

Nada más entrar, Smith descubrió a un Ezequiel moribundo tras haber recibido el impacto de una explosión y dos balazos por parte del dective. Decidido a utilizar el ADN del Asesino en los clones, Smith le salvó la vida a Ezequiel operándolo de emergencia allí mismo. Para asegurarse de que el Asesino no fuera una molestia en el futuro, se aseguró de dejarlo clínicamente dependiente, es decir, que necesitaría de él para mantenerse con vida. Para asegurarse su lealtad, amenazó a Ezequiel con dejarlo debilitarse hasta la muerte a menos que lo ayudara con su investigación de la clonación humana. Esa misma noche, Smith cometió un robo perfecto al Hospital General de Los Santos, robándose un estudio sobre la clonación humana y un material quirúrgico avanzado de alta complejidad.

Hora de Interrogar 4

Smith durante su primera conversación con CJ y Ernesto, siendo interrogado.

Como única ayuda, Smith tenía a Ezequiel, pero también contrató a un informático para cortar las cámaras de seguridad del Hospital, y al día siguiente a un sicario para que eliminara al detective CJ, o a su compañero Juan Moreno, en caso de que investigaran las alcantarillas, que fue por donde Smith (o Ezequiel, en caso de que fuera él quien cometiera el robo), entró a robar el material. El sicario fue detenido por el agente Castellanos de la policía, y fue interrogado por Ernesto Martínez, el nuevo e incorruptible comisario (pues Lorenzo Fernández había sido asesinado por CJ), pero no pudo delatar a Smith debido a que este hablaba con sus empleados por teléfonos públicos y con voz modificada.

SospechasEditar

Castellanos observando a Smith

Castellanos vigilando a Smith salir de su casa.

La única relación que la policía encontró entre el robo y Smith era que este había trabajado antes en el Hospital y se había retirado de forma abrupta, al igual que otros dos empleados. Tras escuchar las coartadas de estos últimos, Ernesto, CJ, Juan y Castellanos fueron a interrogar a Smith, el cual inicialmente les pareció inofensivo y amable. Juan notó que Smith aún llevaba ropa de médico (pues la utilizaba para su investigación), mientras que ya no trabajaba de eso, pero Smith le explicó que lo hacía para recordar a su familia, la cual había perdido de forma sorpresiva, y explicó también que tuvo que darse de baja por depresión. Al no poder relacionar nada más, Ernesto lo descartó.

Sin embargo, Castellanos tuvo un pálpito sobre el doctor, por lo que resolvió que lo mantendría vigilado. Ernesto pensaba que sólo era otro pobre hombre que perdió a su familia, pero Castellanos lo convenció. Esa misma noche, el agente permaneció delante de la casa de Smith durante un largo rato, hasta que finalmente este abandonó el lugar a altas horas de la noche, se subió a su coche y se marchó. Castellanos intentó seguirlo, pero Smith, probablemente notando su presencia, atravesó las vías justo cuando pasaba un tren por ellas y se perdió de vista, para disgusto de Castellanos. Después de esto, Ernesto decidió mantener a Smith como posible sospechoso.

El libro y los atentadosEditar

Asesinato Sin Dueño 3

Juan sorprendiendo a Smith en la biblioteca.

Smith comenzó a ver a CJ, el equipo de Sergiodelbetis, y el LSPD como una amenaza hacia su plan, por lo que pensó que debía quitarlos del camino. Cuando finalmente el proyecto estuvo listo, se preparó para soltar a los primeros clones de Ezequiel en Los Santos. Primero, telefoneó a CJ (el cual buscaba respuestas para la desaparición de Ezequiel en la fábrica y el robo del hospital) y mediante la voz modificada le dijo que podía darle información importante en un motel de Angel Pine, que era un pueblo muy alejado de Los Santos. Smith aprovechó que CJ se había llevado a Ernesto, Sergio y Juan fuera de la ciudad para soltar a un clon, el cual asesinó a un fontanero llamado Daniel Gómez. CJ y sus amigos no se enteraron del homicidio hasta que estuvieron en Angel Pine.

Mientras buscaba formas de deshacerse del equipo de CJ, Smith cambió repentinamente sus planes: ahora los clones no serían más que una distracción para la policía, pues descubrió que había una medusa llamada Turritopsis Nutricula, la cual podía revertir su estado a pólipo (bebé) al llegar a su etapa de maduración sexual mediante un proceso llamado transdiferenciación. Dado que podía repetir ese proceso de forma indefinida, se podía decir que la medusa era biológicamente inmortal. La forma en la que él podía utilizar aquella medusa sólo podía estudiarla en el Libro Número 9º de la Biología Marina Avanzada, el cual no estaba abierto al público en la biblioteca, por lo que tuvo que robarlo.

Toni siendo engañado

Smith engañando a Tonisevillista.

Pese a que el robo fue igual de perfecto que el anterior, Smith fue sorpresivamente visto por Juan, el cual estaba con Sergio en la biblioteca buscando libros, cuando este estuvo pidiendo aquel libro de la Biología Marina Avanzada y la bibliotecaria se negó a dárselo por ser este un libro clasificado. Sin embargo, debido a que una persona buscando un libro era una situación "demasiado normal", nadie le presetó atención. Esa misma noche, Juan y Sergio presenciaron como un clon mataba a una mujer, y describieron al atacante como alguien muy parecido a Ezequiel, por lo que Ernesto también tuvo al Asesino Perfecto aparentemente muerto como sospechoso.

Smith decidió que se desharía primero de Sergiodelbetis, pues tanto él como Juan representaban la primera amenaza al haberlo visto. Además, Sergio era el cerebro del grupo y sería el primero en relacionarlo abiertamente con el caso. Su plan era llamarlo por teléfono y atraerlo a un callejón para que los clones lo mataran. Sin embargo, por coincidencias del destino, fue el hermano de Sergio y un miembro del equipo, Tonisevillista quien contestó, debido a que Sergio se había dejado el móvil en su mansión. Smith le pidió que le dijera a Sergio que fuera en media hora al callejón.

De Pesca 3

Los clones esperando a Sergiodelbetis y encontrándose con Toni.

Al no poder contactar con Sergio, Toni fue por sí mismo al callejón, pensando que a lo mejor aquella persona tenía una oferta importante. Sin embargo, fue atacado por los clones y recibió un balazo en el abdomen, quedando en coma inducido en el hospital. Esto no sólo fue un fracaso en eliminar a Sergio, sino que además logró que el loquendero famoso convirtiera para sí el asunto en algo personal, y decidiera que acabaría con el culpable "sin dejarle tierra para correr", en represalia por el ataque a su hermano. Cuando Toni despertó, describió al atacante también como alguien muy parecido a Ezequiel.

Turritopsis NutriculaEditar

Smith hablando con los pescadores

Smith contrata a unos pescadores para pescar la Turritopsis Nutricula.

Tras haber obtenido el libro, Smith descubrió que podía mezclar el genoma único de Ezequiel con la Turritopsis Nutricula, generando unas feromonas que convertiría a los clones en biológicamente inmortales. Afortundamente para él, debido al buen clima que había en ese momento en Los Santos, la medusa en esos momentos podría estar en la costa. Rápidamente buscó a un pescador que fuera considerado eficiente en los muelles y lo contrató para pescar la medusa, objetando que la quería para coleccionarla junto con otros pequeños animales marinos. Sin saberlo, Smith fue seguido por Juan y Castellanos, que presenciaron la pesca de la medusa. Aunque al final parece ser que Smith acabó dándose cuenta de que el detective y el agente le habían seguido, tal y como confesó en el capítulo final.

Caos en Los SantosEditar

Sin Pruebas no Hay Delito 4

CJ forcejeando con el Dr. Smith.

Aprovechando la ausencia de Smith para pescar la medusa, Ernesto y CJ se colaron en la casa del doctor para registrarla y encontraron todo lo que había sido robado, exceptuando el material quirúrgico avanzado. Smith regresó a la casa y se sorprendió al enterarse de que los agentes habían entrado en su propiedad sin una orden. Rápidamente, aprovechando de que Ernesto esperaba a que sus hombres llegaran con una orden, Smith envió a un clon a llevarse toda la evidencia de la casa sin dejar pistas. Al descubrir que el médico se reía en sus caras, CJ estalló en cólera y trató de estrangular a Smith, sólo para ser detenido por Ernesto y Juan, evitando que cometiera una locura.

Esa misma noche, Smith llegó a donde tenía su base y laboratorio montados y soltó a los clones por la ciudad, liberándolos en sorprendentes vehículos blindados y con la orden de mantenerse juntos. Sin embargo, a uno decidió darle una orden individual: eliminar al detective CJ. El clon sorprendió a CJ y Juan mientras conversaban con una joven guardaespaldas Jessica Connor, la cual sentía una profunda admiración por el detective y se habían cruzado por casualidad, y trató de dispararle. Jessica lo rescató en última instancia y el clon se vio obligado a huir.

La Mayor Amenaza 3

El comunicado del doctor.

Smith entonces decidió continuar burlándose de la policía mientras esta intentaba combatir a los clones enviándoles un comunicado en vivo por todas las cadenas de radio y televisión, informando de que los asesinos eran clones y explicando que él era el primer hombre en lograr la clonación humana. Ernesto y sus hombres registraron la casa en busca del doctor, sin encontrarlo, y comenzaron a combatir a los clones, saliendo gran parte de la policía herida y con muchos civiles muertos. Sergio y Toni, que volvieron del hospital ese día, hicieron hipótesis sobre como Smith necesitaba un sujeto original para clonarlo, y Sergio ya tenía supuesto que era Ezequiel.

Como medida desesperada para localizar a Smith, CJ y Sergio resolvieron que el primero se disfrazaría de clon y acompañaría a los demás a la guarida con un localizador para que el equipo pudiera seguirlos. De ese modo, CJ localizó al doctor en una de sus conversaciones con Ezequiel y descubrió así que este último seguía con vida. CJ telefoneó a Sergio y lo informó, sólo para ser capturado por los clones. Smith explicó a CJ por qué falló en matar a Ezequiel, y lo dejó atado de cabeza en una habitación cerrada, mientras decidía que hacer con él.

Ezequiel y Smith

Smith y Ezequiel.

Sergio, habiendo trazado un descabellado plan y sin informar al equipo primero llegó esa misma noche a la guarida, sin inmutarse mientras cientos de armas lo apuntaban, y se entrevistó con el Dr. Smith, explicándole sus intenciones de unirse al bando vencedor. Tras darle la localización de sus antiguos colegas, Smith envió a unos clones a registrar el lugar. Cuando quedó confirmado que los amigos de CJ y Sergio estaban ahí, Smith aceptó a Sergio como su tercero al mando después de Ezequiel y él, y lo nombró "su nueva gran incorporación". Sin embargo, Sergio tardó poco más de una hora en revelar que todo era un plan para escapar con CJ, y que en última instancia falló porque Ezequiel y Smith los sorprendieron en la puerta.

La batalla finalEditar

Smith antes de la batalla

Smith viendo la llegada del equipo de CJ a la fábrica.

Toni supuso que Sergio jamás los traicionaría, por lo que junto a los demás lideró un plan de escape para sus dos amigos secuestrados. El equipo rescató al detective y a Sergio justo cuando estaban por ser ejecutados por un clon musculoso. Smith se tomó muy mal la huida de los dos secuestrados, pues ahora volverían para matarlos. Efectivamente, el equipo trazó un plan de ataque con ayuda del LSPD y llegaron a acabar con los clones. Smith lo vio todo por las cámaras de seguridad, sin mucha sorpresa, y Ezequiel trató de tranquilizarlo alegando que no podrían con todos los clones. Sin embargo, Smith escupió que todos eran unos inútiles, y que llegarían hasta él, por lo que le ordenó matar a CJ. Eliminando al líder, todos caerían con él.

Tal y como Smith suponía, Ezequiel tampoco fue de mucha utilidad y CJ lo derrotó sin matarlo en una pelea a golpes. Smith desesperado metió a los clones que quedaban con vida con él en el cuarto de clonación, listo para inyectarles la mezcla del genoma de Ezequiel y la Turritopsis Nutricula para hacerlos inmortales. El equipo llegó, mientras Ernesto y el LSPD se encargaron de matar a los clones que aún no conseguían llegar al cuarto de clonación. Smith explicó al equipo el asunto de la muerte de su familia y el por qué estaba planeando vengarse del mundo de forma irracional. Además, de paso, confesó accidentalmente delante de Ezequiel que todo ese tiempo lo estuvo utilizando, y que no lo rescató por compasión, sino por su ADN único.

El Acabose de Los Tiempos 7

El disparo a CJ.

Smith explicó su plan final, y Sergio lo apuntó con un arma, exigiendo que no pensaba permitirlo, pero CJ lo detuvo y en su lugar intentó convencer a Smith de relajarse, y de no hacer todo lo que pensaba hacer, alegando que la venganza no traería a su familia de vuelta, y exigiendo a los clones que, si se entregaban, todos podrían cambiar para mejor. El único que no se convenció con sus palabras fue Smith, que sólo dijo una palabra: "mentira", antes de sacar una 9mm y disparar a CJ en el abdomen. Aprovechando la confusión, Smith inyectó en algunos clones las células de la inmortalidad, que fracasaron y produjeron en los clones el efecto inverso, se convirtieron en zombies e invadieron San Andreas.

Frases Editar

  • CJ: Si usted ya no está trabajando en el hospital, ¿por qué está vestido de doctor?
  • Smith: Bueno, lo confieso, soy el líder de una secta llamada Iluminatti, nos dedicamos a mutilar vagabundos. Esta ropa es la que uso para no manchar mi ropa normal. (los agentes quedan sorprendidos) ¡Que es una broma, agentes! No se lo tomen mal. Me gusta llevar la ropa de doctor porque es la que llevaba cuando trabajaba en el hospital, y eso me trae muy buenos recuerdos. ("Atascados")

-

-

  • Atención, todo el mundo. Esto es un aviso para todo San Andreas. Últimamente se han cometido varios asesinatos, la policía no es capaz de hacer nada para evitarlos, la gente comienza a asustarse. Eso es normal, el miedo que sentís es una reacción completamente normal. Es la respuesta a un estímulo. No hay un asesino en la ciudad que aseche entre las sombras, ahora habrá cientos de asesinos. No son asesinos normales, estos asesinos son clones. Sí, han oído bien, clones. Yo, Mike Smith, después de mucho tiempo de investigación y esfuerzo, he conseguido crear una máquina capaz de clonar humanos. La ciencia avanza cada día, tal y como acabo de demostrar. Cientos de asesinos estarán sueltos a partir de ahora, una amenaza tan poderosa que ni la policía ni el famoso detective Johnson pueden hacer frente. Así que ya saben, si no quieren perder sus vidas les recomiendo... no permanecer en la calle. ("La Mayor Amenaza")

-

  • Tuvo usted muy mala suerte al tratar de matar a Ezequiel. Uno de sus disparos pasó a 2 mm del corazón de Ezequiel y a 1,2 mm del pulmón. Y el otro a medio mm del hígado y a 1 mm del otro pulmón, prácticamente rozando la médula espinal. Las balas salieron limpiamente. Digamos que tuvo usted muy mala suerte, solo tuve que actuar a tiempo para cerrar los orificios ("¿La Traición de Sergiodelbetis?")

CuriosidadesEditar

  • Pese a que Smith causó miles (tal vez millones) de muertes indirectas, con la liberación de los clones y la llegada del apocalipsis zombie, en realidad él nunca cometió un asesinato de forma directa. El único momento en el que se lo vio empuñando un arma fue en "El Acabose de Los Tiempos", cuando le disparó a CJ. Sin embargo, debido a que el detective sobrevivió, en realidad Smith nunca mató a nadie en pantalla. En el final alternativo, Smith sí mató a CJ.
  • Es el único Big Bad que no aparece en todos los episodios de la temporada, estando ausente en "¿Un Robo Perfecto?", y siendo su aparición en "Una Llamada Nefasta", un cameo.
  • También es el único Big Bad cuya muerte no es confirmada, o se produce off-screen, durante la temporada que antagoniza.

AparicionesEditar

Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta

Aparece

¿Un Robo Perfecto? Hora de Interrogar

Aparece

Atascados

Aparece

Asesinato Sin Dueño

Aparece

De Pesca

Aparece

Sin Pruebas no Hay Delito

Aparece

La Mayor Amenaza

Aparece

¿La Traición de Sergiodelbetis?

Aparece

El Acabose de Los Tiempos

Aparece

También en FANDOM

Wiki al azar